Al hablar sobre sitios italianos, como la Costa Amalfitana, las playas de Sicilia, de lo Dolomitas o de la Plaza de San Marcos, generalmente lo hacemos con unas ideas en mente, ¿no? Italia es un destino perfecto para los viajeros, por sus monumentos e historia, su estilo de vida y su cultura.

En 1932, los visitantes extranjeros en Italia eran alrededor de dos millones, pero en 1950, el número aumentó a cinco millones. En la década del 70, a ocho millones y en el 2011, 47 millones, según la Enciclopedia Larousse.

Este crecimiento que tuvo el país italiano es un ejemplo perfecto para ir a visitarlo. Ver sus increíbles playas, monumentos que tienen siglos de historia, disfrutar de su gastronomía... Organizar un viaje desde cero no es fácil, por eso, para conocer la bota de Europa, es importante tener en claro qué querés ver y cómo organizar el viaje a Italia.

¿Querés saber qué tipo de alojamiento es el más adecuado para tu viaje por Italia? ¡Despejamos todas tus dudas en este artículo!

Los mejores profesores #DE#Italiano disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Stefano agostino
5
5 (19 opiniones)
Stefano agostino
$590
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia consonni
5
5 (20 opiniones)
Noelia consonni
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Sandra
5
5 (13 opiniones)
Sandra
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
José gabriel
5
5 (11 opiniones)
José gabriel
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Giulia
4,9
4,9 (8 opiniones)
Giulia
$1500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rebeca
5
5 (10 opiniones)
Rebeca
$300
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Florencia
Florencia
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Marco
Marco
$1100
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Stefano agostino
5
5 (19 opiniones)
Stefano agostino
$590
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia consonni
5
5 (20 opiniones)
Noelia consonni
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Sandra
5
5 (13 opiniones)
Sandra
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
José gabriel
5
5 (11 opiniones)
José gabriel
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Giulia
4,9
4,9 (8 opiniones)
Giulia
$1500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rebeca
5
5 (10 opiniones)
Rebeca
$300
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Florencia
Florencia
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Marco
Marco
$1100
/h
1era clase gratis>

¿Cuál es el objetivo de tu viaje a Italia?

Como todo viajero, tu viaje debe tener un objetivo. De esta forma, te va a ser más fácil organizar qué monumentos visitar y que ciudades conocer.

Ya sea que visites el casco histórico de Roma, Sicilia o la Toscana, Italia es el destino ideal para ir de vacaciones, debido a toda su riqueza y variedad de paisajes.

Costa italiana
Tu alojamiento va a depender del contexto de tu viaje.

Tantas ciudades y pueblos pueden llegar a abrumarnos, sobre todo si es la primera vez que visitamos el país.

Si tu plan es organizar una estancia familiar en el campo al sur de Italia, seguramente no elijas el mismo tipo de hospedaje que si haces una escapada de pareja a Nápoles. Al fin y al cabo, el tipo de viaje no va a ser igual según con quien vayas, según el presupuesto que tengas y a donde vayas.

Vas a tener que adaptar tus necesidades según estas cuestiones:

  • Las expectativas de cada uno.
  • La disponibilidad de alojamientos
  • Las fechas en las que viajes, que también afectará a la disponibilidad.
  • La cantidad de personas que viajen
  • Tu presupuesto disponible
  • El tiempo que quieras pasar en tu alojamiento

Vas a ver que el tipo de viaje que quieras hacer determina en mayor parte el tipo de alojamiento que reserves para pasar tus noches. Vas a tener que evaluarlo bien previamente a realizar reservas en hoteles o un departamento por Airbnb.

Generalmente, hay personas que no le dan tanta importancia al alojamiento cuando viajan, pero es una de los factores más importantes, ya que es donde vamos a dormir y descansar de los largos recorridos. Hay que buscar algo que nos permita disfrutar al cien por ciento nuestra estancia.

Cuando planeamos un viaje por Italia, o por cualquier país de Europa, vamos a encontrar distintos tipos de alojamientos, desde los más accesibles hasta los más lujosos y caros.

Desde la bahía de Nápoles, pasando por la Riviera Italiana, hasta los campos de la Toscana... Italia es un excelente destino turístico. Si tu presupuesto va a determinar la comodidad a la hora de optar por un alojamiento, acá te damos algunas opciones para que puedas viajar tranquilamente.

Antes de ir, prepárate con un curso de italiano de nuestra plataforma.

Alojamientos para presupuestos limitados

Aunque cuentes con el presupuesto más ajustado, podés visitar Italia. ¿Te vas a perder la fontana di Trevi, los canales de Venecia o el Vesubio? Hasta los bolsillos más pequeños pueden disfrutar de una estadía asombrosa en este país.

Afortunadamente, los lugares para quedarse son tan variados como los monumentos italianos, así que seguro vas a encontrar algo que se adapte a tus expectativas.

Zona rural de Italia
¿Pensaste en irte de camping a la Campiña Italiana?

No nos olvidemos que el presupuesto no determina todo, el tipo de viaje que realicemos también tiene mucho que ver. Por ejemplo, un par de días en Apulia no va a requerir del mismo presupuesto que una estadía de una semana en Roma.

La primer opción de alojamientos económico que te recomendamos son los campings. Este tipo de hospedaje está pensado para gente joven y aventurera que prefiere conocer la zona rural, como Cerdeña o Toscana, antes de que las grandes ciudades donde no tendremos lugares para acampar.

Un gran dato es que, más allá del alojamiento que elijas, siempre va a resultar más económico si hacemos las reservas con anticipación. ¡El camping no es excepción!

La temporada alta es en Julio y Agosto, muchos establecimientos brindan paquetes con todo incluido, otros ofrecen tarifas fijas por persona (10 y 20 euros por día en temporada alta)

Si tenés unos pesos extra podés alquilar un auto, si es que estás viajando con varias personas, ya que la mayoría de camping están preparados para ir con vehículo. En las oficinas de turismo de los pueblos podrás encontrar más información sobre qué hacer cerca del camping o también podes usar la web Camping.it.

Otra buena opción es alquilar una cabaña, también están pensadas para quedarse en la montaña, como en el Valle de Aosta. Ahí, por un poco de plata, vas a poder disfrutar de buenas comodidades.

La mayoría de las cabañas ubicadas en las montañas están gestionadas por el Club Alpino Italiano.

Si optas por hacer turísmo urbano en las grandes ciudades italianas, te recomendamos alquilar noches en hosteles. También, esto lo recomendamos para gente joven que quiera pasar poco tiempo en el alojamiento.

Muchos de ellos ofrecen servicios buenos y cómodos por un precio reducido, pero tené en cuenta que las habitaciones y los baños son compartidos. Resulta una alternativa perfecta para aquellos que quieren recorrer el Coliseo de Roma o el Duomo de Milán.

¿Y si das un curso de italiano online antes de irte?

Alojarse en Italia con presupuesto intermedio

Si tenés la suerte de haber juntado un poco más de plata para viajar por Italia, probablemente dediques una buena parte del presupuesto para alojamientos más cómodos.

Si este es tu caso, te recomendamos que alquiles un hotel sencillo de 4 o 5 estrellas o algún departamento en Airbnb. Si vas con amigos o familia, tal vez sea más económico esta última opción, ya que será más económico que un hotel pero con una comodidad y una libertad parecida.

Son soluciones económicas que te van a brindar una experiencia increíble en cualquier ciudad de Italia.

Oferta de alojamientos en Italia
Airbnb es una excelente plataforma para conseguir hospedaje en Italia

Para tener en cuenta: la pensione es aquel alojamiento que tiene de una a tres estrellas, el albergo se le llama a los hoteles de hasta cinco estrellas.

Si viajas por tu cuenta, te recomendamos algún hostel. Es una excelente opción para conocer viajeros de otras partes del mundo.

El costo de los alojamientos también depende de la región italiana en la que estés. El precio varia mucho en las ciudades más turísticas y en los pueblos. Podés ver tarifas en sitios web como Al Alberghi in Italia Hotels web.it o Booking. 

Si tu presupuesto es mayor, y preferís invertir mucho más en alojamiento, no te pierdas la siguiente sección.

¿Sabés qué otros gastos vas a tener en Italia?

Alojamiento en Italia para presupuestos altos

Si resulta que tu dinero destinado al viaje es alto o ilimitado, podés aprovechar y disfrutar de unas vacaciones cómodas en Italia. ¿Qué mejor manera de viajar que no preocuparse por los gastos de hospedaje? Entre las playas italianas, los aperittivos, la fiesta del Carnaval de Venecia... ¡Te vas a divertir mucho!

Una de las opciones más elevadas en precio que te vamos a dar, es la de un hotel de cinco estrellas. Absolutamente todas las ciudades de Italia cuentan con oferta de cadenas hoteleras de lujo, en los que vas a poder disfrutar de comodidades como en ningún otro lado. ¿Te imaginás pasar el día recorriendo Roma y a la noche relajarte en el spa del hotel?

Dependiendo la ciudad vas a encontrar tarifas variadas, pero estas se aproximan a los 500 euros por noche o más. Buena ropa de cama, restaurantes gourmet, baños termales y más son los servicios a los que vas a poder acceder por esas tarifas.

Hotel para parejas en Italia
Los hoteles son ideales para viajes románticos.

De todas formas, aunque tengas mucho presupuesto para gastar, eso no significa que si o si debas alquilar un espacio caro. Hay hoteles muy buenos por precios accesibles, ya sea en la zona rural o en la ciudad.

Si preferís un lugar más privado, en Airbnb hay mucha oferta de casas o pisos lujosos que se alquilan en su totalidad: desde departamentos en la costa Amalfitana a estudios sencillos en Roma.

En promedio, podés llegar a gastar 50 euros por noche por un pequeño departamento en el centro de una gran ciudad, mientras tanto, en Venecia podemos conseguir por 30 euros por persona. 

Italia es un destino ideal para recorrer con amigos, en pareja o en familia. Los paisajes son muy diferentes uno de otro, así que tomate el tiempo para elegir bien tus destinos dentro del país. Hay tantas alternativas de alojamiento como sitios que visitar. Como siempre, todo va a depender de tus expectativas y el tiempo de tu estancia, etc. ¡Animate a descubrir Italia!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.