No te asustes. Al principio puede parecer complicado conseguir un buen profesor de baile que se adapte a tus necesidades. Esto es difícil ya que depende de cada persona la necesidad o criterio de búsqueda que se aplica.
Pero si podemos ayudarte con los criterios a aplicar para no equivocarte a la hora de tomar clases de baile.
Sigue leyendo si te interesa conocer nuestros consejos para encontrar el mejor profesor de baile.

Donde encontrar un gran profesor de baile
La primer clase de baile puede producir miedo o dudas, es normal que suceda esto si aún no conocemos al profesor ni la forma en que se dicta la clase.
Sí aún no estás muy seguro de que tipo de clase elegir o ritmo aprender, recomendamos buscar clases de baile Recoleta de prueba, donde puedas experimentar el tipo de dinámica de enseñanza que se aplica, puedas conocer al profesor y entender de que trata en sí la clase. Casi todos los lugares brindan clase de inicio gratis, ya sea en un centro de baile o en una escuela. Durante esta primera clase, hacerte una idea un poco más clara.
Es importante que te sientas cómodo con la enseñanza del profesor. Por eso, recomendamos que observes una hora la clase y consultes todas tus dudas, además de hablar con otros alumnos para conocer sus opiniones sobre el profesor y sus clases. Una vez que tengas toda esta información podrás tomar una decisión más acertada.
¿No sabes dónde encontrar profesores o clases? aquí te recomendamos algunos lugares donde encontrar clases de baile:
- Academias profesionales de distintos ritmos
- Institutos no profesionales
- Conservatorios
- Clases particulares
- Clubes o centros barriales
No olvides buscar un buen ambiente para sentirte más cómodo y contento.
Algunas personas prefieren la tranquilidad y personalización de las clases particulares o de las clases en un club de barrio; otros en cambio prefieren el ambiente más serio y pedagógico de los cursos oficiales o institutos profesionales. Por lo tanto, considera tu estilo y personalidad a la hora de elegir el tipo de clases que se adapte mejor a tus necesidades.

Elegir tu profesor de baile según su especialidad
Suele suceder que los alumnos principiantes o de nivel más intermedio que comienzan a aprender a bailar, eligen ritmos como el estilo contemporáneo, jazz dance o danza clásica. No es difícil encontrar profesores especializados en estos estilos dentro de una gran ciudad como Buenos Aires, pero si puede serlo si buscas en provincias más chicas.
Pero por otro lado, también existen profesores que eligen los estilos no tan practicados (danza africana por ejemplo). En este caso tal vez requiera más investigación para encontrar un buen profesor que enseñe ese ritmo. Mientras más rara es la disciplina, más complicado será conseguir clases. Por eso, Superprof es ideal para en solo unos cuantos clics enterarte donde están esos profesores que estás buscando.
Existen todo tipo de estilos de baile que puedes aprender gracias a las clases particulares de Superprof
Algunos de los ritmos que puedes aprender:
- Zumba
- Tango
- Salsa
- Hip hop
- Swing
- Flamenco
- Bachata
- Ballet
¿No sabes nada de nada? Los profesores se adaptarán a tu nivel de baile y a tus metas profesionales. No tienes que ser un experto para aprender algo nuevo.
Clases de baile a domicilio y a distancia
¿Sabías que puedes tomar clases de baile sin tener que salir de casa? Si, es posible.
Lo bueno de las clases a domicilio es que son más baratas que en las escuelas de danza y en los institutos privados. Además existen otros beneficios, por ejemplo, el seguimiento es más personalizado y habitual que en las clases grupales donde hay mucha más gente involucrada: en tan solo unas sesiones, podrás percibir una gran mejora en tu capacidad de coordinación y creatividad.
Cuando empieces con las clases, te recomendamos que practiques seguido en tu casa así no te olvidas lo que vas aprendiendo en clase.
Lugares donde puedes encontrar profesores de danza en Argentina:
- Clases de baile online con Superprof
- Anuncios en el diario o revista barrial
- Recomendación de conocidos o carteles en el barrio
- Publicidad de escuelas de baile en redes sociales
Si no quieres salir de tu casa, o tus horarios libres son muy complejos, puedes elegir las clases de baile online a distancia.
¡Mediante webcam podrás repasar las coreografías sin salir de casa!

Elegir un profesor de baile según el nivel de dificultad
No tiene sentido querer apurarse y correr en el aprendizaje de una disciplina nueva. La paciencia es clave para el éxito. En la primera clase, el profesor puede saber con facilidad cuál es su nivel para poder adaptar el aprendizaje a su medida.
¿En qué nivel crees que estás?
- Nivel principiante
- Nivel intermedio
- Nivel avanzado
Si no sabes muy bien en que nivel te encuentras, podrás encontrar profesores que ofrecen clases para todos los niveles y edades. Así no será un problema poder evolucionar.
Características para tener en cuenta del profesor de baile
Para elegir correctamente tu profesor de baile, deberás prestar atención a si eres capaz de sentirte cómodo.
¿Qué otras características y cualidades debes observar en tu profesor para saber si es el adecuado?
- Facilidad con la que explica y con la que tu puedes seguir la clase
- Si se adapta al nivel de cada alumno
- Paciencia y amabilidad con sus alumnos
- Temperamento y capacidad para motivar a los alumnos
- Conocimientos artísticos del profesor
- Creación e improvisación por parte del profesor
- instalaciones y lugar de la clase
Lo mejor es probar varios profesores hasta encontrar el ideal que cumpla con tus expectativas. El objetivo es que no tengas miedo y puedas aprender un nuevo ritmo sin presiones y con alegría.

Los beneficios de un profesor de baile con más experiencia
Aquellas personas que tienen como objetivo dedicarse profesionalmente al baile, dan mayor prioridad a la experiencia de un profesor de danza. Se busca que el profesor esté preparado para capacitar a los nuevos artistas y los pueda guiar en su camino de aprendizaje.
Es importante tener en cuenta que mientras más experiencia tenga el profesor de baile, más elevada será la tarifa de las clases que dicta.
No dudes en investigar un poco a la hora de encontrar el profesor de baile ideal que se adapte a lo que necesitas.









