En la facultad, el alumno entra en un mundo de libertad y exigencia, completamente diferente al entorno del colegio secundario o primario.

Al ser una etapa más compleja, es indispensable el acompañamiento personalizado para ciertas materias, con la ayuda necesaria y la constancia de las clases particulares, los estudios universitarios se convierten en un auténtico trampolín hacia la vida profesional.

En este artículo de Superprof te brindamos buenas razones por las que deberías elegir un profesor particular  a domicilio para acompañarte u a lo largo de tu trayectoria universitaria.

No olvides que es muy importante recibir clases particulares adaptadas al nivel de cada persona.

Los alumnos universitarios suelen prestar mucha atención en sus clases particulares.
Fernando
Fernando
Profe de Iniciación musical
$450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Yamila
Yamila
Profe de Arquitectura
5.00 5.00 (2) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mara
Mara
Profe de Marketing
4.83 4.83 (5) $950/h
¡Ofrece clase de muestra!
Néstor
Néstor
Profe de Artes plásticas
5.00 5.00 (15) $200/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rodrigo
Rodrigo
Profe de Batería
5.00 5.00 (5) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucia
Lucia
Profe de Inglés
4.83 4.83 (6) $250/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lisa
Lisa
Profe de Portugués brasilero
5.00 5.00 (5) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Jorge
Jorge
Profe de Fotografía digital
5.00 5.00 (1) $280/h
¡Ofrece clase de muestra!
Fernanda
Fernanda
Profe de Lengua Castellana y Literatura
5.00 5.00 (3) $950/h
¡Ofrece clase de muestra!
Inés
Inés
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $1000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucía
Lucía
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
Franco
Profe de Inglés
5.00 5.00 (48) $1400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ana evelyn
Ana evelyn
Profe de Lengua Castellana y Literatura
4.80 4.80 (2) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Richard
Richard
Profe de Inglés
5.00 5.00 (5) $349/h
¡Ofrece clase de muestra!
Laura
Laura
Profe de Violín
5.00 5.00 (2) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Enzo
Enzo
Profe de Historia
4.60 4.60 (18) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
Nohemi
Profe de Ayuda con los deberes
4.88 4.88 (6) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!

Las materias que deberías considerar en la universidad para tus clases particulares

En la universidad, los alumnos son más autónomos. Si sos un alumno universitario nadie va a decirte específicamente lo que tenés que hacer. La idea es que puedas resolverlo vos. Las clases al ser grandes no son personalizadas, depende de vos mantenerte al día y prepararte para las instancias de exámenes a lo largo del año.

Sea cual sea la carrera universitaria que estudies, los trabajos prácticos individuales y en grupo, las presentaciones orales y los proyectos van a formar parte de tu vida hasta que finalices la cursada. En la universidad, no todo es trabajo, también va a ser un ambiente propicio para que puedas conocer  gente nueva y aunque puede ser difícil la adaptación a un nuevo grupo de personas, especialmente durante el primer año, eventualmente vas a sentirte como en casa.

Para todo este proceso de adaptación a un nuevo mundo educativo, el profesor particular te va a ser de gran ayuda.

Puede ayudarte por ejemplo a organizar los estudios, mantener el ritmo de trabajo, aprender a permanecer motivado y activo a lo largo de todo el cuatrimestre, entre otros conocimientos.

Tus compañeros pueden ser una gran motivación para afrontar el año educativo.

En esta etapa de tus estudios universitarios, sería bueno que elijas un profesor particular con un alto nivel educativo para guiarte correctamente. Si además el profe cuenta con ciertas cualidades pedagógicas puede darte muchos beneficios para tu carrera.

Por ejemplo si estás buscando una clase particular de Matemáticas, de Inglés o física asegurate de que la persona elegida cuenta con la formación requerida. El objetivo mayor es que apruebes los exámenes de la universidad con éxito.

¿Sabías que también existen clases particulares para alumnos de primaria, así como clases particulares para los estudiantes de secundaria?

¿Qué clases a domicilio son las mejores cuando te va mal en una materia?

Si estás teniendo problemas para lograr aprobar una materia en la universidad, puede frustrarte e incluso darte ganas de abandonarlo. Pero no desesperes, siempre existen maneras de resolver estas cuestiones.

Sabemos que  volver a tener que cursar la asignatura que te cuesta entender y tener que repetir el examen no es agradable para nadie, una buena manera es que veas esto como una oportunidad para realmente afirmar los conocimientos adquiridos y mejorar todos aquellos que te resultan difíciles. No pierdas el tiempo sintiéndote mal, en poco tiempo y con la ayuda correcta vas a repuntar.

Las librerías o bibliotecas son buenas opciones como lugares de estudio, silencio y tranquilidad.

Todos los alumnos suelen tener problemas con alguna materia durante los estudios universitarios, y todo se supera eventualmente.

Recurrir a un profesor particular que brinde clases particulares a domicilio con un correcto enfoque pedagógico, puede ser una muy buena opción para vos. No importa si estás estudiando una carrera de ingeniería o abogacía, tu profesor particular te va a proponer un seguimiento personalizado y la práctica necesaria para impulsar tu aprendizaje y aprobar todos los exámenes.

Idealmente, el profesor particular va a establecer un programa para resolver tus dudas y repasar y al mismo tiempo.

No importa si necesitás un profesor particular para lengua, física, biología, o ingles, tu profesor particular te va a ayudar a progresar a lo largo del año con sus Claes personalizadas. Con su apoyo vas a volver a motivarte y aprobar todas tus pruebas.

Descubrí también las clases particulares para los alumnos de terciario.

Tomate tu tiempo para estudiar las materias que más te cuestan aprobar.

¿Ya consideraste recibir clases particulares adaptadas a tu nivel de estudios?

Las clases personalizadas de apoyo con un profesor particular te van ayudar a avanzar en tu carrera, ya que el profe va a estar capacitado para acompañarte a lo largo del año académico para ayudarte con los conceptos fundamentales de la materia que te está costando.

Formas de prepararte para los exámenes universitarios

Para prepararte correctamente para tus exámenes parciales o finales, es necesario practicar con anticipación. Además no olvides ser constante y regular, contar con tiempo para practicar los ejercicios que te cuestan y asimilar los conceptos fundamentales.

El profesor particular, además de ser un verdadero especialista de la disciplina que estás esperando aprender mejor, te va a brindar todos los trucos y herramientas necesarias para que el año académico te sea mucho más fácil de llevar adelante. Por ejemplo, si tu profesor es un experimentado y antiguo estudiante de tu facultad, seguro te va a poder proporcionar información segura y muy valiosa sobre los exámenes, detalles de las asignaturas, profesores, metodología usada y mucho más.

No tengas miedo, superar los exámenes de la universidad con éxito te va a permitir con las mejores técnicas, tener una buena nota de promedio en tu año escolar y conseguir una beca para estudiar en el extranjero o incluso un primer empleo al finalizar la cursada.

La universidad si bien da comienzo a un periodo repleto de autonomía, requiere mucha organización y buenas dosis de estudio y trabajo. Saber contratar el profesor particular ideal, te va a ayudar a estudiar ordenado y va a garantizar el éxito en tus estudios.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)