Inicio
Dar clases particulares
Buenos Aires 
Buenos Aires 
  • Embajador
  • (30 opiniones)
C
Claudia
« ¡Genial! Sofía es una excelente maestra, muy preparada, con mucha paciencia y... Ver más »
C
Claudia
« ¡Genial! Sofía es una excelente maestra, muy preparada, con mucha paciencia y dedicación. Ampliamente recomendable. »
$1400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 5h
Clases ofrecidas por Sofia
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Piano
  • Teclado
Niveles
  • Todos los niveles

Concertista y profesora de piano licenciada en la UNA y el Conservatorio "Manuel de Falla" ofrece clases ONLINE de piano, teoría, armonía y clases de apoyo para exámenes e ingresos a conservatorios.

Metodología

Si bien baso mi metodología en los tiempos, intereses y necesidades de los alumnos, el repertorio variado, la técnica pianística, la teoría musical, la armonía y los juegos nunca faltan en mis clases. No importa qué edad tengas o cuál sea tu nivel de conocimiento musical, se trata de desarrollar la creatividad y herramientas tales como la memoria, la inteligencia corporal, la concentración, la confianza y la perseverancia. Vas a poder aprender las canciones que te gustan y muchas cosas mas!
Tampoco importa cuánto tiempo dispongas para estudiar el instrumento: vamos a organizar un método de estudio adaptado a vos y que te permita progresar teniendo en cuenta tu ritmo de vida. Y, además de la clase, voy a compartirte y sugerirte libros, métodos y materiales audiovisuales que van a incentivarte en tu estudio a lo largo de la semana.
¿Qué esperás para aprender piano hoy?

Embajador

El mejor de nuestros profesores. Un excelente perfil con estudios validados, responde en el día. Sofia dedicará su tiempo a planificar la primera clase juntos.

Trayectoria académica y profesional

Inicié mis estudios de piano y teoría musical a los 6 años y soy licenciada en la Universidad Nacional de las Artes y del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla". Participé en cursos internacionales tales como el "Encuentro Internacional de Piano" y la "Semaine Internationale de Piano" en Suiza. En el 2019 fui ganadora del Concurso Nacional de Piano "Fundación Catedral" y premiada por el Centro Argentino Nikkei en la categoría "artes".
Tengo amplia experiencia en la enseñanza particular para todos los niveles y edades, incluso pre-escolares. Doy clases de piano, iniciación musical, teoría y lenguaje musical, piano complementario y preparo alumnos para exámenes de ingreso a conservatorios y escuelas de música.

Precios

Precio de clases por webcam : 1400$/h

Precisiones

Las tarifas en moneda extranjera ya sea para alumnos internacionales y/o clases en inglés deben consultarse a la hora de combinar la primera clase. Gracias!

Clases ofrecidas por Sofia
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Piano
  • Teclado
Niveles
  • Todos los niveles

Curriculum Vitae de Sofia

Sofía Laria Matayoshi comenzó sus estudios pianísticos y musicales a los seis años de edad en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es graduada del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y licenciada en la Universidad Nacional de Artes de Argentina. Ha tomado clases y participado en cursos con numerosos pianistas de carreras internacionales tales como Miriam Conti (EE.UU.), Alberto Rosado (España), Markus Stange (Alemania) y Edith Fisher (Chile) de quién ha recibido una beca para participar en la "Semaine Internationale Piano et Musique de Chambre" en Suiza. Desde el año 2011 ha acompañado a la Orquesta de Tango del Colegio Nacional de Buenos Aires en diversos conciertos y eventos musicales sobre numerosos escenarios, entre ellos: el Teatro Colón, el CCK, Radio Nacional y la Usina de Arte en el marco del Festival y Mundial de Tango durante 3 años consecutivos. En el año 2019 fue ganadora del primer premio del Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral y fue premiada como "Joven Destacada Nikkei" en la categoría "Artes" por el Centro Nikkei Artentino.
Su interés por el campo del arte se extiende más allá de la música y la ha llevado estudiar Cs. Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires en donde, al presente, desarrolla su tesis de grado e investiga temáticas en torno a la Antropología del Arte.

Las 30 opiniones sobre Sofia
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
C
Claudia

¡Genial! Sofía es una excelente maestra, muy preparada, con mucha paciencia y dedicación. Ampliamente recomendable.

Respuesta de Sofia

Emi es un niño excepcional, es hermoso trabajar con un chico tan entusiasta e inteligente. Estamos haciendo enormes progresos juntos y vamos a por muchos mas!

M
Maximo

¡Genial! Me encanta tener las clases con Sofi! Se nota que es profesional, apasionada y amable a la hora de enseñar.
También, sus clases son divertidas y siempre nos enfocamos en los puntos que más debo trabajar. Sin duda avancé mucho y nos supimos complementar muy bien. Espero que podamos seguir trabajando juntas en el futuro!

Respuesta de Sofia

Disfruté mucho darle clases a Cony! Es muy musical, sensible e intuitiva lo que es súper importante para un músico. Ojalá podamos seguir trabajando juntas la música y el piano: estamos avanzando muy bien con la teoría, la técnica y la lectura. Ánimos!

S
Sergio

¡Genial! Muy sólida en conocimientos y didáctica en sus explicaciones. Sabe muy bien cómo llevar las clases.

Respuesta de Sofia

Estamos trabajando fantásticamente bien con Sergio! Es un excelente alumno, atento, comprometido y curioso. Sigamos así que estamos aprendiendo un montón!

G
Gaston

¡Genial! Profesora excelente con mucha paciencia y dedicación. También intenta da explicaciones con ejemplos de la vida cotidiana lo que permite entender más detalladamente la forma de interpretación de las canciones.

Respuesta de Sofia

Increíbles avances! Hace varios meses que trabajamos juntos y los progresos de Gastón son realmente visibles. Su nivel técnico y musical es elogiable. Ánimos Gastón que estás haciendo un hermoso trabajo!

C
Connie

¡Genial! Muy preparada y paciente. Realmente he notado un gran progreso en el poco tiempo que comenzamos a estudiar con ella. Excelente profesora. Estamos felices de haberla encontrado por Superprof.

Respuesta de Sofia

Muchísimas gracias Connie por contactarte conmigo. Tu pequeña pianista es una gran música, tiene muchísimas condiciones y actitud! Me hace muy feliz trabajar con ella y espero continuar acompañándola en sus progresos musicales.

P
Pablo

¡Excelente! Sofía es una genia total enseña muy bien, es muy simpática, sus correcciones me sirven un montón. Me gusta ir a sus clases, siento que estoy aprendiendo bien y rápido!! La recomiendo

Respuesta de Sofia

Pablo es un alumno muy ordenado y disciplinado con su estudio de piano por lo que avanza verdaderamente rápido con el instrumento! Creo que en poco tiempo podrá abordar obras de más dificultad y con un muy buen nivel musical. Comprende y aplica mis indicaciones con rapidez, es muy grato y fácil tratar con él! Ánimos!

L
Luciano

¡Genial! Excelente profesora, de muy buen nivel, y sobre todo es muy clara en las explicaciones.

Respuesta de Sofia

Increíble alumno! Llevó a cabo todas mis indicaciones al instante y con mucha facilidad. Tiene grandes condiciones para el piano. Además, nos divertimos mucho, gran persona.

23 recomendaciones

M
Manuel

Una grosa! Estoy aprendiendo muchísimo con Sofía. Además de ser una increíble pianista y profesora tiene un sentido del humor genial que te ayuda muchísimo a engancharte con el piano y la música. Les recomiendo a todos sus clases!

G
Gimena

No puedo estar más contenta de haber encontrado a Sofia!
Con mis 33 años y cero experiencia en música Sofia sabe como pacientemente enseñar y hacer la clase súper divertida y placentera.
Gracias por compartir tu pasión por la música conmigo! :)

E
Eugenia

Al estudiar con Sofía, en cada clase no sólo te transmite sus conocimientos, sino también su pasión por el piano y la música. Ya hace varios años que tenía ganas de empezar a tomar clases, estoy muy contenta por haberme animado y sobretodo por haber encontrado tan buena profesora!

A
Alejandra

Quedamos súper contentas con las clases de Sofía. Es una profesional excepcional, paciente, dedicada y comprometida. La recomendamos enormemente ya que hemos tenido algunas malas experiencias con profesores de piano en el pasado. Mi hija está cada vez más entusiasmada y confiada con la música y el instrumento, eso es lo que más valoro! Gracias Sofía!

A
Adrián

Conozco a Sofía hace mucho tiempo. Es una excelente pianista y una docente muy dedicada y creativa. También pude escuchar a sus alumnos y noté que hicieron grandes avances y que están muy entusiasmados con la música y con el piano.

N
Naty

Sus clases son muy buenas y recomendables. Es muy paciente y dedicada. Abarca distintos estilos de música, aprendo teoría y además me divierto mucho. Tiene una sensibilidad especial para corregirte y eso hace muy provechosas sus clases. La recomiendo por su profesionalismo y su personalidad.

G
Graciela

Excelentes clases. Profesora muy dedicada y atenta a todas las necesidades y dificultades de los alumnos. Su formación es de muy alto nivel. La recomiendo mucho.

M
Micaela

Una genia! Tomo clases de piano con Sofía desde hace un año ya y puedo asegurar que se aprende muchísimo no sólo piano y música sino también a animarse a hacer lo que a uno le gusta. El piano no es fácil pero cada vez tomo más confianza con el intrumento y me divierto muchísimo. Se lo recomiendo a todos!

J
Javier

Hermosas clases! Sofía es una gran pianista y además sabe transmitir perfectamente su vocación. No sólo te enseña el instrumento, la técnica y la teoría sino que aprendés a tener confianza en vos mismo para hacer lo que amás. Los materiales con los que trabaja son de lo más variado, me encantan también. La súper recomiendo

M
Mercedes

Conozco a Sofía desde hace muchos años, es una excelente pianista y dá excelentes clases! Ultra paciente, didáctica y dedicada. Es una profesora súper recomendable, tanto para quienes recién empiezan con el piano como para quienes quieran seguir perfeccionándose en el instrumento!

Entrevista de Sofia

PREGUNTA 01 | 06
¿Quién o qué te motivó a hacer lo que hacés y por qué?
Sofia — Mi familia y el mismo piano fueron quienes me motivaron a seguir esta hermosa carrera. En casa siempre amaron mucho la música (mi papá es músico también) y yo solía jugar desde los 4 años con el antiguo piano del comedor. Fue así que todo comenzó como un juego de sonidos locos y canciones improvisadas. Dos años después pedí ingresar a un conservatorio y mis padres accedieron complacidos. Desde entonces toda mi familia me ha acompañado y animado en los diversos conciertos y proyectos musicales que fui abordando a lo largo de mi carrera… ¡y siguen siendo mi público favorito!
PREGUNTA 02 | 06
¿Tenés algún personaje o persona que te inspiró a hacer lo que hacés? ¿Algún modelo a seguir? Contanos el porqué.
Sofia — Mis modelos a seguir varían según cada etapa de mi vida pero todos ellos tienen en común ser artistas con una gran sensibilidad, pasión y amor incondicional hacia su obra. Entre ellos pianistas como Martha Argerich y Yuja Wang, actrices como Natalie Portman, July Delpy, Jeanne Moreau y Audrey Hepburn, cineastas como Tarkovsky, Osu, Visconti, Goddard, mi escritora de siempre Virginia Woolf y pintores tales como Monet, Vermeer o Picasso. ¡Son miles! Pero todos ellos a través de su arte me han enseñado sobre el compromiso del artista con su obra y su público, sobre lo vulnerables que somos cuando hacemos lo que amamos y también acerca de la vital necesidad de comunicarse y compartir a través del arte.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué aporta tu profesión a la sociedad?
Sofia — ¡Esta es la famosa pregunta que todos los artistas temen! En mi opinión la función del músico y de todo artista se expresa en dos campos complementarios: por un lado el arte y el acto creativo tiene una relevancia social y por el otro una importancia individual-personal que, en tanto somos animales sociales, posee un impacto sobre quienes nos rodean. Entonces, en primer lugar, el artista crea espacios fuera de lo cotidiano en donde el público (imaginemos un concierto, una obra de teatro, una sala de cine) puede darse el permiso de compartir una experiencia creativa y sensitiva que comunica más allá de las palabras y aborda temas profundamente humanos. Imaginémonos una cuarentena sin música o series ¿no se vuelven la cultura y el arte vitales vías de comunión en tiempos difíciles para la sociedad? Por supuesto no se trata sólo de ser un concertista famoso para poder cumplir esta función social, la música es de y para todos y uno puede apropiársela y hacer de ella una vía de expresión personal dirigida a amigos, familiares, o incluso uno mismo. En segundo lugar, la música y la relación mental/corporal con el instrumento, además de estimular la memoria, la coordinación, la paciencia, etc, posibilita un profundo autoconocimiento. ¡Se trata de un idioma nuevo que permite comunicar nuestro mundo interno y darle sonido a nuestra personalidad! Es por esto que muchas veces nos sentimos vulnerables tocando música para otros: pero no hay mejor lugar de aprendizaje y exploración que la zona del no-confort.
PREGUNTA 04 | 06
¿Una anécdota para contarnos de tus años de estudio o alguna de tus clases?
Sofia — Cuando era pequeña los conciertos de piano eran puro juego: en el camarín jugaba con mis compañeros hasta que llegaba mi turno, corría al escenario, tocaba mis piezas y cuando me aplaudían buscaba contenta la cara de mis papás en el público. Como el piano siempre me ha acompañado, con el correr de los años noté cómo nuestro mundo comienza a llenarse de preocupaciones y ansiedades (generalmente infundadas) que interfieren con la música (y con muchas otras cosas). Recuerdo cuando empecé a temer confundirme en un concierto, ¡eso no pasaba antes! Pero en el 2019 durante un concurso de piano volví a sentirme como una niña : nunca sentí tanta libertad y confianza tocando el piano. No pretendía ganar, no me exigí tocar perfectamente, solo fui a mostrar mi trabajo con seguridad. ¡Y no sólo me divertí muchísimo sino que gané el primer premio! Incluso en el concierto de premiados toqué mal algunas notas pero me reí sin perder un gramo de sentimiento y musicalidad. Al final creo que la tarea más difícil del artista es volver a ser un niño.
PREGUNTA 05 | 06
¿Qué es lo que te hacé ser un o una profe copad@?
Sofia — Creo que es mi pasión por el arte y el acto creativo más allá del piano. Como pianista y profesora de piano me interesa enseñar herramientas vitales de expresión y comprensión que considero que a todos pueden servirle en la vida. De alguna forma concibo al piano como un microcosmos donde se revelan un montón de aspectos de nuestra personalidad y no un mero instrumento para tocar canciones conocidas. ¿Qué mejor que la música para aprender a escuchar? Escuchar a los otros, lo que nos pasa, lo que sentimos, lo que queremos compartir y darnos permiso para ser creativos y jugar sin presiones ni expectativas de perfección.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué hacés en tus ratos libres?
Sofia — Cuando no estoy ni en el piano ni dando clases me siento a escribir mi tesis de grado en antropología del arte. Por supuesto, eso es más un deber que un hobbie así que en mis tiempos verdaderamente libres escribo, leo, miro videos en youtube, busco en la web artistas y obras que me resulten interesantes, me muevo un poco y juego a algún juego de computadora. Estoy además trabajando en un nuevo proyecto relacionado al piano, al arte y al desarrollo del artista que espero que pronto salga a la luz!

Profes similares

¿Buscás clases de piano cerca de casa? Te presentamos una selección de avisos de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de teclado si lo necesitás.

CRG
Clases de Piano / Teclado y Teoría Musical - Online (Skype / Zoom / WhatsApp)
$1250
Arturo
  • (9 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Clases de Piano / Teclado y Teoría Musical - Online (Skype / Zoom) Ingresá al maravilloso mundo de la música y el...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
AAH
Profesor y estudiante en la UNA en medios electroacusticos. Clases de piano, composición y producción musical.
$500
Santiago
  • (6 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Creo en la enseñanza con el punto de anclaje en el interés particular por supuesto, desde la práctica y la producción...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Almagro
Clases personalizadas de piano y música online u offline | Individual o grupal
$600
Marina
  • (5 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

En este contexto de incertidumbre, angustia y desorden mundial vengo a ofrecer clases de piano y música online. Creo que...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Palermo
Pianista egresado de la Universidad Nacional de las Artes ofrece clases ONLINE de piano, audioperceptiva y teoría musical.
$700
Franco
  • (6 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

· Clases ONLINE mediante Whatsapp, Zoom, Hangouts o Skype. Se brinda todo el material necesario en formato PDF, audios y...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Almagro
Como licenciado en dirección coral enseño canto en grupo,lenguaje musical y acompañamientos de piano.
$800
Juan Sebastian
  • (4 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

El aprendizaje del piano se divide en dos aspectos básicamente: técnica y repertorio. La técnica es un espacio de...

Clases presenciales Perfil verificado
Clases de solfeo, lectura musical y entrenamiento auditivo con herramientas para primera vista en Boedo o a domicilio
$250
Florencia
  • (1 opinión)
¡Ofrece clase de muestra!

Las clases están dirigidas a principiantes y niños que quieran aprender a leer música o adquirir las herramientas para...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Caballito
Profesor de Piano y Teclados en CABA. Clases según tus intereses musicales.
$600
Eric
  • (5 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Clases dirigidas a personas de todas las edades. Mi Forma de enseñanza se centra en los intereses y gustos del estudiante,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Caballito
Clases de piano, audioperceptiva y armonía en Caballito y a domicilio para todos los niveles.
$600
Juana
¡Ofrece clase de muestra!

Clases particulares de piano para todos los niveles y edades. Dirigidas a quiénes se interesen por la música tanto a nivel...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
20 años de experiencia. Sistema moderno. Clases adaptables. Teoría- Armonía- Audioperceptiva- Lectura
$800
Carlos
  • (20 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Mi método es adaptable a cada necesidad y puede abordar desde la teoría y el solfeo a métodos modernos como Do mobil y...

Clases presenciales Perfil verificado
Recoleta
Clases de piano y solfeo en recoleta, para principiantes y avanzados. Profesor formado por grandes maestros con amplia experiencia en la docencia como pianista y como musicoterapeuta.
$550
Federico
  • (4 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Las clases se fundamentan en la experiencia musical, al cabo de una primer clase, el alumno se encontrara tocando una pieza...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Caballito
Profesor de piano y teclados, producción, arreglos, improvisación, audioperceptiva, armonía, recursos, estilos
$900
Mike
¡Ofrece clase de muestra!

Para Qué Un Profesor? De Qué Sirve? Cuál Es Su Función? ¿Para Qué Un Profesor, Un Maestro? ¿De Qué Sirve? ¿Cuál...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Almagro
Profesor de musica y de piano, en la universidad Pedagógica experimental Libertador de caracas
$250
Miguel
¡Ofrece clase de muestra!

mis clases se basan en un metodo muy facil y sencillo de ejercios para la digitacion, buena posiciones para los dedos,...

Clases presenciales Perfil verificado
Balvanera
Pianista profesional ofrece clases de Piano, Audioperceptiva, Armonía. Ingreso a UNA-CINO. ONLINE
$800
Christiam
¡Ofrece clase de muestra!

El programa y metodología de trabajo se adapta a las necesidades y cualidades de cada estudiante. Revisaremos todos los...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
San Cristobal
Clases de Piano y lenguaje musical, para todos los niveles y edades, en San Cristóbal, Capital Federal.
$450
Irina Luz
¡Ofrece clase de muestra!

Soy pianista y profesora de música especializada en piano. Doy clases de piano, repertorio y técnica pianística, teoría...

Clases presenciales Perfil verificado
Villa Crespo
Estudante de musica del conservatorio manuel de falla ofrece clases de introduccion musical
$250
Fiorella
¡Ofrece clase de muestra!

mi metodo de enseñanza consta de tres partes : cada clase vemos un poco de ritmo , melodía y armonía . luego pasamos...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Palermo
Clases de Piano y Música! Todas las edades - Zona Palermo - Presenciales y online -
$900
Leiza Jazmín
¡Ofrece clase de muestra!

Clases de Piano y Teoría Musical para niños, adolescentes y adultos. -Presenciales y Online- Generalmente concretamos una...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Recoleta
Pianista y Cantante Lírico con 7 años de experiencia da clases de piano y solfeo a domicilio.
$600
Enrique
  • (1 opinión)
¡Ofrece clase de muestra!

Mis clases se enfocan en sentar y perfeccionar las bases de la ejecución pianista con un repertorio adecuado al estudiante,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Almagro
Estudiante de composición de la UNA enseña teoría musical, solfeo, composición, armonía tradicional y jazz.
$350
Diego
  • (8 ops.)
¡Ofrece clase de muestra!

Mis clases dependen de la necesidad del alumno, no uso una metodología específica pero abarco todos los temas posibles que...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $ 1400 No disponible $ 1400
Contactá al profe