Para muchos alumnos, las clases de química, matemáticas u otras ciencias, pueden resultar muy estresantes debido a que les cuesta entender ciertos temas dados en la materia y se ven complicados en avanzar.

Entre el análisis matemático, las reacciones químicas, la química orgánica e inorgánica, la tabla periódica... Son muchos los conceptos que hay que incorporar y a veces es difícil hacerlo por nuestra cuenta. ¡Perdámosle el miedo a la Ciencia!

Para ganar confianza en los exámenes y poder seguir con nuestra formación, podemos pedir ayuda a un docente particular que nos pueda guiar y, en la ciudad de Mar del Plata, vas a encontrar muchas opciones.

En el colegio secundario, cuando los adolescentes se enfrentan a las materias de Química o Física, a las clases de apoyo en matemática se le suman estas dos materias (o una en caso de ser Físico-Química)

También pasa que cuando estamos haciendo el curso de ingreso para la facultad de Ciencias, necesitamos ayuda para aprobar los parciales, ya que los temas son mucho más complejos. En el colegio solo se enseña Química General y no en profundidad.

Entonces, ¿qué podemos hacer si tenemos dificultados en Química? ¿Tendríamos que anotarnos a un instituto de apoyo escolar o buscar un profesor particular? ¡Claro que sí! Podés probar un cuatrimestre y si ves que la cosa no va bien, pedir ayuda, pero no dejes pasar más tiempo.

Si sos marplatense y necesitás clases de Química seguí leyendo este artículo en el que te vamos a brindar información sobre los mejores recursos de la ciudad costera para aprender química. Si vivís en otra ciudad de Argentina, en este artículo vas a poder descubrir dónde estudiar química en las principales ciudades del país.

Los mejores profesores #DE#Química disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
4,9
4,9 (25 opiniones)
Nohemi
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo miguel
4,8
4,8 (19 opiniones)
Leonardo miguel
$700
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
4,8
4,8 (19 opiniones)
Paula
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Silvina
4,8
4,8 (17 opiniones)
Silvina
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Reinier
5
5 (13 opiniones)
Reinier
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariel
4,8
4,8 (12 opiniones)
Mariel
$1200
/h
¡Ofrece clase de muestra!
David
5
5 (19 opiniones)
David
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
5
5 (15 opiniones)
Lourdes
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
4,9
4,9 (25 opiniones)
Nohemi
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo miguel
4,8
4,8 (19 opiniones)
Leonardo miguel
$700
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
4,8
4,8 (19 opiniones)
Paula
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Silvina
4,8
4,8 (17 opiniones)
Silvina
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Reinier
5
5 (13 opiniones)
Reinier
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariel
4,8
4,8 (12 opiniones)
Mariel
$1200
/h
¡Ofrece clase de muestra!
David
5
5 (19 opiniones)
David
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
5
5 (15 opiniones)
Lourdes
$400
/h
1era clase gratis>

La Química: una ciencia compleja

Las Ciencias nos rodean en nuestra vida cotidiana aunque no nos demos cuenta. Capaz si estás estudiando o trabajando en algo que no se relacione, no te des cuenta. Pero la realidad es que la Química, las matemática y demás disciplinas están ahí todo el tiempo.

Formulas matematica en un pizarron
Un profesor particular te puede mostrar lo increíble que es la Química.

Algunos ejemplos del día a día en los que están involucrados los procesos químicos es la fotosíntesis, el helio para inflar globos es un elemento químico, al igual que el cloro. Los transportes usan derivados del petróleo que atraviesan cambios químicos para su combustión. Nuestra sangre tiene una composición química determinada... En resumen, la química nos rodea todo el tiempo.

Con esto podemos afirmar que la química es una herramienta indispensable para poder entender el mundo en el que vivímos.

Esta ciencia es muy compleja ya que está dividida en ramas: química orgánica e inorgánica, la físico-química, los análisis químicos, la bioquímica, termoquímica, la industria farmaceútica, el desarrollo de vacunas, la química industrial... y distintas disciplinas como la nuclear, la molecular, la química computacional, etc.

Si elegís seguir una carrera profesional de Química o relacionada a ella, como la medicina o la biología, vas a poder especializarte en ramas muy diversas que seguro ni siquiera tenias idea que existían cuando ibas al colegio.

Estudiar una Licenciatura en Química te va a permitir la posibilidad de buscar empleo en industrias o empresas muy interesantes, además de enseñarte simplemente que pasa en el día a día.

¿Necesitas un profesor de química en Buenos Aires?

Centros de apoyo escolar para aprender Química en Mar del Plata

En "La Feliz" vas a encontrar un montón de institutos, asociaciones y centros de estudio que te van a ayudar con tus clases de química. En esta sección vamos a ver algunos lugares en los que podés solicitar más información.

Por si todavía no estabas enterado, en Mar del Plata hay centros especializados en ofrecer clases de apoyo para que los estudiantes complementen junto con el colegio o la facultad, para poder conocer otras técnicas de estudio y tener una enseñanza personalizada.

Hombre usando microscopio
¿Te gustaría trabajar en un laboratorio? ¿Conocés los materiales que se utilizan?

Muchas veces, solo con un par de horas en el colegio o una clase de facultad no es suficiente para algunos estudiantes poder incorporar los nuevos conocimientos, por lo que necesitan una ayuda extra.

Instituto CEPAC

Instituto CEPAC queda ubicado en Catamarca 3442 y cuenta con más de 30 años de experiencia en las clases de apoyo.

Ofrecen cursos de apoyo académico para estudiantes universitarios que estén cursando carreras de ciencias exactas; como la Ingeniería, la Química, Matemática, Física, etc.

Algunas de las materias que ofrecen:

  • Matemática I y II
  • Física
  • Análisis Matemático
  • Álgebra
  • Cálculo I y II
  • Química

LS Apoyo escolar

Este centro cuenta con más de 19 años de experiencia y se especializa en el acompañamiento y seguimiento de estudiantes de primaria, secundaria y universitarios. Brindan clases de apoyo, tutorías y talleres donde enseñan diversas técnicas para que que los alumnos apliquen a la hora de rendir exámenes.

En cuanto a las ciencias, ofrecen cursos particulares de Matemática, Físico-química, Química general y Física. Podés optar por tomar un curso online a distancia o presencial.

Encontrá apoyo académico de Química en Córdoba.

Estudiar la carrera de Química en Mar del Plata

¿Desde chico te gustan las Ciencias? ¿Elegiste el Bachiller de Naturales en la secundaria? 

Libros de ciencias quimicas
Con la ayuda de un curso de Química vas a poder aprender la teoría y llevarla a la práctica.

Si ya terminaste el colegio secundario y estás pensando en arrancar la carrera de Química para formarte en tu futuro profesional, acá te brindamos toda la información necesaria para anotarte en la carrera en Mar del Plata.

Licenciatura en Química en la Universidad Nacional de Mar del Plata

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales ofrece la carrera de Licenciatura en Química con la cual te vas a poder desempeñar con profesionalidad en las siguientes tareas:

  • Operar con los materiales de trabajo necesarios a través de conocimientos físicos, matemáticos y de informática adquiridos en la carrera.
  • Elegir las metodologías de trabajo para producir, realizar análisis y sintetizar sustancias.
  • Tener a cargo la gestión y organización para dirigir y ejecutar tareas en laboratorios químicos de plantas industriales y manejar los materiales de laboratorio siguiendo las normas de higiene y seguridad.
  • Dirigir investigaciones y estudios.

El Plan de Estudios integra materias como Análisis Matemático, Física, Estadística, Modelado Molecular, Electroquímica y muchas más.

Profesorado en Química en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Si te gusta la química pero te imaginás enseñándola enfrente de un curso, tu carrera ideal es el Profesora en Química.

Como docente vas a poder planificar, realizar la gestión y evaluar los procesos de enseñanza de la Química en todos los niveles del sistema educativo, ofrecer asesoramiento pedagógico de formación docente y transmitir la técnica de la especialidad.

Podés trabajar tanto en colegios como en universidades y también ofreciendo clases particulares de Química. Esta carrera tiene una duración de cuatro años. Acá podés ver el plan de estudios.

¿Buscás clases particulares de Química en Tucumán? Lee más información en nuestro artículo.

Buscar clases particulares de Química en Mar del Plata usando Internet

El mundo virtual es un gran aliado a la hora de buscar cursos y ayuda particular. En la cuarentena por Covid-19, las clases presenciales tuvieron que ser dictadas online a través de la pantalla, por esa razón aumentó la demanda de clases particulares y muchos profesores aprovecharon la oportunidad para hacerse un perfil en línea.

Si buscás clases particulares de Química en Mar del Plata en Internet vas a ver anuncios, perfiles en redes sociales, tutoriales online, sitios webs y plataformas de clases particulares.

Grupo de estudiantes
¿Preferís las clases grupales o individuales?

Estas últimas son una excelente opción si no sabes como empezar tu investigación para conseguir un curso particular de Química. Superprof es una plataforma especializada en poner en contacto a profesores y alumnos de cualquier materia, incluido Química.

Muchos de los profesores inscriptos en Superprof tienen años de experiencia en el área, otros son más nuevos y algunos están realizando su carrera profesional en la facultad. Esto significa que vas a encontrar gran variedad de personas que se puedan adaptar a tus necesidades y presupuesto.

Por ejemplo, si estás en la secundaria tal vez puedas tomar clases particulares de Química con un estudiante avanzado de la carrera, de esta forma la tarifa del curso será más económica que solicitando a un profesor ya recibido y con mucha experiencia.

Por otro lado, si estás en la facultad, ahí si te conviene contratar los servicios de un profesor recibido.

La idea de Superprof es que todos puedan encontrar a su profesor ideal mediante los filtros de búsqueda por materia y zona. Las clases pueden ser presenciales a domicilio o a distancia de forma virtual. Podés ver el perfil completo de cada profesor (educación, experiencia, tarifa, etc) y las opiniones de otros alumnos donde cuenten su experiencia con el docente. ¡Además la primer clase de prueba es gratis!

Con tan solo un clic vas a poder ver a todos los profesores de Química disponibles en Mar del Plata para evaluar cuál es el más conveniente para tu caso. Una vez que elijas al profesor podés ponerte en contacto y arreglar una clase de encuentro para plantear objetivos y conocerse.

Si sos de Rosario o de La Plata y necesitas saber dónde estudiar química lee los artículos.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.