Índice
- 01. La importancia de la presencia en Internet como profe particular durante el periodo de coronavirus
- 02. Las plataformas digitales para anunciarte como profe en la nueva normalidad
- 03. La plataforma Tus Clases Particulares para dar clases particulares durante el periodo de Covid-19
- 04. La plataforma Superprof para encontrar alumnos durante el periodo de coronavirus
«Dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad el tiempo solo pasa y somos nosotros quienes debemos cambiar las cosas». —Andy Warhol
En España, al igual que en muchos otros países de todo el mundo, los contagios no paran de aumentar. La transmisión de Covid-19 está descontrolada. En algunas comunidades la tasa de incidencia acumulada ha superado los 500 contagiados por cada 100 000 habitantes, la línea roja que había marcado Sanidad. Por otro lado, hace poco más de un mes de la vuelta a las aulas: niños, jóvenes y adultos necesitan recuperar su vida. Después de un fin de curso escolar abrupto y un confinamiento sin precedentes, llegó el verano, un oasis de paz en medio del caos. Pero llega septiembre y con él la realidad. Hay que volver al trabajo, hay que volver a estudiar, hay que «volver a la normalidad». ¿Habrán perdido nuestros niños el ritmo? ¿O nosotros? Es probable que muchos niños y jóvenes tengan dificultades para readaptarse a la rutina o que no hayan asimilado bien los conceptos de alguna materia del curso anterior. También se ha visto que el inusual transcurso del curso escolar 2019-2020 ha hecho mella en la forma de aprender y de asimilar conocimiento de buena parte del alumnado: pérdida de confianza en uno mismo, miedo a la nueva situación, falta de metodología, falta de técnicas de estudio… lo que puede resultar peligrosamente en fracaso escolar. En estos momentos el apoyo escolar y las clases particulares son más útiles que nunca para ayudar a los alumnos más perdidos. ¿Cómo encontrar a estos alumnos para poder ofrecerles tu apoyo? ¿Dónde pongo mi anuncio como profe particular?
La importancia de la presencia en Internet como profe particular durante el periodo de coronavirus
Evitemos al máximo el contacto físico en estos momentos.Durante el confinamiento, las academias de todo el país han visto como sus beneficios caían en picado. No estaban preparados para dar clases particulares online, algunos padres ya no podían permitirse ese gasto extra, algunos alumnos ya no sabían si las necesitaban o no… un sector que ha parado en seco al acabar de golpe con las clases presenciales. Tanto si trabajas para una academia o como de forma autónoma dando clases particulares habrás notado este bajón en las primeras semanas del confinamiento.
Después del shock inicial y visto que el curso tenía que seguir adelante, muchos profes y academias se han adaptado para poder seguir ofreciendo sus servicios. Los niños necesitaban ese apoyo igualmente, aunque a distancia. El verano nos ha servido para elaborar estrategias y diseñar un plan para poder seguir adelante con nuestros negocios en esta nueva normalidad. ¿Qué debe incluir sí o sí esta estrategia? La presencia en Internet. Difícil tener un gran impacto si no utilizamos Internet. Google registra en su buscador cerca de 7 mil millones de búsquedas al día en todo el mundo. Utilizamos Internet para buscar absolutamente de todo y se ha convertido en un arma de marketing y publicidad potentísima. ¿Qué necesitas? En Internet lo vas a encontrar. Otro gigante es Youtube. Vídeos de todo lo imaginable. ¿Qué necesitas aprender? Hay un tutorial de Youtube sobre ello. Pero, en nuestra opinión, nada como el contacto con una persona para resolver los problemas. A las clases particulares les queda aún un largo recorrido, aunque sea cada vez más distanciados. Más vale que tu ordenador tenga una buena cámara. Para encontrar alumnos y que ellos te encuentren a ti, hay que estar en Internet. Tener un buen anuncio, con palabras clave y en plataformas que te posicionen entre los primeros resultados. No hace falta que crees una página web, ni tener grandes conocimientos de redes. Ya hay plataformas que han creado páginas especializadas para que crees tu perfil y los alumnos te encuentren. Te facilitan la vida un montón. Además, suelen ser bastante intuitivas. No te quedes solo con una, inscríbete en varias y estate atento al teléfono, lo más complicado es conseguir un primer alumno.
Las plataformas digitales para anunciarte como profe en la nueva normalidad

Si en el mundo real puedes dejar un anuncio en tus establecimientos preferidos, en el mundo virtual, ¡también es posible! Bueno… no es que puedas poner tu anuncio en la página web de tu panadería (eso sería publicidad) pero puedes utilizar una de las páginas de anuncios más consultadas de España y de las primeras que te salen al hacer una búsqueda en Google. Nos referimos a Milanuncios. ¿La conoces? Encontrar un profe, vender muebles, buscar un piso, comprar ropa… En esta página web encontrarás anuncios de todo lo imaginable. El extremeño Ricardo García montó poco a poco él solo está página en 2005, se fue haciendo un hueco entre grandes competidores y hoy suma 20 millones de usuarios y más de 75 millones de visitas al mes.
Vale la pena invertir un poquito de nuestro tiempo ideando un buen anuncio, ¿no crees? Además es gratis. Se trata de una web muy intuitiva y por lo tanto fácil de usar. Gracias al enorme éxito del portal, tu anuncio saldrá de los primeros cuando las personas hagan una búsqueda relacionada. Esto es, si por ejemplo eres profe de italiano en Sanxenxo y has puesto un anuncio en Milanuncios, cuando potenciales alumnos busquen «profe de italiano en Sanxenxo», la página de Milanuncios será de las primeras entradas en el buscador y cuando los estudiantes cliquen en ella verán tu anuncio de inmediato. Es una herramienta a tu disposición de la que puedes sacar provecho, ¿qué esperas? El que no corre, vuela. ¿Cuál puede ser el lado menos bueno? La cantidad de anuncios que se publican. Como es gratis y sencillo, cientos de personas crean un anuncio por si suena la flauta. Pero no tú, como profesional, no puedes esperar de brazos cruzados a ver si suena, tú eres el que tiene que hacerla sonar. ¿Cómo? Haz un anuncio que destaque. Pon una foto de ti, risueño y profesional. Dando clases, en un escritorio, en una clase… Se trata de transmitir cercanía y confianza. Además, tu anuncio debe contener una serie de elementos para llamar la atención entre tanto anuncio:
- La materia o materias que impartes: matemáticas, refuerzo escolar de primaria, clases de conversación de árabe…
- El tipo de clases que impartes: cursos intensivos, clases refuerzo, acompañamiento escolar en general, coaching para estudiantes, preparación para exámenes oficiales…
- El nivel o niveles en los que puedes impartir la materia: primaria, secundaria, bachillerato, universidad…
- Los estudios y la formación que tienes.
- La experiencia que posees como profesor particular.
- La metodología que utilizas y el desarrollo habitual de una sesión.
- La zona geográfica en la que das las clases.
- El precio.
Recuerda volver a publicar o refrescar regularmente tu anuncio para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Milanuncios.
La plataforma Tus Clases Particulares para dar clases particulares durante el periodo de Covid-19
Mejora tu perfil para subir en los resultados de búsqueda.La plataforma en línea Tus Clases Particulares pone en contacto profes y alumnos para que puedas dar clases particulares de casi cualquier materia. Para ello, necesitas inscribirte en la página y crear una cuenta con un correo electrónico, tu cuenta de Gmail o tu cuenta de Facebook. Completa tu perfil y tu disponibilidad y, posteriormente, redacta un anuncio detallado contando tu experiencia, metodología y tarifas, como en Milanuncios. Recuerda elegir una foto que te represente y que refleje tu pasión como profe de clases particulares. Si vives en la capital, con nosotros puedes dar clases particulares en madrid. Tu anuncio aparecerá en función de las búsquedas geolocalizadas de potenciales alumnos. Cuando un alumno solicite una clase, recibirás un correo electrónico y un mensaje a través de la mensajería de la página. Podrás así responder al alumno y proponerle un posible horario para las clases. Una vez que acuerdes una clase, ¡listo! Ya tienes tu primer alumno. Tras la clase, los alumnos pueden dejar un comentario sobre ti, lo que te ayuda a ganar visibilidad y a atraer futuros alumnos.
Tú eliges como dar las clases: pueden ser de forma presencial u online. Para las clases virtuales han habilitado una aplicación que te facilitará tu tarea. Se trata del Aula con pizarra virtual: tendrás acceso a un aula con pizarra virtual en la cual podrás escribir, compartir documentos y editarlos en tiempo real. Además podrás coordinar, programar y compartir documentos desde un único sitio, es decir, dispondrás de un espacio de almacenaje. También han creado una agenda electrónica compartida con tus alumnos, así podréis apuntar los deberes, exámenes y clases. Por último, tienes una mensajería integrada con información sobre tus alumnos y todas las herramientas que están a tu disposición. La creación y publicación del anuncio es gratuita y no tienen comisiones, el 100 % del precio de la case es para ti. El precio lo pones tú.
La plataforma Superprof para encontrar alumnos durante el periodo de coronavirus
Dar clases por webcam es la forma más segura de evitar contagios.¿Quieres ser profe particular presencial? ¿Prefieres dar clases por webcam? La plataforma Superprof es lo ideal para hacer de tu pasión tu profesión. Nuestra plataforma pone en contacto profes y alumnos de una forma rápida y eficaz. La inscripción y publicación de anuncios es gratuita y no nos llevamos ninguna comisión de tu trabajo. Todo lo que cobres impartiendo clases particulares es para ti. En nuestra plataforma son los alumnos los que pagan una cierta cantidad para poder ponerse en contacto con los profesores que necesiten. Es el denominado pase alumno, que actualmente tiene un costo de $990.
La persona que se registra tiene la posibilidad de contactar con todos los profes que quiera, de cualquier materia, durante un mes. Si en ese tiempo no encuentran lo que está buscando, les reembolsamos el importe íntegro. Además, muchos profes ofrecen su primera clase gratis. Existe un servicio Premium para los profes. Si contratas este servicio mejorarás la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda, tendrás un servicio de atención al cliente prioritario, podrás ver estadísticas de tus anuncios y serás invitado a los eventos de Superprof. En cuanto al precio de las clases, tú decides. Nosotros podemos aconsejarte sobre el precio medio que tienen las clases de una materia en una determinada zona, pero al final serás tú mismo el que le ponga un precio a tu trabajo.
Así mismo, en el anuncio podrás detallar todo lo que consideres: si das clases en tu casa, si te desplazas o si son por webcam. Los alumnos hacen su búsqueda de una forma muy sencilla, ponen qué materia desean aprender en qué zona y a continuación le salen los anuncios acordes a su búsqueda. Una vez más, la foto es un elemento clave de un buen anuncio. Con buena luz y sin gafas de sol ni atuendos que te tapen la cara. Pon un título claro y original. Tenemos la posibilidad de añadir también un vídeo. ¿Te atreves? Para ganar más visibilidad, la clave es mantenerte activo en la página. Cuando recibes una solicitud de clases, cuya notificación recibirás por correo electrónico, SMS y a través de la mensajería de la página, intenta responder en el menor tiempo posible, no dejes pasar los días. Después de dar una clase, podrás dejar una opinión o un comentario sobre tus alumnos para verificar que todo se ha desarrollado correctamente; anima a que tus alumnos te dejen un buen comentario también. En cuanto al contenido del anuncio, detalla bien tu metodología de enseñanza, cómo se desarrollan las clases, la formación y experiencia que tienes. Obviamente, que no haya faltas de ortografía ni de sintaxis. Pon a prueba tus dotes de redacción para escribir un gran anuncio. Si impartes varias materias o varios niveles, haz distintos anuncios y así aparecerás en más búsquedas. Desde tu perfil de Superprof podrás crear tantos anuncios como necesites. Te aconsejamos que te inscribas en varias plataformas para multiplicar las oportunidades de que los alumnos se pongan en contacto contigo. ¿A qué esperas para publicar tu anuncio?
La plataforma que conecta profes particulares y alumnos