¿Elegiste Italia como tu próximo destino de viaje? ¿Es tu primera vez en este país europeo?

La península italiana es un lugar ideal para hacer distintos tipos de turismo en Europa, ya sea que vayas al norte o al centro del país, Italia se caracteriza por su variedad de paisajes y sitios de interés en cada ciudad. 

Vas a ver infinidad de monumentos y lugares, de los cuales muchos son patrimonio mundial de la UNESCO, sus ciudades están llenas de cultura e historia y sus playas son paradisíacas.

Italia brinda un entorno ideal para viajeros principiantes, tanto jóvenes o adultos que deseen descubrir su cultura o sitios que todavía no visitaron.

En este artículo, desde Superprof te contamos todos nuestros consejos a la hora de planear un viaje a Italia. Te ofrecemos toda nuestra ayuda para que descubras este mágico país de la mejor forma posible, para que no te pierdas de nada y puedas adaptar el viaje a tus expectativas.

A parte, vamos a compartir con vos toda la información que necesitás para que puedas organizar todo en base al presupuesto que tengas.

Los mejores profesores #DE#Italiano disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Stefano agostino
5
5 (17 opiniones)
Stefano agostino
$490
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Sandra
5
5 (12 opiniones)
Sandra
$700
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
5
5 (20 opiniones)
Noelia
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rebeca
5
5 (10 opiniones)
Rebeca
$300
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Giulia
4,9
4,9 (7 opiniones)
Giulia
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Eloisa
5
5 (6 opiniones)
Eloisa
$1250
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nerina
5
5 (5 opiniones)
Nerina
$350
/h
¡Ofrece clase de muestra!
José gabriel
5
5 (9 opiniones)
José gabriel
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Stefano agostino
5
5 (17 opiniones)
Stefano agostino
$490
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Sandra
5
5 (12 opiniones)
Sandra
$700
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
5
5 (20 opiniones)
Noelia
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rebeca
5
5 (10 opiniones)
Rebeca
$300
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Giulia
4,9
4,9 (7 opiniones)
Giulia
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Eloisa
5
5 (6 opiniones)
Eloisa
$1250
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nerina
5
5 (5 opiniones)
Nerina
$350
/h
¡Ofrece clase de muestra!
José gabriel
5
5 (9 opiniones)
José gabriel
$400
/h
1era clase gratis>

No te pierdas de hacer turismo en las ciudades italianas más famosas

Lo bueno de Italia es que podés sumergirte en su historia y cultura haciendo turísmo urbano. La gran mayoría de monumentos y puntos de interés se encuentra en las ciudades.

Estas son algunas de las ciudades italianas más conocidas de la península:

  • Roma, la capital italiana: Roma es una parada obligatoria en tu paso por Italia. Es conocida por ser la ciudad eterna debido a todo su pasado histórico que, hasta el día de hoy, esta muy bien preservado en sus monumentos, catedrales y museos. Caminando por la ciudad no vas a hacer más que ver maravillas de la historia y arte de Roma. El patrimonio histórico que tiene esta ciudad es muy grande, los monumentos más conocidos son el Coliseo y el Foro Romano. Además, si querés hacer turísmo religioso, te aconsejamos visitar la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los museos del Vaticano.
Roma
Las ciudades italianas tienen un encanto único.
  • Venecia, una ciudad en el agua: Es una de las ciudades más famosas de Italia debida a sus canales y su historia. Acá te damos algunas ideas de qué podés visitar en tu paso por Venecia: visitar el Palacio Ducal, caminar por la Plaza de San Marcos, dar un paseo en góndola, festejar en el Carnaval de Venecia, pasar por el Puente de los Suspiros.
  • Verona, la ciudad romántica: Verona es una ciudad medieval en la región de Véneto , famosa por la novela de Shakespeare, Romeo y Julieta. Tranquilamente se puede recorrer en un día o dos, así que no es necesario que reserves varias noches de alojamiento. Estos son algunos sitios que podés recorrer en Verona: la Piazza delle Erbe, la casa de Julieta, el Castelvecchio, la iglesia San Zeno Maggiore, las arenas romanas, la estatua de Dante y mucho más.
  • Nápoles, famosa por su pizza: Una ciudad alegre y popular, ubicada en la región de Campania. Una parada obligatoria es comer en alguna pizzería, ya que las pizzas de Nápoles se consideran las mejores del mundo. Además de los monumentos históricos, podés darte un descanso en las playas de la costa Amalfitana.
  • Pisa y su famosa torre inclinada: Ubicado en la Toscana, Pisa es una ciudad pequeña, la cual puede ser recorrida en un día o dos. No te pierdas estos puntos de interés: la famosa torre inclinada de Pisa, el Baptisterio, la Piazza di Miricoli, el Duomo de Pisa, la iglesia de Santa maria della Spina, entre otros.

¡Hace un curso de italiano antes de irte! En nuestra plataforma hay un montón para vos.

Visitar Italia: monumentos que no te podés perder

En el país italiano hay muchos puntos de interés que ningún viajero se puede perder. Está es una breve recapitulación de algunos de los monumentos famosos a nivel internacional:

  • Piazza Maggiore de Bolonia: Conocida como "la plaza mayor", es el punto principal de Bolonia y fue creada en el siglo XIII. A su alrededor podemos ver los edificios más importantes de la ciudad.
  • El Palacio Ducal de Venecia: El Palazzo Ducale está en la Plaza de San Marcos. Es de estilo gótico y no te podés perder las visitas guiadas por su interior, no son gratuitas pero valen totalmente la pena.
  • Ruinas de Pompeya: No te pierdas de visitar esta ciudad perdida en el tiempo. Queda cerca de Nápoles y sus ruinas se deben a que en el año 79 a.c, la ciudad quedó sepultada debido al volcán Vesubio. Hasta el día de hoy se preservan las casas, las termas, los almacenes y comercios de la época.
Torre de Pisa
La ciudad de Pisa, famosa en el mundo por su torre inclinada
  • La Capilla Sansevero de Nápoles: Es uno de los principales monumentos de la ciudad y se encuentra en la plaza San Domenico Maggiore. El precio de la entrada es muy accesible -alrededor de 7 euros- y representa una joya del arte italiano.
  • Región de Apulia: Al sur de Italia podés encontrar esta hermosa región que agrupa historia, cultura y naturaleza. No te pierdas los trullos -casas tradicionales de la zona- y de las playas con agua cristalina. Definitivamente es un destino para conocer si querés alejarte de las ciudades.
  • Museos del Vaticano: Se encuentra en el Estado de la Ciudad del Vaticano, en Roma, y consiste en diferentes museos de arte e historia, monumentos y jardines. Es una de las colecciones artísticas más grandes del mundo. Obtené más información en la web oficial: Musei Vaticano.

El presupuesto para viajar a Italia

Seguramente te estés preguntando si es necesario ahorrar mucho dinero para unas vacaciones en la península italiana. Desde Superprof te contamos todos nuestros consejos para que puedas organizar bien tu presupuesto para viajar por Italia.

En Italia, al igual que otros países europeos, hay mucha variedad de alojamientos al alcance de todos los presupuestos.

Si vamos a viajar por ciudades extranjeras, es indispensable que tengamos un plan de gastos aproximado y adaptar el mismo a nuestro bolsillo. Lo ideal es que reservemos un hospedaje práctico, cómodo y accesible.

El alojamiento en Italia

Para los presupuestos más ajustados, los hosteles en las ciudades o un camping en los pueblos rurales son buenas opciones.

En un hostel podrás conseguir habitaciones para pasar las noches en cuartos compartidos con otros viajeros. Hay muchos que tienen buenas comodidades, como cocina, sala de estar, salón de juegos, etc. Si vas a recorrer los campos de la Toscana u otros, te recomendamos quedarte en un camping y dormir en carpa.

Restaurantes italianos
No te podés perder de la cocina italiana.

Si contás con un poco más de plata, un hotel de 3 o 4 estrellas estará bien para alojarte en las grandes ciudades como Roma o Milán. También, si ingresas a Airbnb vas a poder ver que hay mucha oferta de departamentos en alquiler y podés filtrar el precio que más te convenga para tus reservas. Es una oportunidad de conocer Italia de una forma más cómoda.

La gastronomía italiana

Uno de los grandes placeres cuando nos vamos de viaje, sea donde sea, es disfrutar de la comida local. Italia es un país conocido internacionalmente por su gastronomía: café, pizza, pastas y más.

Los precios que vas a poder encontrar en los restaurantes italianos oscilan entre los 25 euros por un menú de tres pasos. Tene en cuenta que el agua y el pan pueden generar gastos extra.

Si preferís comprar comida por tu cuenta para cocinar en tu alojamiento, vas a ver que los precios en los supermercados son variados debido a la gran cantidad de marcas.

Vas a encontrar precios más caros en grandes ciudades como Nápoles, Roma, Bolonia o Florencia, que en las zonas más aisladas, como Calabria, Sicilia o Apulia.

¿Dónde alojarse en Italia?

El lugar que elijas para quedarte a descansar y dormir va a depender de varios factores. Primero debes organizar con quién vas a ir a Italia y que tipo de viaje vas a realizar: si es con amigos, si es un viaje para conocer la naturaleza y las playas, si querés conocer la parte histórica y los museos o si es un viaje en familia.

Tanta cantidad de destinos dentro de Italia pueden llegar a abrumarnos, sobre todo si es la primera vez que vamos.

Viajar por la toscana italiana
Pasea y maravíllate por las calles de la Toscana.

Estas son algunas cuestiones a tener en cuenta: el objetivo de tu viaje, cantidad de viajeros que vayan, las fechas en las que viajes, disponibilidad de alojamientos, presupuesto disponible y el tiempo que quieras pasar en el alojamiento.

El tipo de viaje que quieras realizar va a determinar el tipo de alojamientos que reserves para pasar tus noches.

Estos son las variedades de alojamientos que podés encontrar en Italia según el presupuesto:

  • Alojamientos para presupuestos limitados: Hay muchos para que elijas, lo bueno de los países europeos es que siempre vas a encontrar ofertas. Un alojamiento de los más económicos es el camping, ideal si preferís estar en contacto con la naturaleza. Los precios son razonables: entre 10€ y 20€ por día.
  • Alojamientos para presupuestos intermedio: En primer lugar, los hosteles con cuartos compartidos tienen muy buenos precios y muchas comodidades para ofrecerte. Sino, si preferís un lugar más cómodo para dormir, te recomendamos las pensiones (hoteles de una a tres estrellas).
  • Alojamientos para presupuestos altos: Si tenés un bolsillo ilimitado, vas a poder disfrutar de las comodidades que ofrecen los hoteles de cinco estrellas o de lujo. Este confort sale entre 250 y 500 euros por noche, aproximadamente.

¿No te morís de ganas por visitar Italia? Confiá en nosotros para ayudarte a planear este viaje soñado y descubrir la península de una forma única. Si querés prepararte bien antes de armar las valijas, te recomendamos las clases de italiano con nuestros profesores. 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.