Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Obtener tu certificado de francés

Publicado por Alejandra, el 28/06/2019 Blog > Idiomas > Francés > ¿Cuáles son los certificados de la alianza francesa en Buenos Aires?

La formación en francés es muy valiosa, sobretodo si podés acceder a los exámenes de certificación. Existen diversos tipos de entrenamientos para mejorar tu nivel de ingles, como un Curso de Perfeccionamiento de francés o los Cursos Intensivos de verano que podés encontrar en los institutos de idiomas.

Si sos estudiante, empezando tu carrera o a punto de terminar tu formación y pensás que el francés va a representar un lugar importante en tu carrera profesional, obtener un diploma del idioma que estás aprendiendo probablemente te permita encontrar mejores oportunidades laborales.

En el campo laboral, la lógica es la siguiente: validar tus competencias lingüísticas te hace destacar y sacar ventaja a la fuerte competencia de este mundo tan exigente.

De todas maneras, te recomendamos que te informes más en profundidad acerca de estos diplomas de francés leyendo nuestro artículo, podría ser una muy buena inversión para tu futuro.

Clases de francés con Superprof Aprendé francés practicando sin moverte de tu casa.

Test de evaluación en Frances

¿Para quién es más adecuada este tipo de formación de frances?

Esta evaluación creada por la camara de comercio de Francia, se dirige a personas con un buen conocimiento tanto del español como de la lengua francesa a nivel general. No es una formación de frances para principiantes.

Horario, duración y lugar del examen 

Para poder acceder al examen de francés tomado por la alianza francesa, es necesario inscribirse a traves del sitio web y elegir una de las 3 sesiones disponibles para rendir exámenes.

Actualmente las fechas y horarios establecidos por la alianza son los siguientes:

  • 10 de mayo primer examen
  • 5 de julio segundo examen
  • 25 de octubre tercer examen

Para poder inscribirte a cualquiera de las mesas de examen disponibles, deberías tener en cuenta las siguientes fechas:

  • Sesión 1: 4 de marzo al 8 de abril
  • Sesión 2: 6 de mayo al 3 de junio
  • Sesión 3: 26 de agosto al 23 de septiembre

Sea cual sea la que elijas, no olvides ponerte en contacto con la escuela para consultar todas tus dudas.

Clases de francés en Superprof Preparate con tiempo para tu prueba de francés, así el día del test estás más seguro y tranquilo

Métodos de las pruebas tomadas por la alianza francesa

El método que suele utilizar esta institución está establecido por 4 etapas definidas:

  1. Comprensión oral: un periodo de 40 minutos compuesto por 60 preguntas
  2. Comprensión escrita: Un periodo de 60 minutos compuesto por 50 preguntas
  3. Expresión oral: prueba de 15 minutos
  4. Expresión escrita: prueba de 60 mintuos

Es importante destacar que el test de evaluación de frances, posiciona a los estudiantes dentro de uno de los 6 niveles de idioma propuestos dentro del marco común europeo como referencia para las lenguas.

El certificado que otorga la alianza francesa tiene una validez de dos años.

Tarifas de la prueba de la alianza francesa

La institución por supuesto cobra un arancel fijo a los alumnos que desean certificar su nivel de idioma francés.

Actualmente el precio de la prueba TEF es de 220 euros, pero el pago de los aranceles de exámenes se realiza en pesos argentinos de acuerdo al cambio fijado al comienzo de cada periodo de inscripción.

Descubrir Francia Saber francés al a perfección te permite viajar a Francia y conocer gente nueva, su cultura y costumbres.

Calendario del curso y exámenes TEF

Si estás interesado en certificar tu nivel de idiomas y te interesa saber las fechas concretas de las próximas convocatorias de  los exámenes, te aconsejamos que te contactes directamente con la alianza francesa, ya que nuestra información es meramente informativa y estimada pero año a año pueden cambiar sus fechas. Siempre es bueno enviar un mail o llamar para consultar especificamente en el año que querés rendir y así evitar perderte las fechas claves.

¿Conocés el examen DELF o DALF de francés?

Para tener más información sobre el tema, no te pierdas este artículo, donde te contamos todo sobre la estructura del examen DELF o DALF.

Practicá tu francés con las clases que ofrece Superprof

Es probable que si estás preparandote para un test de nivel, necesites mucha práctica del idioma. Es por eso que te aconsejamos que recurras a un profesor particular para practicar y sentirte mucho más seguro a la hora de rendir.

Si recurris a Superprof para tus clases particulares vas a obtener:

  • La asistencia personalizada de un profesor
  • Una enseñanza dinámica y divertida
  • Ayuda con la fonética y pronunciación
  • Cursos reducidos o particulares
  • Posibilidad de cursar desde cualquier punto del país
  • Clases online sin moverte de tu casa

En la siguiente tabla podés ver un estimado de costos para las clases particulares segun las zonas.

Clase de francés en Capital Federal $293
Clase de francés en Córdoba $221
Clase de francés en La Plata $218

Clases particulares de idiomas Estudiá con los mejores profesores en Superprof y prepárate para tu test.

No hay dudas, los cursos y cerfificaciones de idiomas pueden resultar un verdadero trampolín profesional.

Gracias al repaso del francés con un instituto o plataforma como Superprof,  que cuenta con una enseñanza que se adapta a tus necesidades y a tus horarios, El siguiente paso serían los exámenes oficiales que son idóneos para aquellas personas que desean certificar de forma oficial su conocimiento en francés.

Si sos estudiante y deseas continuar tu formación, los diplomas te pueden ayudar a seguir motivandote a aprender y mejorar tu nivel.

Si en cambio sos empleado o estás en búsqueda de empleo, certificarte te puede aportar una ventaja frente a la competencia y puede facilitar tu camino hacia nuevos puestos de trabajo.

La diversidad y opciones en la formación de francés es bastante amplia y hay para todos los gustos. Con un buen nivel de francés, te vas a poder comunicar mejor con tus compañeros, vas a entender más detalles cuando mantengas una conversación, logrando familiarizarte con el acento francés y enriquecers tu cultura francófona, especialmente a través de la lectura, con textos que traten sobre la civilización y la cultura francesa.

Descubrí todo sobre el TEF

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar