Estudiar inglés de manera intensiva es una alternativa cada vez más popular entre los argentinos. Los desafíos de la globalización nos invitan a adquirir herramientas comunicacionales cada vez más potentes, y para ello, dedicar un tiempo para aprender o perfeccionarse en una lengua extranjera como el inglés, se constituye como una opción que puede permitirnos el acceso a un montón de oportunidades. Tener conocimientos de inglés es una de las claves para poder desenvolvernos exitosamente y desarrollarnos en diferentes áreas como la social, la profesional, la de estudios, entre otras.
Existe una amplia variedad de opciones para aprender inglés. Desde las clases de ingles en institutos de idiomas hasta las clases con profesores particulares, existe una extensa oferta de formación en esta lengua extranjera, ya sea para introducirse y empezar, estudiar su estructura desde cero, hasta opciones avanzadas para quienes desean un aprendizaje más profundo. Sin embargo, ninguno de estos dispositivos es tan eficiente como estudiarlo de manera inmersiva, en un país de habla inglesa.

Australia es uno de los países angloparlantes más elegidos para estudiar inglés. Se trata de un destino con muchísimas posibilidades de desarrollo, que además de reunir varias de las condiciones para ser un lugar adecuado para realizar una experiencia intercultural en inglés, ofrece visas y programas que habilitan a estudiar y trabajar, dentro de un marco migratorio formal.
A continuación te contamos todo lo que necesitás saber para poder estudiar inglés y trabajar en Australia: visas que habilitan al ejercicio de estas actividades, requisitos para acceder a las mismas, cursos y formaciones a las que se puede acceder en Australia, ¡y más!
¿Por qué estudiar inglés en Australia?
Estos son algunos de los motivos por los cuales Australia es considerado como uno de los mejores destinos del mundo para realizar una experiencia inmersiva de estudio de la lengua inglesa:

¿Querés saber que programas de trabajo y estudio para los extranjeros ofrece Estados Unidos?
Visas para estudiar y realizar trabajos en Australia
El gobierno australiano ofrece el acceso a tres tipos de visado que habilitan al estudio o al estudio y trabajo de manera simultánea, para los ciudadanos argentinos. Para aplicar a una de ellas conviene evaluar cuál es el objetivo principal de la estadía en Australia (estudio, trabajo o turismo), ya que cada una habilita a posibilidades de desarrollo en distintas áreas, enfatizando más el estudio algunas, o el turismo y el trabajo otras.
Visa de Estudiante (Subclase 500)
La visa de estudios, también conocida como Visa Subclase 500, habilita a visitar Australia para participar en un curso de estudio. Para obtenerla es necesario matricularse en un curso de tiempo completo dentro de una institución australiana y contar con cobertura de salud para estudiantes en el extranjero (OSHC). Permite:
- Permanecer en el país durante el tiempo que duren los estudios, incluyendo los meses de vacaciones.
- Viajar dentro y fuera de Australia
- Trabajar a tiempo parcial cuando el curso de estudio o capacitación esté en sesión.
- Trabajar a tiempo completo durante las vacaciones del curso (no excluyente).

La visa de estudiante tiene un costo de 710 aud (dólares australianos) y se puede aplicar en línea, dentro o fuera de Australia.
Para experiencias en las que se prioriza el trabajo o el turismo por sobre el estudio, se puede aplicar a los siguientes visados:
Visa Working Holiday
La Visa Working Holiday Australia es una de las más populares para visitar Australia. Permite a las personas de entre 18 y 30 años a permanecer en el país hasta 12 meses (con posibilidad de extender la estadía) y trabajar durante la estadía de manera full time. Además, habilita a estudiar hasta cuatro meses.
La visa tiene un valor de 635 aud (dólares australianos).
Visa de Turista
La visa de turista habilita al turismo y a visitar familiares en Australia. Dependiendo del aplicante y sus condiciones, se puede otorgar por una estancia de 3, 6 o 12 meses. Además, habilita al estudio en una institución australiana durante 3 meses.
Para aplicar, se debe estar fuera de Australia, y su costo es de 190 aud (dólares australianos).
De cualquier manera, te recomendamos que investigues a fondo las diferentes alternativas y que consultes en sitios oficiales para poder adquirir información precisa que se ajuste a tus especificidades.
¿Qué estudios puedo realizar en Australia?
Como mencionamos anteriormente, en Australia existe una inmensa variedad de opciones formativas en inglés. Entre un amplio abanico de cursos, podrás elegir al que mejor se amolde a tus posibilidades, intereses y objetivos académicos. En líneas generales, la oferta académica se agrupa en dos grandes grupos: cursos de inglés y cursos VET (Vocational Education Training).

Irlanda es otro país de lengua inglesa que cuenta con visas que permiten realizar experiencias temporales en el país.
Cursos de inglés
Este tipo de cursos son perfectos para los viajeros que cuentan con un bajo nivel de inglés. Se trata de cursos de formación específica en los diferentes niveles de inglés, o cursos de preparación para exámenes internacionales como el TOEFL, el IELTS, entre otros.
Si crees que necesitás un poco de preparación antes de emprender tu aventura a la tierra de los canguros, no dudes en tomar unas clases de ingles online con nuestros profesores particulares.
Cursos VET (Vocational Education Training).
Se trata de cursos en inglés aplicados a diferentes áreas, por lo que es requerido un nivel intermedio o alto del idioma. Concretamente, los Cursos VET son diseñados con base a un análisis que el gobierno australiano realiza sobre el mercado laboral del país. Así, los cursos VET se diseñan en función de las necesidades de trabajadores que tiene Australia. Por ejemplo, si los análisis de mercado del gobierno nacional determinan que hacen falta peluqueros, se diseñan cursos VET de peluquería para formar nuevos peluqueros y cubrir esta demanda en el país.

Si bien pueden ser extensos -entre 14 semanas a 2 años, dependiendo del curso y el área de formación-, este tipo de cursos tienen la ventaja de tener una salida laboral inmediata (ya que justamente el objetivo es que los graduados puedan cubrir esta necesidad de los ciudadanos, brindando los servicios para los que se capacitó).
Australia es un país maravilloso para aprender inglés, así como Canadá y otros destinos angloparlantes. ¡Animate a descubrir cuál es la oferta de cada uno para los estudiantes extranjeros!









