La revolución tecnológica ha venido a transformar la vida de las personas en poco tiempo, trayendo consigo cambios vertiginosos que hasta hace poco tiempo jamás hubiéramos imaginado.

¿Te imaginas dentro de tu casa teniendo conversaciones en otros idiomas a través de internet? Aunque no lo creas esto no solo es posible, sino que es también una buena forma para aprender un idioma de cero, para reforzar los conocimientos que ya se tengan del mismo, o como método complementario de otras formas de aprendizaje del idioma ya sean cursos, clases particulares con un profesor, aplicaciones móviles de idiomas, películas, entre otros.

¿Sabías que es posible estudiar la lengua de Italia charlando con un nativo desde tu casa?

La realidad es que hoy en día el modelo tradicional de aprendizaje de idiomas (y de todas las materias o disciplinas) se encuentra en su momento máximo de metamorfosis y si bien esto es algo que nos presenta miles de puertas y de posibilidades, lo cierto es que para poder abrirlas en necesario contar con información certera que guíe y oriente a los usuarios, estudiantes, o como queramos mencionar a los interesados en aprender dentro de este contexto moderno. De lo contrario, tantas puertas pueden marearnos, el exceso de opciones pueden abrumarnos, y así es como aveces terminamos en laberintos que nos encierran y no nos permiten avanzar en aquello que nos interesa.

A continuación venimos a traerte toda la información que necesitas saber para poder beneficiarte de la tecnología a la hora de aprender italiano teniendo conversaciones con amigos online. ¡Todo desde la comodidad de tu casa y gratis!

Los mejores profesores de Italiano disponibles
José gabriel
5
5 (34 opiniones)
José gabriel
$1900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Stefano agostino
5
5 (20 opiniones)
Stefano agostino
$950
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Agustina valeria
5
5 (20 opiniones)
Agustina valeria
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mónica
5
5 (11 opiniones)
Mónica
$1950
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lorenzo
5
5 (14 opiniones)
Lorenzo
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sandra
5
5 (17 opiniones)
Sandra
$1400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ludmila
5
5 (6 opiniones)
Ludmila
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Martin
5
5 (12 opiniones)
Martin
$300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
José gabriel
5
5 (34 opiniones)
José gabriel
$1900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Stefano agostino
5
5 (20 opiniones)
Stefano agostino
$950
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Agustina valeria
5
5 (20 opiniones)
Agustina valeria
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mónica
5
5 (11 opiniones)
Mónica
$1950
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lorenzo
5
5 (14 opiniones)
Lorenzo
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sandra
5
5 (17 opiniones)
Sandra
$1400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ludmila
5
5 (6 opiniones)
Ludmila
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Martin
5
5 (12 opiniones)
Martin
$300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

La importancia de la comunicación a la hora de aprender italiano

Si bien nos hemos acostumbrado a que al aprender cualquier idioma debemos repetir ejercicios una y otra vez, estudiar gramática memoristicamente, recordar conjugaciones de verbos, adjetivos y pronombres, lo cierto es que todo esto se puede evitar, o más bien, hacerlo sin siquiera darte cuenta. Todos los aspectos del lenguaje, en última instancia, existen para que este pueda ser hablado: entender a quien nos habla y poder expresar nuestras ideas y opiniones es el objetivo de cualquier idioma.

Verbos, pronombres, gramática, entre otros...son todos aspectos del lenguaje que podrás adquirir por medio de la conversación con un hablante nativo del idioma de Italia.

Y este es el motivo por el cual un idioma se puede aprender conversando. El italiano en particular, es un idioma que los hispanohablantes podemos aprender con mayor facilidad que otras lenguas, ya que compartimos las raíces latinas con este. Esto quiere decir que tanto el italiano como el español comparten estructuras de gramática y de composición similares así como vocabulario parecido, lo que hace que el mismo nos sea mucho más fácil de comprender y de entender incluso sin tener ningún conocimiento del mismo. De hecho es posible que un italiano y un argentino puedan tener una conversación, cada uno en su lengua, si los dos hablan despacio y hacen el esfuerzo de entenderse.

Por este motivo, alumnos hispanohablantes de nivel básico, intermedio o avanzado, todos pueden beneficiarse de la conversación como método de aprendizaje de la lengua italiana: ¡unas verdaderas clases italiano!

¿Cómo mantener conversaciones en italiano con amigos virtuales?

Existen infinitas formas de ponerte en contacto con italianos nativos para mantener conversaciones online y así practicar el idioma:

la conversaciones con hablantes nativos de la lengua italiana pueden convertirse en auténticas lecciones del idioma. ¡Los cursos o las clases no son la única forma de aprender!
  • Utilizá las redes sociales para acceder a otras personas que tengan el mismo interés que vos. Te sorprenderá enterarte de la cantidad de personas que desean practicar el español a través de la conversación (así como vos deseás poner en práctica la lengua italiana). Ingresá a diferentes sitios de intercambio intercultural como por ejemplo grupos de facebook "italianos en Argentina", "italianos en Buenos Aires", es decir grupos de italianos nativos que residen en Argentina. En estos espacios se intercambia todo tipo de información que tenga que ver con la inserción y por eso es una buena fuente para ponerte en contacto con italianos nativos que quieran practicar el idiomas español charlando con vos.
  • Contale a tus amigos y conocidos acerca de tu interés para que estén atentos y te pongan en contacto con cualquier personas que tenga esta inquietud o información para compartirte.
  • Mundolingo son una serie de eventos culturales que se llevan a cabo en bares en diferentes ciudades alrededor del mundo, cuyo objetivo es justamente, poner en contacto a personas de diferentes países para que puedan conversar. En Argentina, estos encuentros se realizan en Buenos Aires, Córdoba y La Plata. Si residís en alguna de estas ciudades, asistir a alguno o algunos de estos eventos, puede ser una buena forma de introducirte en el mundo del aprendizaje del italiano con nativos. Asimismo, estos primeros encuentros te permitirán decidir si querés continuar conversando de forma presencial porque te gustó el formato, o si preferís proponerle a tus interlocutores mantener estas mismas conversaciones de forma online por medio de alguna plataforma.

¡Descubrí las mejores apps para aprender italiano!

Beneficios de aprender la lengua italiana conversando con un nativo

Ahora que sabés cómo introducirte en este mundo, te vamos a contar cuáles son las ventajas de aprender italiano charlando con amigos de forma online: 

¡Aprendé italiano de forma divertida, entretenida y accesible!
  • En la conversación confluyen todos los aspectos de un idioma: pronunciación, vocabulario, verbos y su conjugación, aplicación de pronombres, gramática, etc. Es por eso que conversar es practicar un idioma de forma integral.
  • Conversar es divertido e interesante. Mientras charlas, aparte de aprender italiano estarás aprendiendo muchísimas otras cosas como las costumbres del país, las tradiciones, fiestas que se celebran, comidas, características del lugar. Por supuesto, todo desde el punto de tu interlocutor, pero este método te permite aprender el italiano y todo el contexto en que el que el mismo se desarrolla.
  • Conversar ¡es gratis! No tenés porqué gastar miles de pesos en un curso de idioma italiano o en clases particulares con un profesor. Si el dinero es un impedimento para vos, no te preocupes: las nuevas tecnologías nos traen métodos creativos en lo que no siempre es necesario pagar, y la conversación con un hablante nativo es uno de ellos.
  • Este método te permite aprender el idioma desde la comodidad de tu casa.
  • Conversando con un nativo podrás organizar los días y horarios de encuentro según tu agenda (y la de tu interlocutor por supuesto). A diferencia de los cursos formales, este es un método flexible.
  • Mejorarás tus habilidades comunicacionales y te abrirás a nuevas experiencias sociales e interculturales.
  • A fin de cuentas...conversar en otro idioma ¡te abre la cabeza!

¿Estás buscando un curso italiano rosario? ¡Encontralo en Superprof!

¿Cómo hacer para que las conversaciones sean verdaderas clases del idioma?

Para que las conversaciones en línea funcionen como verdaderas lecciones, es importante que les des un marco de seriedad y compromiso. Si bien este es un recurso fácil y entretenido, también va a ser necesario que pongas esfuerzo, dedicación y constancia para que puedas sacarles el jugo. A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a formalizar el recurso:

Preparate como corresponde para cada encuentro.
  1. Incorporá los días de conversación en tu agenda como un evento fijo y comprometete con tus interlocutores. Tomalos como tus profesores de italiano y dale a este espacio un lugar importante dentro de tu semana.
  2. Mantené encuentros con regularidad. Para que funcione y estas conversaciones puedan hacer las veces de lecciones del idioma, es necesario que se establezcan con frecuencia (por lo menos semanal o quincenal) y que las sostengas a lo largo del tiempo. Aprender a hablar italiano con fluidez es un proceso que te llevará tiempo y dedicación
  3. Realizá la preparación necesaria antes de encontrarte con tu amigo: Preparate un café o un mate (para simular presencia y favorecer la cercanía con el hablante), despejá tu mesa o escritorio, asegurate que la casa esté tranquila o dirigite a un bar donde puedas charlar sin interferencias.
  4. Mientras dialogas con tu interlocutor tené siempre a mano un cuaderno en el que anotar todo el vocabulario que vayas adquiriendo, las frases más utilizadas, las cosas que te resultan más difícil de entender.

 

 

 

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Delfina