Índice
Ya lo sabemos, la lengua italiana es una de las más lindas del mundo. Por eso si estás pensando en estudiar ese idioma puede ser que te preguntes ¿Dónde puedo aprender italiano en Buenos Aires?
En este artículo de Superprof te contamos algunas soluciones para empezar tu búsqueda.
Descubrí dónde aprender italiano en las principales ciudades de Argentina.

Aprender italiano en los Institutos Culturales Italianos
Para comenzar con nuestra lista de opciones para estudiar italiano en Buenos Aires, hablemos en primer lugar del Istituto Italiano di Cultura en Buenos Aires
El Instituto Italiano de Cultura (IIC) de Buenos Aires es una oficina dedicada exclusivamente a la promoción de la cultura italiana en nuestro pais.
La organización en colaboración con las principales instituciones locales, el desarrollo de convenios académicos para estudiar en el exterior, la promoción de la lengua italiana, constituyen algunas de las principales actividades del Instituto hoy en día.
Este centro ofrece a los estudiantes italianos todo lo que necesitan para mejorar su nivel de idioma:
- Certificación oficial del idioma
- Clases en grupo
- Cursos intensivos de italiano para empresas y profesionales
- Viajes a Italia
- Organización de conferencias y seminarios
- Clases de canto italiano
- Cursos de conversación
Si te dirigís al Istituto Italiano di Cultura, vas a obtener mucho más que un curso de italiano. Es una auténtico punto de partida para aprender todo lo que necesitás saber de Italia y su cultura.
¿Te interesa aprender este idioma? ¡Podés aprender italiano online!

Aprender italiano, se trata de descubrir un nuevo idioma. No es solo gramática ni teoría. Visitá la página web para descubrir más información sobre los servicios que ofrecen.
¿Te gustaría conocer también dónde aprender italiano en La Plata?
Aprender italiano en las Escuelas Oficiales de Idiomas
Al tratarse de escuelas públicas, esta opción de centro de idiomas te otorga un título de nivel oficial. Los estudiantes aprenden la lengua italiana en grupos de 20 personas por clase anual o semestral, que tienen lugar dos horas por semana por lo general.
Los profesores son universitarios con experiencia en el idioma, es por eso que esta es una excelente opción para aprender italiano dada la calidad de los cursos que se dictan. Además, la matrícula suele ser económica, al tratarse de una escuela pública, lo que a veces implica que la demanda supera a la oferta de lugares disponibles. Te recomendamos que estés informado sobre periodo de inscripción y presentarte puntualmente si queres asegurarte tu lugar en curso. Los alumnos que se presentan de un año a otro tienen el lugar garantizado, pero para los que recien empiezan, si no hay suficientes vacantes, se realiza un sorteo.
¿Te interesa saber también dónde aprender italiano en Córdoba?

Estudiar italiano en centros privados
Mirá también nuestro artículo sobre los mejores lugares donde estudiar italiano en Tucumán.
La Dante
¿No conoces La Dante? ¡Es una reconocida institución en Buenos Aires! El objetivo de Dante Alighieri es difundir la cultura y la lengua italiana en todo el mundo (ya está presente en 80 países actualmente). Todos los fanáticos de Italia pueden asistir a cursos de italiano que están organizados por niveles. Podés cursar por cuatrimestres o realizar cursos intensivos.
El centro Dante también ofrece cursos temáticos de cultura italiana: arte, literatura, cine, etc. También dan cursos de formación profesional de italiano para empresas.
Es sin duda uno de los lugares más reconocidos para aprender italiano.
¿Qué ventajas tiene la Dante?
- Cuentan con un diploma oficial.
- Tienen una gran variedad de cursos y temáticas.
- Los precios no son lo más económico pero son un promedio
¿Te gustaría saber también dónde estudiar italiano en Rosario?

¿Cómo encontrar un buen profesor particular de italiano en Buenos Aires?
Las opciones que ya mencionamos están basadas en el aprendizaje en grupo. Pero que pasa si quiero tener un aprendizaje más personalizado.
Para aprender un idioma nuevo como el italiano, es una gran ventaja tener un profesor particular, esto te va a permitir cubrir tus necesidades específicas y recibir una enseñanza completamente personalizada.
Por ejemplo, es normal que suceda que tu nivel de oral es bueno y únicamente necesitás ponerte al día y repasar la parte escrita.
O tal vez solo te interesa aprender el registro formal italiano. En Buenos Aires podés encontrar numerosas opciones de clases particulares de italiano.
Qué ventajas tienen las clases particulares?
- Los profesores tienen título o al menos son experimentados en el idioma
- Se hace un seguimiento y una evaluación que se proporciona al alumno para verificar su progreso.
Una de las pocas contras que tiene es que este tipo de clases los precios son más elevados que las clases en grupo.
Un Superprof de italiano en Buenos Aires
Superprof, es una plataforma especializada en las clases particulares, enfocada en trabajar para la difusión del conocimiento.
Los profesores de italiano que están en nuestra plataforma tienen perfiles muy variados: personas que aprendieron el italiano por su cuenta, italianos nativos, profesores universitarios y más.
Todos los perfiles están disponibles y se pueden consultar hasta encontrar el que más te guste.
¿Qué ventajas tiene Superprof?
- Un programa personalizado en función de tus necesidades y objetivos
- Profesores serios y muy motivados por enseñar
- La opción de geolocalizar todos los profesores disponibles en tu zona
- Una primera clase de italiano gratuita que te permite ver si ese profesor es lo que estás buscando
- Precios que se adaptan a tu presupuesto
Ahora ya tenés toda la información para tomar una decisión y empezar a aprender italiano en Buenos Aires o mejorar el nivel que ya tenés.
Descubrí además dónde aprender italiano en Mar del Plata.
La plataforma que conecta profes particulares y alumnos
Gracias Alejandra! Fuiste muy clara y concisa.
Que bueno! Gracias por leernos!
quiero un curso sin costos
Hola, hay opciones gratuitas para aquellos que no quieren pagar por clases. Alguna vez escuchaste hablar del tandem? Esta técnica se basa en el intercambio de idiomas con un nativo de un idioma ajeno al nuestro y permite “pagar” el aprendizaje enseñandole al profe tu idioma nativo. Podés buscarte un compañero de tandem interesado en aprender español que sea nativo italiano :)