Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tus clases particulares con profesor de francés

Publicado por Alejandra, el 12/07/2019 Blog > Idiomas > Francés > Aprender lengua francesa con un profesor particular

Estás decidido a tomar clases de francés, es en ese momento que aparecen preguntas como: ¿con qué profesor de francés?¿Cómo aprender este nuevo idioma? ¿Con qué presupuesto debo afrontar este inicio?

Ir a clases particulares con un profesor de idiomas es una excelente idea para progresar rápidamente en el francés, ganar fluidez al hablarlo o preparar un examen para postularte a una beca.

¡Es importante que te tomes tu tiempo para estudiar y aprender!

Superprof en esta nota te cuenta los criterios que deberías considerar para elegir un buen profesor, cómo prepararte bien para tus clases y formas de encontrar clases que se ajusten a tu presupuesto.

Seguí leyendo para saber todo.

Tu experiencia con francés Los materiales a la hora de estudiar pueden marcar la diferencia.

¿Cómo elegir un buen profesor de francés?

Existen diversas lenguas extranjeras, pero hay idiomas que son más fáciles de asimilar que otros para los que hablamos en español.

La lengua francesa, por ejemplo, forma parte de las más fáciles de aprender. Aunque no lo creas, la comprensión y expresión escritas son bastante fáciles de asimilar y traducir. La comprensión oral también es sencilla. Aunque probablemente necesites varias clases de gramática, vocabulario y de conjugación en francés  ya que presentan algunas dificultades, si se puede aprender francés rápidamente y adquirir un buen nivel lingüístico de este idioma tan especial.

No es secreto que para obtener buenos resultados, primero tenés que elegir un buen profesor de francés. Conociendo tus expectativas, tus objetivos y presupuesto vas a poder elegir lo mejor.

En la plataforma de Superprof podés encontrar  profesores universitarios, bilingües, estudiantes de idiomas, nativos, entre otros.

El otro criterio para elegir es la experiencia del profesor. ¿Tiene trayectoria en dar clases de francés? ¿Qué nivel de francés puede dictar? Por otro lado investigá: ¿Cuánto cuestan las clases? ¿Qué disponibilidad tiene el profe?

Parecen muchos los criterios a tener en cuenta para aprender a hablar francés pero son importantes al principio para luego solo enfocarte en dominar los conocimientos claves.

Clases de idiomas online Las clases de francés pueden ser el impulso profesional que estás necesitando.

¿Cómo prepararte bien para una clase de francés?

¿Vas a Ir a clases de francés en otro país? Elegir estudiar en el exterior puede ser una experiencia de inmersión total, pero puede ser caro. Si tu situación económica no te lo permite, entonces te quedan 2 opciones: aprender francés online o con un profesor particular.

¿Cómo podés prepararte para las clases de lengua francesa? Una buena idea es anticiparte preparando una lista de vocabulario básico: palabras, expresiones, verbos, frases comunmente utilizadas. Estas bases del francés son fundamentales para poder comunicarte en un entorno de habla francesa.

Los manuales de lengua francesa son excelentes herramientas para adquirir esos primeros conocimientos. En los manuales vas a poder aprender sobre la pronunciación, la fonética, la gramática y la conjugación.

Otra opción muy útil es hacer uso de las aplicaciones para celulares como Duolingo ambas adaptadas para principiantes en francés.

Aprender otro idioma Los apuntes de las clases particulares son ideales para repasar en tu tiempo libre.

¿Cuánto cuesta una clase de francés?

Antes de empezar, vas a necesitar saber el precio de las clases de lengua francesa con un profesor particular, o al menos un estimado.

Estudiar con un profesor particular si representa un costo, es cierto. Pero no es tan costoso como uno puede creer. Existen varios criterios a tener en cuenta para poder determinar los precios de las clases, la zona en la que vivís o la experiencia del profesor pueden cambiar el valor de la clase.

El objetivo de tomar clases particulares es aprender rápida y progresivamente todos los conocimientos necesarios para comunicarte utilizando expresiones frecuentes y poder entender a la gente hablando en la calle, en las películas, las canciones, etc.

Es importante que siempre busques un tipo de aprendizaje que sea intensivo y eficaz. Las clases a domicilio además de ser prácticas, son una excelente manera de progresar. Si estás solo con el profesor, vas a tener las mejores condiciones para escuchar y estar concentrado en el tema. Las clases en grupo aunque no son personalizadas, pueden ser más económicas, también cuantas más horas hagas con tu profesor, más ventajosa resultará tu tarifa.

Algunas materias como la historia y la civilización pueden ser útiles para entender el contexto, otras materias como la expresión oral, la comprensión, el perfeccionamiento del vocabulario, son clases de gramática esenciales para poder usar frases de la vida cotidiana, poder conversar con otros hablantes del francés.

 

Disfrutá las clases particulares con un profesor divertido en Superprof.

Para alcanzar este objetivo, se estudia el vocabulario frecuentemente utilizado y se practica conversación con otros estudiantes.

La idea es aprender un máximo de conocimientos sobre la lengua y la cultura francesa para poder debatir y argumentar por escrito.

Para saber si el profesor es bueno, te recomendamos prestarle atención a su pedagogía, su paciencia (tiene que saber tomar el tiempo necesario y adaptarse a tu ritmo), la empatía ( esto permite que aprendas más rápido y reforzar el vínculo profesor-alumno) creatividad y su simpatía ( interactuar en un ambiente agradable y aprender con alegría)

No te olvides del vocabulario francés más básico

  • Bonjour : Buenos días
  • Bonsoir ou Bonne nuit : Buenas noches
  • Salut/Bonjour : Hola
  • Au revoir : Adios
  • Oui : Si
  • Non : No
  • S’il vous plaît : Por favor
  • Merci : Gracias
  • De rien : De nada

Ahora que tenés toda la información a tu disposición para elegir tu clase, solo queda tomar una decisión, la que sea correcta para vos. Esperamos haberte ayudado y que comiences tu camino de aprendizaje con felicidad y entusiasmo. Estamos seguros que vas a lograr grandes cosas.

¡Mucho éxito!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar