Cada vez son más las personas que deciden abrir un espacio en sus rutinas para dedicarlo a hacer actividades placenteras. Entre el trabajo y las obligaciones de la vida cotidiana, tener un tiempo para conectar con uno mismo a partir de una actividad que disfrutamos, puede convertirse en un buen cable a tierra para desagotar las exigencias y volver a nuestro eje.

Dentro de estas, el tenis se posiciona como una de las alternativas deportivas más populares de la actualidad: por los beneficios que aporta, por la facilidad con la que podemos acceder a la práctica, por lo divertidos que es... ¡Son muchísimos los motivos por los que vale la pena animarse a introducirse en este maravilloso deporte!
A continuación, te contamos todo lo que necesitás saber para poder aprenderlo a través del método más eficiente y accesible: tomando clases con un profesor particular.
¿Qué es el tenis?
El tenis es un deporte de raqueta que se juega entre dos jugadores individuales o entre equipos constituidos por dos jugadores cada uno y que compiten entre ellos. Los jugadores se ubican en una cancha rectangular, que se divide en dos mitades iguales por una red. Existen medidas y lineamientos específicos acerca de cómo debe estar constituida una cancha de tenis.
El objetivo del juego es hacer pases de pelota con una raqueta, intentando que el oponente no pueda devolverla para sumar puntos. Esta puntuación se organiza en puntos, juegos o games y sets.
Para ganar un juego o game, un jugador o equipo debe ganar al menos cuatro puntos y tener una ventaja mínima dos puntos sobre el oponente. De esta forma, los puntos se cuentan como 15, 30, 40, y juego.
La sumatoria de seis juegos o games con una ventaja de al menos dos juegos sobre el oponente conforman un set (aunque esto puede variar), y la suma de un determinado número de set conforma un partido (esto también es variable según el tipo de partido o torneo, pero siempre se preestablece antes de iniciar el juego).

El tenis requiere de una técnica específica y de práctica regular. En general esto conlleva un período de aprendizaje que es necesario atravesar. Durante el mismo también se adquieren las nociones básicas acerca de las reglas, la puntuación, entre otros aspectos fundamentales -como el saque, el golpe de revés, el golpe drive o golpe de derecha, la posición en la cancha, entre otros- que una vez incorporados permite al jugador desenvolverse en la pista con soltura, e ir adquiriendo la destreza necesaria, no solo para jugar cada vez mejor, sino también, para disfrutar y divertirse más jugando al tenis. Por otro lado, la adquisición de la técnica correcta también es fundamental para evitar lesiones y mantener una práctica deportiva saludable.
Beneficios de jugar al tenis
El tenis no solo es un juego, sino que también un deporte súper completo que ofrece una serie de ventajas, tanto a nivel físico como mental:
- A nivel físico, por tratarse de una actividad aeróbica, el tenis mejora la salud cardiovascular y la circulación sanguínea; favorece el desarrollo de la fuerza muscular, fundamentalmente de los brazos, las piernas y el núcleo; promueve el desarrollo de habilidades como la agilidad, el equilibrio, la dirección y la coordinación; ayuda a la rectificación postural; estimula la quema de calorías para mantener un peso saludable; promueve la flexibilidad; fortalece el sistema óseo, entre otras ventajas para la salud corporal.
- A nivel mental, el tenis ofrece un doble beneficio: por un lado, por tratarse de un deporte al aire libre nos da la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza. Esto reduce el cortisol -también conocida como la hormona del estrés- contribuyendo a una sensación de bienestar, y a bajar la ansiedad. Por el otro lado, por tratarse de un deporte grupal, practicar tenis fomenta la socialización. En este sentido, el tenis se constituye como una buena actividad para mantener contacto con otras personas, conocer gente nueva y desarrollar habilidades sociales. Además es entretenido y te permite olvidarte un rato de los problemas para pasar un buen momento y divertirte con otros/as.
Información general sobre las clases particulares de tenis
¿En qué consisten las clases de tenis?
Las clases de tenis son un espacio de aprendizaje 100% personalizado, dirigidas por un profesor que cuenta no solamente con la técnica y expertise relativas al deporte, sino también con habilidades pedagógicas para ofrecer una enseñanza de calidad, teniendo en cuenta las necesidades y los objetivos de cada alumno.

Tomando clases particulares de tenis podrás aprender a tu propio ritmo, con un entrenador que estará pendiente de tu progreso para brindarte las herramientas necesarias para superar las dificultades que se vayan presentando en los diferentes momentos de tu proceso. Además, el profesor particular será un acompañante que se encargará también de mantener tu motivación y con el que podrás sortear obstáculos y no abandonar ante posibles frustraciones. Este es un problema muy común en los deportes: muchos alumnos no cuentan con el apoyo necesario para atravesar las complicaciones (propias de cualquier aprendizaje) y terminan frustrados sin poder cosechar los frutos de su esfuerzo.
Por eso, transitar tu camino de tenis y otros deportes con un profesor particular se constituye como una gran ayuda para progresar y sacar a relucir todas tus habilidades deportivas, a fin de alcanzar tu máximo potencial, desde un ámbito dinámico y divertido.
¿Estás buscando clases de tenis en cordoba u otras ciudades de Argentina? Gracias a Superprof podrás acceder a profesores particulares en todo el país.
¿Cómo y dónde encontrar un profesor de tenis?
Nuestro país es cuna de un gran número de tenistas famosos que han logrado posicionarse en la escena del tenis a nivel mundial como Juan Martín del Potro, Guillermo Coria, David Nalbandian, Gabriela Sabatini, Guillermo Vilas (entre muchísimos tenistas más).
De hecho, actualmente se posiciona como uno de los deportes más populares en Argentina, por lo que no tendrás dificultades para acceder al mismo. Prácticamente, todas las ciudades cuentan con clubes o canchas de tenis donde es posible tomar clases o cursos de este deporte.
Ingresando a la plataforma online de Superprof e ingresando los filtros "tenis" y "el nombre de tu ciudad", podrás acceder al catálogo de todos los profesores que se ajustan a tu búsqueda. De esta forma, podrás visualizar los perfiles de los profesores donde detallan información como su formación pedagógica, su experiencia como tenista, la modalidad y el precio de sus clases, así como el club o cancha en que las mismas se desarrollan. Asimismo, si preferís tomar las clases en una cancha de tenis privada, podés consultarles si se encuentran disponibles para trasladarse y brindar allí sus servicios.
Por otra parte, lo bueno de nuestra plataforma es que unifica a entrenadores que se especializan en diferentes edades y niveles de alumnos. Es decir, a través de esta búsqueda podrás acceder a profesores especializados en niños, adolescentes o adultos, así como en alumnos principiantes, intermedios o jugadores con conocimientos avanzados.

También podés optar por tomar clases individuales o grupales. Para esta modalidad podés armar un grupo con tus amigos, o consultar al profesor si podés incorporarte en alguno de los grupos a los que les impartes clases de tenis rosario.
¡A través de Superprof es posible encontrar un profesor para cada alumno!
¿Qué precios tienen las clases de tenis?
Los precios de las clases de tenis en Argentina con profesores de Superprof tienen un valor promedio de $5000 la hora. Sin embargo, presentan variaciones según criterios como:
- La zona geográfica (por ejemplo, las clases de tenis en capital federal suelen ser más caras que en otras zonas)
- El nivel de los alumnos
- La modalidad de las clases (las grupales suelen ser más económicas que las individuales)
- Si el profesor tiene que realizar traslados.
En todos los casos, los profesores ofrecen la primera hora de clase gratis como beneficio para el alumno. De esta forma, el alumno puede contarle al profesor cuáles son sus objetivos, si tiene necesidades especiales (por lesiones, problemas físicos, edad, etc.) y si el profesor considera que puede ayudarlo, se acuerda un día y horario para dar inicio al curso.
Te aconsejamos que a la hora de elegir un entrenador te tomes el tiempo necesario y evalúes las diferentes opciones disponibles: la guía en tu exploración del mundo del tenis recaerá en tu profesor, quien te asesorará, te brindará información y conocimientos teóricos sobre este deporte, así como instrucciones prácticas para realizarlo de manera saludable. Además, será tu fuente de inspiración, motivación y paciencia en momentos difíciles.
Tengas o no experiencia, ¡anímate a empezar clases como jugador amateur para obtener todos los beneficios de este deporte, o para convertirte en tenista!
Resumir con IA









