Inicio
Dar clases particulares

Curso de italiano online

🥇 Los mejores profesores
💻 3841 profes en línea
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de
italiano

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes Estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 751 avis.

1078 $/h

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y el precio por hora ronda los $1078

6 h

Más rápido que un bombero, nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 6hs.

01

Encontrá al profe ideal de Italiano en línea

Consultá libremente los perfiles y contactá al más indicado de Italiano según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases online vía webcam)

02

Organizá tus clases de Italiano online

Enviá pedidos de clases a los profes de Italiano para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencias desde la comodidad de tu hogar

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesoros, coaches y masterclass online y en físico durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas ya sea cerca tuyo como del otro lado del planeta.

Nuestros alumnos
opinaron sobre los profes de italiano

Curso de italiano online

¡Aprendé italiano online!

Italia y la lengua italiana, también denominada Lengua de Dante, nos remiten a una multitud de cosas. La dulzura del acento y la pronunciación, para empezar. Los viajes, los canales venecianos, los monumentos romanos, los maravillosos paisajes. Además de la cultura italiana, su cocina, su cine…  Superprof te invita a unirte a su escuela de aprendizaje de la lengua italiana online  y a sus numerosos profesores en toda Argentina.

 

El idioma italiano es muy cercano al nuestro

La conexión entre Italia y los argentinos no es reciente: sabemos que nuestro país se desarrolló, en gran parte, debido a la llegada de inmigrantes italianos a principios del siglo XX.

Los inmigrantes italianos llegaron en búsqueda de mejores oportunidades a nuestro puerto en Buenos Aires y poco a poco comenzaron a distribuirse por casi todos los sectores del país.

Más de un argentino tiene antecedentes italianos: ya sea por qué su abuelo o abuela nacieron en Italia, como generaciones anteriores.

Dado todo esto, es automáticamente comprensible que la cultura italiana se encuentra muy arraigada a la argentina. Esto trae como consecuencia el hecho de que muchos argentinos deseen tomar un curso de italiano para emigrar, por cuestiones laborales o simplemente como pasatiempo.

 

¿Es más fácil aprender italiano si hablo castellano?

¿Es posible aprender un idioma y todo su vocabulario de forma fácil y rápida? Generalmente, no, no es tan sencillo aprender una nueva lengua desde cero. Pero cuando hablamos de aprender italiano siendo hispanohablante... ¡es mucho más fácil!

Pero, ¿por qué? Según estudios científicos, parece ser que la lengua italiana es la más cercana al español. Podemos encontrar semejanzas en cuanto al aprendizaje en muchos aspectos: pronombres personales, pronunciación, traducciones, gramática, expresión oral y escrita... Muchas similitudes que facilitan en gran medida el trabajo de un profesor de italiano, tanto en las clases de formación presenciales como en los cursos en línea. También, nuestras tradiciones están bastante relacionadas con la cultura italiana: la cocina italiana, las pastas, la pizza, el helado, la historia del arte y la arquitectura...

En resumen, estudiar italiano es una excelente forma de conocer los antecedentes de nuestra historia y convertirte en bilingüe en este idioma. Para lograrlo, podés conseguir un profesor de italiano en nuestra plataforma y apuntarte a una lección online desde la comodidad de tu casa para aprender tanto las bases del idioma como lo pueden ser los verbos. Asi que, estás en el lugar adecuado. Nuestros docentes son profesionales que trabajan en la enseñanza de idiomas y a su vez, transmiten su amor por la cultura italiana.

 

Lunfardo: La adaptación del italiano al argentino

Probablemente cuando comiences a tener tu curso de italiano online te des cuenta que muchas de las palabras o expresiones ya las conocés. Eso se debe al uso del lunfardo como jerga cotidiana en la vida de los argentinos. El Ministerio de Cultura de Argentina creo una lista con las palabras del lunfardo y su origen (mitad de la gran mayoría tienen origen italiano y la otra mitad español) pero entre ellas cabe destacar las siguientes:

  • Facha, que hace alusión a faccia
  • Fiaca, desgano que en italiano se escribe fiacca
  • Laburo, que en italiano sería lavoro
  • Mina, proviene del italiano jergal
  • Morfar, que hace alusión a la boca en italiano (morfa)
  • Pibe, del italiano genovés pivetto
  • Birra, como se denomina oficialmente a la cerveza en Italia

 

Italiano online: ¿por qué tomar clases?

Varias razones nos pueden llevar a querer aprender italiano. Si bien este idioma no es uno de los más hablados del mundo, si es una de las lenguas más atractivas para la gente según varios rankings que circulan por la web. El italiano implica cultura, ciencia y arte para mucho de nosotros y, sumado a eso, el hablarlo no solo con las palabras sino con el cuerpo resulta tener mucho encanto.

Más allá que hay varios institutos que enseñan italiano en casi la totalidad de las provincias de Argentina, esto no descarta el hecho de que algunos quieran adentrarse al idioma de la mano de un profesor particular.

Muchos encuentran más útil y eficaz la enseñanza de un idioma de forma particular que en una lección grupal, las cuales suelen ser concurridas con más de diez alumnos. Un docente particular te va a dar toda la información que necesites, va a preparar ejercicios entretenidos basados en tus intereses y te va a apoyar en todo momento.

El aprendizaje de italiano online resulta también atractivo frente al hecho de poder tener un profe nativo del idioma sin necesidad de viajar al país.

En Superprof contamos con una gran variedad de profesores online de italiano, muchos de ellos nativos, otros estudiantes de lenguas o profesores universitarios. Arrancá hoy mismo tus lecciones de italiano para principiantes o selecciona tu nivel con cualquiera de nuestros profesores.

 

El prestigio de hablar italiano

Italia es un país muy importante en Europa (y mundialmente, también), sobre todo porque cuenta con un maravilloso y gran patrimonio cultural. Según la UNESCO, Italia es el país con el patrimonio cultural más importante del mundo, con un total de 51 lugares declarados en el 2015. Algunos de ellos son: Piazza del Duomo en Pisa, Centro histórico de San Gimignano, Centro histórico de Nápoles y de Siena, Castel del Monte, Costa Amalfitana y muchos más.

Aprender conversación en italiano te va a llevar a vivir experiencias únicas en el país del Renacimiento. Desde la Torre de Pisa al Coliseo, pasando por el anfiteatro Taormina en Sicilia, la Ciudad del Vaticano, la Capilla Sixtina o la Ópera de La Scala en Milán. Saber italiano no solo te brinda el privilegio de ser bilingüe en esta lengua, significa también descubrir la cultura.

 

Clases de italiano: elegí a tu profesor particular en nuestra plataforma

Aprender italiano online con un profesor o profesora particular es la mejor opción para iniciarte en la conversación en la lengua de Dante Alighieri. La ventaja de empezar clases de italiano a domicilio, es que el alumno puede estudiar y practicar la lengua en profundidad: la cultura italiana, los pronombres, las conjugaciones (verbos y tiempos), los adjetivos, los adverbios, la expresión escrita, el vocabulario, la literatura y arte...¡Hay tanto que aprender! Con la ayuda de un docente particular, las lecciones de italiano van a ser más entretenidas, ya que él las va a saber orientar según tus intereses.

En nuestra plataforma de clases particulares vas a encontrar 3.176 profesores inscriptos esperando que los contactes para empezar a planear las clases. Muchos de ellos ofrecen una primera clase gratis para que pruebes. Hay precios para todos los bolsillos, según la intensidad de la clase, las más económicas son las de italiano básico, pero en promedio la clase por hora cuesta unos $931. Pero para los estudiantes que no dispongan de un gran presupuesto, hay clases desde los $250. Una tarifa más que razonable para progresar en el italiano.

En Superprof seleccionamos a los profesores verificando sus datos personales, experiencia y títulos o certificaciones. También, contás con las opiniones de otros alumnos en el perfil de cada profesor, donde vas a poder encontrar toda la información necesaria.

 

¿Qué se necesita para las clases de italiano?

Gracias a los avances tecnológicos, es cada vez más habitual que las personas tomen cursos de forma online. Hoy en día, se pueden hacer conexiones de calidad con usuarios de distintas partes del mundo sin ninguna dificultad ni inversión.

Las clases por Internet tienen muchas más ventajas de las que te imaginas: uno no pierde el tiempo ni dinero yendo desplazándose, tienen un precio más accesible que las clases presenciales, pueden ser grupales e individuales, pueden ser pre grabadas o en vivo, pueden brindarse a nivel internacional sin importar la distancia. Tanto para profesores como para alumnos, las clases en línea benefician a ambas partes. Pueden ser los días y horarios que tu profesor o profesora y vos acuerden.

Sin embargo, muchas personas siguen eligiendo las clases presenciales. Pero si te gusta estar en la comodidad de tu casa, no tenés tiempo para cumplir con los horarios y días de una escuela de idiomas y te gusta estar con la computadora...¡Las clases de italiano online son ideales para vos!

De todas formas, siempre podés probar una clase gratis y ver qué te parece esta modalidad de enseñanza al igual que el método utilizado por cada profesor. Hay variedad de niveles, desde el italiano básico, hasta el más avanzado.

Estamos en una época en la que educar online es imprescindible, gracias a eso, surgieron varias plataformas en las que se puede tener video conferencias exitosas: Zoom, Meet, Skype...

Lo único que vas a necesitar para tu curso en línea es una computadora con un buen acceso a internet y webcam, tus libros y apuntes de italiano.

 

Evaluá tu formación con exámenes oficiales

¿Tu pasión es el idioma italiano? ¿Te encantaría poder hablar y leer este idioma? ¿Pensaste alguna vez obtener una certificación que pruebe tus capacidades? ¿Te gustaría ampliar tus oportunidades laborales con una evaluación oficial? Tanto si sos alumno o docente, certificando tu manejo de la lengua italiana vas a poder abrir muchas puertas hacia el mundo cultural.

Aprendiendo italiano con Superprof también tenés la posibilidad de prepararte para las certificaciones internacionales. Muchas de ellas son expedidas por prestigiosas instituciones universitarias como la Universitá per Stranieri di Siena (Universidad para Extranjeros de Siena), Universitá per Stranieri di Perugia (Universidad para Extranjeros de Perugia) o la Universitá di Rima Tre (Universidad de Roma Tres.

Una de las certificaciones más famosas es el CILS, el cual consiste en un reconocimiento formal que valida tu manejo del vocabulario italiano, desde una perspectiva oral, como escrita. Está avalado por MAECI (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional Italiano). Tiene varios niveles, teniendo en cuenta la edad de la persona, lo pueden rendir los más pequeños, los adolescentes y los adultos. Existen estos niveles a continuación: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

¿Qué estás esperando para formarte online en italiano con los profesores de nuestra plataforma?

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se desarrollan las clases virtuales deitaliano?

Podés contactar con tu profe directamente realizando un pedido de clases desde Superprof y al momento de personalizar el mensaje en tu pedido podés indicarle desde qué plataforma querés proceder con las clases:

Hay muchas opciones para la comunicación:

  • Skype
  • Google Meet
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora.

3841 profes particulares proponen clases a distancia de italiano.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de italiano?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Elegí a tu profesor entre 3841 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar italiano por webcam?

3841 profes de italiano proponen clases de italiano.

Podés visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elegí a tu profesor entre 3841 perfiles.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase por webcam?

El precio promedio de una hora de clase de italiano es de $1078.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de italiano.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases virtuales son por lo general un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubrí las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota tienen los profesores online de italiano?

Con 751 notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por correo o teléfono de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Para cada materia, podés leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases virtuales?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderé a tus preguntas y necesidades.


3841 profes de italiano están disponibles acá para ayudarte.