Con millones de habitantes, la tercera ciudad más poblada del país cuenta con muchas opciones a la hora de encontrar clases de apoyo escolar.

Rosario, conocida como la cuna de la bandera Argentina,  es un gran centro cultural, educativo, financiero y económico. Aquí la demanda de apoyo escolar es amplia y las opciones también.

A menudo se cree que el apoyo escolar es solo para aquellos que tienen dificultades académicas, pero es una excelente forma de ampliar conocimientos y progresar más rápidamente sea cual sea el nivel del alumno.

Los Rosarinos tienen la suerte de poder beneficiarse de una oferta de clases de apoyo escolar a domicilio muy variada.

¿Crees que tu hijo necesita clases particulares para progresar, pero no sabes a quién recurrir? Sean cuales sean tus medios o necesidades, encontrarás una oferta educativa que se adapte a ti.

Superprof te indica las mejores opciones.

Haz Click aquí para descubrir dónde dar clases de apoyo escolar en Argentina.

Las academias de apoyo escolar en Rosario

En Rosario, encontrarás muchas academias de apoyo escolar donde recibir unas clases particulares de calidad. A continuación, te indicamos algunas de ellas:

  • Instituto Planck: ofrecen apoyo escolar de primaria, secundaria, ciclos formativos y universidad, clases particulares, clases para preparación de exámenes (acceso a la universidad) y clases de idiomas (inglés, francés y alemán, entre otros).
  • Instituto libra: es un espacio educativo - terapéutico que ofrece clases apoyo, pero también brinda servicio de apoyo a la integración escolar, centro de estimulación temprana y colonia de vacaciones de verano.
Clases particulares en Rosario
Anímate a apuntarte a una de las mejores academias de apoyo escolar de Rosario.

También puedes dar clases de apoyo escolar en Buenos Aires.

Mejorar en una asignatura específica en Rosario

Algunos alumnos aprueban con nota la mayoría de las asignaturas, pero hay una en concreto que no se les da bien. En Rosario, encontrarás academias que imparten clases de una asignatura específica con profesores profesionales.

Existen academias donde los cursos de apoyo van dirigidos a la asignatura de Matemáticas..

El objetivo de las clases de apoyo es proporcionar al alumno una ayuda que complemente su comprensión en los conceptos fundamentales de matemáticas, aplicándolos en los deberes que traiga de la escuela, explicándoles su fundamento teórico y realizando otros ejercicios equivalentes a fin de prepararlo para la evaluación correspondiente.

Las clases de apoyo mejoran el nivel académico
¿Tu hijo tiene problemas con las matemáticas? ¡Las clases particulares le ayudarán a mejorar!

Descubre dónde ir para recibir clases de apoyo escolar en Córdoba.

Los anuncios de clases particulares en Rosario

El método de los anuncios para encontrar profesores particulares de apoyo escolar sigue siendo una buena opción.

Los anuncios online y en los negocios de Rosario

Puedes encontrar fácilmente un anuncio colocado por un profesor particular en los comercios de tu barrio. Sin embargo, este método para encontrar clases también implica una buena dosis de suerte, porque si buscas clases de biología para tu hijo, es probable que tengas que esperar semanas o meses antes de que un profesor de biología coloque un anuncio por tu barrio.

Afortunadamente, en Internet hay muchos sitios de anuncios en línea. Por ejemplo puedes encontrar clases de apoyo escolar de una forma sencilla eligiendo tu área geográfica.

Sin embargo, es complicado estar seguro de las habilidades para la enseñanza y los estudios del profesor en concreto. Es por eso que Superprof tuvo la idea de poner en contacto a estudiantes y profesores particulares ofreciendo una plataforma totalmente dedicada a las clases particulares.

¿Vives en La Plata y quieres dar clases particulares? ¡Haz clic aquí!

Superprof en Rosario

Diseñado con un sistema de opiniones que escriben antiguos alumnos y de perfiles verificados por el equipo de Superprof, los estudiantes mantienen la libertad de elegir a su propio profesor estando seguros de su seriedad y su compromiso. Te será fácil encontrar clases de Matemáticas, clases de Lengua o clases de Historia y Geografía con un profesor que encaje con tu perfil o el de tu hijo.

El aspecto lúdico del estudio es muy importante
El apoyo escolar también debe ser lúdico, ¡para aprender mientras te diviertes!

Superprof no cobra ninguna comisión y generalmente  la mayoría de los profesores ofrecen la primera clase de forma gratuita.

En Rosario, el precio medio de una hora de clases particulares con Superprof es de $191.

Asociaciones de apoyo escolar en Rosario

Algunas asociaciones están muy comprometidas con el éxito académico de todos los estudiantes.

Proponiendo clases de apoyo escolar gratuitas, los voluntarios ofrecen ayuda con los deberes a estudiantes de familias en situaciones precarias o de emergencia.

En Rosario, no es complicado encontrar una asociación que ofrezca clases particulares de apoyo escolar. Aquí tienes algunas de ellas:

Asociación Rosarina de ayuda solidaria

Esta organización sin fines de lucro está destinada a contribuir en la promoción humana y social de las personas, apuntando al bien común. Trabajan desde el año 1995  con diversos programas para el desarrollo integral de las personas, clases de apoyo escolar, inserción laboral, etc.

Si sigues este enlace, descubrirás dónde dar clases particulares en Tucumán.

Empapate de conocimiento
¡Sumérgete en el mundo de las clases particulares!

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre las diferentes maneras de tomar clases particulares en Rosario, elige la que más te convenga.

Hay opciones de dar clases de apoyo escolar en Mar del Plata también.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)