Llega Halloween, la fiesta más terrorífica de todo el año. Si bien en Argentina no es tan famosa como en otros países, cada año viene cobrando popularidad. Por eso, disfrazarse en Halloween y salir a buscar golosinas por el barrio, o simplemente, asistir a una fiesta o cena con amigos con look terrorífico, se vuelve una tradición cada vez más arraigada.
A continuación, vamos a darte algunas ideas de disfraz masculino adulto, fácil de hacer y con cosas sencillas que, en la mayoría de los casos, podrás hacer con tus propias manos, armarlo con lo que encuentres en casa, o comprando accesorios o detalles accesibles y fáciles de encontrar.
Vamos a ver algunas ideas de disfraz casero para hombre adulto que podrás hacer a último momento, sin tener que preocuparte por la talla ni tener que gastar demasiado en este vestuario festivo.
1️⃣ Disfraz de fantasma
El disfraz de fantasma es unisex, como habrás podido imaginar, por lo que si buscas disfraz de Halloween para mujer, también te sirve. Es un clásico de toda la vida, y podrás hacerlo con algunas cosas que podés encontrar en casa fácilmente.
👉 ¿Qué necesitas?
Unas tijeras.
Elaborar este disfraz para hombre adulto es muy fácil: solo tenés que hacer dos agujeros en la sábana, para los ojos.

Lo mejor es que coloques la sábana sobre tu cuerpo y que otra persona marque el lugar donde hacer los agujeros (también se puede hacer otro pequeño orificio para la nariz, tal vez así aguantes más rato con la sábana puesta).
Después, recorta los agujeros en forma redonda con las tijeras. Para que el disfraz quede top, vestite de negro por debajo; y para darle un toque divertido, podés ponerte unas gafas de sol. ¡Como en la foto! También podés reemplazar los anteojos (o agregar) por cualquier complemento que te resulte divertido: una corbata, una vincha de flores, un gorro ¡lo que se te ocurra!
Uno de los aspectos más divertidos de esta opción es que cuando llegues, nadie te reconocerá. Pero, una de las desventajas de este atuendo, es que puede resultar algo incómoda de llevar toda la noche. De todos modos, siempre se puede adaptar al momento y terminar usándolo como una túnica o como una capa para sentirte más cómodo después de haberlo exhibido un rato.
❗Y si sos de los que no te gustan disfrazarse, la ventaja principal es que podés quitártelo en cualquier momento e ir vestido de negro simplemente. Si no te cierra, tal vez te interese descubrir otras ideas para saber cómo vestirte para Halloween sin disfraz.
2️⃣ Ghostface (el malo de "Scream")
"Scream" es una saga de películas de terror que fue muy popular en los años 90. La última de las cinco pelis, sin embargo, es del año 2022, por lo que será un disfraz popular para todas las edades. El personaje principal, Ghostface, es el malo (cómo no), y es el asesino de todas las películas de esta saga. Es, además, fácilmente reconocible, y disfrazarte como él, será bastante sencillo.

👉 ¿Qué necesitas?
Como ves en la imagen, Ghostface destaca por su vestimenta de negro y con capucha, y por su cara… Podés comprar la máscara hecha, está claro, pero también podés hacerla vos mismo con goma eva, cartulina o papel blanco.
Siempre podés usar una plantilla lisa y hacerla sin volumen, pero si quieres dar miedo de verdad, sigue los pasos del siguiente tutorial para hacerla en 3D. ¡Nadie creerá que lo has hecho vos mismo!
❗Nota: en el vídeo podés obtener las plantillas para hacerla, solo tendrás que imprimirlas.
Obviamente, con la máscara no será suficiente, tendrás que ir además completamente de negro: un buzo con capucha y unos pantalones negros quedarán muy bien. Por último, como complemento, añadí el clásico cuchillo de este personaje en tu mano. En este punto, te recomendamos que compres uno en el cotillón, ya que deambular con uno verdadero puede ser peligroso.
¿Te gustaría aprender a hacer disfraces y mucho más? Tomando un curso de costura a maquina con uno de nuestros Superprofs podrás conocer todos los secretos para confeccionar los mejores diseños.
3️⃣ Disfraz de Catrín mexicano
La Catrina es una calavera muy popular en México, en el Día de los Muertos, una tradición mexicana para venerar a las personas que ya no están y que se celebra los días 1 y 2 de noviembre. Esta calavera se ha popularizado, y se ha convertido en uno de los disfraces más populares de hombre y de mujer también en la noche de Halloween.
Aunque se conoce la Catrina femenina, también se puede usar para un disfraz de hombre. Ya sea en la versión que más se acerca a la tradicional, con sombrero mexicano y atuendo negro, o una más modernizada. Esta idea es bastante fácil de hacer: es un disfraz de Halloween casero, pero sencillo.
👉 ¿Qué necesitas?

Para el maquillaje, si bien puede parecer complicado, lo cierto es que con un poco de paciencia y siguiendo un paso a paso, podrás lograrlo sin dificultades. A continuación, te dejamos un tutorial de Catrina para chico bastante fácil de hacer.
❗A tener en cuenta: en el vídeo se proponen maquillajes muy concretos, pero pueden sustituirse por la típica pintura blanca de cara de disfraces y un lápiz de ojos negro. ¡Utilizá lo que tengas en casa o te sea más fácil encontrar! ¿Viste que original? Mucho más entretenido que el típico disfraz de zombie.
¡Para aprender técnicas más avanzadas, no dudes a recurrir a un curso de alta costura de Superprof!
4️⃣ El Joker
La figura del Joker es una de las más tenebrosas, y por tanto, de las más populares de esta festividad. Aunque muchas personas lo conocen por la película del año 2019 que lleva su nombre: "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix y aclamada por el público y por la crítica; si sos amante de los cómics o del cine de superhéroes, ya sabrás que este afamado payaso villano nació mucho antes. Concretamente en el año 1940, cuando apareció en el primer cómic de Batman.
El disfraz del payaso malvado de esta historia es bastante fácil de realizar de manera casera.
👉 ¿Qué necesitás?
Para maquillarte de payaso podés seguir algún tutorial de internet, pero, sinceramente, si te fijas en la imagen de más arriba o en otra foto de la peli que encuentres en la red, te darás cuenta de que es muy fácil de hacer.

¡En este caso lo que puede ser más complicado es que tengas tanta ropa de diferentes colores en tu armario para el atuendo! De todos modos, no te compliques con estas prendas. También podés recortar ropa vieja para armar tu propio chaleco o arreglártelas con retazos de telas para lograr esta combinación. Y no tengas miedo de añadir tu toque de creatividad para lograr un buen resultado dentro de tus posibilidades.
Con estas ideas clásicas, pero sencillas de hacer, y lo más importante, rápidas, podés hacerte tu disfraz de hombre adulto para la noche más terrorífica del año. Lo bueno es que son disfraces sencillos pero bastante más originales que el típico atuendo de zombie o de monstruo.
Como has podido ver, son sin talla, pueden ser unisex, y también permiten recrear la versión de algunas de ellas para disfraces de niños y niñas en Halloween, o para disfrazarte en pareja o en grupos. ¡Esta opción suele ser muy divertida! Además, tendrás ayuda para hacer tu disfraz, si no sos muy hábil con las manualidades o con el maquillaje. Lo importante es que vayas cómodo y que la pases muy bien. Ah, y que des mucho miedo...









