Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las certificaciones que hay que obtener para demostrar tus competencias en italiano

Publicado por Juliana, el 28/06/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Informate sobre las certificaciones de italiano como lengua extranjera en Argentina

¿Sentís pasión por el idioma italiano y estás pensando en obtener alguna certificación que acredite tus conocimientos? ¿Querés ampliar tus oportunidades laborales aprobando algún examen de certificación formal sobre tu manejo de esta lengua? ¿Sos docente de italiano y querés tener una acreditación válida para enseñarles a estudiantes no nativos? ¿Deseás certificar tu manejo del italiano desde una perspectiva comercial y de las finanzas? Si es así, no podés dejar de leer este artículo de Superprof. En esta ocasión, te contaremos todo lo que tenés que saber a la hora de certificarte en idioma italiano. 

Descubrí la importancia del certificado CILS

¿Tenés un manejo del idioma italiano y querés certificarlo de manera oficial? ¿La empresa en la que trabajarás, ya sea en Argentina o en Italia, te está solicitando que obtengas el CILS? Pero… ¿en qué consiste? ¿Existen distintos nivelesNo te preocupes, en esta sección de nuestro artículo, te contaremos todo lo que tenés que saber sobre ello.

El CILS puede ser definido como un reconocimiento formal que valida tu manejo del idioma italiano, tanto desde una perspectiva oral, así como escrita.

A su vez, está avalado por MAECI (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano).

«Cada vez es más importante, junto al inglés, dominar un tercer idioma y poder desenvolverse profesionalmente», según NOTICIAS UNIVERSIA

Tiene distintos niveles, contemplando la edad de la persona, ya que pueden rendir este examen niños, adolescentes y adultos. En efecto, existen los siguientes niveles, los cuales van in crescendo desde una perspectiva de dificultad: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

El certificado CILS determinará cuál es tu nivel de manejo del italiano. Tu nivel de italiano podrá ser certificado oficialmente por medio de la obtención del certificado CILS.

Por último, es importante mencionar que estos niveles son diferentes, pero comparten el mismo criterio de evaluación; a saber:

  • Evaluación de escucha.
  • Examen de lectura.
  • Análisis de estructuras comunicacionales.
  • Prueba escrita.
  • Test oral. 

Validá tu nivel de italiano con la Certificación de Italiano como Lengua Extranjera (CILS).

¿Cuál es la ventaja de pasar la certificación DITALS?

¿Querés enseñar italiano de manera profesional? ¿Ya das clases de esta lengua y deseás obtener el DITALS para ampliar tus oportunidades laborales y aumentar tu credibilidad profesional? Si es así, no te pierdas este apartado de nuestro artículo. Aquí, te contaremos todo acerca de esta certificación docente. 

Si aprobás el DITALS, podrás enseñarles italiano a extranjeros. A través de la aprobación del DITALS, podrás enseñarles italiano a alumnos no nativos.

El DITALS es un certificado oficial, emitido por la Universidad para Extranjeros de Siena desde el año 1994. Se trata de un diploma que avala tus conocimientos de italiano desde una perspectiva didáctica.

Esta conformado por dos niveles autónomos, en los que se evalúan aspectos teóricos y prácticos del manejo de la lengua y de sus correspondientes herramientas pedagógicas. 

Sí tenes poco tiempo para asistir a un curso, también podés aprender italiano online.

¿Cuáles son las diferencias entre los dos niveles del DITALS?

El nivel 1 del DITALS está diseñado para evaluar conocimientos básicos en relación con la didáctica de la lengua italiana. A su vez, permite la clasificación de los perfiles de cada alumno. Podrás enseñarles a:

  • Principiantes.
  • Alumnos universitarios.
  • Inmigrantes.
  • Estudiantes de edad avanzada y adolescentes.
  • Profesionales del turismo, etc.

Por otra parte, el nivel 2 del DITALS implica la evaluación de competencias de mayor exigencia de la didáctica de la lengua.

Si aprobás esta certificación, estarás habilitado para enseñarles a alumnos bajo un contexto educativo formal y de niveles variables.

Saberlo todo sobre la Didattica dell’italiano come lingua straniera (DITALS).

¿Por qué presentarse al PLIDA?

¿Has oído hablar de la certificación PLIDA y no sabés en qué consiste? ¿Necesitás validar tus conocimientos en italiano para ampliar tus oportunidades de inserción profesional? Si es así, no te preocupes. Aquí, te contaremos todo acerca de ello.

Si querés rendir el PLIDA, deberás hacerlo únicamente en la Asociación Dante Alighieri. El único centro educativo certificado para rendir el PLIDA es la Asociación Dante Alighieri.

El Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri (PLIDA) es una certificación oficial del manejo de la lengua italiana. Es expedida exclusivamente por la Asociación Dante Alighieri de Roma. 

«Según algunos investigadores, dominar dos o más lenguas nos haría más ágiles para resolver ambigüedades o conflictos y priorizar tareas», explicita el DIARIO POPULAR.

Además del certificado PLIDA, existe el PLIDA JUNIORES (orientado a adolescentes) y el PLIDA COMERCIAL (dirigido a quienes desean aprender el manejo del idioma desde una perspectiva de las finanzas).

Posee 6 niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2), estructurados desde la evaluación de las siguientes competencias: escucha activa, escritura, lectura y oralidad. 

Podrás prepararte adecuadamente a través de un curso italiano en la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires y/o tomar clases particulares para aprobar el PLIDA sin problemas.

Descubrí las Razones para validar el Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri (PLIDA).

Descubrí todo acerca del CIC

¿Querés certificar tus competencias en el idioma italiano desde una perspectiva comercial? ¿Estás buscando ampliar tus oportunidades de crecimiento laboral y profesional certificando tus capacidades de manejo del italiano? Si es así, tenés que leer este apartado de nuestro artículo, ya que te contaremos todo lo que tenés que saber acerca del Certificado de Italiano Comercial (CIC). 

«El aprendizaje de una segunda lengua (y en algunos casos, de una tercera), no es una pérdida de tiempo como antiguamente se pensaba, sino que se trata de una inversión (…)», explicita el DIARIO CLARÍN.

El CIC es una certificación oficial, emitida por la Universidad de Perugia, la que posee un convenio con el MAECI (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano). Se especializa en evaluar los conocimientos de esta lengua en el ámbito comercial y de las finanzas. 

El CIC ampliará tus oportunidades laborales, ya que sabrás manejarte en italiano dentro del contexto comercial. Por medio del CIC, evaluarán tu nivel de conocimiento en italiano sobre el mundo de los negocios.

Posee dos niveles (intermedio y avanzado), en los cuales se puntuarán cinco competencias:

  • Comprensión escrita.
  • Expresión escrita.
  • Comprensión oral. 
  • Expresión oral. 
  • Gramática italiana y vocabulario italiano. 

Si estás decidido a realizar el CIC, podrás hacerlo en el Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires, el que también, ofrece cursos de preparación para rendir este certificado internacional. 

Todo lo que necesitás saber sobre el Certificado de Italiano Comercial (CIC).

Preparate para certificarte en italiano por medio de Superprof

Independientemente de la certificación que desees obtener, tomar clases particulares de italiano te permitirá prepararte adecuadamente para rendir los exámenes correspondientes. 

Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra plataforma online de Superprof y realizar una búsqueda avanzada. Cuando lo hagas, tené en cuenta los siguientes elementos

  • Zona geográfica en la que tomarás las clases.
  • Precio por clase.
  • Modalidad de enseñanza (presencial domiciliaria u online).
  • Si el docente ofrece o no clases iniciales de prueba.
  • Formación profesional y experiencia del profesor.
  • Si prepara alumnos para rendir certificaciones internacionales de italiano, etc. 

Ahora ya sabés todo acerca de los exámenes internacionales disponibles para certificar tus capacidades en idioma italiano. 

¿Qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en Superprof y comenzá a prepararte!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar