Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para estudiar Lengua y Literatura en Tucumán

Publicado por Laura, el 22/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Cómo mejorar tu nivel de español en Tucumán

Además de ser uno de los destinos turísticos más visitados del norte de la Argentina, San Miguel de Tucumán es también una provincia con una intensa vida estudiantil. Por este motivo, no debe asombrarnos que los que quieran tomar clases de apoyo en Lengua y Literatura encuentren en el «Jardín de la República» opciones de sobra.

Antes de repasar todas las alternativas a las que podés recurrir para hacerlo, es importante recordar que los hablantes nativos de español también pueden necesitar clases para reforzar sus conocimientos en esta lengua. Aunque nos comuniquemos a diario en este idioma, existen altas probabilidades de que tengamos problemas de ortografía, sintaxis o gramática.

Todavía más, puede ser que nuestra expresión oral deje mucho que desear y que nos traiga dificultades a la hora de sacar una buena nota en una presentación o salir a buscar trabajo.

En otras palabras, tener un buen nivel de expresión oral y escrito nos puede abrir muchas puertas.

Sea cual sea tu formación, especialidad o recorrido académico, dominar el español aumentará tu credibilidad. La persona que evalúe tu CV (aunque sea en un área que nada tenga que ver con el mundo de las letras, como puede ser la bioquímica o las ciencias de la computación), no dudará en prestar mayor atención a tu candidatura si la misma tiene una presentación ordenada y sin faltas.

diccionario Las clases de Lengua pueden ayudarte a ampliar tu vocabulario

Asimismo, incluso antes de que desembarques en el mundo del trabajo, tus profesores también mirarán con mejores ojos a los exámenes que tengan una mejor redacción.

Aunque no lo creas, tu forma de de escribir y de hablar habla mucho más de vos mismo de lo que podrías haber imaginado. Esto es una arma de doble filo: si tenés un manejo impecable en la lengua de Bioy Casares, podrás acceder a muchas posibilidades. En cambio, si hace tiempo que no abrís un libro y tenés graves problemas de expresión, probablemente suceda toda lo contrario.

En Tucumán hay muchas manera de empezar a tomar  clases de lengua española. Antes de elegir una, asegurate de quedarte con la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Sabías que podés estudiar Lengua por toda la Argentina?

Anuncios de clases particulares en Tucumán

La idea de encontrar un profesor particular por anuncios vistos en la calle puede parecer pasada de moda. Sin embargo, este tipo de publicidades no han desaparecido del mapa sino que se han ido adaptando a los tiempos que corren.

Es posible encontrar todavía flyers pegados en un semáforo o en la cartelera de una universidad. Incluso las fotocopiadoras suelen tener este tipo de publicidades de profesores que se ofrece para dar clases. Con esto queremos decir que todavía hay muchos profesionales que optan por esta vía para promocionarse. Pero, sin embargo, los que quieran encontrar apoyo escolar a domicilio harán mejor en conectarse a Internet.

En los últimos años han aparecido sitios webs que les permiten a los profesores llegar a una mayor cantidad de alumnos de una manera mucho más sencilla.

Si vivís en Tucumán y querés apoyo escolar en Lengua, podés ingresar en algunas de las plataformas de clases particulares más conocidas para evaluar diferentes perfiles de profesores con una gran ventaja: la de encontrar muchas opciones, en un solo lugar. Así, no vas a tener necesidad de andar acumulando anuncios en papel.

Además, en plataformas como Superprof contás con la tranquilidad de saber que todos los anuncios de los profesores han sido verificados. De esta manera, te ahorrás sorpresas y te asegurás de encontrar a la persona indicada para avanzar en esta asignatura.

Por ejemplo, si sos padre de un estudiante de primaria quizás te convenga contratar los servicios de un estudiante universitario de Letras. Por su edad, y todavía más si ya trabajó en temas relacionados con educación, podrá ingeniárselas para captar la atención de los alumnos más jóvenes.

En cambio, si necesitás ayuda para redactar tu tesis universitaria vas a necesitar un profesor con años de experiencia. Puede ser un docente retirado, o bien un profesor titulado que ofrezca clases particulares en paralelo a su trabajo fijo.

En Buenos Aires también hay muy buenos profesores de Lengua.

Español para extranjeros en Tucumán

Además de ser un imán para los estudiantes argentinos de provincias cercanas, Tucumán es también eligida por muchos extranjeros que buscan conocer el país más allá de Buenos Aires. Muchos de los recién llegados no hablan español a la perfección y necesiten refuerzos para disfrutar todavía más su estadía en esta provincia.

caretl ¿Sos estudiante extranjero? No dejes de tomar clases de español para avanzar más rápido en este idioma.

Para ellos, el centro educativo Unilanguge les ofrece una manera diferente de vincularse con el idioma de Borges. Avalados por sus 10 años de experiencia en el mercado,este instituto ofrece una la educación más cálida y acogedora. Además de las clásicas lecciones de español dentro del aula, desde este centro educativo organizan actividades de campo, en diferentes puntos de la provincia.

Los estudiantes extranjeros que quieran mejorar su español pero no cuenten con demasiados recursos económcios, no deberían dejar de consultar la página web de My Language Exchange. En la misma podrán buscar personas que hablen español y que estén dispuestas a realizar un intercambio lingüístico.

Enterate dónde buscar clases de Lengua en La Plata y Córdoba.

Estudiar Literatura en la Universidad

Si terminaste la secundaria y seguís sin poder despegarte de los libros, llegó el momento de investigar cuál es la propuesta académica relacionada con tu gran pasión que ofrece esta provincia.

La Universidad Nacional de Tucumán cuenta con una Facultad de Filosofía y Letras con dos carreras más que acertadas si te interesa perfeccionarte en el universo de la literatura. Por un lado, la Licenciatura en Letras que habilita a los recibidos a ocupar cargos relacionados con la cultura y los medios de comunicación, así como a brindar asesoramiento en este área en diferentes sectores.

biblioteca Si te apasiona la Literatura, ¿por qué no seguir una carrera relacionada?

El Profesorado, por su parte, está destinado a quienes quieran dedicar sus días a transmitir sus conocimientos en esta disciplina.  Ambas carreras tienen 5 años de duración.

Como podrás comprobar, en esta provincia de la Argentina existen métodos de sobra para aprender español desde cero, repasar para una prueba o dedicarse de manera profesional al estudio de las letras y la literatura. Dependerá de tu edad, tu nivel y tus objetivos, cual de ellas es la mejor para vos.

Te recomendamos investigar con tiempo, comparar metodologías y valores antes de tomar una decisión.

Te contamos dónde estudiar Lengua en Rosario. ¿O vivís en Mar del Plata?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz