Inicio
Dar clases particulares

Clases de portugues cerca tuyo.

🥇 Los mejores profesores de portugués
💻 1849 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de portugués

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 479 opiniones.

794 $/h

Los mejores precios: 97% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $794

6 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 6hs.

01

Encontrá el
profe de portugués
ideal

Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de portugués a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases de portugués

Enviá pedidos de clases a los profes de portugués para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencia en Portugués

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de portugués

Consultá todas nuestras clases de portugués

Los cursos de portugues te abrirán muchas puertas ¿Qué estás esperando?

El mundo en el que vivimos nos exige adaptarnos y conectarnos para progresar, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Es por esta razón que aprender un idioma es una de las experiencias más enriquecedoras, y la tenemos al alcance de la mano.

Si bien el inglés es la lengua por excelencia a estudiar, en los últimos años se registró un incremento de las personas que deciden volcarse al portugués. El idioma, hablado en Portugal, Brasil y otros muchos países, se asemeja al castellano, por lo que se lo considera fácil de aprender para los hispanohablantes.

Antes de comenzar a estudiar portugués, es preciso preguntarse cómo se desea hacer. No es lo mismo aprender de forma autodidacta que tomando clases particulares de portugués. Si bien ambos métodos ayudarán a la hora de aprender el idioma, las técnicas a utilizar serán muy distintas y no será lo mismo para una persona que para otra.

Recurrir a clases particulares de portugués

Los cursos o las clases presenciales ofrecen una experiencia sumamente enriquecedora porque se tendrá contacto directo con un profesional de la lengua, lo que hará que aprender el idioma portugués sea más fácil y rápido que hacerlo por cuenta propia.

Tomar clases de portugués con un profesor cualificado tiene muchas ventajas, y podrás elegir al que más te convenga para planificar tus clases tanto a domicilio como vía online. Recurrir a un profesional te garantizará un seguimiento mucho más personalizado de tu enseñanza, como así también podrás adaptar el ritmo de aprendizaje según tus necesidades.

Asimismo, un profesor contará con diversos recursos educativos y ejercicios a poner en práctica en tus clases particulares de portugués, lo que hará que el tiempo de enseñanza se pase volando. No está de más resaltar que podrás elegir a tu profesor o profesora ideal, aquel que se ajuste a tu tiempo, ya quieras tomar clases por la mañana, los fines de semana o el día que prefieras.

Al tomar clases particulares de portugués o de cualquiera de otros idiomas, el profesor se compromete a evaluar al alumno y brindarle una enseñanza personalizada en base a sus conocimiento previos. Es por eso que la mayoría de nuestros profesores ofrecen clases para todas las edades y niveles, ya sea principiante, intermedio o avanzado.

Costo de las clases particulares de portugués

No es lo mismo tomar clases particulares que recurrir a una academia. El valor promedio de una clase de portugués es de $784, cifra que puede variar en función de 3 factores principales: la experiencia del profesor; el lugar o el medio dónde se realizará la clase, ya que no cuesta lo mismo tomarla online que el profesor se tenga que desplazar a domicilio; y la duración y la cantidad de clases a tomar. En este último punto, vale aclarar que si se opta por tomar un curso de portugués, el valor va a ser distinto al de tomar solamente unas pocas clases.

Otro factor a tener en cuenta es que el 97% de nuestros profesores en Superprof ofrecen la primera clase de forma gratuita, para que el alumno pueda evaluar si el método de enseñanza es el deseado.

Elegir al profesor de portugués ideal para vos

En Superprof podés encontrar a más de 1500 profesores de portugués, por lo que te invitamos a que explores sus perfiles y elijas al que mejor se adapte a lo que deseas. Si bien hay muchos profesores, hay que tener en cuenta diversos aspectos a la hora de elegir a uno, por lo que el proceso de elección debe ser una etapa que debe hacerse con paciencia y atención.

El portugués, al igual que pasa con el español, el inglés y otros idiomas, tiene variantes. No es lo mismo el portugués de Portugal que el portugués de Brasil, como así tampoco es lo mismo el portugués de Río de Janeiro que el de Sao Paulo, para nombrar tan sólo algunos ejemplos. Entre las distintas variantes, podemos encontrar diferencias tanto en palabras como en la pronunciación, como así también en el acento de un lugar y otro.

Una vez que se haya elegido qué portugués se desea aprender, el alumno tendrá que preguntarse si quiere un profesor nativo o uno que hable su mismo idioma. Por una parte, si uno quiere iniciarse en la lengua portuguesa no estaría nada mal hacerlo con un portugués. Sin embargo, hay personas que se sienten más cómodas con un par que hable castellano y tenga el portugués como segunda lengua.

El alumno puede centrarse en los siguientes puntos a la hora de elegir al profesor o profesora ideal: nivel de portugués a aprender, modalidad de las clases, precio de las clases, experiencia del profesor, recursos educativos a utilizar, tipo de portugués, si el profesor es nativo o argentino, entre otras cuestiones.

Otra cuestión a tener en cuenta es si sólo se desea aprender la lengua portuguesa o también se quiere indagar sobre la cultura de Portugal, por lo que recomendamos ponerse en contacto con el profesor y preguntarle si también tiene conocimientos de este y otros asuntos.

Funcionamiento de las clases particulares de portugués

Una vez que se haya elegido al profesor o profesora de portugués deseada, es el momento de la acción. El profesional será el encargado de organizar las clases, no sin antes preguntarte si hay algún tema en particular que quieras tratar con antelación. La primera clase servirá como una introducción, en la que ambas parten entablarán una conversación en la que se expondrán las expectativas y los objetivos de cada uno de los alumnos. Una vez pautados los objetivos, se determinará el modo de evaluación y la regularidad de la misma.

Tras ese primer encuentro, el profesor de portugués hará un plan de acción en el que se expondrán todos los conceptos necesarios para dominar el idioma: vocabulario, pronunciación, adjetivos, pronombres, tiempos verbales, gramática, expresiones, diferencias entre el portugués clásico y el brasilero, entre otros puntos.

Si bien cada profesor tiene su método de enseñanza, el profesional deberá adaptarse a las necesidades del alumno y entre los dos, encontrar la forma adecuada de transmitir y retener los conocimientos, por lo que será un trabajo en equipo. Tras unas primeras clases de iniciación, el profesor evaluará los conocimientos del alumno mediante tareas, trabajos y/o exámenes.

En este contexto, las clases particulares de portugués tratarán todos los aspectos para perfeccionar el idioma, como la ortografía, las conjugaciones verbales y la parte oral.

Aprender portugués por tu cuenta

Si bien las clases particulares de portugués son una forma fácil y eficaz de estudiar el idioma, también se puede aprender de forma autodidacta online. Como dijimos anteriormente, esta elección será en base a las expectativas del alumno y a los objetivos de cada uno. Asimismo, algunas personas requieren de un seguimiento de un profesional, mientras que otras se sientes cómodas aprendiendo por su cuenta mediante videos gratis o cursos cortos sin un profesor presencial.

Además, al asemejarse el portugués al español, los alumnos autodidácticos podrán aprender de forma correcta la gramática, los verbos, el alfabeto, la ortografía, a leer y todo lo que tenga que ver con escritura. Sin embargo, puede que encuentran alguna dificultad a la hora de practicar la pronunciación, ya que es una asignatura en la que un profesor o profesora es indispensable para avanzar de forma correcta.

Otra ventaja del aprendizaje autodidacta es la libertad y flexibilidad horaria, ya que los alumnos podrán acceder al infinito contenido disponible en Internet, mucha veces gratis. Cabe destacar que hay muchísimos cursos en Internet. Es por eso que aprender de forma online puede ser el método que más te convenga para aprender gramática o cualquier otro aspecto del idioma.

Pero entonces, ¿por qué aprender el idioma portugués?

El portugués es un idioma que se habla prácticamente en todo el mundo, con más de 230.000 millones de hablantes a nivel global. Si bien Portugal y Brasil son los países más importantes donde el portugués es el idioma oficial, también lo es en algunos países africanos, como Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, como así también es el idioma predilecto en algunas comunidades asiáticas y chinas.

Estudiar la lengua portuguesa es una tarea relativamente sencilla para los hispanohablantes, ya que comparte raíces latinas con el español. Es por eso que no es de extrañar que puedas entender una conversación en portugués con facilidad, como así también un texto en portugués. Mientras que la escritura y la escucha pueda ser fácil de aprender, los alumnos tendrán que practicar y prestar especial atención a la pronunciación, ya que eso sí que es muy distinto respecto al castellano.

Otro aspecto a tener en cuenta es en lo laboral. Al buscar trabajo, es indispensable tener conocimiento de otros idiomas que el materno, y hoy en día ya no alcanza solamente con el inglés. Cada vez son más las empresas que buscan gente que sepa francés o portugués, por lo que saber el idioma de Portugal te abrirá muchísimas puertas en el ámbito profesional.

En un mundo cada vez más globalizado, las empresas suelen estar presentes en varios países, por lo que tu currículum vitae se verá enriquecido y potenciado si sabés portugués. Es más, Argentina es uno de los países que tienen más relaciones comerciales con Brasil, por lo que saber su idioma será de gran ayuda a la hora de encontrar trabajo en cualquiera de las empresas nacionales. Hoy en día con el inglés sólo no alcanza, por lo que te invitamos a descubrir el portugués.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de portugués?

El precio promedio de una clase de portugués es de $794.


 Varía según tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de portugués
  • Dónde se lleva a cabo la clase(en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de portugués?

Tomar clases de portugués con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de portugués a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de portugués por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de portugués online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de portugués en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de portugués?

Cerca tuyo hay 1849 profesores de portugués disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 1849 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de portugués?

De un total de 479 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.