Aprender a trabajar el barro se ha convertido en un hobbie para muchas personas que buscan liberar tensiones, mejorar la coordinación, la motricidad fina y gruesa de brazos y manos, o simplemente dejar a un lado las exigencias de la vida cotidiana por un rato para conectar con ellos mismos, con sus propios tiempos y su con su propio ritmo.

Crear tus propias piezas de cerámica, desde su concepción hasta su fin -diseño, modelado, decoración y cocción- puede ser un proceso muy bonito y gratificante.

La pandemia ha sido un evento que facilitó la vuelta del auge de oficios artesanales como la cerámica. La cuarentena nos permitió hacer una pausa y darnos el tiempo de conectar con aquellas actividades que siempre quisimos hacer pero que nunca encontrábamos el momento para iniciar. En este sentido, los talleres y escuelas de cerámica son una alternativa que cada vez más gente elige, ya sea para amasar como hobbie o para aprender el oficio de manera más formal. Sea de una forma o la otra, contactar con la arcilla es una actividad que puede aportarnos muchos beneficios tanto a nivel físico como mental.

A continuación, te contamos algunas alternativas de aprendizaje de la cerámica en la ciudad de La Plata para que puedas aprender a trabajar el barro en todo su proceso, desde la modelación y/o el torneado hasta la decoración de las piezas creadas, por medio de las diferente técnicas que cada espacio puede ofrecer.

Los mejores profesores de Cerámica disponibles
Alu
5
5 (9 opiniones)
Alu
$1700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Adrianna
5
5 (3 opiniones)
Adrianna
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ailen
5
5 (4 opiniones)
Ailen
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
Paula
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lis camila
5
5 (2 opiniones)
Lis camila
$300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Cristina mirella
Cristina mirella
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Floriana carolina
Floriana carolina
$1777
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Maria amor
Maria amor
$1907
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alu
5
5 (9 opiniones)
Alu
$1700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Adrianna
5
5 (3 opiniones)
Adrianna
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ailen
5
5 (4 opiniones)
Ailen
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
Paula
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lis camila
5
5 (2 opiniones)
Lis camila
$300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Cristina mirella
Cristina mirella
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Floriana carolina
Floriana carolina
$1777
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Maria amor
Maria amor
$1907
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Aprender cerámica en La Plata con Superprof

Al día de hoy, se ha experimentado un boom en el número de talleres y escuelas que ofrecen clases de cerámica para todos los niveles, independientemente de la edad. Estas clases suelen ser en grupos reducidos y se suelen trabajar diferentes técnicas en función del tipo de clases que hayas contratado.

En la Plata existen múltiples opciones para aprender cerámica, entre ellas podemos encontrar profesores particulares de Superprof. Estos podrán ofrecerte una experiencia personalizada de aprendizaje y acompañarte en tu camino dentro del mundo cerámico, para que puedas adquirir todas las herramientas que necesitás para poder realizar con tus propias manos, piezas u objetos cerámicos en los que puedas plasmar tu propia esencia con la impronta de tu creatividad.

Encontrar a tu profesor particular de cerámica ideal es muy simple: sólo tenes que realizar una búsqueda online ingresando a la plataforma de Superprof. Allí podrás establecer filtros, necesarios para poder realizar una investigación rápida y sencilla, especificando la zona geográfica en la que te encontrás (La Plata) y la disciplina o materia que deseas aprender (cerámica o alfarería). De esta forma se desplegará un listado con todos los profesores que se ajustan a estos criterios. Podrás analizar los perfiles de estos profesores y elegir al que más te gusta teniendo en cuenta aspectos como el precio de las clases, la modalidad de los cursos (presenciales en su taller o a domicilio, online, individuales o grupales), su formación y experiencia en el rubro del arte cerámico, etc.

Aprende de la mano de un profesional a darle forma a tus proyectos de cerámica. Plasmar tus ideas y hacerlas realidad ¡es posible!

Las clases particulares suelen requerir una inversión ya que probablemente tengas que abonar la compra de los materiales, pero a cambio estarás recibiendo un trato 100 % personalizado y exclusivo. ¡Realmente vale la pena!

Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de los profesores de la plataforma ofrecen la primera hora de clase gratis. Esto permitirá que el alumno pueda tomar contacto con la modalidad y el estilo del profe antes de adentrarse de lleno en el curso.

¿Buscás clases de cerámica en CABA?

Moni Salvo Espacio Ceramiquero

De la mano es esta ceramista podrás introducirte en el mundo de la cerámica, bajo la especificidad de las técnicas precolombinas y sus tecnologías. Asimismo, el espacio cuenta con una tienda de venta de piezas y objetos de este estilo.

Aprendé las diferentes técnicas para crear diversos tipos de piezas cerámicas.

Rojoraku

 "Cuando imaginarlo no es suficiente, lo hacemos realidad" 
Con esa frase, el espacio Rojoraku, abre las puertas en sus redes sociales. Para que a partir de la cerámica, puedas desplegar tu creatividad, participando de su taller de ceramica grupal que se realizan en diferentes días y horarios.
Por otra parte, podrás encontrar una tienda con los productos cerámicos artesanales más lindos.
Contacto: Escribirles un mensaje privado a través de su Instagram @rojoraku para solicitar toda la información.
¿Estás interesado en encontrar cursos de cerámica en Rosario?

De la mano de la profesora, la Lic. Florencia Melo, podrás tomar contacto con la cerámica, no solo como material de producción sino también como medio de expresión artística. El curso está dirigido a adultos con o sin experiencia previa. En clases grupales, cada uno trabajará de forma individual con la guía docente para poder lograr la concepción y el desarrollo de las piezas o proyectos que cada uno desee realizar.

El taller de ceramica se constituye como un momento de expresión y aprendizaje de las técnicas cerámicas básicas, que luego cada alumno elegirá profundizar según su afinidad y gusto por las mismas. Entre ellas, podrás aprender: Técnicas de construcción manuales (planchas, modelado directo y ahuecado), nociones básicas de moldería, alfarería con torno, acabados de superficie y técnicas de decoración con color como arcillas coloreadas, engobes, pátinas, esmaltes, entre otros.

Aprender a manejar el torno y a modelar la arcilla, puede ser una experiencia más que gratificante que te llenará de beneficios tanto a nivel físico como mental.

En este taller también se abordan aspectos teóricos como la cerámica en la historia del arte, aspecto fundamental para poder conectar con el barro.

El taller consta de una clase semanal de  tres horas de duración que se realiza los días viernes de 16 a 19 horas.

¡Descubrí la oferta de clases de cerámica en Córdoba!

Estudio & Galería: Marcela Anacleto

La artista Marcela Anacleto dicta talleres de cerámica, pintura, alfarería y murales, ¡con inscripciones abiertas a lo largo de todo el año!
También cuenta con una tienda que se dedica a la venta de obras de autor.

Taller De Arte Y Creatividad La Plata

De la mano de la artista Carolina Vinocur, podrás explorar diferentes inspiraciones, materiales, técnicas y soportes desde el juego y la experimentación fortaleciendo la autoestima y la creatividad.
El espacio cuenta con clases para adultos y para niños, para los cuales no es necesario contar con experiencia previa.
  • Talleres de cerámica para adultos:
           Lunes 9.30 hs, 14.30 hs y 18 hs
           Miércoles 9.30 hs y 14.30 hs
           Sábado 10 hs.
  • Talleres de cerámica para niños:
          Miércoles 17.30 hs y 19 hs.
¿Sabías que Mendoza también tiene muchos talleres de cerámica?

Taller de cerámica de Micaela Barreto

"Nos unimos en el barro, para conocernos dentro de un ritual con la arcilla"

¡Hacer cerámica es súper terapéutico!

La profesora Micaela Barreto dicta clases anuales y seminarios intensivos de cerámica en La Plata y Gonet, tanto presenciales como online.

Descubrí qué talleres y espacios de formación en el arte cerámico existen en San Miguel de Tucumán.

Ya contás con información acerca de algunos espacios de formación donde aprender el arte de la cerámica en la ciudad de La Plata. Por supuesto hay muchísimas más opciones en tu ciudad, solo se trata de buscar diferentes propuestas hasta encontrar aquella que cumpla con tus expectativas. En general, aparte de los contenidos que se imparten en la clase, es importante considerar aspectos como la locación del taller y los horarios del mismo. Que estos dos puntos se acomoden a tus necesidades es una clave para poder sostener la actividad y no abandonar a la primera que la cosa se complique un poco.

¿Estás preparado para comenzar a crear con tus mano y darle rienda suelta a tu creatividad?

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Delfina

Psicóloga, escritora y lectora apasionada. Creo que las palabras están vivas y jugar con ellas hace que mi vida sea más divertida.