Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La preparación para tus clases de francés

Publicado por Alejandra, el 12/07/2019 Blog > Idiomas > Francés > ¿Cómo prepararte para la clase de francés?

¿Ya te decidiste a aprender francés? Es una muy buena noticia.

No importa la razón, ya sea para repasar lo que aprendés en el colegio, en la universidad o para añadir un nuevo idioma a tu CV y buscar trabajo, todas son válidas para descubrir o mejorar tu idioma.

Otra razón importante es planear un viaje a Francia, sabiendo el idioma local podés hacer nuevas amistades o incluso aspirar a conseguir trabajo en ese destino.

Es importante que no esperes al momento de la clase para poner en práctica tu nivel de francés, podés aprovechar todos los recursos actuales que existen: videos online , manuales interactivos, clases particulares, aplicaciones de celular, entre otras.

Si te interesa conocer los mejores recursos, entonces seguí leyendo ya que en esta nota seleccionamos para vos algunas herramientas para que prepares bien tus clase de francés.

Aprender un idioma Las clases grupales pueden ayudarte en el tema de conversación practicando con tus compañeros.

Prepara tu vocabulario para la próxima clase de francés

¿Sentís que tu conocimiento de francés es muy básico?

Para tener más seguridad y confianza en tu primera clase de francés, te aconsejamos que prepares antes una lista con todo el vocabulario esencial. Si ya asistís a la clase sabiendo decir: hola, buenos días, gracias, chau, etc vas a empezar ya con cierta ventaja y te va a resultar más fácil que asimiles lo que aprendés en clase con tu profesor particular.

Para hacer más facil tu vida, acá te compartimos una lista con las palabras más simples que deberías conocer, además te indicamos algunas páginas web para que puedas completar tu lista con otras expresiones y seguir repasando.

Algo de vocabulario francés

  • Bonjour : Buenos días
  • Bonsoir ou Bonne nuit : Buenas noches
  • Salut/Bonjour : Hola
  • Au revoir : Adios
  • Oui : Si
  • Non : No
  • S’il vous plaît : Por favor
  • Merci : Gracias
  • De rien : De nada
  • Pardon : Perdón
  • Parlez plus doucement s’il vous plaît : Hable más despacio, por favor
  • Vous pouvez répéter s’il vous plaît ? : Repita por favor.
  • Quel est votre nom : ¿Cómo te llamas ?
  • Mon nom est : Mi nombre es… / Me llamo…
  • Comment allez-vous : ¿Cómo estás?
  • Très bien : Muy bien
  • D’où venez-vous : ¿De donde sos?

Maneras de enriquecer tu vocabulario

Para hacer más compleja y completa tu lista de vocabulario, te recomendamos consultar nuestro artículo titulado «Las frases que hay que saber para hablar francés».

Ahí hicimos una lista de todas las expresiones indispensables en francés. Con estos conocimientos podés tener una conversación elemental, desde cómo preguntar una dirección hasta todo tipo de preguntas útiles en la vida diaria.

Clases particulares de francés Las clases de Superprof pueden ser grupales o individuales según tus gustos y necesidades.

Un excelente recurso: en el sitio web Larousse.fr podés encontrar una guía que reune cientos de frases indispensables para tus viajes.

La ventaja de este portal, es que vas a poder escuchar la pronunciación de las palabras.

En cambio en Wikiversity.org, el vocabulario francés se clasifica en diferentes capítulos. Este sitio web es perfecto para:

  • Aprender a contar
  • Aprender los nombres de los colores
  • Aprender las profesiones o los alimentos
  • Saber más sobre anatomía
  • Entender como hablar del tiempo
  • Descubrir las definiciones para la familia

Y mucha informacióm más.

Los fieles y confiables libros de francés

Es un clásico, para preparar tu clase de francés: un manual. En la sección de libros de idiomas de cualquier biblioteca o librería, vas a encontrar los mejores manuales de francés disponibles.

Mirá varios para comprobar que el contenido esté bien adaptado a lo que estás buscando, ya que si está pensado para estudiantes avanzados, puede resultarte dificil de entender.

Uno de los manuales más conocidos y didácticos es «Francés para Dummies». Un libro clásico para los que recién empiezan a aprender este idioma.

Lo bueno de este manual es que trae un cuaderno de ejercicios muy práctico para poner a prueba tus conocimientos y practicar para las pruebas.

Conversar con personas de otros países Los viajes de placer, pueden ser una excelente excusa para aprender francés.

Preparate para las clases de francés con aplicaciones del celular

Gracias a las aplicaciones disponibles hoy en día, simplemente descargándotelas en tu celular o en tu tablet, podés practicar tu francés y divertirte al mismo tiempo.

La aplicación gratuita Duolingo es una de las más conocidas. Con ella podés aprender francés y otras lenguas también: inglés, alemán, italiano o portugués.

Lo bueno de Duolingo es que su interfaz es divertida y facil de usar. Cada lección es una aventura nueva que te va a dejar con ganas de más.

Clases online Las actividades grupales al aire libre son una buena ocasión para practicar tu francés.

Mejorar tu pronunciación francesa con vídeos

Ver una película en versión francesa puede ser una excelente forma de practicar el idioma. Lo bueno, si elegís una serie que te gusta, al ya conocerla de memoria, la vas a entender fácilmente y es muy divertido ver a tus actores preferidos expresarse en una lengua diferente.

En cambio, para practicar de manera más seria tu acento francés, podés mirar en YouTube algun canal oficial de idiomas, donde se explica con detalles.

Practicá el idioma con el método que mejor te resulte

Gracias a todas las opciones dosponibles, ya sean aplicaciones, videos o podcasts, podes elegír el que más te guste y tener al alcance de tu mano herramientas para mejorar tu acento y vocabulario francés.

Descubrí también en este artículo, el precio de las clases particulares de francés cerca de tu domicilio o en el portal de Superprof.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar