Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ofrecer clases particulares en Rosario

Publicado por Laura, el 22/10/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > ¿Cómo convertirse en profesor particular en Rosario?

Con más de 990 mil habitantes, Rosario es uno de los núcleos urbanos más poblados de la Argentina y un epicentro de artistas y estudiantes. Por ende, la capital de Santa Fé también es un lugar ideal para los profesores particulares. Además de sus prestigiosas universidades, esta ciudad a orillas del Río Paraná también tiene une buena cantidad de escuelas primarias y secundarias.

Si estás buscando dar tus primeros pasos como profesor particular en Matemática, Lengua, Inglés, Cerámica o Yoga, estamos convencidos de que en Rosario vas a encontrar una audiencia más que interesada en contratar tus servicios.

Tanto para ayudar a los estudiantes que tienes dificultades para llegar bien preparados a los exámenes como para acompañar a las personas interesadas en realizar una actividad recreativa supervisada por un experto, es hora de que empieces a promociones tus clases y te dejes sorprender por los resultados que podés alcanzar en poco tiempo.

persona con libro En Rosario encontrarás alumnos que necesitan apoyo escolar

Te contamos todos los lugares a los que podés postular como profesor particular en Rosario (y también en otras importantes ciudades de la Argentina).

Los institutos privados de apoyo escolar en Rosario

La ciudad que fue la cuna de la bandera argentina tiene una gran cantidad de academias privadas que ofrecen servicios para estudiantes de todos los niveles que necesitan refuerzos para pasar de grado o de año. Tanto si sos maestro, estudiante avanzado o autodidacta podés contactarlos para ofrecer tus servicios de profesor particular.

Antes de avanzar en este sentido, tené en cuenta que la mayoría de los institutos van a pedirte que vayas una entrevista personal. En ella, pueden hacerte pasar pruebas escritas para asegurarse de que estés a la altura del puesto. Si lográs impresionalos, una vez que empieces a trabajar para ellos no vas a tener que preocuparte por conseguir alumnos. En la provincia de Santa Fé se calcula que hay 799.652 estudiantes. Buen número, ¿no?

¿La parte negativa? Las academias se quedan con una comisión sobre el precio que paga el alumno por hora, por lo que tu sueldo a fin de mes siempre será menor al que percibirías si fueras autónomo.

¿Preferís dar clases particulares en Buenos Aires? ¿O mejor Córdoba?

mano extendida Las academias siempre buscan personas capacitadas para brindar clases particulares

En Rosario hay muchas academias que reclutan profesores particulares. Te acercamos una selección con solo algunas de las más importantes:

  • Instituto INEI: Con más de 45 años en el mercado, esta academia ofrece clases particulares para alumnos de todos los niveles: primario, secundario, terciario y universitario. Además, se especializa en cursos de ingreso para aspirantes a carreras de grado. Una de sus propuestas destacadas son los programas de «Tutorías de fin de año» que buscan ayudar a los alumnos a llegar mejor preparados a las mesas de examen de diciembre.
  • Instituto Plank: Este  centro de enseñanza para estudiantes universitarios comenzó focalizándose en el dictado de clases Física, Química y Matemática. Más tarde, y ante la demanda de los estudiantes, empezó a incluir también clases particulares en otras materias tales como Estadística, Economía, Histología e Idiomas, entre otras.
  • CAM: Se trata de un instituto especializado únicamente en clases de apoyo a la carrera de Medicina y del área de la Salud en general. Con más  de 8 años de experiencia en el mercado, cuentan con un equipo de profesionales capacitados para atender a las demandas de todos los estudiantes. Además, la academia ofrece clases de español para nivelación de alumnos extranjeros.
  • Instituto Tejedor: Hace más de una década nacía esta academia especializada en brindar apoyo escolar a aspirantes y estudiantes (libres y regulares) de Medicina. Su objetivo es lograr que los alumnos de secundaria no le teman a las dificultades de los exámenes de ingreso y que aquellos que cursan los primeros años de la carrera no abandonen sus estudios ante los primeros obstáculos. Un diferencial de este instituto es que cuenta con un aula virtual donde los estudiantes pueden seguir profundizando los conocimientos aprendidos en sus aulas.
  • Instituto Rosarino de Idiomas: Desde 1990, esta academia privada brinda clases de inglés y portugués para todas las edades. Además, ofrece capacitaciones para empresas y talleres de español para extranjeros. Si manejás a la perfección alguna de estas dos lenguas, no dudes en hacerles llegar tu CV actualizado.

¿Prefieres ser profesor particular en La Plata?

Anuncios en Internet para dar clases particulares en Rosario

Las plataformas de anuncios clasificados 

Desde hace ya varios años, los profesionales independientes de todas las ramas encontraron en Internet una plataforma única para promocionar sus servicios. Con sólo postear un aviso en los marketplaces más conocidos (Mercado Libre, OLX, Alamaula, etc), podés hacer que tu anuncio llegue a personas de todo el país.

Podés ofrecerte como profesor particular para un amplio abanico de materias:

  • Lengua
  • Matemática
  • Ciencias Sociales y Naturales
  • Geografía
  • Historia
  • e Idiomas, entre otras.

Pero si vas a difundir tus servicios por medio de estos canales, no dejes de tener en cuenta que al no tratarse de plataformas especializadas en clases particulares existe la posibilidad de que las personas que te contacten no sean de confianza. Estos sitios webs, muchas de las veces, tampoco se hacen cargo si existe una problema a la hora del pago.

Por todo esto es que te recomendamos publicar tu anuncio en plataformas especializadas en contactar profesores particulares con alumnos realmente interesados en progresar en alguna disciplina.

¿Te parece empezar dando apoyo escolar en Tucumán?

Dar clases particulares con Superprof 

¡Ahorrate disgustos y apostá por la transparencia! Publicá tu anuncio de manera gratuita en Superporf y asegurate de que las personas que te contacten por tus servicios sean de confianza.

En nuestra plataforma, todos los días miles de personas realmente interesadas en el universo de las clases particulares buscan un profesor que los ayude a progresar en más de 1000 disciplinas. Además, siendo independiente sos vos el que maneja los horarios y el que fija el valor de tus clases.

checklist Asegurate de no olvidar nada antes de publicar tu aviso en Superprof

Para que tu anuncio sea todo un éxito, incluí una foto, tus diplomas y detallá tu método de enseñanza. Cuánto más completo sea tu aviso, más probabilidades de que los alumnos empiecen a tocar a tu puerta.

Otros tips para que llegues lejos como profesor particular:

  • Cuando recibas consultas de los usuarios, no tardes en responder. Esto demuestra tu compromiso y hace que tu encuentro con el estudiante se produzca lo antes posible.
  • No dudes en ofrecer la primera clase gratis. De esta manera, los interesados en tus clases pueden sacarse todas las dudas en un encuentro cara a cara.
  • El boca en boca es infalible. No dudes en pedirle a tus alumnos que te dejen reseñas positivas en tu perfil de Superprof. Estas recomendaciones son clave para que tu cartera de alumnos crezca todos los días un poco más.

Las asociaciones de apoyo escolar en Rosario

Según cifras del Ministerio de Educación de la Nación, en la provincia de Santa Fe apenas el 26% de los alumnos de secundarios públicos finaliza sus estudios. Por eso, muchas de las organizaciones sin fines de lucro que tienen presencia en la zona trabajan desde hace años, y en diferentes niveles, para combatir la deserción escolar.

niños escribiendo ¿Te interesa tener una experiencia como voluntario?

Si estás buscando realizar una experiencia como voluntario o voluntaria antes de empezar a dar clases particulares para un instituto privado o de manera independiente, repasamos algunas de las asociaciones que buscan colaboradores:

  • ARAS: Se trata de una organización no gubernamental que nace con el objetivo de contribuir en la promoción humana y social de las personas a través de diferentes actividades en zonas desfavorecidas. En lo que respecta a su programa educativo, esta asociación ofrece apoyo escolar y capacitación laboral para adultos en Centro Educativo Cuatro Vientos, ubicado en el límite entre de los jóvenes ubicado Barrio Godoy y Pérez.
  • A.M.A.P: Desde hace casi 30 años, esta organización sin fines de lucro trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes en el barrio Bella Vista Oeste de la ciudad de Rosario. Los que quieran poner en práctica sus habilidades como profesionales de la educación pueden ofrecerse para ser parte de su Club de Jóvenes (dando apoyo escolar o talleres culturales), o bien colaborar en su Centro de Capacitación Laboral dirigido para los adultos de las familias de dicha comunidad.
  • CE.D.I.P.F: Desde 1994, esta Organización Social sin fines de lucro trabaja con las más de 400 familias del Barrio «República de la Sexta” de la ciudad de Rosario con diferentes programas que apuntan a mejorar su calidad de vida. Su programa «Puerto Pedagógico» asiste a niños y niñas a partir de los 45 días hasta los 3 años ofreciendo talleres recreativos que aplican la metodología  Montessori. Además en su proyecto «Casita de Esmeralda», ponen en marcha diferentes activdades con la finalidad de disminuir la deserción escolar de alumnos de primaria. CE.D.I.P.F. está formada por  profesionales, universitarios y vecinos/as del lugar. Si sus proyectos te resultan atractivos, no dudes en hacerles llegar tu CV.
  •  Bilioteca Pocho Lepratti. Se trata de un proyecto impulsado por el Área de Programas Comunitarios de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que busca estudiantes para brindar apoyo escolar en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti del barrio Tablada. La única condición es estar cursando una carrera en alguna facultad pública.

Como podés comprobar, en Rosario existen muchas maneras de empezar a dar apoyo escolar. Dependiendo de qué tipo de experiencia estés buscando, siempre habrá un método que se ajustará mejor a tus demandas concretas.

En todos los casos, podés estar convencido de que en esta ciudad de la Argentina hay alumnos de sobra que estarán encantados de tenerte como profesor particular.

¿Qué pensás ahora de dar clases particulares en Rosario? Si esta ciudad no te convence, podés echar un vistazo a las oportunidades que presenta Mar del Plata.

 

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz