Al preguntarse por la vocación y la elección de una carrera universitaria, es común que las personas lo hagan pensando únicamente en la salida laboral y en las posibilidades de inserción laboral que estos estudios ofrecen.

Si bien estas cuestiones son aspectos esenciales, lo cierto es que también hay otros factores importantes a evaluar a la hora de elegir una carrera universitaria. 

La utilidad de una formación de grado en la vida cotidiana es un punto clave a tener en cuenta, es en realidad ahí donde encontrarás el aporte transformador de estos estudios en tu vida. 

A fin de cuentas, uno cierra la puerta del trabajo al final del día y este se terminó. Ese es el punto en que la educación superior nos ofrece la posibilidad de ir con nosotros a todas partes, pues los conocimientos adquiridos en la universidad van a acompañarte a donde sea que vayas. No se trata solo de algunos conocimientos sueltos, sino que tiene que ver con una determinada forma de pensar, de razonar y de encarar la vida.

Así que vamos a contarte a continuación cuales son todos los beneficios de ser economista en lo que respecta a la vida cotidiana. ¡Te vas a sorprender!

Conocé el lado B de los beneficios de ser un profesional de las ciencias económicas
Los mejores profesores de Economía disponibles
Nelson
4,8
4,8 (28 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (18 opiniones)
Eliana
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Francisco
5
5 (11 opiniones)
Francisco
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Diego
4,9
4,9 (13 opiniones)
Diego
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (27 opiniones)
Marina
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Valentin
5
5 (9 opiniones)
Valentin
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eze
4,9
4,9 (10 opiniones)
Eze
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edy
5
5 (4 opiniones)
Edy
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nelson
4,8
4,8 (28 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (18 opiniones)
Eliana
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Francisco
5
5 (11 opiniones)
Francisco
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Diego
4,9
4,9 (13 opiniones)
Diego
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (27 opiniones)
Marina
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Valentin
5
5 (9 opiniones)
Valentin
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eze
4,9
4,9 (10 opiniones)
Eze
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edy
5
5 (4 opiniones)
Edy
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

5 beneficios de la vida cotidiana de un Lic. en economía

Ser profesional económico tiene sus ventajas, no solo en el ámbito laboral sino también en el día a día. Estamos hablando de una carrera súper práctica que entre sus aplicaciones relativas a la cotidianeidad de la vida podemos mencionar:

Economía familiar: Todos sabemos que en un la inestabilidad económica en un país como Argentina, muchas veces nos dificulta la posibilidad de tomar algunas decisiones ya que no es posible pensar con anticipación y a largo plazo, generando incertidumbre, inseguridad financiera e insatisfacción. 

¿Cuánto dinero disponible me queda para ahorrar pagando todos mis gastos?

¿Qué me conviene hacer con el dinero que ahorro?

¿Me conviene comprar dólares o invertir en criptomonedas?

¿Qué es la inflación y como hago como para que esta no termine con mi economía?

¿Podremos irnos de vacaciones este año?

Son solo algunas de las preguntas que la gente se suele hacer y que en algunos casos no es capaz de responder, dejando su economía personal y familiar librada a la buena de Dios con la expectativa de que un viento a favor venga a beneficiarlos.

Y por más tentador que esto suene, todos sabemos que en materia económica (sobre todo en Argentina), los vientos suelen soplar más en contra que a favor. Aquellos que saben cómo lidiar con estos vientos, como pueden ser los economistas, contadores, y otros pocos entendidos, cuentan con las herramientas para poder hacer un análisis de la realidad económica y responder a todas esas preguntas (a sí mismos y a sus seres queridos), pudiendo tener una vida económica y financiera con un mayor grado de planeamiento y certezas. Y en un país como Argentina, esto puede marcar una diferencia sustancial en tu vida, pues te permitirá estar un paso adelante de estos avatares, pudiendo transitar una vida personal más tranquila, llevando adelante las gestiones económicas y financieras más acertadas en cada momento y así triunfar!

¡Enterate de las últimas noticias del mundo sobre criptomonedas!

Participación política: En términos políticos, la economía ocupa un lugar importante. Sin embargo, una buena parte de los ciudadanos no cuentan con las herramientas y la formación necesaria  para poder comprender la situación económica del país (en concordancia con las fluctuaciones de la economía mundial). 

Acaso ¿no te gustaría poder contar con más herramientas para leer los discursos políticos desde un lugar que vaya más allá de la simpatía con el candidato o la sensación que te genera ¿te interesaría poder comprender con más fundamentos las bases de las propuestas  de los diferentes partidos políticos?

Un graduado en economía es capaz leer la realidad económica y  los discursos políticos con profundidad para tomar decisiones ciudadanas más conscientes y certeras.

Consejo a amigos: El bagaje de conocimientos de los economistas es super demandado. Por ello, siempre es bueno tener un economista en la familia o en el grupo de amigos. Si sos uno de ellos, vas a contar con la posibilidad de ayudar a tus seres queridos, asesorándolos en diferentes decisiones, ya sea temas económicos, de contabilidad, financieros.

En ocasiones te encontrarás ayudándolos simplemente a tener un entendimiento de la realidad más amplio y profundo, clarificando panoramas confusos, o simplemente dando una mano en cuestiones económicas de la vida cotidiana que atraviesan la vida de cualquier persona. Esto, sumado a tus habilidades y características personales por las cuales tus seres queridos te estiman, te harán super popular y te dará un lugar de mucha importancia dentro de tus grupos de pertenencia. Y por supuesto, irás aprendiendo a poner los límites que sean necesarios cuando te encuentres avasallado por estos pedidos...como todo poder ¡hay que aprender a usarlo!

Ser experto en ciencias económicas te dará herramientas sociales: siempre podrás brindar consejos económicos a amigos o estudiantes en materia de economía y finanzas.

Posibilidad de llevar adelante un emprendimiento: A pesar de la importancia del desarrollo de la carrera profesional, lo cierto es que en ocasiones, esta carrera no lo es todo en la vida. Los jóvenes más que nunca, e incluso profesionales adultos con años desarrollándose en su profesión, tienen cada vez más la necesidad de incorporar a sus vidas actividades o emprendimientos que quizás no estén directamente relacionados con su área de expertise.

De todos modos, sea cual sea el rubro del emprendimiento que quieras llevar adelante, siempre va a verse tocado por la materia económica, que vos más que nadie podrá explotar. Tus conocimientos te ayudarán a que el mismo prospere, sea rentable, tenga un registro de contabilidad correcto y finanzas impecables. De esta forma estarás uniendo trabajo con placer  ¡la clave del éxito!

Socialización fluida: La economía te dará la posibilidad de tener relaciones sociales fluidas e interesantes. Contar con un bagaje de conocimientos que no se quedan solo en el plano teórico, sino que atraviesan la realidad de todos, te dará la posibilidad de tener temas de conversación que probablemente interesen a cualquiera. ¡Decile chau a los silencios incómodos y deslumbra con tus conocimientos!

¡Descubrí dónde puede trabajar un Lic. en economía!

Convertite en un gran profesional siendo un gran estudiante

Por supuesto que tus habilidades como economista graduado, tendrá una relación directa con tu trayectoria como estudiante universitario. El tiempo de estudios durante la carrera y el pasaje como alumno por las diferentes materias te irán preparando para convertirte en un profesional calificado, capaz de comprender las implicancias de la economía no solo a nivel teórico sino también pudiendo bajar estos saberes a la vida cotidiana, a la realidad social y familiar del día a día.

Por eso es fundamental que durante el tiempo en que sos estudiante puedas sacarle todo el jugo a las materias que vayas cursando. Algunas de estas asignaturas suelen presentar más conflicto que otras para los alumnos como matemáticas, estadística, finanzas, microeconomía, macroeconomía, contabilidad, contabilidad financiera…¡no te ahogues en un vaso de agua! Superprof te trae el mejor recurso del que podes hacer uso en los momentos difíciles. 

Superprof: Profesores calificados dispuestos a darte clases particulares en materias como matemáticas, finanzas, microeconomía, macroeconomía, análisis financiero, estadística ¡y muchas más!

Este recurso no son ni más ni menos que clases particulares con profesores expertos, con conocimientos no solo del aspecto duro de los contenidos sino con experiencia docente y herramientas pedagógicas y didácticas. 

Al ser las clases particulares, el profesor podrá dirigir toda su atención exclusivamente a vos y a tus necesidades, lo que te permitirá comprender en pocos días aquellos temas que podrían llevarte meses aprender por tu cuenta. Asimismo, el profesor  te brindará diferentes herramientas y técnicas de estudio que luego podrás aplicar en el resto de tus estudios. Es decir, es una experiencia de aprendizaje super enriquecedora que nutrirá en forma integral tu experiencia como universitario. 

¿Te gustaría saber dónde estudiar economía?

Potenciá tu educación y convertite en un alumno empoderado tomando cursos particulares online con webcam de economía. ¡La primera clase es gratis!

Asimismo, los profesores ofrecen diversidad de formatos de cursos particulares: Clases presenciales o clases online con webcam, clases individuales o clases grupales y con variedad de precios. El 97% de los profesores de la plataforma dictan la primera hora de clase gratis...tentador ¿no?

El fin es que cada alumno pueda encontrar a un profe que se adecue a sus preferencias, necesidades y posibilidades, a fin de que puedas aprender de una forma sencilla y llevadera. 

¡Buscá los mejores cursos o profesor para vos mientras sos estudiante de economía, y convertite en un gran profesional!

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Delfina