Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí los beneficios del apoyo escolar en línea

Publicado por Juliana, el 30/10/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Ventajas de las clases particulares online

El fracaso escolar se ha convertido en una prioridad para los padres, e incluso para el Estado. Por ello, cada vez, está adquiriendo más importancia el apoyo escolar. Para unos, tan necesario y para otros, puede ser un empujón. Hoy en día, resulta muy sencillo encontrar a un profesor particular para cada nivel y materia. Sin embargo, hay algunas familias que no cuentan con los recursos necesarios para permitirse un especialista en clases particulares a domicilio. Puede tratarse de un problema de presupuesto, tiempo o simplemente, que no hay candidatos (como suele ocurrir en las zonas más alejadas). Para estos alumnos, Internet puede ser una alternativa muy interesante para el apoyo escolar en línea. Por eso, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de Superprof, para descubrir algunas ventajas que te ofrece la web.

Las ventajas económicas de las clases online

El primer punto a favor de las clases online es su costo. En Argentina, el precio de la hora por cada clase particular oscila entre los $200 y los $300. En Superprof, por ejemplo, el precio promedio de las clases de apoyo escolar es de unos $200. 

Una de las ventajas de las clases en línea es que suelen ser más económicas.

«Estudiar a distancia supone, claramente, un ahorro de tiempo y dinero. Tiempo, porque no debes desplazarte a ninguna universidad o colegio; dinero, porque no tendrás que invertir en transporte o comida», según NOTICIAS UNIVERSIA.

Estos precios pueden variar en función de:

  • La asignatura: un apoyo en Matemáticas o las clases de repaso de Inglés no cuestan lo mismo.
  • El nivel del alumno: la ayuda con los deberes de las Matemáticas en primaria es más fácil que una clase de Matemáticas para estudiantes de secundaria o universidad.
  • La experiencia del profesor.

No hay que olvidar que el principal objetivo de estas clases online es el hecho de poder consolidar tus conocimientos, desde casa y con la computadora. Esto te permite ahorrar los costos de desplazamiento (nafta, boleto de tren, colectivo, etc.) y de tiempo.

Por último, los foros, también, son una ayuda muy útil, a la hora de repasar y de la que no nos podemos olvidar.

Acceso constante a tus herramientas educativas en línea

¿Estás de vacaciones y te has dado cuenta de que te has olvidado que te espera un examen para cuando vuelvas y no tenés el material para prepararlo? ¡No te preocupes! Acercate a un sitio con wifi e imprimí los documentos que te ayudarán a repasar y te asegurarán una buena calificación.

Las nuevas tecnologías te permiten aprender en cualquier lugar.

Hace unos años, los estudiantes solo contaban con sus apuntes para prepararse para los exámenes. Los que menos se concentraban o los que tenían problemas para tomar apuntes se veían más perjudicados para el repaso. Entonces, Internet es una herramienta que ha cambiado nuestras vidas.

En efecto, muchos sitios que integran el sector educativo han tenido que proponer también ofertas online. Es el caso, entre otros de:

En estas páginas de apoyo escolar online, encontrarás videos y clases (interactivos o no). También, si no has entendido bien tu última clase de historia de la Geografía, podrás encontrar fácilmente todo lo que necesites online.

«Hoy es fundamental que los programas de Educación a Distancia le permitan al alumno un efectivo aprendizaje y, para eso, deben ser flexibles, dando la opción de capacitarse desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo», de acuerdo con INFOBAE.

Internet ha facilitado, en gran medida, la disponibilidad de recursos educativos para alumnos de todos los niveles. Además, saber que es posible acceder de forma ilimitada a las clases y los ejercicios de repaso te hace estar más tranquilo. Esto no implica, claro está, que dejes de escuchar en clase. Ya que hay que hacer cada cosa en su momento.

Por otro lado, el hecho de tomar clases por Internet también puede tener algunos inconvenientes.

Podés trabajar a tu ritmo

Al leer tu clase de Gramática, te das cuenta de que no has entendido bien el complemento indirecto. No importa, pasás a las Matemáticas. Pero también te bloqueás… Cada alumno conoce el momento en el que le es más fácil aprender. También, puede ser tu caso. Hay momentos en los que, sin explicación alguna, es más difícil concentrarse. En otros, estás en forma y sos capaz de memorizar fácilmente todo, como por arte de magia. Cada uno es un mundo en relación con el aprendizaje.

Hay algunos que necesitan ir aprendiendo algo poco a poco todos los días. Otros son más eficaces bajo estrés o en la víspera del examen (a pesar de las recomendaciones de los especialistas que desaconsejan repasar en esta instancia).

La ventaja de encontrar los ejercicios online es el poder elegir el momento idóneo para trabajar. Solamente, necesitás navegar en Internet para mejorar tu comprensión de un concepto que te está generando un problema. Ya no tenés que buscar en tus cuadernos, apuntes y en esas hojas sueltas. Un par de clics serán suficientes para conseguir tus clases y ejercicios online, que han sido creados por pedagogos competentes.

A la vez, es perfecto para ganar autonomía a la hora de trabajar. Algo que te será muy útil desde la secundaria, hasta llegar a niveles superiores, como la universidad.

Un aprendizaje lúdico adaptable a estudiantes de todas las edades

Después de las clases, resulta difícil, tanto para niños, así como para adolescentes, ponerse a trabajar. La tentación de la tele o los videojuegos, a veces, es más fuerte que la de los deberes. Pero el día es suficientemente largo como para hacer todo.

La transformación digital educativa involucra a alumnos de todas las edades.

Es aquí donde el interés por el apoyo escolar online adquiere sentido. En la Web, encontrarás videos educativos y juegos interactivos.

«Pienso que no se puede separar el jugar y el aprender», dice Claudia Urrea, Lic. en Ciencias de la Computación a PÁGINA 12.

Para los videos, te recomendamos la página Educamundus que es una verdadera mina de oro. Cuenta con videos para todos los niveles y todas las materias (desde primaria hasta secundaria).

Otro de los sitios sumamente destacables es Educatina. Desde allí, podrás estudiar distintas asignaturas (Matemáticas, Ciencias, Ciencias Sociales, Lengua, Economía y Finanzas, Arte, Idiomas, etc.). Es importante mencionar que el sitio AulaYa es la página especializada en el dictado de las clases particulares online de Educatina. Este proyecto es un ejemplo de cómo las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han modificado el paradigma educativo.

En lo que a los juegos se refiere, son las Matemáticas las que ofrecen más posibilidades. Es una forma diferente y divertida de aprender. Hay algunas páginas de apoyo escolar que también comparten esta importancia de la motivación en el aprendizaje. Las más originales se han inspirado en los videojuegos para captar la atención de los más jóvenes. Con este inteligente sistema, te darán ganas de repasar a menudo para progresar.

Hallar al docente online que necesitás es sencillo

Durante el año o en las vacaciones escolares, es muy fácil ponerse en contacto con los profesores para plantearles todas las preguntas que desees. Ya sea a través de los foros o en los espacios especializados y propuestos por la mayoría de profesionales del campo. Por ejemplo, gracias a Superprof, encontrarás a un profesor especializado que responderá tus preguntas y te ayudará a hacer tus ejercicios por webcam, siempre que quieras.

Podrás encontrar a tu profesor particular online sin problemas.

A la vez, podés establecer con él un apoyo durante varios meses y con la posibilidad de ponerte en contacto, para que te ayude en momentos concretos previstos con anterioridad. No importa la materia que te genere problemas, el hecho de poder hablar por webcam pone a tu disposición un gran abanico de posibilidades, con expertos educativos que  buscan transmitir sus conocimientos.

En resumen, este tipo de apoyo escolar es un medio excelente para superar tus dificultades escolares, confiando en tus capacidades y trabajando en tu motivación.

La eficacia como ventaja del estudio online

Es desalentador ver como cada vez, las clases están más cargadas de material. Seguro que en algún momento, te has tenido que ver en la situación de no poder ir a clase por enfermedad. Sin embargo, el profesor (o profesora) tenía que terminar imperativamente su programa antes de que se acabase el año. Por lo que ha tenido que avanzar costase lo que costase. Y si te perdés en clase, es tu problema.

En todas las clases, hay alumnos que no pueden concentrarse, sin que los profesores puedan hacer nada, debido al elevado número alumnos. Es un hecho: es imposible, para un profesor de la enseñanza pública, estar detrás de todos sus alumnos (sobre todo, a partir de la secundaria).

Por eso, los padres tienen que actuar ayudando a sus hijos a trabajar en casa. El objetivo: centrar tus esfuerzos en lo que no funciona. Si es un problema de comprensión, dejá a tu hijo encontrar buenas clases online que lo puedan ayudar a subir su nivel. Si es un problema provocado por el método de trabajo, una clase regular (presencial o por webcam) con un profesor puede desbloquear la situación.

Para todos estos casos, Internet ofrece excelentes herramientas para que los padres o profesores particulares ayuden a sus hijos/alumnos. Algunos no cuentan con la opción de verificar si tienen bien tomados los apuntes. Pero con las clases online, ese problema se termina.

De esta forma, cada padre puede ser un tutor activo para lograr el éxito escolar de su hijo.

En conclusión… ¿qué estás esperando para ponerte en contacto con un docente de apoyo escolar en línea por medio de Superprof?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar