«¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín: no puede cambiar de pasión.» El secreto de sus ojos (Argentina, 2009)

Aprender un idioma nuevo puede ser abrumador. Por eso, si no sabés por dónde empezar o si querés complementar las clases o cursos que estés tomando, mirar películas y series grabadas en esas lenguas puede ser una gran manera de divertirte mientras aprendés. Conocer los acentos y expresiones típicas de cada lugar, asomarse a culturas y países diferentes, descubrir historias diferentes de las que estás acostumbrado... Netflix está lleno de materiales de aprendizaje.

Si lo que te interesa es aprender español como lengua extranjera (ELE), seguro te sorprenda la gran cantidad de series y películas en el idioma de Cervantes tan aclamadas como entretenidas disponibles en Netflix. Preparamos una selección pensando en los estudiantes de español, tanto para los alumnos que dan sus primeros pasos como para los que buscan mejorar su nivel.

Aprender un idioma nuevo no es fácil, así que seguramente este contenido va a ser un complemento divertido para tus cursos, clases y ejercicios. De a poco y casi sin darte cuenta, vas a ir mejorando tu formación y tu nivel de vocabulario y comprensión de español. Seguí leyendo para encontrar toda la información que necesitás para elegir la serie de esta noche. ¡Ser estudiante nunca fue tan divertido!

Y si Netflix no es lo tuyo, ¡no te preocupes! También tenemos una selección de contenido de Amazon Prime. ¿No te interesa todavía ver películas y series en español por ahora? Podés probar con podcasts en español o canales de YouTube de enseñanza. Hay muchos materiales online (gratis o con una tarifa baja) con los que podés reforzar tu formación, ya sea un estudio intensivo o en tus propios tiempos. ¡Estudiar y enseñar un idioma es cada vez más fácil!

Los mejores profesores de Español para extranjeros disponibles
Lucas
5
5 (12 opiniones)
Lucas
$2700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emely
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emely
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gina
4,9
4,9 (12 opiniones)
Gina
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marianela
5
5 (12 opiniones)
Marianela
$850
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
5
5 (13 opiniones)
Paula
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Evi
5
5 (13 opiniones)
Evi
$5000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Jirley
5
5 (9 opiniones)
Jirley
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alejo
5
5 (10 opiniones)
Alejo
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (12 opiniones)
Lucas
$2700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emely
4,9
4,9 (11 opiniones)
Emely
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gina
4,9
4,9 (12 opiniones)
Gina
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marianela
5
5 (12 opiniones)
Marianela
$850
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
5
5 (13 opiniones)
Paula
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Evi
5
5 (13 opiniones)
Evi
$5000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Jirley
5
5 (9 opiniones)
Jirley
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alejo
5
5 (10 opiniones)
Alejo
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Mejorá tu nivel de español con estas series de Netflix

La Casa de Papel (España)

formacion profesores espanol

¡Spanish hit! No te pierdas esta serie que fue un éxito internacional. Una banda de ladrones liderada por "El Profesor" intenta cometer el robo del siglo en la Casa de la Moneda. Planean cada paso durante cinco meses, previendo todas las posibilidades. Cuando llega el día, se encierran con 67 rehenes. Su objetivo es imprimir sus propios billetes, a pesar de enfrentar un gran obstáculo: la policía rodea el lugar. Una condición importante: están prohibidas las relaciones entre los miembros de la banda. ¿Lo cumplirán? Acción, aventuras, suspenso y romance son algunos de los elementos que convirtieron a esta serie en un suceso mundial.

Puntaje en Rotten Tomatoes: 93/100

Luis Miguel: la serie (México)

clases particulares

No culpes a la noche, culpá a Luisito Rey. En esta serie biográfica, vas a conocer la fascinante historia de Luis Miguel, uno de los máximos íconos de la música latinoamericana. Una estrella desde su niñez, en las tres temporadas de la serie vas a quedar fascinado con su ascenso al máximo estrellato internacional, la despótica personalidad de su padre, la misteriosa desaparición de su madre y la tirante relación con su familia y sus parejas. Además de la historia, esta serie te ayudará a practicar tu español gracias a sus pegadizas canciones.

Puntaje en Rotten Tomatoes: 78/100

Apache: La vida de Carlos Tévez (Argentina)

formacion profesores espanol

Otra biopic que te puede interesar, esta miniserie argentina recrea la vida de Carlos Tévez, ídolo del fútbol. En este programa, te vas a sumergir en la dura realidad de crecer en una villa miseria de Buenos Aires, y conocer cómo el fútbol es a veces la única salida. Violencia, abandono de su familia, obstáculos para cmplir las exigencias y los ejercicios, cruces entre pandillas, son algunos de los desafíos que va enfrentando "Carlitos" capítulo a capítulo.

Puntaje en Rotten Tomatoes: 75/100

¡Ingresa a Superprof para descubrir a los mejores profesores particulares de cursos de español para extranjeros buenos aires!

Yo soy Betty, la fea (Colombia)

particulares clases cursos

¿Vale la pena mirar esta telenovela colombiana de 1999? ¡La respuesta es sí! Esta serie fue un éxito en todo el mundo e incluso tuvo su remake estadounidense en 2006. Su secreto es su adorable protagonista, Betty, una brillante pero tímida secretaria que casi por accidente termina trabajando en una empresa de moda, con un entorno tan superficial como cruel. Los tropiezos de Betty, que no se destaca precisamente por su belleza, dan tanta gracia como ternura. Puede resultarte difícil al principio entender todos los chistes si el español no es tu lengua materna, pero es una serie que se disfruta igualmente con subtítulos.

Puntaje en IMDB: 8,2/10

¿Quién mató a Sara? (México)

informacion educacion miercoles

Este thriller mexicano es un verdadero guilty pleasure: vas a devorarla capítulo a capítulo sin poder parar. Combinando el suspenso, la intriga de una serie de detectives y toques de telenovela para agregarle picante, es muy difícil que no te enganches con esta serie. La trama sigue a Álex, que pasa 18 años en la cárcel injustamente condenado por la muerte de su hermana. Al salir, solo tiene un deseo: encontrar al verdadero asesino y hacerlo pagar.

Puntaje en Rotten Tomatoes: 86/100

La catedral del mar (España)

espanol para cursos lengua extranjeros clases ele extranjera mas profesor online profesores aprender ensenanza gratis idiomas formacion ejercicios ensenar lenguas espanol para para extranjeros espanol lengua lengua extranjera profesor espanol clases particulares aprender espanol cursos espanol clases espanol ensenar espanol espanol online ensenanza espanol lunes miercoles para inmigrantes espanol extranjeros particulares espanol extranjeros ele martes jueves para ensenar lengua espanola espanol para extranjeros espanol lengua extranjera profesor espanol para clases particulares espanol cursos espanol para para extranjeros ele ensenar espanol extranjeros clases espanol para para ensenar espanol espanol para inmigrantes particulares espanol para particulares espanol online para extranjeros cursos ensenanza espanol lengua formacion profesores espanol profesores espanol lengua gusta cargando comentario para extranjeros profesor lengua extranjera ele lengua extranjera para

¿Te gusta el tipo de contenido que te permite viajar al pasado? Basada en la novela de Ildefonso Falcones, esta serie de época sigue la vida de Arnau Estanyol, un hombre humilde que llega a la Barcelona del siglo XIV en busca de una vida mejor, como muchos otros inmigrantes. Con el trasfondo de la construcció de la iglesia de Santa Maria del Mar, conflictos sociales y religiosos, esta serie te va a fascinar por sus brillantes actuaciones, fotografía y vestuario. Además, es toda una clase de historia de España: te permitirá visualizar todo el material que te enseñen tus profesores.

Puntaje en Rotten Tomatoes: 86/100

Películas en español que no te podés perder

Roma (México)

roma pelicula netflix

Ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera, esta película dirigida por el aclamado Alfonso Cuarón sigue a Cleo, una humilde empleada doméstica mexicana que trabaja en la casa de una familia de clase media profesional. A través de la mirada de Cleo, asoma un mundo atravesado los idiomas español y la lengua mixteca (idioma indígena) como por el machismo, la violencia política y un cariño que supera las clases sociales.

Puntaje en IMDB: 7,7/10

Toc Toc (España)

Adaptada de la obra de teatro homónima que fue un éxito en carteleras internacionales, en esta comedia española un grupo de pacientes aquejados por Trastorno Obsesivo Compulsivo con síntomas muy diferentes coinciden en la sala de espera de un famoso psiquiatra. Pasa el tiempo, el doctor no aparece y los conflictos empiezan a aparecer. Buenos actores, diálogos divertidos y situaciones desopilantes: es una película ideal para despertar risas.

Puntaje en IMDB: 6,8/10

La historia oficial (Argentina)

espanol extranjeros particulares espanol extranjeros ele martes jueves

Esta cinta fue la primera película latinoamericana en ganar un Óscar a Mejor Película Extranjera, en el año 1985, además de otros importantes galardones extranjeros. Sigue la estremecedora historia de Alicia, una mujer que empieza a sospechar que su marido mintió sobre el origen de su hija adoptiva, Gaby. Protagonizada por los multipremiados Norma Aleandro y Héctor Alterio, esta película revela la oscura historia de los hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina.

Puntaje en IMDB: 7,8/10

El olvido que seremos (Colombia)

espanol online

Otra opción para los amantes de la historia y los dramas familiares. Esta premiada película colombiana narra el vínculo entre un hijo y su padre, un médico y arduo defensor de los derechos humanos durante los 80 y 90, épocas de extrema violencia entre grupos paramilitares y carteles de narcotráfico. Es una verdadera clase de humanidad.

Puntaje en IMDB: 7,3/10

El bar (España)

para extranjeros cursos

Todo empieza como una mañana común y corriente en un tranquilo bar madrileño. Poco a poco se va llenando de los unos muy particulares personajes: la chica coqueta, el hipster, el vagabundo, el turbio hombre de negocios... de pronto, un hecho de violencia lleva a un desenlace inesperado y todos quedan encerrados en el bar. El encierro y el miedo los llevará a una situación cada vez más tensa en esta comedia negra.

Puntaje en IMDB: 6,3/10

¿Ya elegiste algo para ver esta noche? Cualquiera de estas opciones te va a servir para mejorar tu español. Ya sea que estés en un curso de español para extranjeros, aprendiendo online por tu cuenta o tomando clases con un profesor particular, mirar películas y series puede ser un gran refuerzo y motivación para seguir sumergiéndote en esta lengua. Cada vez hay más recursos y materiales online para estudiantes de idiomas, ¡no dejes de aprovecharlos!

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

María