Ya todos estamos al tanto de que los métodos de enseñanza-aprendizaje se han transformado en la última década, y que la virtualidad ha adquirido un papel fundamental en la educación de hoy en día. No solo como recurso de apoyo o complemento didáctico, las aplicaciones móviles pueden ser en muchos casos, y para muchas personas, el método exclusivo para un aprendizaje de calidad. ¿Qué quiere decir esto? que en ciertos ámbitos, las aplicaciones móviles han sido tan desarrolladas que pueden ser consideradas directamente como un curso de excelencia. Los idiomas forman parte de estos ámbitos y por supuesto la lengua italiana no se queda por fuera.

Si estás interesado en aprender de cero o reforzar tu nivel de idioma italiano, a continuación te contamos todo lo que necesitás saber para poder comenzar a formarte a través de aplicaciones móviles de enseñanza.

Los mejores profesores de Italiano disponibles
José gabriel
5
5 (34 opiniones)
José gabriel
$1900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Stefano agostino
5
5 (20 opiniones)
Stefano agostino
$950
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Agustina valeria
5
5 (20 opiniones)
Agustina valeria
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mónica
5
5 (11 opiniones)
Mónica
$1950
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lorenzo
5
5 (14 opiniones)
Lorenzo
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sandra
5
5 (17 opiniones)
Sandra
$1400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marta
5
5 (10 opiniones)
Marta
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Martin
5
5 (12 opiniones)
Martin
$300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
José gabriel
5
5 (34 opiniones)
José gabriel
$1900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Stefano agostino
5
5 (20 opiniones)
Stefano agostino
$950
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Agustina valeria
5
5 (20 opiniones)
Agustina valeria
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mónica
5
5 (11 opiniones)
Mónica
$1950
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lorenzo
5
5 (14 opiniones)
Lorenzo
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sandra
5
5 (17 opiniones)
Sandra
$1400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marta
5
5 (10 opiniones)
Marta
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Martin
5
5 (12 opiniones)
Martin
$300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Quienes pueden aprender italiano con una aplicación móvil?

¡Las apps online pueden ser excelentes profesores particulares del idioma de Italia!

Cualquier persona que desee aprender italiano pueda estudiarlo haciendo uso de aplicaciones móviles. Sin embargo, la experiencia muestra que para que se produzca un aprendizaje realmente significativo es necesario que el alumno tome un rol activo y comprometido: si bien las aplicaciones proponen un curso online con explicaciones, ejercicios de práctica y conceptos, entre otras cuestiones, el que debe ubicarse como centro y guía de su propio aprendizaje es nada más ni nada menos que el alumno.

Muchos alumnos piensan que al bajarse una aplicación móvil de italiano, el idioma será adquirido rápidamente y sin esfuerzo. Y lo cierto es que a pesar de las facilidades que las aplicaciones ofrecen en relación al aprendizaje (podés aprender a la hora que quieras, desde el lugar que quieras), la magia no existe.

Por eso a continuación te damos nuestros consejos para que puedas sacarle todo el jugo a este recurso y aprender italiano en poco tiempo...

Consejos para optimizar el método

Para estudiar italiano a través de una app es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones...

Si seguís estos consejos, tu aprendizaje de la lengua italiana con una aplicación en línea estará casi garantizado:

  1. Investigar las opciones: La oferta de aplicaciones móviles de enseñanza del italiano es inmensa y si bien esto es una ventaja, también puede volverse en contra de aquellos interesados en comenzar a introducirse en el idioma. ¿Por qué? porque la amplitud de esta oferta puede resultar abrumadora, lo que lleva a los estudiantes a volcarse por la selección de una u otra app sin haber investigado el mercado realmente y sin tener los elementos para constatar si la app seleccionada es efectivamente la más adecuada para sus características.
  2. Elegir la aplicación en línea que más se adecúe a tu estilo y posibilidades: Andá más allá del marketing. Haciendo una pequeña investigación podrás averiguar realmente cuales son las características de cada app y hacer una comparación con tus propias particularidades de aprendizaje. Sé realista y sincero con vos mismo/a...es decir, si sabés que no contás con mucho presupuesto o que tu economía no es estable, mejor volcarse por la elección de una app gratis; si la app propone más tiempo de dedicación que el que tu agenda permite, mejor seleccionar una que sea compatible con tu estilo de vida. Recorda esto: la motivación no es estable, suele ir variando y tomando diversas formas a lo largo de los procesos de aprendizaje. De hecho, al principio, incluso antes de iniciar un curso, suele darse el pico de la motivación. Pero lamentablemente no se mantendrá de la misma forma sino que puede disminuir. Por eso, aprovecha la motivación y el empuje del principio para investigar todas las opciones disponibles y seleccionar una app que te permita sostener este aprendizaje en el tiempo. Al fin y al cabo, el aprendizaje de un idioma es un proceso que lleva tiempo y que para que se produzca, es necesario que se sostenga en el tiempo.
  3. Establecer días y horarios que dedicaras al aprendizaje de la lengua: Determinar y establecer un lugar en tu vida para aprender italiano es fundamental. Así como los cursos formales se llevan a cabo en días y horarios determinados, para aprender con una app deberás establecer un día/s y horario/s semanales fijos para dedicar a este proyecto.
  4. Utilizar recursos alternativos o de apoyo: Si bien las apps son excelentes profesores de la lengua, te recomendamos que a medida que vayas avanzando con los cursos puedas ir incorporando otros recursos didácticos que te sirvan como apoyo y guía de los contenidos: glosario de vocabulario, fichas memorísticas de palabras y de conjugaciones de verbos, post-its con las frases que más utilizas, guías de pronunciación de los puntos que más te cuestan, fichas de pronombres, etc.

Las mejores aplicaciones móviles para aprender italiano

Elegí una aplicación móvil para estudiar italiano sin salir de tu casa.

Bussu

Se trata de una aplicación interactiva que ofrece la posibilidad (a estudiantes de nivel básico, intermedio o avanzado) de formar parte de una comunidad. En este caso, podrás obtener correcciones de ejercicios de un hablante nativo de la lengua italiana, a la vez que vos mismo podrás ayudar a otros estudiantes de la app con tu propio idioma nativo, en este caso el español. ¡Gran oportunidad para poner en práctica el idioma de forma integral en sus diferentes áreas como gramática, vocabulario, verbos, pronunciación, uso de frases típicas, uso de pronombres, etc.

Tiene una interfaz sencilla que permite descargar las lecciones o clases italiano para poder realizarlas sin tener acceso a internet necesariamente.

Busuu ofrece la posibilidad de elegir:

  • Un plan básico gratis
  • Un plan premium: suscripción de 12 meses a ARS 66.67 por mes. ¿Qué ofrece? correcciones de la comunidad de hablantes nativos, posibilidad de aprender desde cualquier lugar, incluso sin coneccion, lecciones de gramática para que puedas aprender a forma frases, revisión y repaso de lo aprendido mediante ejercicios de inteligencia artificial.
  • Un plan premium plus: suscripción de 12 meses a ARS 76.67 por mes. ¿Qué ofrece? A los beneficios del plan premium se añaden certificados por los niveles superados, un plan de estudios personalizado para que puedas alcanzar tus objetivos y organizar tu formación ¡en hasta 13 idiomas!

Duolingo

¿Qué estás esperando para descargarte una app de italiano?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios con nuestras divertidas lecciones. No importa si estás empezando con lo básico o quieres practicar tu lectura, escritura y conversación; está científicamente comprobado que Duolingo funciona.

Tanto para estudiantes de nivel básico, intermedio y avanzado, Duolingo es una herramienta gratis de educación digital de alta calidad. Siendo una de las apps de idiomas más populares y conocidas del mundo, Duolingo se posiciona como una de las más confiables a la hora de realizar cursos de la lengua de Italia. Propone un aprendizaje divertido, con ejercicios en forma de juegos que el alumno debe ir superando para ganar puntos y avanzar de nivel.

Asimismo, con Duolingo, los estudiantes pueden llevar un registro de sus avances en todas las áreas idiomáticas como gramática, expresión oral y pronunciación, vocabulario, verbos, etc.

Babbel

Leer las opiniones de otros alumnos te ayudará a la hora de elegir una app

La aplicación de Babbel hará tu aprendizaje más entretenido, efectivo, práctico y simple.

Esta app requiere de una suscripción paga para poder utilizarse (por supuesto te permite un período de prueba gratis antes de abonarla).

Con clases de tan sólo 15 minutos por día, Babbel promete resultados para usuarios de nivel básico, intermedio y avanzado.

Babbel se consagran como una revolución en el rubro de la educación porque sus cursos están diseñados de modo especializado, basándose en la lengua materna de cada estudiante (en este caso el español), lo que hace los contenidos muchos más accesibles. Asimismo, la app propone el uso del idioma que se aprende desde el primer momento, haciendo del lenguaje una experiencia viva cuya aplicación práctica es constante.

Otro beneficio es que permite al usuario tener una experiencia personalizada de adquisición del idioma, direccionando los contenidos hacia áreas de interés como viajes, trabajo o cultura.

Según la cantidad de meses que quieras abonar podrás acceder a diferentes planes:

  • App de aprendizaje autónomo: US$6,95 al mes (suscripción anual).
  • Clases en vivo con Babbel Live + App de aprendizaje autónomo: US$49,91 al mes (suscripción anual).

¿Querés aprender italiano viendo películas?

Otras aplicaciones recomendadas

  • Perply
  • Aprende palabras en italiano
  • Mosalingua
  • Drops
  • Aprender italiano gratis para principiantes
  • Bravolol – Aprenda italiano
  • Memrise
  • Mondly

Como verás, ya contas con toda la información que necesitas para introducirte en el idioma de italia desde tu computadora o smartphone. A la hora de elegir una app, te recomendamos leer las opiniones de otros usuarios para hacerte una idea su funcionamiento y así contar con información más fundada.

¿Estás buscando un curso italiano rosario? ¡Encontralo en Superprof!

 

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Delfina