El día de Halloween es una festividad cada vez más popular en Argentina. De un tiempo a esta parte, fiestas, eventos y festejos por el Día de los Muertos comenzaron a ser cada vez más frecuentes los días 31 de octubre de cada año. Se trata de una fiesta diferente, ya que la tradición nos invita no solo a reunirnos y celebrar (sino también, a hacerlo disfrazados). ¡Una excelente excusa para juntarse con amigos, disfrutar y dejar fluir la creatividad diseñando un atuendo tenebroso con el que te sientas cómoda!
A continuación, te proponemos una serie de alternativas de disfraces para mujer caseros y fáciles para Halloween: la idea es que puedas utilizar los recursos disponibles, ya sea tu ropa o prendas que puedas pedir prestada, así como telas o retazos viejos que te puedan servir para transformarlos en tu outfit del terror, con el que triunfarás en tu evento de Halloween.
Por suerte, disfrazarse en Halloween no presenta mayores dificultades. No es necesario salir a comprar ni alquilar un disfraz, sino que podemos utilizar nuestro ingenio para armar alternativas con lo que tenemos a nuestro alcance (si los básicos de color negro abundan en tu armario te será aún más fácil), y complementando con algún que otro accesorio, pero ¡sin gastar una fortuna!
Ya te hemos avisado: Confeccionar disfraces caseros relacionados con la fiesta de Halloween va a ser mucho más fácil si hay mucho negro en tu armario. ¡Empezamos!
1️⃣ Merlina de la Familia Addams
Esta icónica y tenebrosa familia nació en 1964 como serie de televisión. Sin embargo, muchos los recuerdan por la película de los años 90 que llevó a los Addams a la fama mundial. Sus personajes -Morticia, Tío Fétido, Dedos, entre otros- siguen siendo fuente inagotable de inspiración para disfraces relacionados con Hallowwen. Pero si hablamos de practicidad, estilo y reconocimiento inmediato, Merlina Addams, definitivamente se lleva el primer lugar.
En la película de los 90 fue interpretada por Christina Ricci, quien inmortalizó a esta niña lúgubre con su inconfundible look: un vestido negro, cuello de camisa blanco a la vista y dos trenzas perfectamente rectas. Hoy, la versión de Jenna Ortega en la serie de Netflix Merlina revitalizó al personaje, aportándole un aire contemporáneo sin perder su esencia oscura y sarcástica. Gracias a este éxito disfrazarse de Merlina es más actual que nunca: un estilo sencillo, fácil de recrear y con gran impacto. ¡Un disfraz fácil para mujer que nunca pasa de moda!

🎃 ¿Qué necesitas para disfrazarte de Merlina Addams?
¡Para aprender técnicas más avanzadas, no dudes a recurrir a un curso de alta costura de Superprof! Y si no sos de maquillarte mucho y no sabes bien cómo hacerlo, echa un ojo al siguiente tutorial:
2️⃣ Bruja
El disfraz de bruja nunca pasa de moda. Definitivamente, es una de las opciones más clásicas de estas fechas, y también un ideal disfraz de Halloween para niñas y niños. Esto no solo se debe a la versatilidad del look, sino también a que se trata de un disfraz para mujer casero sencillo, accesible y fácil de conseguir.
Igual que con el disfraz de más arriba, para el vestuario vamos a revolver a fondo nuestro placard. ¡La ventaja es que probablemente no haya mucho por comprar!
Existen tantas brujas que con esta elección vas a poder dejar volar tu imaginación para confeccionar un look que se amolde a tu estilo: puede ser una bruja tradicional con sombrero y escoba, una bruja intelectual al estilo Hermione Granger, una bruja sexy, una bruja poderosa, una bruja gitana...¡dejá fluir tu creatividad!
🧙♀️ ¿Qué vas a necesitar para disfrazarte de bruja?

Dejá volar la imaginación, pero lo más sencillo, es un vestido largo negro, o uno corto con medias negras. Sobre esa base podés jugar añadiendo capas, pañuelos, telas que simulen harapos, o tules para darle un tinte más gótico.
Puede ser todo del mismo color, o añadirle algún toque morado, por ejemplo. También naranja, que es el color de Halloween. Y si vas a ir por la clásica bruja con sombrero, en un cotillón podrás conseguirlo fácilmente y por un precio barato. Si no querés comprarlo hecho, podés hacerlo con tus propias manos:
🪄 ¿Qué necesitas para el sombrero?
Si te gustan las manualidades, te dejamos este tutorial que explica el paso a paso de cómo hacer un gorro de bruja. Y si esta opción te parece demasiado, podés pensar en opciones para disfrazarte en Halloween sin estar disfrazada.
Para buscar inspiración, podés recurrir a Pinterest. Allí encontrarás diferentes disfraces y alternativas para esta fiesta que podrás recrear de forma casera.
3️⃣ Viuda negra
Esta sería la alternativa más sencilla de un disfraz casero de Halloween, si lo comparamos con el de bruja que hemos visto más arriba; ya que para el de viuda negra no necesitas hacer el gorro. La viuda negra es una araña, negra y roja, muy venenosa; también es una superheroína de los cómics de Marvel que en las películas va vestida entera de negro, con un mono muy ajustado.

En definitiva, con un atuendo negro y un maquillaje que de miedo, podrás armar un muy buen disfraz de viuda negra sin problema.
🕷️ ¿Qué necesitás para el disfraz de viuda negra?
Si necesitas ayuda, recurrí a Superprof para acceder a un curso de corte y confeccion cordoba u otras ciudades.
4️⃣ Novia cadáver
Y si hemos hablado de viuda negra, no podía faltar la novia cadáver. Es la versión en blanco del disfraz anterior. Sí, se trata de una novia, vestida de blanco el día de su casamiento… que no salió muy bien. Esta es otra alternativa de disfraz con la que podés dejar volar tu imaginación, ya que existen infinidad de versiones posibles de novia cadáver.
Además, si te gustaría disfrazarte en pareja, podés crear la versión análoga de novio y obtener un disfraz de Halloween para hombre sencillo y con estilo.
👻 ¿Qué necesitás?

Como verás, disfrazarte en Halloween es posible y accesible. Aprovechá esta fiesta para investigar disfraces y looks relacionados con el terror, y recrearlos con los recursos caseros que tenés a tu alcance. Para ello, Pinterest puede ser tu gran aliada. Lo más importante es dejar volar tu imaginación y darle rienda suelta a la creatividad: con estos dos ingredientes vas a poder crear un disfraz de Halloween sin problema. Y si querés obtener muchas más ideas y técnicas para diseñar y realizar disfraces, ¡tomá un curso de corte y confeccion con alguno de nuestros profesores particulares!









