"Não podemos deixar que o relógio e o calendário nos impeçam de ver que cada momento da vida é um milagre" - Anônimo
Las clases particulares, un privilegio que no todos pueden reconocerlo como tal. ¿Qué mejor forma de aprender algo nuevo que con la posibilidad de contar con un tutor dedicado exclusivamente para vos? De eso se tratan las clases particulares, poder adaptar tus necesidades, tus objetivos, tu ritmo y además tus métodos de aprendizaje de una manera personalizada.
Y ni hablar si se trata de aprender un idioma, como en este caso el portugués. Las clases particulares tienen todavía más sentido. La concentración, la práctica constante y la posibilidad de hacer preguntas sin restricciones son elementos fundamentales en el proceso de aprender y conocer una lengua extranjera. Así que, si tenés ganas de aprender portugués, te mostraremos por qué las clases particulares son una excelente opción y todo lo que necesitas para encontrar a ese profesor ideal.
¿Por qué aprender a hablar en portugués?
Antes de embarcarte en la travesía lingüística del portugués, podrías plantearte por qué razón es que tenés ganas de aprender este idioma. Claro está que las razones pueden ser completamente variadas y personales: quizás estás en pareja con alguien que habla portugués; estás planeando mudarte a un país lusófono; en tu trabajo te lo están exigiendo; simplemente por amor al arte y la cultura; estás pensando en viajar por países donde se hable este idioma, o cualquier otra razón que te impulse.
De todas maneras, más allá de las razones personales que te llevan a aprender portugués, queremos destacar por qué esta elección puede ser una decisión acertada:
#En primer lugar, aunque no todos lo sepan, el portugués es hablado por una gran cantidad de personas en todo el mundo. Es el idioma oficial de Portugal, Brasil, y también se habla en países como Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe, y Timor Oriental. La difusión del idioma puede brindarte la oportunidad de comunicarte con diversas personas y sumergirte en distintas culturas. Imagínate pudiendo atravesar los límites del idioma y conocer plenamente a personas de lugares completamente distintos al tuyo, ¿no es razón suficiente?

# Por otro lado, hoy por hoy, el portugués está en un momento muy particular, ya que se está posicionando como un idioma clave en el ámbito económico y comercial debido al papel prominente de Brasil, la mayor economía de habla portuguesa. Con una población de más de 200 millones y una economía diversificada, Brasil puede ofrecer distintas oportunidades de negocios y colaboración internacional. Es incluso la novena economía más grande del mundo y encima miembro del BRICS, lo que la hace actor importante en la economía global. Sin lugar a duda, ventajas en el mundo empresarial, facilitando la expansión de tu empresa, el establecimiento de tus relaciones comerciales internacionales y la búsqueda de trabajo en empresas multinacionales, van a aparecer.
# A su vez, si estás en el rubro de la ciencia y la investigación, sabrás que el portugués juega un papel importante debido al crecimiento de la investigación científica también en Brasil. Como uno de los principales productores de investigación en América Latina, Brasil actualmente se destaca en campos como la biotecnología, la energía renovable y la agricultura sostenible. Dominar el portugués te abre puertas para poder acceder a esta red de conocimiento y colaboración científica.
Si te interesa tomar clases particulares de portugués online, no dudes de ingresar a nuestro blog.
¿Cuáles son las ventajas de tomar clases con un profesor particular de portugués?
Como dijimos al comienzo del artículo, aprender portugués o cualquier otro idioma a través de clases particulares es una de las mejores opciones. Es cierto que asistir a cursos y academias también tiene lo suyo y a veces puede ser más dinámico, pero si uno quiere asegurarse de verdaderamente aprender el idioma, un profesor particular puede ser de las mejores opciones.
Esta modalidad ofrece varias comodidades que permiten que el aprendizaje del idioma sea más fluido y eficiente. Algunas de ellas pueden ser:
- No todos buscamos lo mismo al aprender un idioma, por lo que si uno comparte la clase con otros alumnos, puede que las características de la lección no se correspondan con lo que querés vos. Las clases de portugues particulares ofrecen, en este sentido, una atención personalizada y adaptada a los objetivos individuales del estudiante.
- Dato no menor, y la flexibilidad de horarios y ubicación. Muchas veces pasa que uno nunca termina empezando las clases porque no coincide con los horarios.
- Uno puede coordinar con el profesor si las clases van a ser de forma presencial o si van a hacer online, y a su vez el horario en que ambos puedan. De esta manera, se pueden evitar desplazamientos que perjudiquen el inicio de las clases.
- Ni hablar de la retroalimentación inmediata y personalizada del profesor. El profesor puede conocerte y entender cuál va a ser la mejor manera de transmitirte el aprendizaje, facilitando la corrección de errores. No es lo mismo ser profesor de 10 alumnos que de 1.
- También un enfoque con mayor interés. Quizás te gustan mucho los libros de ciencia ficción, entonces el profesor puede traer libros de esa temática en portugués para que te entusiasmes todavía un poco más. Esto permite un avance más rápido y eficiente en el dominio del idioma.
Desde luego que la decisión está en cada uno, pero te queríamos transmitir algunas de las ventajas que puede haber en las clases particulares. Ahora bien, si uno elige estudiar portugués para conocer gente, claramente esta no va a ser la mejor opción.
Las clases particulares permiten aprender portugués de una forma divertida y progresar en poco tiempo. Sin embargo, a veces los precios de las clases pueden ser altos, pero no te preocupes: los precios de las clases se pueden ajustar a todos los bolsillos.

¿Cuánto cuesta una clase particular de portugués?
Es muy difícil poder responder la pregunta de "cuanto cuesta una clase particular de portugués", ya que el costo puede depender de diversos factores. Por un lado, la ubicación de las clases juega un papel importante al determinar el precio. No es lo mismo asistir a una clase en San Isidro que en La Matanza, aunque ambos queden en la Provinicia de Buenos Aires, pero está claro que hay barrios más caros que otros.
Pero eso no es lo único que puede influenciar el precio de las clases. La experiencia y la calidad del profesor, es otro gran factor a tener en cuenta. Es probable que los profesores que tengan mucha experiencia, certificaciones formales y reconocimiento en la industria, vayan a cobrar tarifas más altas que quiénes tengan menor experiencia o reconocimiento. ¡Ojo! Esto no siempre puede garantizarte que el que cueste más caro, sea siempre el mejor. Deberías probar por tu cuenta si la experiencia te es grata.
Dicho esto, está claro que la demanda del profesor también puede afectar el precio. Profesores altamente solicitados pueden cobrar tarifas más altas debido a su popularidad y disponibilidad limitada.
De todas maneras, podemos dar cuenta que en promedio, las clases particulares en Argentina al momento de la fecha, porque como ya saben acá todo aumenta en cuestión de horas, las clases están en aproximadamente $7500 la hora. Siempre es bueno que puedan reconocer que muchas veces lo barato sale caro, y un buen profesor realmente no tiene precio.
Algunas personas prefieren aprender portugués de forma autodidacta, y realmente les funciona. Esta puede ser una opción si te es muy caro sostener tus clases.










