Aprender alemán fácilmente: es lo que querrían lograr las personas que desean soltarse rápidamente con la lengua de Goethe. Además, ¿sabías que esta búsqueda es tan popular en Internet como "aprender alemán rápidamente"? ¿Pero acaso es posible aprender una lengua extranjera fácilmente? Ciertos métodos no dudan en venderte programas del tipo: "¡Aprendé una lengua extranjera en 30 días! ¡60 días! ¡90!". No te fíes de este tipo de anuncios. A pesar de que la lengua en cuestión sea más accesible para nosotros, como por ejemplo el italiano, o difícil, como el árabe, ¡una lengua extranjera no se aprende tan rápido!

Además, la lengua alemana forma parte de las lenguas más difíciles de dominar para nosotros. Pero todo depende del tiempo que tengas y de tu motivación de aprender alemán. Así que, para apoyarte en esta batalla lingüística que vas a librar contra la lengua de Goethe, he aquí algunos métodos que deberían ayudarte a aprender alemán fácilmente. Clasificados del más fácil al más "difícil", no tenés más que elegir el que más te agrade...

Descubrí los mejores métodos para iniciarse en la lengua alemana.

Aprender alemán tomando clases: ¿en qué consiste?

Evidentemente, el método más fácil para aprender alemán se caracteriza simplemente en tomar clases de alemán. Con un seguimiento de un profesor de lengua alemana, trabajarás cada punto importante, uno tras otro, para progresar en tu comprensión. Clases en grupo o clases particulares: vos elegís en función de las ventajas y los inconvenientes de cada una.

Clases de alemán en grupo

Es posible que encuentres clases en grupo para todas las edades y niveles. Informate sobre las clases de lenguas extranjeras. Seguramente, encontrarás clases de alemán en grupo adaptadas a tus necesidades.

Una de las ventajas de tomar clases de alemán en grupo es que son más económicas.

Las clases de alemán en grupo son interesantes por varias razones:

  • En general, tienen tarifas atractivas.
  • Además, te permiten intercambiar con otros participantes.
  • Es igualmente un buen método para conocer estudiantes tan motivados como vos ante la idea de estudiar.
Por el contrario, estos programas colectivos te obligan a progresar al ritmo del grupo. A veces, eso puede ser demasiado rápido o demasiado lento para vos. En cualquier caso, estudiarás la Gramática alemana, la conjugación, el vocabulario, los verbos, la pronunciación...

Descubrí la importancia de las clases particulares de lengua alemana

Las clases particulares de alemán son una excelente manera de mejorar. Al estar solo con tu profesor, vas a poder trabajar aspectos precisos y progresar a tu ritmo, sin la obligación de tener que adaptarte a los demás.

Al tomar clases particulares con un profesor de alemán, podrás tener un aprendizaje personalizado.

Por otro lado, las clases particulares de alemán presentan numerosas ventajas. Basta con que encuentres a un profesor de alemán para empezar tu aprendizaje fácil de la lengua alemana. En la mayoría de los casos, las clases individuales son más caras que las clases en grupo. Pero son personalizadas y si podés tomarlas, no te vas arrepentir. Hay muchos alumnos que deciden, incluso, combinar ambas modalidades.

Tené en cuenta que en Superprof, podrás encontrar al docente particular de alemán que estás necesitando, según tus deseos y preferencias personales. Solamente, tenés que ingresar en nuestra página web y realizar una búsqueda avanzada del profesor ideal. A la hora de hacerlo, contemplá los siguientes elementos: zona geográfica en la que deseás tomar tus clases, precio del servicio educativo, modalidad de enseñanza (presencial o en línea), formación y experiencia del docente, si prepara alumnos para rendir los exámenes oficiales de la lengua, comentarios que le hayan dejado sus estudiantes en el perfil profesional de Superprof, si brinda o no clases iniciales de prueba, etc.

¿Te gustaría saber también cómo aprender alemán rápidamente?

Alvaro
Alvaro
Profesor de Alemán
5.00 5.00 (10) $900/h
¡1a clase gratis!
Ines
Ines
Profesor de Alemán
5.00 5.00 (4) $400/h
¡1a clase gratis!
Gabriel
Gabriel
Profesor de Alemán
5.00 5.00 (4) $315/h
¡1a clase gratis!
Sofía
Sofía
Profesor de Alemán
5.00 5.00 (6) $300/h
¡1a clase gratis!
Patricia
Patricia
Profesor de Alemán
5.00 5.00 (3) $450/h
¡1a clase gratis!
Camila
Camila
Profesor de Alemán
5.00 5.00 (6) $200/h
¡1a clase gratis!
Charlotte
Charlotte
Profesor de Alemán
5.00 5.00 (2) $400/h
¡1a clase gratis!
Camila
Camila
Profesor de Alemán
$350/h
¡1a clase gratis!

El aprendizaje de alemán es más sencillo, si priorizás la comunicación y el intercambio

Para aprender una lengua, el segundo método más sencillo (que puede complementarse con el primero) consiste en encontrarte con nativos alemanes. Las lenguas son, ante todo, útiles de comunicación que facilitan el intercambio entre seres humanos. Por consiguiente, si deseás progresar, tendrás que hablar imperativamente con nativos alemanes y otros germanófonos.

"En el mundo actual, donde el mercado laboral es sumamente competitivo, el manejo de idiomas es uno de los requisitos más solicitados por las empresas que pretenden contar con trabajadores dispuestos a desempeñarse en cualquier mercado", se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA.

El mejor método consiste en encontrar un contacto. Si mirás un poco en Internet, verás numerosos sitios que proponen ponerte en relación gratuitamente con personas que desean un intercambio en alemán. No dudes tampoco en consultar los anuncios. Y constatá siempre que sean sitios web de suma confianza y seguridad para vos.

Por ejemplo, Meetup es un espacio que se encarga de poner en contacto grupos de personas unidas por intereses o motivaciones en común. Desde la perspectiva idiomática, se encarga de unir personas de distintas nacionalidades, con la finalidad de conocerse y mejorar su manejo del idioma.

Sea cual sea el perfil de tu interlocutor (bilingüe español/alemán, español que aprende también alemán, alemán que desea aprender español o alemán que no habla ni una palabra de español), es una excelente manera de aprender alemán de manera gratuita. Si tenés ganas, podés utilizar el teléfono o herramientas de tipo Skype para intercambiar de forma oral con tu interlocutor. Si podés elegir, te animamos a que les des prioridad a los bilingües alemanes o los nativos.

¿Te interesa saber también por dónde empezar al aprender alemán?

Algunos consejos prácticos para mejorar tu aprendizaje de alemán

Si no querés ir a clase, es totalmente posible aprender alemán rápidamente y solo en casa. Evidentemente, puede ser más difícil. ¿Por qué? Porque tu progresión estará ligada a tu motivación. El aprendizaje de una lengua requiere ejercicios cotidianos y regulares. Tendrás que hacer prueba de una gran disciplina para soltarte, en relación con el manejo del alemán.

Leé literatura en alemán

Para comenzar el aprendizaje fácil del alemán, te incitamos a comprar libros adaptados a tu nivel. Y podrás elevar el nivel de la lectura, a medida que progreses con el manejo del idioma. Podés encontrar obras adecuadas en un sitio de venta en línea o en tu librería. Desde Superprof, te recomendamos los siguientes libros para el aprendizaje de alemán:

  • Anna, Berlin, de Thomas Silvin: es ideal para aquellos alumnos que recién están comenzando en el aprendizaje del alemán, debido a su vocabulario sencillo.
  • Los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm: es aconsejable leer una versión actualizada, ya que la versión original del siglo XIX se caracteriza por tener un vocabulario más arcaico y complejo. De todos modos, para aquellos estudiantes intermedios puede ser un excelente desafío.
  • La historia interminable (Die Unendliche Geschichte): también, conocida como la "La historia sin fin", es considerada un clásico de la literatura fantástica y del cine. Por su extensión y complejidad de vocabulario, es ideal para estudiantes avanzados. 

Por otro lado, no dudes en mirar en los libros de segunda mano para conseguir ofertas, que pueden serte de suma utilidad para optimizar el aprendizaje del idioma. 

Ejercitá alemán por medio de Internet

Hoy en día, tenemos también la suerte de tener acceso a numerosos recursos en la Web para aprender alemán en línea. Encontrarás fácilmente podcasts, lecciones de alemán, aplicaciones dedicadas al aprendizaje del alemán, así como películas, música o de videos de la lengua de Goethe.

El aprendizaje de alemán se puede optimizar, si utilizás Internet para practicar.

Todo ello, para permitirte progresar fácilmente. Gratuito o bajo suscripción, vos decidís en función de tu presupuesto. Dicho esto, te invitamos a inscribirte en cursos pagos que te acompañen en tu aprendizaje (gramática, conjugación, verbos, vocabulario, palabras, expresiones...). Esto, para incitarte a que hagas regularmente ejercicios en alemán y a conservar tu motivación intacta.

"El móvil también puede ser un aliado para aprender idiomas. Prueba de ello es la gran cantidad de aplicaciones que permiten aprender diferentes lenguas, con facilidad, desde el smartphone", según INFOBAE.

¿Querés saber más acerca de cómo aprender alemán en casa? ¡Leé nuestro artículo!

Una inmersión cultural en Alemana para incrementar el rendimiento en alemán

Ir a Alemania es, sin duda, la mejor manera de aprender la lengua. Sin embargo, la hemos colocado después de todas las otras técnicas por una buena razón: necesita de una gran preparación y presupuesto y supone un cambio de vida radical (más o menos importante, en función de tus ganas).

"Aprender un idioma puede ser una buena excusa para viajar, y viajar puede ser la clave para conocer la cultura de un lugar, compartir la experiencia con gente de diferentes sitios, convivir con familias locales y, claro, empezar o afianzar el aprendizaje de una lengua extranjera", según LA NACIÓN.

Vivir en Alemania para aprender la lengua alemana

Para tener soltura en una lengua, hay que vivir en el país algunos meses. Un cambio que no es accesible para todos los estudiantes por cuestiones económicas, profesionales y/o familiares. El objetivo de este paréntesis lingüístico es sumergirte totalmente en el país y olvidar el español durante la duración de tu estancia.

Para eso, te recomendamos elegir una cohabitación con alemanes y encontrar un trabajo in situ que te incitará a hablar la lengua de forma cotidiana. Completado con clases de alemán, te soltarás pronto. Por la tarde, no dudes en salir para conocer gente.

Al viajar a Alemania, podrás mejorar tu pronunciación del idioma.

Dicho esto, hay numerosos organismos relacionados con los idiomas que proponen estancias lingüísticas para todas las edades y todos los niveles. Así, no tenés más que elegir la duración de tu estancia. Una vez allí, residís con los habitantes, asistís a clases de alemán y visitás diferentes lugares que te permitirán enriquecer tus conocimientos de la cultura alemana.

Equilibro entre seriedad y diversión para estudiar alemán fácilmente

Para terminar nuestro artículo, te damos algunos trucos que te permitirán aprender alemán fácilmente, y sobre todo, con serenidad.

Para empezar con el alemán, sé organizado

Esto concierne, sobre todo, a las personas que deseen aprender alemán solas. Ser organizado significa: preparar tu aprendizaje e instaurar una especie de ritual diario. Así, antes de lanzarte a la aventura, informate sobre las cosas importantes que hay que estudiar, según tu nivel. Una vez que sepas lo que tenés que hacer, utilizá un calendario de revisión con los objetivos que tenés que lograr.

Esto puede parecer largo al principio, pero progresar por etapas te evitará perder tiempo dispersándote en tu aprendizaje de la lengua alemana. Y sobre todo, no olvides que más vale aprender poco, pero de forma regular, que aprender mucho de una sola vez. Media hora al día nos parece suficiente.

No te olvides de divertirte durante las clases

Una última cosa: para algunos, aprender una lengua es como una tarea. Esas personas puede ser que estén decepcionadas por sus clases durante su escolaridad. Así, pensando de este modo, te costará mucho motivarte a largo plazo. De hecho, si deseás mejorar tu alemán, te invitamos a hacer los ejercicios cotidianos tan lúdicos como sea posible. Al respecto, los creadores de aplicaciones lo han entendido perfectamente, ya que proponen una enseñanza a base de juegos. Preguntate sobre las buenas maneras de motivarte. Podés mirar películas con o sin subtítulos, escuchar música... Ello, sin olvidar reservarte tiempo para verte con nativos.

Es posible aprender alemán fácilmente. Elegí el método que más te agrade o combinalo según tus ganas. En cualquier caso, te hemos ofrecido todas las claves para ayudarte a soltarte en relación con la lengua de Goethe. No te queda más que lanzarte sin esperar más. Si te ponés a estudiar de manera seria y regular, verás que el alemán no es tan difícil.

Por último, te recomendamos que continúes leyendo nuestro artículo sobre cómo aprender alemán con tu tablet.

 

¿Necesitás un profesor de Alemán?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Juliana

Juliana Fantino es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.