Muchas vecemos oímos que el chino es uno de los idiomas más difíciles de aprender: hay que acostumbrarse a un tipo de escritura totalmente diferente al nuestro, a una pronunciación muy distinta con sonidos y tonos totalmente nuevos, etc. ¿Sabías que el chino es una de las lenguas extranjeras con más influencia en el mund0? No es sorpresa que hoy en día, muchas personas estén considerando la idea de tomar clases de este idioma.

Si queremos dar clases particulares a domicilio para ayudar a nuestros alumnos a progresar o a aprender chino de cero, debemos hacernos camino entre los otros cientos de profesores que también ofrecen clases de esta asignatura y encontrar alumnos en Superprof. Para esto, lo mejor que puedes hacer es redactar un buen anuncio de clases particulares, que «seduzca» y llame la atención de tus alumnos potenciales. Parece mucho más fácil de lo que es y por eso, desde Superprof, nos dedicamos a analizar algunos de los anuncios de chino publicados en nuestra plataforma para tres de ciudades Argentinas: Buenos Aires, Córdoba y La Plata.

A continuación te contamos nuestras reflexiones sobre sus puntos fuertes y débiles en este artículo.

Fernando
Fernando
Profe de Iniciación musical
$450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Yamila
Yamila
Profe de Arquitectura
5.00 5.00 (2) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mara
Mara
Profe de Marketing
4.83 4.83 (5) $950/h
¡Ofrece clase de muestra!
Néstor
Néstor
Profe de Artes plásticas
5.00 5.00 (15) $200/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rodrigo
Rodrigo
Profe de Batería
5.00 5.00 (5) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucia
Lucia
Profe de Inglés
4.83 4.83 (6) $250/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lisa
Lisa
Profe de Portugués brasilero
5.00 5.00 (5) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Jorge
Jorge
Profe de Fotografía digital
5.00 5.00 (1) $280/h
¡Ofrece clase de muestra!
Fernanda
Fernanda
Profe de Lengua Castellana y Literatura
5.00 5.00 (3) $950/h
¡Ofrece clase de muestra!
Inés
Inés
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $1000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucía
Lucía
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
Franco
Profe de Inglés
5.00 5.00 (48) $1400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ana evelyn
Ana evelyn
Profe de Lengua Castellana y Literatura
4.80 4.80 (2) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Richard
Richard
Profe de Inglés
5.00 5.00 (5) $349/h
¡Ofrece clase de muestra!
Laura
Laura
Profe de Violín
5.00 5.00 (2) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Enzo
Enzo
Profe de Historia
4.60 4.60 (18) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
Nohemi
Profe de Ayuda con los deberes
4.88 4.88 (6) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!

Anuncios de clases de chino: ¡estos son los puntos que deberías tener en cuenta!

¡Publicá un anuncio perfecto con nuestros consejos!

Entre nuestros docentes, además de profesores a domicilio de matemáticas, de lengua o de música, hay muchos profesores de chino disponibles en nuestra web. La gran mayoría de ellos ejercen su trabajo en las principales ciudades de nuestro país. Después de leer los perfiles de decenas de profesores en las principales provincias de Argentina, nos sorprendió gratamente la gran experiencia en la enseñanza de idiomas y la amplia formación intercultural que presentan.

Muchos de ellos tienen un nivel  alto del idioma y certificados: por ejemplo estudios doctorales, máster, etc. Por no hablar de todos aquellos profesores cuya lengua materna es el chino, que han recibido una formación lingüística y pedagógica que les permite enseñar el idioma en todo lujo de detalles y que, como llevan mucho tiempo viviendo en Argentina, dominan también nuestra lengua y pueden comunicarse a la perfección con los alumnos sea cual sea su nivel.

Esta experiencia es un punto a su favor, ya que el chino tiene la fama de ser un idioma muy difícil de aprender: con este nivel, demuestran que son competentes y pueden trasmitir con una buena metodología todos los aspectos de esta lengua asiática. Así, la mayoría ofrecen en sus clases ejercicios y actividades de comprensión oral, de escritura, de transcripción pinyin, de gramática, de vocabulario. Un profesor bien preparado te va a poder brindar las mejores herramientas de estudio para avanzar rápido y preciso.

Indica cómo son tus clases: presenciales, a distancia, individuales...
¿Ofreces clases en grupo?

La mayoría de estos profesores son hablantes nativos de orígenes chinos o taiwaneses, del mismo modo que muchos de nuestros superprofes anglófonos que incluyen su lugar de procedencia en su anuncio de clases particulares de inglés o cualquier otro idioma disponible para transmitir a sus alumnos.  Si el chino mandarín, simplificado o tradicional, es tu lengua materna, vas a tener una ventaja comparativa de peso en comparación con otros profesores argentinos que nunca vivieron una experiencia de inmersión plena en China.

Carolina es profesora de chino en Capital Federal: 

En su anuncio se presenta con un texto breve pero muy completo. Es hija de padres taiwaneses nacida en Argentina y brinda clases particulares desde hace varios años a alumnos de todos los niveles y todas las edades (clases en grupo, clases individuales, clases de apoyo escolar, etc.).

¡Inclusive enseña Chino en Youtube!  Ella es sin duda una profesional cualificada con la que podés aprender cultura china, cantonés, mandarín y caligrafía en unas condiciones idóneas. ¡Solo le falta saber la lengua de Molière para ofrecer clases de francés! Tiene experiencia y ganas de enseñar a sus alumnos las mejores herramientas de estudio para aprender Chino muy rapido.

Cosas que no debes incluir en tu anuncio de clases de chino

Siempre hay cositas que podemos mejorar en nuestros anuncios de clases de yoga o de chino, de apoyo escolar o cualquiera sea la materia que estés buscando en nuestro portal. Esta es una pequeña selección de algunos elementos que debemos evitar a toda costa a la hora de crear nuestros anuncios en Superprof.

Incluye en tu anuncio cómo se organizan tus clases.
Puedes añadir también información sobre tu metodología.

Algunos perfiles incluyen muy pocos detalles sobre el docente. Hay quienes no tienen más que cuatro líneas. No ponemos en duda tu pedagogía, pero sí te recomendamos que especifiques tu método de trabajo, cómo se desarrollan tus clases (si das clases intensivas, clases de caligrafía china, de preparación para exámenes oficiales, de conversación, etc.), o el contenido de las mismas.

Evitá a toda costa las faltas de ortografía en tu anuncio de clases de árabe o de chino. Entendemos que muchos de nuestros profesores de idiomas no hablan bien español porque son hablantes nativos de chino, por ejemplo. Aun así, un alumno en potencia puede echarse atrás al ver un perfil mal redactado por miedo a que el profesor no le entienda. Así que ten cuidado y no conviertas tu punto fuerte en una debilidad.

Ponerle precio a tus clases particulares de Chino:

Antes de publicar tu anuncio y buscar a tus primeros alumnos de idioma, dar las primeras clases a domicilio de Chino, pensá con detalle cuales van a ser  tus tarifas de profesor de este idioma tan particular. A pesar de que puede parecer complicado de determinar al principio, con nuestra información vas a lograr hacerlo sin ningún problema.

Los profesores suelen dudar mucho a la hora de establecer sus precios por hora de clase, si nos preguntás cual es el precio correcto la respuesta a esto es compleja, ya que depende de muchos aspectos como por ejemplo la zona, el horario, el tipo de enseñanza, el nivel del alumno o incluso el formato de las clases.

Siempre es bueno comparar con otros servicios similares u otros profesores. Por ejemplo en la plataforma de Superprof las clases a domicilio de chino cuestan en promedio $400 por hora, estos son profesores con experiencia que ofrecen sus servicios en todo el país.

¿Te gustaría viajar y hablar en Chino con otros viajeros?

Para determinar tu precio como profe de Chino, siempre es importante tener en cuenta todos los gastos que podés llegar a hacer para realizar tu actividad de enseñanza del idioma, a la hora de calcular tus tarifas para incluir en el anuncio. Para eso agarrar  una hoja y un lápiz y hacé la lista de todo lo que necesitás para dar clases, sin dejar nada afuera. Todo debe estar incluido en esta lista, primero y principal los materiales que vas a utilizar en la hora de clase con tu alumno: lapiceras, fotocopias, cuadernos, libros de vocabulario, fichas y cuadernos de ejercicios, entre otros elementos. No te olvides de calcular también el gasto de los cartuchos de tinta que vas a utilizar para imprimir ejercicios o modelos de exámenes para practicar.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es primero poder determinar los gastos de transporte que vas a tener si te vas a trasladar a la casa del alumno. Si pensás usar el transporte público para asistir a la hora de clases, no te olvides de incluir en tu lista el precio de colectivos, trenes o subtes. Si en cambio vas a moverte en auto hasta el punto de encuentro, tenés que sumarle si o si, el dinero que necesitás para nafta.

Una forma excelente de verificar si tus precios están bien, es consultar los anuncios online o en el diario barrial sobre las clases de Chino, anotá los precios y comparalos con el nivel del profesor. Las academias de idiomas son un excelente lugar para saber los precios que ofrecen a sus alumnos. Este paso es muy importante aunque no lo parezca, ya que es necesario saber el estimado de precios que se ofrecen cuando se quiere aprender a hablar Chino en nuestro país.

Estudiar en equipo es más agradable.

Otro consejo de mejora: ¡ofrecé una primera clase totalmente gratuita! Esta primera sesión no será una clase en sí misma, sino más bien una toma de contacto que permite que ambos se conozcan, entender cómo podrían trabajar juntos y cómo organizar las clases. Es una oportunidad única para que ambos puedan ver si tienen esa conexión interpersonal tan necesaria en el mundo de las clases particulares.

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)