¿Soñás con visitar un país con una increíble riqueza cultural y natural o degustar una de las gastronomías más refinadas del mundo?

No dudes ni un segundo más: ¡aprende a hablar italiano viajando!

Gracias al aprendizaje de este idioma, (¿la lengua de Dante no es acaso la lengua del amor?) podrás además encontrar al amor de tu vida. ¡Así que no lo dudes, empezá ya!

Para convencerte, acá tenés cinco razones para empezar a estudiar italiano...

El italiano es un idioma bastante fácil

Al ser una lengua cercana del español, el italiano es relativamente fácil de aprender.

Las dos lenguas romanas surgieron en efecto del latín y presentan numerosas similitudes. Fonéticamente, la lengua italiana se escribe igual que se pronuncia, lo que facilita el aprendizaje oral. El alfabeto italiano, la gramática y la conjugación, responden a reglas muy específicas pero relativamente cercanas al español.

El vocabulario (palabras, frases, expresiones en italiano...) y los verbos, por lo general, se parecen a sus homólogos españoles.

Incluso si no entendes del todo una frase, el contexto, la proximidad de ciertas palabras italianas y su traducción al español te van a permitir no estar del todo perdido.

Por último, no olvidemos que muchos argentinos tienen raíces italianas, debido a la gran inmigración que comenzó en 1860 desde el país europeo, por eso es que hay fuertes similitudes de nuestra cultura con la italiana. Así, el hecho de aprender el idioma italiano te permitirá establecer vínculos intergeneracionales y conocer mejor la historia de tus descendientes.

aprender italiano
Aprender italiano es relativamente fácil, ya que se trata de un idioma muy similar al español.

Con una gran historia en común entre los dos países, no te sorprendas si descubris que existen numerosas formas de aprender italiano rápidamente en Argentina:

  • Italiano gratuito
  • Italiano online
  • Clases particulares de italiano
  • Grado en Estudios Italianos o en Traducción e Interpretación...

Estudiar la lengua de Dante Alighieri es tan sencillo como si quisieras aprender inglés u otro idioma.

¡No tenés excusas para no comenzar un curso de italiano!

Italia tiene un patrimonio natural y cultural increíble

Lengua y cultura

La civilización italiana es una de las más ricas de Europa. Quién no escuchó hablar de Miguel Ángel, Rafael o Leonardo da Vinci. Pintor, escultor y poeta, Miguel Ángel es el autor del célebre fresco monumental en las bóvedas de la capilla Sixtina en el Vaticano.

El célebre Leonardo da Vinci, pintor, ingeniero, astrónomo, entre otras cosas, mundialmente conocido por dos de sus obras: La Gioconda y la Cena. ¡Sin olvidar su dibujo del hombre de Vitruvio!

Desde la Antigüedad, los italianos no dejaron de producir artistas excepcionales: pintores, escritores, escultores cuyas obras se exponen en los museos más famosos de todo el mundo.

Auténtica cuna de la civilización moderna, Italia es uno de los países más visitados del mundo -está en el quinto puesto según la Organización Mundial del Turismo- y posee entre otros el patrimonio cultural y natural más rico y denso (51 sitios clasificados por la UNESCO) del planeta.

La Costa Amalfitana es un lugar ideal para disfrutar de la playa en verano.

Algunos de ellos son:

  • Centro histórico de Roma
  • Iglesia y convento dominico de Santa María delle Grazie, en la cual se encuentra la obra La Última Cena de Da Vinci
  • Centro histórico de Florencia
  • Piazza del Duomo en Pisa
  • Centro histórico de San Gimignano
  • Ciudad de Vicenza y villas de Paladio en el Véneto
  • Centro histórico de Napoles
  • Centro histórico de Siena
  • Los trulli de Alberobello
  • Costa Amalfitana
  • Portovenere, Cinque Terre y las islas Palmaria, Tino y Tinetto
  • Zona arqueológica de Pompeya, Herculano y Torre Anunziata
  • ¡Muchos más!

Viajar por Italia, hacer una estancia lingüística para asistir a clases de italiano en Italia, o simplemente vivir la dolce vita, te permitirá un descubrimiento único de su historia del arte y de su cultura, al mismo tiempo que practicas el idioma.

Un país ideal para visitar

Maravillarse ante las obras de arte, los monumentos históricos o simplemente aprovechas los parajes naturales (lagos, montañas) que te dejan sin aliento, ¡Italia está llena de maravillas para descubrir!

Ya seas un apasionado de los grandes espacios o te interese más un patrimonio cultural excepcional.

En verano, vas a poder descubrir las ciudades a pie (Venecia, Roma, Nápoles, Pisa, Milán, Turín...) o el patrimonio de las regiones en bici (Cerdeña, Sicilia, Piamonte...), ¡uno de los dos deportes estrella, junto con el fútbol, por supuesto!

¿Te interesa el tema? Descubre en este artículo todo lo que debes saber para aprender italiano en Roma.

Si eres más bien insular, vas a adorar Sicilia y la belleza de sus volcanes: Etna y Stromboli.

En invierno, los apasionados por el esquí, pueden disfrutar de sus numerosas estaciones de deportes de invierno en los Alpes. Aprovecha al montar en la telesilla para aprender a hablar italiano con un nativo o una nativa, ¡hay que aprovechar todas las ocasiones!

¿Buscas un curso italiano online?

Aprender italiano para conseguir un trabajo

Italia no es solo un país para hacer turismo. También es un país históricamente vinculado a Europa, presente en la Unión Europea junto con los otros 5 países fundadores desde el 1 de enero de 1958.

Dentro de las industrias italianas, la moda ocupa un lugar muy importante.

Italia, que ocupa el 5º lugar de la industria mundial, posee importantes empresas, en el sector hidroeléctrico, el espacial y el aeronáutico. Entre sus grandes grupos industriales, podemos citar:

  • Eni (energía),
  • Luxottica (gafas),
  • Fiat (grupo automovilístico que posee principalmente la marca Alfa Romeo),
  • Gucci, Prada y Dolce & Gabbana, (empresas del lujo).

Las Ray Ban que tenés para completar tu outfit en vacaciones, o incluso cuando usas Nutella para decorar una torta de cumpleaños, son algunas de las numerosas marcas italianas reputadas en su dominio.

La célebre pasta de avellanas para untar de la fabrica Ferrero... ¿Y cómo no hablar de Ferrari, la célebre marca del caballo, con base en Maranello?

Económicamente hablando, hay muchas empresas italianas que poseen oficinas en Argentina. Dominar el italiano te dará ventaja sobre otros candidatos si solicitas trabajo en el seno de una gran empresa italiana.

Tus conocimientos de la lengua y de la cultura italiana te van a ayudar a crear una proximidad e impresionar así a tu interlocutor.

Una vez que ocupes tu puesto, negociar y concluir contratos será igualmente más sencillo si hablas un mínimo de italiano. Para estar seguro de poner todo de tu parte si conseguís una entrevista con una empresa italiana, no dudes en cuidar tu apariencia y tu vestimenta, porque los italianos adoran la moda, claro.

Sin duda, encontrar empleo es una de las ventajas de hablar italiano con fluidez.

La gastronomía es lo esencial en la cultura italiana

A los apasionados de la cocina refinada y variada, ¡Italia les va a encantar!

La gastronomía italiana, al igual que muchas otras, es muy delicada. Los amantes de la pasta, la pizza y el pescado van a estar enamorados de la cocina de este país. Brochettes con aceite de oliva, antipasti, spaguetti frutti di mare, mozarella burrata, pesto, ¡son tantos los platos absolutamente deliciosos que vas a poder degustar!

Los italianos ofrecen una cocina completa, por lo general a base de productos muy frescos de cada región, muy interesantes igualmente a nivel nutricional, gracias a sus numerosas verduras de temporada. Los amantes de los vinos no van a estar decepcionados con la excelente producción vinícola.

Como vino blanco, el Trebbiani d'Abbuzo, vino seco de la región de los Abruzzzes o el Soave, de la región de Venecia, muy seco y poco aromático, se maridan perfectamente con especialidades italianas como el scampi friti o el pollo asado al limón.

Los aficionados del tinto podrán degustar el Barbaresco o el Barolo, vino tánico con aromas de cacao y de especias.

La gastronomía italiana es muy reconocible en todo el mundo.

La Toscana tiene reputación también por su producción de vino tinto con el Brunello di Montalcino, con aromas potentes y complejos. Por último, no olvidemos el Chianti, el más conocido de los vinos italianos, producido con atención a la calidad, que varia enormemente según el productor.

Hablar el idioma es una ventaja innegable para descubrir la cocina italiana, conversar con los productores o viticultores, así como en el restaurante cuando elijas el vino con el sommelier.

¿Buscas algún curso italiano para mejorar tu nivel?

Las clases de italiano: ¡un idioma irresistiblemente seductor!

Seguro que esto te hace reír, pero, ¡hablar italiano podría aumentar tu capital para seducir a otras personas!

El mito del seductor italiano es real y el acento cantarín de esta lengua mediterránea te va a dar una cierta ventaja en la búsqueda del amor. Al igual que si vas de viaje o a vivir a Italia, es fundamental saber este idioma para podér relacionarse, hacer amigos o conseguir pareja.

Aprende italiano y su pronunciación tan estética, y vas a poder seducir a tu conquista con las grandes canciones de amor italianas. Umberto Tozzo y su Ti amo son irresistibles...

Las clases de italiano online con un profesor de italiano son una gran inversión. Vas a tener la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos adquiridos durante un fin de semana o en un viaje largo. Además, vas a estar acompañado.

¿Dónde aprender italiano?

El italiano se puede aprender en muchos lugares. Desde edad temprana, hay muchos colegios que tienen orientación italiana, sino, en institutos de idiomas o clases particulares.

Aunque un alto porcentaje de alumnos opta por el inglés como segunda lengua extranjera, el italiano no se queda atrás.

Estudiar italiano es una ventaja desconocida para desarrollar un perfil original que buscan generalmente los grandes grupos industriales. Buscan candidatos bilingüe italiano en la actualidad.

clases colectiva
Las formas de aprender italiano son muy variadas, ¡descubrí la que más se adapta a vos!

Aprender italiano puede considerarse como una apertura de espíritu. Hoy en día, en la mayoría de ciudades argentinas se proponen clases de italiano, a través del sistema educativo "clásico" en un aula, pero igualmente en:

  • escuelas de idiomas,
  • academias,
  • centros culturales italianos,
  • clases nocturnas,
  • asociaciones que promueven la lengua de Dante.

La forma más rápida para aprender italiano siguen siendo las clases particulares con un profesor o las clases de italiano en línea, las cuales te van a asegurar una rápida progresión mediante clases regulares a cargo de un profesional de la enseñanza de idiomas.

Las plataformas de encuentros amistosos como Meetup, proponen igualmente reuniones regulares para aprender italiano gratis, con nativos y otros enamorados del idioma. También podés buscar en Internet: "aprender a hablar italiano", "clases de italiano gratuitas" o "aprender italiano online".

Si preferís sumergirte en la cultura italiana, descubrí en nuestro artículo las cinco mejores ciudades universitarias de Italia.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.