La contabilidad se puede resumir como esa disciplina que forma parte de la economía y trata de recopilar información económica ya sea de un proyecto o empresa a través de métodos concretos. Este análisis financiero busca conocer la evolución y predecir el futuro económico del negocio o entidad.

Sin duda es uno de los perfiles más demandados hoy en día, tanto en pequeñas y medianas empresas como en multinacionales.

Los mejores profesores de Contabilidad disponibles
Nelson
4,8
4,8 (28 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (27 opiniones)
Marina
$1250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sylvana
4,7
4,7 (6 opiniones)
Sylvana
$380
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edy
5
5 (4 opiniones)
Edy
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (4 opiniones)
Eliana
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Carlos
5
5 (17 opiniones)
Carlos
$2300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emmanuel
5
5 (7 opiniones)
Emmanuel
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nicolas
5
5 (13 opiniones)
Nicolas
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nelson
4,8
4,8 (28 opiniones)
Nelson
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (27 opiniones)
Marina
$1250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sylvana
4,7
4,7 (6 opiniones)
Sylvana
$380
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Edy
5
5 (4 opiniones)
Edy
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Eliana
5
5 (4 opiniones)
Eliana
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Carlos
5
5 (17 opiniones)
Carlos
$2300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emmanuel
5
5 (7 opiniones)
Emmanuel
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nicolas
5
5 (13 opiniones)
Nicolas
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Salida laboral de un contable

Cuando te recibís de Contador Público, tu trabajo será principalmente asesora a personas y empresas en las áreas financiera, impositiva, contable, laboral, de costos y societaria. Vas a diseñar, interpretar e implementar sistemas de información contables, dentro de las organizaciones públicas y privadas.

Como podrás ver a continuación, campo de trabajo es muy amplio y se categoriza principalmente en 4 ramas:

  • Trabajar en grandes empresas multinacionales
  • Trabajar en Bancos e Instituciones financieras
  • Trabajar para el gobierno
  • Ser autónomo

¿Querés saber dónde estudiar contabilidad en Buenos Aires?

Si necesitás tener al día aspectis impositivos de tu tarea como profesor de apoyo escolar, contratar a un Contador Público es una excelente opción.
La labor de un Contador Público puede ser una alternativa eficaz para tener al día aspectos administrativos e impositivos como profesor de apoyo escolar.

Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG son cuatro empresas que, además de todas contar con muchos contables en sus equipos, son las multinacionales más importantes del mundo. Trabajar en una de estas empresas es muy tentador. Conseguir un puesto laboral en una de ellas puede ser difícil pero no imposible. Con esfuerzo, dedicación y horas de estudio vas a alcanzar todos tus sueños. También es necesario trabajar en tu formación y con cada experiencia laboral ir acercándote al puesto que aspirás.

Otra de las salidas laborales es trabajar en bancos, donde harás el tan deseado “horario de oficina”, y tendrás fines de semana libres y feriados. Suena tentador, ¿no? Tu función en este puesto de trabajo será abrir nuevas cuentas, gestionar préstamos seguros y de intermediación para tus clientes. Un punto a tener en cuenta es que este empleo también pondrá en juego tus habilidades comunicativas. Probablemente trabajes en atención al cliente y, por lo tanto, deberás poner en práctica tus herramientas para ofrecer un buen trato a los clientes. ¡La simpatía y paciencia son dos habilidades claves para este trabajo!

¡Averiguá dónde estudiar contabilidad en Córdoba!

Si tenés la posibilidad de crecer dentro de la entidad financiera vas a tener que saber gestionar a los empleados de la sucursal. Las características de un buen líder no podrán faltarte.

Otro punto a tener en cuenta es que los clientes necesitarán de tus consejos en términos financieros.  Necesitarás conocer todas las regulaciones gubernamentales como la palma de la mano y que puedas identificar tendencias e inversiones potencialmente rentables mediante el análisis de informes financieros, proyecciones y auditorías.

Asimismo, con tu título de contador podrás trabajar por tu cuenta. Un estudio de contabilidad suele ser la opción perfecta para todo aquel emprendedor que desea tener su propio negocio. En este sentido, hay que aclarar que al principio puede no ser muy sencillo ser contable por cuenta propia, ya que deberás comenzar haciendo una inversión sin prácticamente ningún cliente. Sim embargo, la satisfacción de ir creciendo poco a poco y que tu esfuerzo valga la pena a largo plazo es una recompensa que vale la pena.

Es así que estudiar contabilidad puede abrirte muchísimas puertas a la hora de trabajar y, lo más importante, no es para nada imposible esta carrera. A continuación, veremos las distintas formas de formarte como contable que podrás encontrar en Mendoza.

También podés estudiar contabilidad en La Plata.

Estudiar contabilidad en la universidad

A la hora de formarse como contador público, uno puede optar por hacer la carrera universitaria. El Contador Público es un graduado universitario que posee una sólida formación contable e impositiva que se articula con conocimientos y habilidades de las áreas de la administración, economía, jurídica, matemática y humanista.

La propuesta académica se orienta a la formación del contador con habilidades de liderazgo, pensamiento estratégico en la negociación, mediación y toma de decisiones, creativo en las propuestas de alternativas, capaz de participar en equipos interdisciplinarios en los actuales contextos organizacionales.

En Rosario también dictan clases de contabilidad.

Para garantizar una correcta regularización de tu situación impositiva como docente de apoyo escolar, contratar los servicios de un Contador es una excelente opción.

La actividad del Contador Público puede ser desarrollada tanto en forma independiente, como en relación de dependencia, en organizaciones privadas y / o públicas, cualquiera sea su forma jurídica, persigan o no fines de lucro, en el contexto local, regional y nacional en que estas organizaciones se desenvuelvan.

Es por eso que toda empresa o negocio cuenta con un contador o contadora en su plantilla.

En Mendoza podrás encontrar esta carrera en las siguientes universidades:

Los planes de estudio son todos muy parecidos, pero te sugerimos buscarlos y hacer un análisis sobre cuál es el que más te interesa. Todos brindan una sólida formación en la aplicación de herramientas contables y se combinan con el conocimiento de economía, finanzas, derecho y recursos humanos, matemáticas, para que luego puedas aplicar la teoría en tu formación profesional. Generalmente, la carrera tiene una duración de cuatro años.

Algunas de las materias básicas que vas a estudiar son:

  • Contabilidad
  • Análisis Matemático
  • Estadística
  • Macroeconomía
  • Derecho
  • Impuestos
  • Finanzas de empresas
  • Producción y servicios
  • Administración

¿Te interesa estudiar contabilidad en Mar del Plata?

Clases de contabilidad en Mendoza

Otra de las formas de estudiar contabilidad, ya sea en Mendoza como en todo el país, es a través de un profesor particular. Puntualmente en Mendoza, encontrarás a más de 90 profesores dispuestos a brindarte sus conocimientos sobre contabilidad. Cada uno fija sus tarifas, pero el precio promedio de la hora de clase ronda los $400. Esta cifra varía según distintas variables, tales como la experiencia del profe, la modalidad de las clases y la frecuencia y duración de las mismas.

No está de más recalcar que el 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase de manera gratuita. De esta forma, el alumno podrá evaluar si la clase fue de su agrado y si la metodología utilizada era la acorde a la esperada.

Cuando se trata de tomar clases particulares online de cualquier materia, es fundamental confiar y sentir interés por lo que el profesor, del otro lado de la pantalla, nos tiene para enseñar. Pero entendemos que esto puede generar dificultad si estamos aprendiendo una materia que no nos gusta.

Un contador puede ayudarte con el tramite del monotributo
Puedes contar con un contador que te ayude con las cuentas.

Tanto si te encontrás en secundaria o en la universidad, siempre habrá un profesor particular de contabilidad o finanzas listo para ayudarte y darte apoyo. Para que las lecciones de contabilidad sean más efectivas y exitosas a largo plazo, es indispensable que el docente esté al tanto de tus objetivos y necesidades. Es por eso que una buena comunicación entre ambas partes es vital para que estén en sincronía. El profesor será tu guía, tu maestro; será el encargado de enseñarte y asegurarse de que aprendas.

Si estás preparándote para un examen muy importante de la carrera de Contador Público o Economía, te va a convenir tomar tus clases con un profesor que sea profesional del área, por ejemplo, un Contador o un Economista que sepa cómo dar clases con modalidad online.

Este tipo de perfil de profesor particular de profesorado contabilidad va a saber a la perfección cómo posicionarse para que el alumno se enfrente a sus frustraciones y logre superarlas. Un docente con experiencia dando clases de contabilidad cuenta con estrategias y herramientas para lograr que los estudiantes no pierdan el hilo de las clases.

Un gran desafío de las clases online son que el alumno está expuesto a los estímulos y distracciones de su casa, ya sea la televisión o la mascota. Es por eso que, si vas a tomar clases mediante webcam, te centres durante ese periodo de tiempo en la clase y en lo que el profesor te esté enseñando. Tenés que tomarte estas clases como una inversión para tu futuro, por lo que cada minuto lo vale y no tiene desperdicio.

Un curso de contabilidad en Mendoza te abrirá infinidad de puertas tanto en lo personal como en lo laboral. Es el momento para que tomes las riendas de tus cuentas y lleves un registro de tus gastos e ingresos, y así vivir con tranquilidad. Si sentís que no estás preparado, en Superprof contamos con los mejores profesores para formarte.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...