«La vida está hecha para bailar, no para llorar», Nicolas Robert, artista francés.

Bailar es la pasión de muchos españoles. Además de ser una actividad artística relajante; bailar alivia los dolores, mejora la circulación sanguínea y reduce el estrés. Por lo tanto, bailar te proporcionará múltiples beneficios. ¿Por qué no intentarlo?

¿Quieres aprender a bailar? Puedes hacerlo con las clases de baile caballito y otros barrios porteños.

Los mejores profesores de Baile disponibles
Albery
5
5 (15 opiniones)
Albery
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Iller
5
5 (18 opiniones)
Iller
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Tristan
5
5 (14 opiniones)
Tristan
$6000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Jimena
5
5 (10 opiniones)
Jimena
$4000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
4,8
4,8 (13 opiniones)
Natalia
$6000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Manuel
5
5 (14 opiniones)
Manuel
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Renata
5
5 (8 opiniones)
Renata
$850
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edgar
5
5 (11 opiniones)
Edgar
$3200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Albery
5
5 (15 opiniones)
Albery
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Iller
5
5 (18 opiniones)
Iller
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Tristan
5
5 (14 opiniones)
Tristan
$6000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Jimena
5
5 (10 opiniones)
Jimena
$4000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
4,8
4,8 (13 opiniones)
Natalia
$6000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Manuel
5
5 (14 opiniones)
Manuel
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Renata
5
5 (8 opiniones)
Renata
$850
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edgar
5
5 (11 opiniones)
Edgar
$3200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Razones para tomar clases particulares de baile online

Hip hop, zumba, modern jazz, claqué... hay decenas de tipos de baile, muy distintos entre sí. ¿Tienes algún estilo de baile que te gustaría probar especialmente? Algunos adoran desmelenarse al ritmo de la salsa, otros prefieren seguir una coreografía, a otros les gusta la danza contemporánea o los hay que prefieren la danza clásica.

Clases de baile de salón
Baila con tu pareja en casa.

Tener un estilo propio está genial, incluso inventarte tus propios pasos; pero es innegable que unas buenas clases de baile te ayudarán a mejorar la forma en la que te mueves. Un profesor de baile te enseñará nuevos pasos de forma regular para que los alumnos pasen del nivel principiante al intermedio y, luego, al avanzado.

Ir a clases de baile es, para mucha gente, un tiempo que se dedican a ellos mismos. Un momento de desconexión y de hacer lo que realmente les gusta. No lo hacen con la intención de convertirse en grandes bailarines, simplemente aprecian poder bailar de vez en cuando para desconectar y vaciar la mente.

Sea cual sea la razón por la que decides empezar las clases de baile, tomar clase de danza en línea puede ser una muy buena opción, sobre todo en los tiempos que corren. De hecho, en los últimos años las clases online están en pleno auge.

Las clases de baile online pueden ser la solución ideal para las personas que no tienen una rutina definida y necesitan flexibilidad para poder seguir unas clases, por lo que no pueden comprometerse a asistir a unas clases en un horario concreto cada semana. Así, el alumno acuerda con el profesor en qué horario pueden dar las clases cada semana.

Las clases de baile en línea son también perfectas para aquellas personas que viven en un lugar en el que no hay escuelas de danza ni profesores cerca. Es posible que sea tu caso si vives en un pueblo pequeño o en una zona rural, ya que la oferta de clases no es la misma. Además, dependiendo de qué estilo de baile quieras aprender, será más o menos difícil encontrar un profe.

Al contratar un profesor online no tendrás que hacer quilómetros y quilómetros para ir a clases y podrás tener un profe de cualquier parte del mundo.

Tener clases en línea también es perfecto para las personas que viven en las ciudades pero que no quieren perder el tiempo en el transporte público ni en los atascos para ir a una clase de baile. Está claro que es mucho más sencillo encender el ordenador y seguir la clase desde casa en vez de volver a salir después de una larga jornada de trabajo.

No obstante, las clases virtuales no son para todos. Depende de nuestro carácter y nuestro estilo de vida. Las personas que ya hacen teletrabajo seguramente apreciarán poder salir de casa para hacer una actividad y no seguir aún más horas delante de una pantalla.

Además, hay que admitir que no todos los estilos de baile se pueden aprender a través de clases en línea. Por ejemplo, es difícil aprender bailes de pareja a través de la pantalla. Sobre todo si no tenemos con quién ni un profesor que haga de nuestra pareja.

¿Cómo encontrar un profesor particular de baile a distancia?

Bailar en casa
Cada vez más profes ofrecen un servicio mixto: clases presenciales y online.

Una vez que sabemos qué tipo de baile queremos aprender y nos hemos decidido a tomar clases de baile en línea, tendremos que pasar a buscar un profesor de baile que nos motive y se adapte a lo que estamos buscando a través de la pantalla. Para encontrar un profe, hay distintas soluciones.

Plataformas de clases de baile online

En Internet encontrarás fácilmente páginas web especializadas en baile. Muchas de ellas proponen clases de danza de forma presencial en algunas ciudades de España y clases en línea como complemento. Otras proponen solo clases de baile a distancia con un profesor particular. Podemos poner por ejemplo la web Bailaronline.com, que te ofrece la posibilidad de aprender a bailar a distancia. Un nuevo modelo de negocio que hizo su periodo de prueba durante el confinamiento.

Plataformas de clases particulares

Te ponemos como ejemplo Superprof, una página web para encontrar clases particulares de cientos de materias y actividades. Se trata de plataformas que ponen en contacto a profesores y alumnos. Los profesores ofrecen cases individuales o en grupo de forma presencial, a domicilio o a través de webcam. Tan solo hay que ponerse de acuerdo con el profe y especificar cómo serán las clases.

Redes sociales

Las redes sociales sirven para encontrar de todo, por lo que no te será difícil encontrar clases de baile. Sube una publicación explicando lo que buscas y seguro que alguien te contesta. Especifica qué tipo de baile quieres aprender y que las clases deben ser a distancia. Así descubrirás los talentos ocultos de tus seguidores. Profesores de hip hop, salsa, modern jazz, contemporáneo, clásico, claqué, breakdance, etc.

Si tu red de amigos comparte tu publicación, llegarás a un público mayor.

Una vez que encuentres al profesor de baile, tómate el tiempo de conocerlo para saber si realmente te conviene. No dudes en preguntarle todo lo que quieras, la experiencia que tiene, su metodología de enseñanza, sus preferencias musicales, etc.

Cómo se desarrolla una clase particular de baile en línea

La primera clase de baile

La primera hora de clase de baile en línea es el momento de dejar claro cómo va a ser la organización de las clases de baile. Es el momento en el que el alumno debe exponer sus objetivos y expectativas: quiere aprender un baile nupcial, quiere aprender a bailar salsa para cuando sale de noche, quiere perfeccionar su técnica de ballet, etc. Sea cual sea el objetivo, el profesor tiene que tenerlo claro.

También es el momento de hablar de cuántas horas de clase necesita a la semana y en qué horario puede asistir. Además, al ser clases a través de cámara web, la primera clase también servirá para hacer los ajustes técnicos necesarios para asegurarse de que profesor y alumno se ven y escuchan correctamente.

Después por fin podrá empezar la clase de baile propiamente dicha. El profesor explicará la organización de la clase, que suele ser bastante similar sea cual sea el estilo de baile.

Bailarines amateurs e intermedios
¿Siempre te ha gustado bailar?

El calentamiento

El calentamiento es una parte esencial de toda clase de baile. Cómo para cualquier actividad deportiva, hay que calentar correctamente para evitar lesiones. El calentamiento prepara los músculos para la práctica de baile.

No tiene por qué ser un calentamiento clásico. Pueden ser unos rápidos ejercicios de baile suaves para ir calentando el cuerpo de forma entretenida. La música acompañará este momento.

Aprender el baile paso a paso

Después del calentamiento, comenzamos a aprender a bailar propiamente. Lo más habitual es que el profesor nos muestre lo que nos va a enseñar, los nuevos pasos o la coreografía que vamos a aprender. A través de la webcam, el profe muestra los pasos. Luego, será el turno del alumno de repetirlos. El profesor observará al alumno para cerciorarse de que ejecuta correctamente cada paso y lo corregirá si hay algún fallo.

Aprender una coreografía

Ya sea presencial o a distancia, en las clases de baile caballito es muy común aprender una coreografía. Es el momento de olvidar un poco la técnica y dejarse fluir al ritmo de la música una vez que ya hemos asimilado los pasos. Incluso se puede aprender la coreografía y los pasos al mismo tiempo. Aunque lo más habitual es que antes el profesor enseñe los pasos por separado y luego la forma en la que se integran en la coreografía.

Los estiramientos

Para terminar la clase de baile, el profesor realizará unos estiramientos para evitar agujetas. Estos estiramientos sirven para relajar los músculos que hemos trabajado durante la clase de baile. También es un momento que sirve para trabajar a flexibilidad.

¿Cómo organizarse para tener clases de baile en línea?

Para seguir unas clases de baile online hay que organizarse. Aunque no perdemos tiempo en desplazamientos, hay que organizar otras cosas, como el espacio en el que vamos a bailar.

Tener clases de baile en casa no quiere decir que la intensidad o la disciplina vayan a ser menores. Si quieres progresar, debes imponerte un cierto rigor y regularidad. Esto no quiere decir que todos los días a la misma hora debas entrenar, pero sí estaría bien que encuentres una cierta rutina de entrenamiento para seguir un ritmo de aprendizaje. Y también para no olvidar lo que has aprendido en la clase anterior. Tendrás que programar las clases de baile con el profesor con una cierta antelación.

Espacio para bailar en casa
¡Cuidado con no romper nada!

Así mismo, es igual de importante tener un espacio en casa para poder bailar. De hecho, el baile es una actividad deportiva en la que se necesita bastante espacio para no golpearse contra los muebles o la pared. ¿Dónde podrías bailar en tu casa? ¿Tienes suficiente espacio?

Por otro lado, debes tener preparado el material necesario para la clase de baile. Es importante que todo esté a punto antes de que empiece la clase. Comprueba que tu conexión y tu ordenador funcionan correctamente. Si hay problemas técnicos, perderás tiempo. Anticiparse es la mejor forma de optimizar las clases de baile.

¿Listo para empezar con las clases de baile online?

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.