Inicio
Dar clases particulares

Taller de literatura y lengua

🥇 Los mejores profes de Lengua
💻 41430 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de lengua castellana y literatura

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 4101 opiniones.

669 $/h

Los mejores precios: 99% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $669

3 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 3hs.

01

Encontrá el
profe de lengua castellana y literatura
ideal

Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de lengua castellana y literatura a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases de lengua castellana y literatura

Enviá pedidos de clases a los profes de lengua castellana y literatura para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencia en Letras

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de lengua castellana y literatura

Consultá todas nuestras clases de lengua castellana y literatura

Encontrá al profe ideal para Clases de Literatura y Lengua en Argentina

En el mundo el segundo idioma más hablado es el español, después del chino. Cada vez dominar este idioma adquiere más seguidores, siendo el tercer idioma más estudiado en el mundo.

En España se suele discutir como llamar al idioma, en algunos lugares se le conoce como lengua castellana mientras que en otros como lengua española, siendo motivo de discusión entre los lingüístas, sin embargo hoy se sabe que ambos términos son más aceptados entre la comunidad de hispanoparlantes, dejando solo a los habitantes de la región de Castilla, como su dialecto la lengua castellana.

En general, para muchos solo se necesitan clases particulares de lengua y literatura para aquellos que tienen faltas de ortografía en la escuela, sin embargo son muchos más los campos de aplicación donde saber de la lengua española adquiere relevancia, particularmente aquellos que dependen de la comunicación.

Cuando podés ver que tus resultados en el colegio o en secundaria no son los esperados o sabés que se te dificulta el escribir ensayos posiblemente un apoyo en cuanto a clases particulares de lengua y literatura te vendría bien, para mejorar esas dificultades que puedan impedirte seguir avanzando más en tu formación académica o puedan interferir más adelante en oportunidades profesionales.

En Superprof contás con el perfil verificado de miles de profesores especialistas en clases particulares de lengua y literatura que podrán ayudarte a superar la materia o a mejorar la ortografía y comprensión de textos para los chicos. Cada profesor te podrá facilitar más el aprendizaje, ya sea en gramática, ortografía o comprensión de textos., solo tenés que acceder a su anuncio y conocer toda la información que te brinda sobre sus experiencias, estudios y opiniones de otros alumnos.

Con cada profesor podés elegir la modalidad de estudio que más se ajuste a vos, o bien clases particulares online o a domicilio, incluso muchos anuncios de lor profes ofrecen su primera clase gratis. Lo que te permitirá elegir al profe más adecuado a lo que buscás.

Lo que todos deben saber en lengua

La enseñanza de la lengua española o castellana empieza desde niños con el reconocimiento de las letras y sus sonidos, para luego formar más palabras e iniciar la escritura y lectura. Aunque no lo parezca es un proceso más complejo, razón por la que cada vez son más los estudiantes que necesitan clases particulares de lengua, durante los años de su educación.

Por ello durante todos los años de la etapa escolar los niños y jóvenes reciben más formación de lengua y literatura para alcanzar los niveles requeridos para ingresar a la educación superior o incluso conseguir más oportunidades laborales. Cualquier persona instruida debe conocer los elementos básicos de la lengua, como:

Ortografía

De la ortografía se pueden desprender ciertas valoraciones en cuanto a su nivel cultural, siempre resulta desfavorable para cualquiera que se desenvuelve en un medio profesional presentar errores ortográficos en los escritos. A pesar que el entrenamiento inicia desde la etapa escolar primaria en la escuela, manejar de manera perfecta la ortografía requiere años de práctica y lectura.

Lenguaje y competencias comunicativas

Quizás este sea uno de los elementos de la lengua que menos se les presta atención, corresponde a entender más cómo hablamos y de dónde vienen las palabras. Todas las formas básicas implicadas en la comunicación nos permiten tener una visión más amplia del lenguaje y por ende una mejor comprensión.

Sintaxis

La sintaxis quizás es una de las partes más comunes en el estudio de la lengua la literatura y se refiere a conocer cada una de las partes que forma una oración.

Literatura

Este componente de la lengua no es solo leer obras literarias y hacer un resumen, comprende aprenderte las características de los principales autores y movimientos literarios.

Con apoyo de clases de lengua y literatura lográs manejar más los aspectos básicos de la lectura y la escritura, ya sean a domicilio o vía online, este tipo de refuerzo no deja de ser necesario, o si tenés un niño, cuanto antes supere las dificultades mejor será su rendimiento no solo en lengua sino en otras materias más de la escuela.

Aquí en Superprof conseguís en los anuncios muchas opciones, además debés saber que cada perfil es verificado por nuestro equipo por lo que tenés la seguridad con cada profe de nuestra plataforma. Incluso si buscás otros cursos de guitarra o filosofía, aquí los encontrás.

Las ventajas de escribir bien

Uno de los comentarios más comunes entre maestros es el deterioro de la escritura en los estudiantes, a causa de la incorporación de recursos digitales que corrigen errores de manera automática o se tiende a escribir en forma de lenguaje tipo chat.

Esta es una realidad que no solo se observa en España, sino en todos los países hipanoparlantes, afectando a los alumnos desde el bachillerato hasta cuando ingresan años más tarde, a un máster en la universidad. Por ello cada día se valora más el hablar y escribir bien en los perfiles profesionales.

Y es que una buena ortografía no solo aumenta más tus oportunidades e imagen profesional, sino que también:

  • Demuestra nuestro orden mental.
  • Otorga carácter más profesional a nuestro texto.
  • Demuestra el trato que le damos a los demás.
  • Representa seguridad.

Es por estas y algunas otras razones más que si tenés dificultades con la lengua y la literatura, lo mejor es que cuanto antes, busqués opciones para clases particulares de lengua y literatura, que te ayudarán a mejorar de una manera más rápida y mejorar las calificaciones.

En Superprof contás con miles de profesores para lengua y literatura en Argentina, con años de experiencia, que resolverán más todas tus inquietudes ayudándote a mejorar la lengua escrita y oral, lo que te brindará muchas más oportunidades en un futuro. Un profesor de español sirve de apoyo en todas las áreas del lenguaje así como en el inglés la educación en lengua requiere más años de práctica y formación que muchas otras.

Lo que aprendé un niño en primaria con lengua y literatura

Tenemos la idea que en la escuela todos los niños durante su formación primaria, lo más importante es aprender a leer bien, siendo una de las etapas cruciales en la enseñanza del español, porque es aquí donde se sientan más las bases que acompañarán al alumno el resto de los años de su vida escolar.

En primaria así como en las matemáticas, a muchos chicos se les dificulta el estudio de la lengua castellana o española, lo que afecta más la comunicación oral y escrita posteriormente. Cuando un niño está en primaria debe manejar lo más básico en lengua:

  • Las nociones de la estructura de una oración.
  • Redacción de párrafos cortos o ensayos.
  • Conjugación de los verbos.
  • Comprensión y análisis.
  • Escribir de forma clara y sin errores de ortografía.
  • Expresarse oralmente de forma fluida.

Cuando hay dificultades en algunos de estas áreas de lenguaje, lo ideal es solicitar apoyo. Las clases particulares de lengua y literatura, así como clases de inglés o francés, favorece más la adquisición de estos aprendizajes, de una manera más personal. Es común que los más pequeños no comuniquen las dificultades que tienen a su profesora, siendo más difícil determinar en la escuela dónde hay que prestar mayor atención.

Lo que no ocurre con clases particulares porque los profesores pueden detectar de manera más precisa cual es la dificultad y trabajar en ella, por ejemplo, los niños que tienen dificultades en la comprensión dificilmente puedan salir bien en los exámenes, por ello con la ayuda personalizada mejorá más en otras asignaturas también.

En Superprof contás con miles de perfiles verificados de profesores de lengua y literatura, con años de experiencia en la educación. Cuando ingresás a su perfil podés tener más información en cuanto a sus técnicas, años de estudios, si sus clases son a domicilio o vía online, incluso muchos de nuestros profes tienen su primera clase de lengua gratis. Además tenés más opciones en toda la Argentina.

La lengua en secundaria

Cuando un joven se encuentra en bachillerato hay más exigencia en cuanto a las habilidades de la lengua como materia. Los profesores que día a día trabajan con esta área, aseguran que los alumnos todos los años manifiestan más vacíos en su aprendizaje que pueden arrastrar desde la primaria, como la comprensión y redacción de textos, o bien las nuevas tecnologías impiden que el estudiante adquiera hábitos de buena escritura.

El mayor problema está en que el lenguaje que se utiliza en las aulas de clase no guarda relación con el lenguaje digital, siendo este último el que más emplean los jóvenes para comunicarse, conseguir cómo ambas formas de comunicarse pueden alinearse es el reto más importante en los próximos años.

Por ello los profesores particulares de lengua y literatura utilizan más recursos tecnológicos para conducir el aprendizaje y lograr más avances la formación de esta materia con los chicos. Incluso en España la enseñanza de la lengua española es tan o más importante que la enseñanaza del inglés u otra materia.

Por ello aquí en nuestra plataforma cada vez son más los que se suman a recibir clases particulares de lengua y literatura, porque han comprobado los resultados más positivos en la formación, como resultado  de tener más apoyo en esta materia. En el acceso verificado tenés toda la información del profesor o profesora.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de lengua castellana y literatura?

El precio promedio de una clase de lengua castellana y literatura es de $669.


 Varía según tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de lengua castellana y literatura
  • Dónde se lleva a cabo la clase(en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de lengua castellana y literatura?

Tomar clases de lengua castellana y literatura con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de lengua castellana y literatura a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de lengua castellana y literatura por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de lengua castellana y literatura online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de lengua castellana y literatura en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de lengua castellana y literatura?

Cerca tuyo hay 41430 profesores de lengua castellana y literatura disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 41430 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de lengua castellana y literatura?

De un total de 4101 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.