Córdoba Capital es una ciudad grande, la cual ofrece una gran cantidad de recursos y medios para formarse en Química muy variados y para cualquier nivel.

Hay muchas posibilidades para aprender y mejorar en esta materia en la ciudad de Córdoba, ya seas estudiante de secundaria, universitario o estés realizando un máster o posgrado.

Para no atrasarte en el curso y poder rendir tus exámenes con confianza y tranquilidad, te recomendamos los muchos recursos que hay disponibles para tu formación en Química.

Si no vivís en la ciudad cordobesa, tenemos otros artículos en nuestro blog en los que brindamos más información sobre dónde estudiar química en las principales ciudades de Argentina.

Los mejores profesores #DE#Química disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
4,9
4,9 (24 opiniones)
Nohemi
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo miguel
4,8
4,8 (18 opiniones)
Leonardo miguel
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
4,9
4,9 (19 opiniones)
Paula
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Silvina
4,8
4,8 (17 opiniones)
Silvina
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Reinier
5
5 (13 opiniones)
Reinier
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariel
4,8
4,8 (12 opiniones)
Mariel
$950
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Pablo
5
5 (8 opiniones)
Pablo
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Alejandro
5
5 (20 opiniones)
Alejandro
$350
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
4,9
4,9 (24 opiniones)
Nohemi
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo miguel
4,8
4,8 (18 opiniones)
Leonardo miguel
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
4,9
4,9 (19 opiniones)
Paula
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Silvina
4,8
4,8 (17 opiniones)
Silvina
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Reinier
5
5 (13 opiniones)
Reinier
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariel
4,8
4,8 (12 opiniones)
Mariel
$950
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Pablo
5
5 (8 opiniones)
Pablo
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Alejandro
5
5 (20 opiniones)
Alejandro
$350
/h
1era clase gratis>

Clases particulares de Química en Córdoba

La enseñanza de forma particular y personalizada es una de las formas más exitosas para mejorar en aquellas materias en las que no podemos avanzar. Muchos alumnos se ven complicados desde el principio de la materia y, al momento de rendir un examen se ven bloqueados y no sacan buenas notas.

Laboratorio quimico
¿Te gustan las reacciones químicas? ¿Tu sueño es trabajar en un laboratorio?

Cuando vemos que no podemos avanzar e ir al ritmo del curso, ese es el momento de contactar a los centros de apoyo escolar o profesores particulares de Química.

Los cursos de apoyo escolar o universitario con profesores particulares son una excelente opción para incorporar nuevos conocimientos y técnicas, repasar las bases de la química y poder seguir con nuestra formación en Ciencia.

Un buen profe tiene las capacidades y la experiencia para conocer a sus alumnos, adaptar las clases al nivel que tengan y pensar nuevas formas y técnicas de transmitirle la Química, la Física o cualquier otra Ciencia. Es importante que conozca al alumno para poder desarrollar un plan de trabajo a su medida.

Cuando un alumno toma la decisión de empezar clases particulares, tiene a su favor las siguientes cuestiones: es una gran oportunidad para profundizar aquellos temas de la materia que no entienden, practicar ejercicios, ganar confianza para realizar exámenes o presentaciones sobre Química, entre otras, ya que tiene al profesor a su completa disposición. No tengas miedo en empezar un curso de apoyo.

Hoy en día, los docentes adaptan las clases para que puedan ser dictadas en modalidad presencial a domicilio u online a distancia. Hay una infinidad de recursos sobre Química que podemos usar a nuestro favor.

En un curso grupal o incluso de forma individual, los alumnos más tímidos van a tener la posibilidad de desenvolverse mejor y preguntar sus dudas al profesor.

Si estás en la búsqueda de clases particulares de Química para tus hijos que están en la secundaria, asegurate de que esté cómodo con el profeso que vayas a contratar.

Aprende química en La Plata con clases particulares.

Asociaciones y organismos que ofrecen clases de Química en Córdoba

Existen asociaciones municipales o gubernamentales que ofrecen clases de apoyo escolar en distintas materias, una de ellas Química, para aquellos alumnos en una situación escolar complicada. También, para adultos que no tuvieron la oportunidad de terminar el secundario en su momento pero ahora si.

Este tipo de cursos y talleres generalmente son gratis o muy accesibles, están pensados para aquellas familias que no pueden acceder a un profesor particular.

Estudiantes en clase de quimica recibiendo sus notas
Perdele el miedo a los exámenes con la ayuda de un profesor particular de Química

Estas son algunas de las asociaciones de apoyo escolar de Córdoba:

Fundación Sawabona

Este centro tiene como objetivo ayudar en la inclusión laboral e integración escolar de los jóvenes. Tienen un grupo de voluntarios que ayuda a sacar el máximo potencial, fortalecer la autonomía y la independencia de los estudiantes.

Ayudan a los adolescentes durante su formación primaria, secundaria y universitaria para que, cuando egresen, puedan encontrar un trabajo acorde a sus gustos y preferencias laborales. ¿Te gustaría trabajar en la industria química?
La Fundación Sawabona se encuentra en San Luís 3252, B° Los Platanos.

Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad cordobesa creó los "Parques Educativos" en distintas partes de la provincia para aquellos estudiantes que necesiten ayuda durante la última etapa de su formación primaria y secundaria.

Actualmente, los Parques Educativos se llevan a cabo de forma online a distancia debido a la pandemia por el virus Covid-19. Se puede acceder a ellos de forma gratis.

Te recomendamos consultar por las actividades y clases relacionadas con Química y Ciencias.

¿Estás buscando clases de Química en Mar del Plata?

Academias de clases particulares de Química en Córdoba

Aunque la mayoría de las veces las clases de apoyo escolar requieren de un presupuesto mensual para acceder a ellas, progresar en el colegio o en la universidad es más importante.

¿Te gustaría hacer la carrera de Cs. Químicas? ¿Planeás hacer un máster en Bioquímica cuando termines la carrera? ¿Tu sueño es trabajar en una empresa de la industria química o en un laboratorio de análisis químico?

El desarrollo personal y el éxito académico es mucho más importante que el costo de las clases particulares de Química. De todas formas siempre podés encontrar una academia más económica o un profesor particular que cobre más barato o haga precio a grupos reducidos de estudiantes.

Tomar un curso de Química, Matemática, Física, Bioquímica, Química Molecular o cualquier tema relacionado con la Ciencia significa dedicar una parte de tu tiempo libre al tema que querés aprender o mejorar.

Muchos alumnos no pueden seguir el ritmo de un curso grupal o hay algún modulo que no entendieron, en donde se explican fórmulas, la tabla periódica, reacciones químicas y demás, por eso deben solicitar la ayuda de un profesor particular.

Cuando estés en los últimos años de tu carrera, podés solicitar trabajo como pasante en empresas o en un laboratorio de fabricación de medicamentos o en la investigación.

Alumnos estudiando en grupo
En muchos centros de apoyo escolar tenes la posibilidad de hacer un curso de Química grupal.

Si se acercan tus exámenes finales de secundaria o de carrera, ¡no te preocupes! En Córdoba hay mucha oferta de academias donde podés encontrar profesores particulares y cursos de apoyo grupales para Química.

¿Conocés los materiales presentes en los laboratorios?

Lee nuestro artículo sobre las clases de Química en Tucumán.

La Docta

Este instituto de apoyo académico brinda enseñanza y seguimiento en muchas materias de distintas carreras universitarias durante los meses que lo necesites.

Tiene un equipo integrado por docentes y ayudantes que trabajan en conjunto para brindar apoyo y asegurar el crecimiento de cada uno de los alumnos. Brindan clases particulares para la cursada y preparación para exámenes finales de las universidades de Córdoba; como la UNC, UCC, UTN, UAI, Siglo XXI y otras más.

En cuanto a las Ciencias Químicas, brindan la enseñanza de:

  • Bioquímica
  • Lic. en Química
  • Farmacia
  • Lic. en Biotecnología

Te preparan para los finales de Matemáticas, Química General, Estadística y Física.

GePeeSe

Es un centro de apoyo educativo que brinda ayuda a todos los alumnos que estén en la escuela secundaria o ingresando a la facultad y necesiten una mano para seguir el ritmo del curso. Tal vez te guste la teoría, pero el análisis matemático y las formulas te cuesten.

También, ofrecen clases particulares a los adultos que todavía no terminaron la escuela y tienen un área dedicada a los cursos y talleres que tengan rápida salida laboral para aquellos que están desempleados o quieren cambiar a un empleo mejor.

Los grupos de enseñanza son reducidos y personalizados, entre las muchas materias que abarcan, entra la Química y la Ingeniería.

Ofrecen apoyo primario, secundario y universitario (UNC/UTN/UCC/UBP/UES).

Además de las clases presenciales, cuentan con la modalidad virtual para tomar clases a distancia desde cualquier parte de la provincia de Córdoba o del país.

Instituto Celsius

Celsius es un Instituto Técnico de Oficios que ofrece cursos y capacitaciones para todo aquel interesado en la Química, y en otros rubros. No son gratis, pero al finalizarlo podrás obtener un certificado que te permita aplicar al empleo que quieras.

Todos los cursos están pensados para adquirir información y experiencia para que, al terminarlos, encuentres empleo en la Industria de forma rápida y efectiva. Están certificados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el ERSeP.

Entre los cursos relacionados con la Química podés encontrar el de Auxiliar de Farmacia y Energía Fotovoltaica. Tenés que estar atento a su sitio web para ver las nuevas capacitaciones que vayan agregando.

Los cursos tienen modalidad presencial en el Instituto o a distancia de forma virtual.

¿Y si averiguas sobre las mejores academias para estudiar química en Rosario?

Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba

La FCQ ofrece un área para graduados, con cursos de posgrados, másters, doctorados y especializaciones en Cs. Químicas. Esto te permite tener los conocimientos y técnicas para introducirte aún más en la industria y poder aplicar al trabajo de tus sueños: en empresas privadas, en los mejores laboratorios internacionales de fabricación de medicamentos, en farmaceútica, en la investigación para el desarrollo de vacunas, gestión de equipos de trabajo, etc.

Entre las Maestrías podemos encontrar:

  • Cs. Químicas
  • Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Doctorados:

  • Educación en Cs. Básicas y Tecnología
  • Cs. Materiales
  • Neurociencias
  • Cs. Químicas

Especializaciones:

  • Bioquímica Clínica: Bacteriología, Toxicología, Bromatología y muchas más
  • Criminalística y actividades periciales
  • Farmacia
  • Química Ambiental

Todo lo que realices incluye certificado según el título del curso, solamente tenés que averiguar si es gratuito o si hay que abonar alguna matrícula.

Buscar clases particulares de Química en Córdoba en Internet

No podemos mencionar todas las posibilidades de tomar clases de Química en Córdoba sin mencionar todas aquellas plataformas online dedicadas a poner en contacto a los profesores y alumnos. En Internet está toda la información que necesitás.

Emprendimiento de productos cosmeticos
¿Te gustaría aprender sobre química para realizar tus propios productos cosméticos?

¿Querés conseguir un profesor particular sin la necesidad de recurrir a una academia? ¿Por qué no buscar en los sitios online? Encontrar un curso particular de Química es muy fácil: desde Superprof podés acceder a un listado de profesores particulares en Córdoba que ofrecen su servicio de clases de apoyo.

Lo bueno de la plataforma es que podés ver el perfil completo del profesor: su experiencia, su formación y educación, precio por hora de clase (¡la primer clase de prueba es gratis!) y la opinión de otros alumnos.

Hay mucha variedad de profes: estudiantes universitarios, egresados de la carrera de Ciencias, Biólogos, Químicos y demás profesionales con título. El precio de las clases va a variar según la experiencia y formación del docente.

¿Dónde encontrar clases particulares de química en Buenos Aires?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.