Las ciencias económicas son una de las más elegidas por los jóvenes argentinos, quienes año a año llenan las aulas de las carreras referidas a ellas. Puntualmente, la contabilidad es la profesión por excelencia entre aquellos estudiantes que deciden volcarse al mundo de los números y las finanzas.

La contabilidad es aquella disciplina que administra tanto los ingresos como los egresos de un negocio o compañía en específico. Toda empresa, pequeña, mediana o grande, necesita de un profesional contable en su equipo, quien será el encargado de determinar si dicho negocio es rentable. Es por eso que la profesión de contador es muy solicitada hoy en día, rol clave que llevará el registro monetario e impositivo de la organización de la que forma parte.

Mar del Plata, ‘La Feliz’, es una de las ciudades más importantes de Argentina. Es por eso que ofrece varias opciones para estudiar contabilidad, como así también otras carreras económicas.

Buenos Aires también puede ser una opción...

Aprender las bases de la contabilidad
La carrera de contabilidad te abrirá un sinfín de oportunidades profesionales.
Los mejores profesores de Contabilidad disponibles
Nelson
4,8
4,8 (28 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (27 opiniones)
Marina
$1250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sylvana
4,7
4,7 (6 opiniones)
Sylvana
$380
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edy
5
5 (4 opiniones)
Edy
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (4 opiniones)
Eliana
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Carlos
5
5 (17 opiniones)
Carlos
$2300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emmanuel
5
5 (7 opiniones)
Emmanuel
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nicolas
5
5 (13 opiniones)
Nicolas
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nelson
4,8
4,8 (28 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (27 opiniones)
Marina
$1250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sylvana
4,7
4,7 (6 opiniones)
Sylvana
$380
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edy
5
5 (4 opiniones)
Edy
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (4 opiniones)
Eliana
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Carlos
5
5 (17 opiniones)
Carlos
$2300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emmanuel
5
5 (7 opiniones)
Emmanuel
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nicolas
5
5 (13 opiniones)
Nicolas
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Universidad Nacional de Mar del Plata

Una de las facultades más importantes de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuenta con la carrera de Contador Público, la cual forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y tiene una duración de cinco años. En el Ciclo Básico, que consta del primer y segundo año, los estudiantes van a cursar materias más introductorias como Introducción a la Economía, Principios de Administración, Matemática, Contabilidad, Historia Económica y Social, Sociología, Derecho Constitucional, Estadística y otras más. En el Ciclo Profesional, correspondiente al tercero, cuarto y quinto año, algunas de las materias son: Contabilidad, Sistemas de Información, Matemática Financiera, Costos, Análisis Económico y Financiero, Auditoría, Impuestos y otras más.

Tras esta formación, los egresados de esta universidad poseerán actitudes, aptitudes y conocimientos que le permitirán desempeñarse tanto en el ámbito privado como en el público. Asimismo, será un profesional que podrá insertarse a la realidad social en la que convive, donde tendrá las herramientas necesarias para intervenir en los distintos desafíos que encuentre en su trabajo y en el día a día.

En este contexto, el graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata estará capacitado, entre muchos otros aspectos, para:

  • Participar en la definición de las misiones, objetivos y políticas de las organizaciones siguiendo una metodología adecuada para la toma de decisiones e incorporando valores éticos y sociales al cumplimiento de sus responsabilidades hacia la comunidad.
  • Intervenir creativamente en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, coordinación y control de entidades públicas y privadas.
  • Intervenir en la preparación y administración de presupuestos, en la evaluación de proyectos y en los estudios de factibilidad económica y financiera de organizaciones.
  • Planificar el diseño, implementación y operación de sistemas de control de gestión en entes públicos y privados, fundamentalmente a partir de la información contable y la auditoría operativa.

¿Tenés amigos en Córdoba? Allá también podés estudiar contabilidad.

aprender contabilidad
El trabajo en equipo será fundamental en tu formación universitaria para adquirir conocimientos.

Universidad Atlántida Argentina

Esta universidad privada ofrece la carrera de Contador Público de forma presencial y distribuida en un plan de estudios que dura cuatro años.

Entre las carreras económicas que ofrece esta institución, destacan:

  • Contador Púbico
  • Licenciatura en Administración
  • Tecnicatura en Administración

Clases particulares de contabilidad

Estudiar un tema en específico no significa cursar una carrera universitaria. En muchos casos, uno decide incursionar en determinados saberes simplemente por curiosidad o para contar con más herramientas que lo ayudarán tanto en el ámbito profesional como personal.

Para todos aquellos curiosos, las clases particulares son la solución. Ya sean presenciales u online, la oferta de profesores en Mar del Plata es muchísima.

Gracias a Internet, podrás tener un profesor particular a distancia, ya sea en La Plata, Rosario o donde sea.

aprender contabilidad
El mundo de la contabilidad exige que manejes conocimientos financieros y económicos.

Como en Superprof no queremos que dejes de aprender e incorporar nuevos conceptos, preparamos este diccionario contable para que descubras qué significan las palabras más usadas en la contabilidad y en el mundo de las finanzas. Son términos que se usan habitualmente en el ámbito empresarial y se trata de tener una idea general sobre los conceptos más habituales del lenguaje contable. Muchos de ellos pueden ser de gran ayuda en tu día a día, por lo que no dudes de pedirle a un profesor que te los enseñe.

  • Activos: Son los bienes que posee la empresa, pero también los derechos. Se puede decir que son las inversiones que realizó una empresa.
  • Activo diferido: Son los costos y los gastos que la empresa consumirá en el futuro pero que se pagan de forma anticipada.
  • Pasivos: Representa la financiación de la empresa. Todo lo que se invirtió tuvo que ser financiado de alguna forma. Incluye tanto el dinero de los propietarios de la empresa como el de las deudas.
  • Fondos propios: Son la parte de la empresa que fue financiada con el dinero de sus propietarios.
  • Ingreso: Son los incrementos en el patrimonio neto de la empresa que no están producidos por las aportaciones de los propietarios.
  • Memoria: Es un documento explicativo con información y detalles que permiten saber mejor la situación de la empresa.
  • Consolidación Contable: Es una operación mediante la cual se pretende mostrar información contable referida a un grupo, no a una empresa individual.

Muchas veces las clases particulares son ideales para afianzar un conocimiento que no te quedó muy claro en clase. Pero, ¿te pasa que en la escuela o en la universidad solés perder la atención porque son muchos los alumnos? A diferencia de una clase grupal con más de treinta alumnos, en las clases particulares contabilidad tenés la ventaja de que el profesor se va a estar enfocando solo en vos y vas a poder preguntarle todo aquello de lo que tenés dudas.

De la mano de un docente a domicilio vas a tener la posibilidad de tener tu propio espacio de aprendizaje a tu medida, donde todo gira en torno a tus necesidades: ¿Tenés la preparación exámenes importantes? ¿Estás escribiendo tu tesis final de la carrera y necesitás la mirada de un profesional del área?

¿Te interesa aprender con alguien en Mendoza? Mira esta información que seguramente te servirá.

Los profesores de Contabilidad, Finanzas o Matemática que podés encontrar en nuestra plataforma, Superprof, se adaptan al nivel y a las necesidades de cada estudiante para que todos y cada uno de ellos puedan lograr sus objetivos académicos gracias a las clases de apoyo escolar. En Mar del Plata hay más de 30 profesores de contabilidad inscriptos en nuestra plataforma preparados para ayudarte a progresar. El docente a domicilio tiene muchas posibilidades, las cuales un docente a cargo de un curso con una gran cantidad de alumnos no tiene: poder conocer a su alumno, adaptarse a su nivel y, además, poder detectar aquellos puntos débiles dentro de la materia para poder mejorarlos con un plan de educación a medida del alumno.

En este sentido, aclarar que las clases de contabilidad particulares tienen un valor económico si se tienen en cuenta todos los beneficios que trae. Además, muchos profesionales ofrecen un precio especial por pack de clases que contrates, sobre todo si las mismas van a ser varias veces dentro de un mismo mes, al igual que si querés realizar cursos en grupos reducidos, podés avisarles a tus amigos y acordar los días con el profesor. De esta forma la tarifa será más rentable al ser una clase para más de una persona, pero tené en cuenta que no será completamente personalizada.

Si tenés alguna duda sobre si contratar a algún profesor o no, podés acceder a una primera clase gratis de prueba para que el docente y vos se conozcan, hablen sobre tus necesidades, objetivos y expectativas. ¡Un 97% de nuestros profes ofrece una clase gratis!

Es vital conocer a la persona que te va a estar acompañando durante tu educación, así que no desaproveches esta oportunidad.

Ya sea para formarte como un profesional y trabajar de eso, o simplemente por curiosidad, las opciones para tomar clases de contabilidad en Mar del Plata son amplísimas. ¡Solo te queda elegir dónde, con quién y cómo querés aprender contabilidad y finanzas!

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...