Inicio
Dar clases particulares

Clases de apoyo escolar

🥇 Los mejores profesores
💻 69493 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de apoyo escolar

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 6646 opiniones.

613 $/h

Los mejores precios: 99% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $613

2 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 2hs.

01

Encontrá el
profe ideal

Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Apoyo escolar a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases de apoyo escolar

Enviá pedidos de clases a los profes de Apoyo escolar para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencia en Apoyo escolar

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de apoyo escolar

Consultá todas nuestras clases de apoyo escolar

Clases de apoyo escolar en línea o a domicilio

Apoyo escolar en Argentina

Todos los chicos tienen capacidades únicas e irrepetibles, que con el apoyo escolar puede facilitar el aprendizaje en las áreas de mayor dificultad y mejorar día a día sus calificaciones en la escuela. Para ello, elegimos un grupo de más 60.000 profesores, que ofrecen clases personalizadas a domicilio, online o cursos en muchas áreas.

Los precios varían de acuerdo al nivel de experiencia y localidad, incluso tenés los que tienen la primera clases gratis, por lo que podés elegir entre todas la opciones y cursos que te ofrece Superprof y más. Todo en la plataforma de educación por excelencia en Argentina.

Conocés la situación educativa actual en Argentina

En la Argentina, según informes anuales, el desempeño académico, no está aún en los niveles requeridos comparados con otros países de la región, según datos de la Unesco y la prueba PISA muchos alumnos en primaria en un 25% aproximadamente no alcanzan los aprendizajes más indispensables en lengua, lectura y matemáticas, siendo más dramático así los resultados en bachillerato que rondan el 45%, es por ello que contar con apoyo para estas áreas del conocimiento, con expertos en clases personalizadas se ha vuelto una necesidad.

¿Resultan importantes las clases de apoyo escolar?

Cada asignatura en la escuela requiere un nivel mínimo de conocimientos para ser aprobada por los chicos, es bien conocido que algunas materias presentan un mayor nivel de exigencia en los deberes y más dificultad en los contenidos que otras, por ello, algunos alumnos las catalogan como difíciles. A razón de ello, recibir una atención personalizada juega un papel fundamental para lograr el aprendizaje, en particular en la etapa infantil, y tener resultados que estimulen y motiven a los alumnos a seguir aprendiendo.

Hay una creencia muy común que sólo se necesita apoyo escolar cuando el chico o chica no tiene buenas calificaciones y existe el riesgo de perder la materia en el colegio. Sin embargo, esto no necesariamente es así, clases a domicilio o en línea, además de permitir una mejora en el desempeño, permite hacer un seguimiento de la enseñanza por parte del profesor que puede diagnosticar si existen algunas dificultades de base en la cuales hay que trabajar más, como es el ejemplo de las clases de matemáticas, que requieren una formación consolidada para avanzar en contenidos más complejos en la escuela. Siendo esta una buena opción tanto para los niveles de primaria o secundaria o en el aprendizaje de idiomas.

6 Ventajas del apoyo escolar

Te describimos algunas de las ventajas que ofrece las clases a domicilio u online:

Establece una buena base de conocimiento.

El dominio del contenido de cada materia, garantiza que el estudiante pueda aprender destrezas cognitivas para seguir avanzando desde la etapa infantil, incluso universitaria. En la medida que las bases de conocimiento sean más sólidas, el alumno tendrá resultados óptimos en las asignaturas, es aquí donde el apoyo  especializado puede contribuir de manera importante a lograr este objetivo.

Los profes particulares, en una materia, son especialistas en lograr que el chico o chica comprenda algunos elementos que pudieron escaparse en el aula de clases a través del refuerzo, así como enseñarle técnicas para enfrentar ejercicios de mayor complejidad, como química, que le permitirán al estudiante realizarlos en un futuro de manera independiente, por la base ya adquirida durante el proceso de clases de modo presencial u online.

Motiva para el estudio

La motivación es fundamental para que el chico muestre interés en su educación. Hoy en día,  fácilmente un chico puede considerar que obtener buenos resultados en el colegio no es importante en su futuro, sin embargo lo que desconoce es que estudiar es el entrenamiento que necesita para resolver problemas en su vida adulta, incluso será el motor que lo ayude a proponerse metas de mayor complejidad.

Cada uno de nuestros profes, tiene la facultad de incentivar más la curiosidad de los jóvenes por la materia, además de lograr empatía reconociendo algunos aspectos de la personalidad y detectar las debilidades que requieren mayor atención, permitiendo a la vez generar un clima de confianza entre profesor-alumno, que no existe en las escuelas.

Diagnóstica dificultades no detectadas en las escuelas.

Un chico, de primaria o secundaria, que manifiesta dificultad en la lectura o  alguna materia como física, no es necesariamente por razones asociadas a sus capacidades intelectuales. Hoy en día existen muchos distractores, que dificultan el mantenimiento de la atención durante una clase en la escuela, así como también la sobreestimulación por las tecnologías digitales, hacen poco atractivos los contenidos, la intención radica en mejorar la educación.

Con el apoyo escolar, se logra identificar los canales de comunicación de mayor efectividad en los chicos, que van permitir crear una estrategia personalizada  para asegurar y reforzar el dominio del contenido, así como también se pueden combinar herramientas sustentadas en tecnologías digitales para hacer llegar el contenido de una manera entretenida y efectiva.

Selección de temas

A consecuencia de la estandarización del  programa educativo, en ocasiones no se profundizan contenidos que luego el estudiante requiere en el nivel siguiente, por lo que le exige un mayor tiempo de dedicación sin una explicación previa, allí el refuerzo interviene con la profundización y preparación en las asignaturas de mayor complejidad como  física, inglés o química, los profe particulares seleccionarán aquellos temas que se deben reforzar , y facilitarán la información necesaria, dándole al alumno las habilidades en dicho tema.

Metodología personalizada y especializada.

Los profesores de manera presencial u online, hoy en día están capacitados para ayudar con una metodología específica de trabajo para cada uno de los estudiantes, considerando sus ritmos y estilos de comprensión, lo que genera una mayor efectividad en el rendimiento académico.

Es un recurso de apoyo para los padres.

Tus clases personalizadas son un recurso valioso para los padres, porque logra aportar soluciones en cuanto al rendimiento y los deberes de sus chicos, además de potenciar y reforzar las habilidades ya existentes en ellos. Al tener la atención individualizada, la apreciación de un profe particular de apoyo es personalizada.

¿Cómo saber cuándo mi hijo/a necesita apoyo escolar?

Para un joven enfrentarse al fracaso escolar representa un proceso duro de superar, que se puede traducir en falta de motivación, baja autoestima, cambios de conducta, entre otros de los signos que pueden manifestar, es por esta razón, que si vos habés detectado o te han comentado que tu hijo tiene dificultades, la opción inteligente es elegir clases de apoyo escolar.

Algunas recomendaciones adicionales que sugerimos:

  • Observá desde el primer momento cómo tu hijo se organiza y realiza sus labores escolares, el tiempo que dedica y la cantidad de asignaciones o deberes semanales.
  • Hacé seguimiento y registrá las evaluaciones o exámenes, tanto las fechas de presentación cómo el resultado que obtuvo.
  • Conversá constantemente con tus hijos sobre su proceso educativo y las asignaturas en las que presenta dificultad, así como con el docente de aula.
  • Consultá con los profes, y planificá con ellos la atención que amerita tu hijo.

Rol de la tecnología digital en el apoyo escolar

En el contexto actual la tecnología digital, se ha convertido en una necesidad para que los chicos reciban clases a distancia o utilicen herramientas digitales. Son muchas las plataformas educativas, son alternativas maravillosas en cuanto a la innovación educativa y aumentar los conocimientos, incluso en algunas áreas del conocimiento como matemáticas o inglés, han favorecido su instrucción.

Y es que ha ganado tanto terreno el uso de tecnologías digitales para la educación, que tu hijo puede aprender idiomas, como inglés en línea, compartir experiencias de enseñanza través de juegos, lectura u otra actividad.  Lo anterior representá un alcance nunca antes visto en materia educativa.

Es por ello que el apoyo escolar online no deberá preocuparte más, cada vez los chicos están más familiarizados con este método y pueden aprender fácilmente, además de permitir incluir animaciones, interacciones digitales y otros recursos que mantienen la atención del estudiante mientras está aprendiendo y consolidando sus conocimientos.

¿Cómo elegir el profesor particular perfecto para mi hijo?

Entre tantas opciones, a los padres les resulta difícil encontrar el profe adecuado para su hijo, y suelen elegir alguno conocido o sugerido por otra persona, que no necesariamente es el mejor. Así pues, elegir los profesores particulares a domicilio u online, sugerimos algunas recomendaciones:

  • Reconocé específicamente qué necesitás. Los estudiantes pueden manifestar sólo una pequeña parte del problema, por lo que como padres, resulta necesario saber si necesita
  • apoyo escolar en una o varias materias, si debe aumentar la concentración o reforzar el conocimiento. Esta información de primera mano la obtendrás del profesor de aula.
  • Realizá la búsqueda. Buscar en internet un profesor particular de apoyo es una tarea titánica, con tanta información, lo ideal es que vos te dirijas directamente a sitios como este, que constituyen una plataforma educativa, con suficiente información, en la que podés encontrar profesores titulados con experiencia y comentarios.
  • Realizá entrevistas. Podés hacerlo de manera informal, lo importante es conocer algunos rasgos generales de la experiencia y comentarle información sobre la necesidad de tu hijo y el día de atención. Es importante recalcar que la mayoría de los profe en Superprof dictan su primera clase gratis.

¿Aún tenés dudas?

Con el apoyo escolar, podés brindarle herramientas a tu hijo, en primaria o bachillerato que le ayuden a optimizar su desempeño académico, o si preferís algunos cursos de guitarra, también los tenés.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de apoyo escolar?

El precio promedio de una clase de apoyo escolar es de $613.


 Varía según tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de apoyo escolar
  • Dónde se lleva a cabo la clase(en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de apoyo escolar?

Tomar apoyo escolar con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de apoyo escolar a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de apoyo escolar por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Apoyo escolar online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de apoyo escolar en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de apoyo escolar?

Cerca tuyo hay 69493 profesores de apoyo escolar disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 69493 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de apoyo escolar?

De un total de 6646 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.