Inicio
Dar clases particulares

Cursos de baile en Argentina

🥇 Los mejores profesores de baile
💻 7797 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de baile

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 1226 opiniones.

766 $/h

Los mejores precios: 99% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $766

4 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 4hs.

01

Encontrá el
profe de baile
ideal

Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de baile a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases de baile

Enviá pedidos de clases a los profes de baile para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencia en Baile

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de baile

Consultá todas nuestras clases de baile

Clase de baile para adultos junto a un profesor particular

Tomar clases de baile en Argentina

Empezar a bailar o dominar un género nuevo resulta muy atractivo tanto para hombres como mujeres. Es muy común conseguir en Argentina el interés por aprender a bailar ritmos latinos, como salsa, bachata o el más reciente y popular ritmo de la kizomba.

Recibir clases particulares de baile a domicilio o por webcam resulta muy sencillo en la actualidad. En nuestra plataforma podés conseguir muchos profesores y profesoras especialistas en diferentes ritmos, que pueden facilitar la tarea para quienes quieren aprender a bailar.

También sus precios son muy accesibles, con la opción de participar en alguna clase gratis o con ofertas. Solo tenés que revisar su perfil y conocer las alternativas que te brinda ese profesor. Tenés todos los ritmos o especialidades en baile o danza, para niños o adultos. Aprendé merengue, sevillanas o tango para impresionar a todos en la pista de baile y compartir nuevas experiencias y más.

Todos podemos bailar

El baile nos acompaña desde tiempos inmemorables, ha sido la manifestación cultural por excelencia de los grupos humanos, a través del cual se expresan emociones, siendo la representación en esencia del arte.

En general en el baile o la danza se utilizan los movimientos corporales al ritmo y armonía de la música, con la que se ponen de manifiesto todas las emociones que se quieren transmitir, desde la posición de los brazos y piernas así como los gestos del rostro, transfieren sensaciones. En sus inicios nuestros antepasados utilizaron el baile en rituales asociados a la religión o tradiciones propias, siempre con algún objetivo preciso en cuanto a la intencionalidad como rendirle tributo a los dioses, curación, bendiciones a la fecundidad o matrimonios.

Hoy ha cambiado la manera como se percibe el baile o la danza, concibiéndose desde un punto de vista más artístico y con fines recreativos, más no deja de ser una representación inequívoca de la transculturización que han sufrido los pueblos del mundo.

Aprendé con clases particulares de salsa, bachata y más. Podés revisar en nuestra plataforma las opciones que tenés en diferentes niveles, con profesores y profesoras especialistas en estos géneros latinos. También podés tener acceso a cursos de baile de otros ritmos, en parejas o para niños.

¿Por qué el baile es un arte?

Todos bailamos desde mucho antes de aprender pasos sincronizados con un ritmo en específico, lo que lo hace tan peculiar es que en el ser humano nace de manera instintiva, a diferencia de otros que ameritan una previa preparación. La herramienta que usa el baile como arte es el cuerpo en sí mismo, siendo este el elemento creador de la manifestación artística.

Las figuras que se crean con los movimientos, las líneas, combinaciones y la transmisión de sensaciones son los reales elementos que convierten el baile en una experiencia artística, tanto para el que lo ejecuta como para quien lo admira, siendo un medio de comunicación a través del cuerpo, la música y la combinación de pasos.

Todos aprenden a bailar desde muy pequeños, los diferentes géneros y coreografías, que lo hacen un arte muy diverso y atractivo, que pueden adaptarse según el gusto de cada quien, pudiendo alcanzar niveles profesionales o amateur.

Cuando ingresás al perfil de cada profe de Superprof tenés la información sobre el nivel que dicta, desde inicial hasta el nivel profesional. Cada alumno tiene la opción de seleccionar las alternativas que mejor se adapten en cuanto a horario o modalidad online o presencial, aquí encontrás esa profesora de flamenco que buscás o también si preferís cursos de guitarra. Todo ello y más.

El baile no es sólo arte, también técnica

Cuando admiramos un montaje de baile o danza, bien sea en un espectáculo, una obra o en un concierto, lo que caracteriza a esa ejecución no es solamente la sincronización de pasos al ritmo de un género musical específico. Detrás de ello hay todo un conjunto de técnicas asociadas al baile que mejoran la destreza.

Te comentamos algunas de ellas, que se utilizan con frecuencia durante las clases de baile:

Técnica Duncan

Esta técnica favorece la expresión libre y la gracia en el baile. Con ella se profundizan los movimientos libres, la musicalidad y las formas inspiradas en el arte clásico griego.

Técnica Graham

En ella su principal intención es la expresión máxima de todas las emociones humanas, desde la ira hasta la felicidad extrema. Con ella se desarrolla la capacidad expresiva del torso coordinado con la respiración, los movimientos en el suelo y la rotación de la pelvis.

Técnica Hawkins

Con ella aprendés a bailar con el menor esfuerzo muscular, para así lograr el menor impacto evitando lesiones. Esta técnica utiliza el centro de gravedad del cuerpo como punto central, a partir de allí se crean los movimientos fluidos, con ella se logra una integración entre mente, cuerpo y alma.

Técnica Limón

A través de este técnica se busca que logrés descubrir y explotar los movimientos orgánicos del cuerpo. Sus principios se fundamentan en la caída, recuperación del equilibrio y rebote. Además con ella se aprende a controlar la respiración con cada movimiento y cómo esta puede favorecer cada combinación.

A pesar que estas técnicas se utilizan mayormente en clases de danza o baile en niveles profesionales, muchos profesores logran a través de ellas enseñar a aquellos que sin experiencia quieren vivir la experiencia de aprender baile, mejorando con ella su expresión corporal, coordinación y respiración.

Particularmente los bailes de salón como el Cha Cha Chá utilizan todas estas técnicas en las coreografías, por su estilo rico en figuras y movimientos, hacen que sea indispensable que los bailarines manejen la expresión corporal, facial y coordinación. Por ello cualquier profesor de este baile le enseña a sus alumnos estas técnicas.

En nuestra plataforma encontrás varios perfiles de profes especialistas en baile de salón que dictan su primera clase gratis, para que demostrés todas tus habilidades y destrezas. También es una excelente opción para aquellos que quieren aprender a bailar en pareja.

Quieres manejar alguna destreza y fomentar la coordinación, hay clases con música cubana, sevillanas o tango que son ideales para lograr este plan. En cualquiera de los anuncios de los especialistas te dirán los beneficios de ese baile en particular, y en el caso que eso no sea lo que te guste, podés revisar otros cursos como el de guitarra o inglés.

¿Por qué aprender a bailar?

A pesar que el baile es una práctica cultural e innata en los seres humanos, así como en la cocina, siempre resulta agradable conocer algunos elementos y trucos que nos hacen mejorar las destrezas que ya se poseen.

En el caso particular del baile, son muchos géneros y estilos que se pueden aprender cuyos beneficios van más allá de la recreación, es un verdadero deporte que favorece la flexibilidad del cuerpo y libera la mente de preocupaciones del día a día.

Aunque de cierta manera las personas prefieren ir a un gimnasio a entrenar, el baile puede favorecer mucho más la condición física.

En cuanto a los beneficios, te podemos mencionar:

  • La estimulación de la creatividad.
  • Mejora las condiciones cardíacas.
  • Mejora la flexibilidad, coordinación y destreza.
  • Disminuye el colesterol.
  • Favorece la actividad mental, evitando su deterioro.
  • Elimina el estrés.

Cómo podrás haberte dado cuenta son muchas y variadas las ventajas de aprender a bailar, que además te harán sentir mayor seguridad en la pista de baile, si eres un novato y para aquellos más avanzados elegir nuevos ritmos y estilos, enriquecerá su práctica.

Muchos niños son incluídos en escuelas para compartir nuevas experiencias en cuanto al baile, a través de las cuales se le imparte el acervo cultural, ya sea una sevillana o algún ritmo cubano, es una buena oportunidad para conocer de la historia de otros países.

Ya no tener tiempo o dinero, dejará de ser una excusa para no aprender a bailar

Aprender a bailar el género que siempre soñaste, ya es posible con Superprof.

Esta plataforma cuenta con la presencia de muchos profesores de baile y danza. Vas a conseguir opciones desde el hip hop, pasando por la bachata hasta llegar al flamenco, cada profesor tiene su perfil con opiniones de otros alumnos, con comentarios sobre sus experiencias.

A diferencia de asistir a una academia, las clases particulares te ofrecen otras ventajas en cuanto a la atención, entre algunas podríamos mencionarte:

  • Podés elegir entre clases presenciales o por webcam.
  • Recibís una atención personalizada.
  • Merengue, salsa, música cubana u otro estilo de música son solo una pequeña muestra de las opciones que tenés en la plataforma.
  • El nivel lo elegís vos con previa conversación con el profe o la profesora.
  • Acordás directamente los horarios.
  • En el anuncio de cada perfil tenés información de los precios además muchos te invitan a su primera clase gratis, así podés elegir si quieres concretar con el profe o preferís buscar otras opciones.

La técnica de las escuelas o profesores puede variar de acuerdo al género que elijás para aprender y el nivel en el que te encontrás. Son muchos los cursos de bailes que encontrarás en los anuncios, pero aquí tenés la seguridad de su perfil verificado, los comentarios de otros alumnos y lo contactás directamente.

Tanto si tus intereses son para kizomba o para tango, las opciones las tenés en un mismo lugar, tanto a domicilio como por vía online, para niños o en pareja. Todos los alumnos tienen acceso a elegir la opción que resulte más favorable.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de baile?

El precio promedio de una clase de baile es de $766.


 Varía según tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de baile
  • Dónde se lleva a cabo la clase(en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de baile?

Tomar clases de baile con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de baile a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de baile por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de baile online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de baile en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de baile?

Cerca tuyo hay 7797 profesores de baile disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 7797 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de baile?

De un total de 1226 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.