No es ningún secreto que un profesor particular puede ayudarte mucho a mejorar tu rendimiento en clase, sobre todo si tenés problemas con asignaturas del secundario como la economía.

Las clases particulares tienen muchas ventajas. Por ejemplo, los profesores particulares pueden:

  • Darte la motivación que necesitas para mejorar tus notas.
  • Ayudarte a prepararte para los exámenes.
  • Ayudarte a centrar y perfeccionar tu técnica de examen.
  • Darte consejos para estudiar y sacar mejores notas.

Las clases particulares no suelen ser gratis ni mucho menos y el costo de un profesor particular de economía puede ser un impedimento para recurrir a uno.

Sin embargo, las clases particulares de economía no tienen por qué ser caras. A continuación, describimos lo que tenés que tener en cuenta a la hora de buscar un profesor particular de economía y te damos algunos consejos para asegurarte de obtener el mejor profesor particular a un precio accesible.

Los mejores profesores de Economía disponibles
Nelson
4,9
4,9 (36 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Valentin
5
5 (11 opiniones)
Valentin
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (18 opiniones)
Eliana
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (30 opiniones)
Marina
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Diego
4,9
4,9 (14 opiniones)
Diego
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Francisco
5
5 (11 opiniones)
Francisco
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Pau
4,9
4,9 (16 opiniones)
Pau
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eze
4,9
4,9 (10 opiniones)
Eze
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nelson
4,9
4,9 (36 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Valentin
5
5 (11 opiniones)
Valentin
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (18 opiniones)
Eliana
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (30 opiniones)
Marina
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Diego
4,9
4,9 (14 opiniones)
Diego
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Francisco
5
5 (11 opiniones)
Francisco
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Pau
4,9
4,9 (16 opiniones)
Pau
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eze
4,9
4,9 (10 opiniones)
Eze
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Qué buscar en un profesor particular de economía del secundario?

¿Tenés dificultades en economía? ¡Busca a un profesor particular!

A la hora de buscar al mejor profesor particular de economía, no querrás conformarte con el primero que encuentres. Un buen profesor particular puede hacer mucho por vos, ya que puede darte las herramientas para  mejorar tu rendimiento como alumno y mejorar tus notas al enseñarte habilidades de estudio que te serán muy útiles (y que podrás trasladar a otras asignaturas).

Por lo tanto, no todos los profesores particulares serán adecuados para vos. Al buscar un profesor particular de economía del secundario, debes asegurarte de que tenga la experiencia y conocimientos necesarios y una disponibilidad horaria que sea adecuada para vos.

Por lo general, un profesor particular de economía de secundario debe por lo menos haber cursado economía de secundaria, aunque la gran mayoría de los profesores particulares de economía para estudiantes de este nivel suelen también tener una licenciatura o un grado en economía e incluso un título de posgrado. Por lo tanto, siempre es mejor comprobar los estudios del profesor particular antes de concertar el primer encuentro.

Al buscar un profesor particular de economía, también es importante asegurarse de que esté familiarizado con el programa de estudios y los libros de texto que estás utilizando para que te enseñe todos los contenidos de tu curso.

Contratar a un profesor de economía al mejor precio

No importa lo bueno que sea un profesor particular si no podés pagar sus servicios. Por eso es muy importante saber encontrar a un profesor particular que no se salga de tu presupuesto. Teniendo esto en cuenta, a continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar a un buen profesor particular sin gastar una fortuna.

Establecer tu presupuesto para un profesor particular

Antes de comenzar la búsqueda de un profesor particular de economía, tenés que calcular cuánto dinero podés invertir (vos o tus padres) en las clases particulares.

Saber hasta dónde podés permitirte estirar tu bolsillo es el primer paso para encontrar el mejor profesor particular para vos. No solo te dará una perspectiva realista de la cantidad de horas de clases que podes tomar, sino que también podrás continuar contando con un profesor particular durante el tiempo que necesites, sin preocuparte por el dinero.

Para que te hagas una idea, en Argentina el precio promedio de una hora de clase de economía en Superprof es de $446, aunque hay precios que llegan hasta los $1340. El precio dependerá de los estudios y la experiencia del profesor. Cuanta más experiencia y más nivel, más caras serán sus clases.

Calcular tu presupuesto puede ayudarte a conseguir un buen profesor particular de economía.

Pensar en la cantidad de clases particulares que necesitas

Otra consideración importante antes de contratar a un profesor particular es decidir cuántas clases particulares necesitarás para lograr tus objetivos.

Si estás buscando a un profesor particular para mejorar tus conocimientos en temas específicos del programa de estudios o conceptos económicos, como por ejemplo la macroeconomía, el equilibrio del mercado o la elasticidad precio de la demanda, es posible que solo necesites un profesor particular durante aproximadamente un mes para obtener todos los conocimientos necesarios.

Igualmente, si lo que quieres es un profesor particular de economía para aprobar tus exámenes, entonces solo necesitaras uno o dos cursos intensivos con un profesor particular durante el período previo a los exámenes.

En cambio, si necesitas ayuda para mejorar constantemente las notas de tus exámenes, lo mejor es contar con un profesor particular que te ayude durante todo el año escolar, ya que puede proporcionarte una gran variedad de estrategias de estudio y actuar como un tutor de enseñanza personal. 

Además de la duración de las clases particulares, también es importante pensar en cómo querés que sean tus clases particulares, es decir, la modalidad de las mismas. Aunque los precios varían según varios criterios, en general, los profesores particulares online tienden a ser más baratos que los que imparten clases a domicilio. Asimismo, otra forma de ahorrar dinero es tomando clases particulares en grupos pequeños.

Superprof cuenta con una gran cantidad de profesores de economía que están dispuestos a darte clases particulares, ya sea de forma presencial u online, por lo que es seguro que puedas encontrar  con facilidad a un profesor particular que pueda adaptarse a tu forma de trabajo preferida.

En general, al pensar en cómo te gustaría recibir las clases particulares, podrás encontrar a un buen profesor particular de economía durante todo el tiempo que necesites.

Superprof, por ejemplo, tiene una gran variedad de profesores particulares de economía entre los que podrás elegir, por lo que te asegurarás de encontrar a un profesor particular que se adapte a tus necesidades.

Tomar clases particulares online es una buena alternativa para abaratar costos.

Formas de encontrar profesores de economía que se adapten a tu presupuesto

Como hemos dicho, generalmente la mejor forma de encontrar a un buen profesor particular es buscando en Internet. Sin embargo, con tantos sitios web y empresas o institutos de apoyo escolar que ofrecen servicios de clases particulares, ¿cómo saber qué sitio es mejor?

Idealmente, al buscar clases particulares en Internet, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes criterios a la hora de elegir el sitio web:

  • Que tenga un trayectoria. Es decir, es conveniente optar por un sitio web que no se haya creado recientemente, sino que ya tenga su tiempo en el rubro.
  • Que cuente con una una amplia cartilla de profesores particulares para elegir.
  • Que tenga buena reputación y una alta satisfacción del cliente.

Superprof es solo un ejemplo de empresa de clases particulares que cumple todos estos requisitos. ¡Pero hay muchas más!

Alternativamente, si preferís usar otro método para encontrar a un buen profesor particular de economía de secundario, hay algunas personas a las que podés pedirles ayuda. La primera opción es tu profesor economía.

Es posible que tu profesor pueda darte clases particulares él mismo, pero si no, puede que sepa recomendarte a un buen profesor particular. Por otro lado, los profesores particulares suelen anunciarse en los institutos barriales, por lo que siempre es bueno consultarlos con regularidad cuando comiences tu búsqueda.

Una vez que hayas encontrado un posible profesor particular, preguntale también sobre el precio antes de aceptar cualquier encuentro. Si aclaras tus expectativas con respecto a tu presupuesto y lo que esperas pagar por hora, podrás acordar un precio con tu profesor particular por adelantado.

La investigación previa es la clave para poder encontrar a un profesor particular que se amolde a tu presupuesto.

¡Descubrí nuestro curso de economia para no economistas!

Aprovechar al máximo tus clases de economía

Si estás pensando en recurrir a un profesor particular de economía, es probable que sepas en qué aspectos necesitas ayuda. Quizás:

  • Quieras sacar mejores notas, tanto en los exámenes como en los trabajos.
  • Necesites mejorar tu técnica de examen, trabajos o ensayos.
  • Necesites ayuda para comprender partes específicas del plan de estudios.

Sea cual sea la razón para buscar a un profesor particular, debes saber que cualquier profesor particular que elijas tendrá en cuenta tus objetivos e intereses.

En conclusión, si te preparas antes de buscar a un profesor particular de economía, podrás obtener clases particulares a domicilio u online al mejor precio. En resumen, debes considerar aspectos como tu presupuesto, la duración de las clases particulares y el formato de las clases (a domicilio o clases online) antes de comenzar tu búsqueda.

Como hemos dicho, podés encontrar profesores particulares en Internet o por recomendaciones. Sea cual sea la forma en la que empieces tu búsqueda, hay muchos profesores particulares entusiastas, flexibles y experimentados que están dispuestos a ayudarte a tener éxito y obtener las mejores notas en economía. Superprof, por ejemplo, tiene muchos profesores particulares de economía que pueden trabajar dentro de una amplia gama de presupuestos, por lo que no hay razón para no comenzar tu búsqueda de un profesor particular ya mismo.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Delfina