Toda la información que necesitas para aprender pintura en Argentina

¿Dónde tomar clases de pintura en Argentina? "El artista no es nada sin el don, pero el don no es nada sin el trabajo." - Émilie Zola ¿Qué se necesita para aprender pintura? ¿Qué debo hacer? ¿Qué tengo que tener? Son muchas de las preguntas que surgen a la hora de pensar en tomar clases […]

15 noviembre 20227 minutos de lectura

Transmitir el arte de la pintura, es enseñar a crear, a desarrollar un lenguaje distinto al que solemos utilizar.

Guía para convertirte en un profesor de pintura

Todo lo que tenés que saber para convertirte en un profesor de pintura "¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?" - Vincent Van Gogh Una de las expresiones más antiguas de las bellas artes, es la pintura. Su origen se rastrea en las pinturas rupestres diseminadas por todo el […]

13 junio 20229 minutos de lectura

Persona tomando clases de arte

Todo sobre aprender pintura desde cero

Una guía completa sobre cómo convertirte en pintor Muchos son los profesionales que se dedican al campo de las bellas artes, pero también, hay muchas personas que les gustaría aprender a dibujar o pintar para realizar alguna actividad creativa en su tiempo libre. ¿Sabías que pintar tiene mucho beneficios para la salud? ¡Así es! Hay […]

27 febrero 20207 minutos de lectura

Los museos más famosos del mundo.

Pintura: ¿Cuáles Son los Museos que Deberás Visitar?

La pinacoteca que deberás descubrir a toda prisa Si eres un amante del arte, ya debes haber visitado algún museo de arte en tu vida: de arte decorativo, de arte moderno, de arte contemporáneo, de escultura o, por supuesto, de pinturas de grandes maestros. Las obras de arte de la pintura se encuentran dispersas por […]

7 agosto 20198 minutos de lectura

¿Cómo Aprender a Pintar?

Aquí encontrarás consejos, talleres y clases para iniciarte en el arte de la pintura.

Superprof es el referente de l@s profes de pintura, y más de 7000 artistas en Argentina confían en Superprof.

Consulta sus perfiles si buscas clases de dibujo en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata o Tucumán. Encontrarás profesores en todas las ciudades de España en nuestra plataforma. Incluso, si prefieres aprender sin salir de casa, podrás ponerte en contacto con profesores que imparten clases de pintura online.

Lo imprescindible de la pintura

Lo Imprescindible sobre el Arte de la Pintura

Descubre las líneas generales de la historia de la pintura «El arte limpia del alma el polvo de la vida cotidiana» - Pablo Picasso Según una encuesta de BVA, el 20 % de los españoles ha comprado una obra de arte. Aunque el arte contemporáneo no suele gustar mucho, las obras de arte históricas son de interés para muchas personas […]

31 julio 20197 minutos de lectura

Técnicas pictóricas para aplicación en la pintura.

¿Qué Diferentes Formas de Pintar Existen?

¿Qué técnicas pictóricas se pueden utilizar en la pintura? «Las pinturas tienen una vida propia que deriva del alma del pintor». - Vincent van Gogh (1853-189) Una encuesta de Statista, el portal de estadísticas para datos de mercado de referencia, revela que escuchar música es la actividad favorita del 87 % de los españoles, pero ¿qué […]

19 abril 20197 minutos de lectura

Pintura: ¿por qué es beneficioso y dónde aprender?

Si estás pensando en empezar tus clases de pintura, pero no sabes por dónde empezar, o incluso te lo estás pensando, este artículo es para ti. Hoy hablaremos de los beneficios que tiene la pintura en nuestra mente y de por qué es tan importante incluir alguna actividad artística en nuestras rutinas, así como de las opciones que tienes en España de aprender pintura. En este último caso, las opciones son muchas, ya que tanto asociaciones como escuelas o profesores particulares pueden enseñarte.

Ahora bien ¿sabes ya qué técnica quieres aprender? Existen muchas y muy variadas que tendrás que investigar para saber cuál te llama más la atención; por ejemplo, tienes la pintura acrílica, al óleo, la acuarela (muy de moda incluso en los tatuajes), el pastel, la tinta china, la aerografía (popular en el maquillaje) y, por supuesto, la técnica mixta, donde puedes experimentar con varias a la vez. Si no sabes cuál te gusta más ¡a probarlas todas!

Beneficios de incluir la pintura en nuestras vidas

Como te decíamos antes, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablarte de los beneficios que tiene pintar en nuestro cerebro. Si no los conoces te aconsejamos que prestes atención, ya que puede que te sorprendas:

  • Capacidad creativa. Aunque al principio creas que no sirves para pintar o que no tienes imaginación, con el tiempo te darás cuenta de lo equivocad@ que estabas. Cuanto más pintes, más ideas para pintar tendrás, y así mejorará tu capacidad creativa.
  • Comunicación. Las palabras no lo son todo ¿sabías? Y es que el ser humano tiene muchas formas de comunicarse, entre las que está la pintura. A través de ella podrás expresar tus sentimientos, tus miedos, tus pensamientos e incluso desahogarte o desestresarte.
  • Estrés. Hablando de desestresarse, pocas cosas hay más relajantes que pintar, y si encima lo haces en un entorno tranquilo y privilegiado, mejor que mejor. Pintar te aísla de tu alrededor y te permite concentrarte en lo que estás haciendo, de manera que tu mente se relaja y consigue desconectar de la rutina por un rato.
  • Diversión. Al pintar, nuestro cerebro se divierte, en parte gracias a los colores y en parte gracias a las formas, así como a la improvisación y los retos que vas a ir superando poco a poco. Se trata de una actividad muy estimulante para tu cerebro.
  • Si empiezas por el acrílico, por ejemplo, en cuestión de semanas tendrás curiosidad por el óleo y así sucesivamente para saciar tu sed de conocimiento y de descubrir nuevas técnicas. Lo mismo pasa con los materiales; cuando te des cuenta de las posibilidades que tiene la pintura, no podrás parar de investigar nuevas formas de llevarla a cabo.

¿Dónde encontrar clases de pintura en tu ciudad?

Ahora que ya sabes lo que te puede aportar la pintura, seguro que te estás preguntando dónde puedes conseguir clases en tu pueblo o ciudad. Pues bien, existen, principalmente, tres posibilidades:

  • Escuelas de dibujo y pintura. Como es lógico, las escuelas de dibujo y pintura son la primera opción si lo que buscas son clases de pintura para amateurs, es decir, sin intenciones de labrarte una carrera profesional dentro del arte (para eso están las carreras de Bellas Artes y los títulos superiores). Si haces una búsqueda en tu ciudad estamos segur@s de que encontrarás más de una escuela de dibujo y pintura que merezca la pena y que ofrezca clases de diversas técnicas de pintura.
  • Tiendas de pintura. A menudo existen tiendas de material artístico y pintura que cuentan, también, con una escuela de dibujo y pintura para grupos pequeños o talleres puntuales. Puedes buscar en tu ciudad si alguna de las tiendas (por las que habrás pasado alguna vez) ofrece este tipo de clases u organiza talleres y otras actividades relacionadas con la pintura. Esta será, sin duda, una opción más íntima y tranquila.
  • Profesores particulares. Si no encuentras o no te convence ni una cosa ni la otra siempre puedes optar por los profesores particulares. En Superprof, por ejemplo, tenemos profesores particulares reparitos por toda España (sí, en tu pueblo también) con muchos años de experiencia y conocimiento que poner a tu disposición. Con ellos, podrás escoger cómo, cuándo y dónde son las clases, así que más fácil, imposible.