Existen muchos criterios que hay que tener en cuenta a la hora de contratar y tomar clases particulares. Desde la zona, los precios, los horarios, hasta el nivel requerido del profesor.

Lo más importante es poder encontrar a un profesor que se adapte a las necesidades del alumno; por eso si el alumno es principiante, una clase demasiado compleja puede ser confusa e innecesaria. Por suerte y gracias a la creciente popularidad de las clases particulares, hoy en día tenés un gran abanico de opciones para elegir el profesor particular adecuado para el nivel escolar del alumno.

Con todos nuestros consejos y la información detallada de esta nota ¡seguro que vas a poder encontrar a tu profesor ideal! ¿Cómo? Primero sabiendo definir ciertos criterios de búsqueda.

¡Descubrí a continuación todos nuestros consejos para tomar clases particulares durante toda la etapa educativa!

¿Tenés el tiempo para tomar clases particulares? empezá ya
Fernando
Fernando
Profe de Iniciación musical
$450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Yamila
Yamila
Profe de Arquitectura
5.00 5.00 (2) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mara
Mara
Profe de Marketing
4.83 4.83 (5) $950/h
¡Ofrece clase de muestra!
Néstor
Néstor
Profe de Artes plásticas
5.00 5.00 (15) $200/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rodrigo
Rodrigo
Profe de Batería
5.00 5.00 (5) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucia
Lucia
Profe de Inglés
4.83 4.83 (6) $250/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lisa
Lisa
Profe de Portugués brasilero
5.00 5.00 (5) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Jorge
Jorge
Profe de Fotografía digital
5.00 5.00 (1) $280/h
¡Ofrece clase de muestra!
Fernanda
Fernanda
Profe de Lengua Castellana y Literatura
5.00 5.00 (3) $950/h
¡Ofrece clase de muestra!
Inés
Inés
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $1000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucía
Lucía
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
Franco
Profe de Inglés
5.00 5.00 (48) $1400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ana evelyn
Ana evelyn
Profe de Lengua Castellana y Literatura
4.80 4.80 (2) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Richard
Richard
Profe de Inglés
5.00 5.00 (5) $349/h
¡Ofrece clase de muestra!
Laura
Laura
Profe de Violín
5.00 5.00 (2) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Enzo
Enzo
Profe de Historia
4.60 4.60 (18) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
Nohemi
Profe de Ayuda con los deberes
4.88 4.88 (6) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!

Tomar clases particulares desde el colegio primario

Muchos padres o adultos en general piensan que las clases particulares son exclusivamente para alumnos de secundaria y universidad. Pero esto no es cierto, tu hijo puede mejorar mucho su nivel gracias a las clases personalizadas desde una edad temprana .

Si es bueno saber que el método de enseñanza aplicado para las clases particulares a chicos no es el mismo que a un alumno universitario. El profesor que trabaja con alumnos de primaria probablemente utilizará una metodología adaptada a esta edad, herramientas útiles y consejos indicados.

Por medio de actividades divertidas para entretener a los chicos mientras se inculcan nociones fundamentales de los temarios, manteniendo un ritmo regular pero no demasiado intenso, para evitar que los chicos se aburran y desconecten de la clase.

Este seguimiento personalizado es ideal para solucionar sus problemas; resolver dudas y repasar los conceptos fundamentales que ven en el colegio durante toda la primaria.

No es necesario que te estreses por los exámenes. Con la ayuda de un profe particular podés aprobar todo.

A la hora de encontrar el profesor adecuado existen muchas opciones. Por ejemplo las academias privadas de clases particulares que ofrecen clases a domicilio desde primaria hasta la universidad, todos los niveles.  Pero si en cambio preferís un profesor particular para tu hijo, te recomendamos buscar en los anuncios de los sitios que se enfocan en las clases particulares.

En Superprof, por ejemplo, hay muchos profesores que enseñan a sus alumnos desde la primaria. Para poder encontrarlos y contratarlos, seguí estos pasos: buscá la materia de interés en la barra de búsqueda, así como la ciudad o provincia. Rápidamente vas a poder ponerte en contacto con un profesor ideal para que tu hijo alcance su éxito académico.

Recurrir a un profesor a domicilio para alumnos de secundaria

Las clases particulares a domicilio son especialmente necesarias en secundaria. ¿La razón de esto? Es una etapa que suele resultar difícil para el alumno, ya que este proceso de adaptación significa que el ritmo se acelera y las asignaturas aumentan en cantidad y dificultad. Los chicos suelen tener dificultades para adaptarse a este ritmo nuevo.

Para evitar este estrés,  recurrir a un profesor particular puede ser la solución perfecta.

Las clases grupales pueden ser más divertidas pero son poco personalizadas.

En Superprof tenés muchas materias para elegir:

  • Clases de Matemáticas
  • Clases de Lengua
  • Clases de inglés
  • Clases de alemán
  • Clases de guitarra
  • Clases de Biología
  • Clases de Física y Química
  • Clases de Historia y Geografía
  • Clases de Arte

No importa el objetivo, desde ponerse al día de forma puntual en un tema o tarea hasta contar con un apoyo personalizado durante todo el año lectivo, el profesor particular va a asistir y ayudar a tu hijo a progresar en pocas clases.

Es importante siempre la constancia, por eso te recomendamos adoptar un ritmo regular de clases particulares. Con un seguimiento personalizado el profesor le va a enseñarar al alumno a consolidar sus conocimientos.

Clases de apoyo escolar para alumnos de terciario

Al igual que sucede en la escuela secundaria, en el terciario también aparecen las dificultades propias de esta etapa: asignaturas nuevas y más específicas que van preparando a los alumnos para su futura carrera profesional.

Los profesores particulares de nivel terciario pueden ayudar al alumno a adaptarse a esta etapa ya que saben perfectamente cómo identificar las necesidades del alumno aplicando los mejores métodos de comunicación y enseñanza disponibles.

Las clases particulares personalizadas te ayudan a avanzar más rápido.

Recurrir a un profesor particular siendo alumno universitario

Algunos padres creen que las clases particulares solo son necesarias para la etapa de escuela primaria ¡Esto es un error! Incluso los alumnos universitarios o de educación superior recurren a profesores particulares para que los asesoren, les brinden técnicas de estudio y ayuden con sus exámenes o trabajos prácticos más complejos.

Si bien la libertad y autonomía que se les brinda a los alumnos universitario cuando comienzan una carrera es normal y está muy bien que así sea, puede afectar negativamente en sus notas para aquellos alumnos no tan disciplinados. Para evitar que suceda esto, desaprobar exámenes o bajar el promedio, siempre se puede acudir a una academia de clases particulares o buscar en Internet anuncios de clases particulares.

Si es muy importante que antes de empezar a buscar sepas tener en cuenta tu nivel a la hora de buscar un profesor particular.

Ya que independientemente de tu nivel de educación, no importa que estés en secundaria, cursando en un terciario o en la universidad,  tu nivel personal de conocimiento sobre la materia va a hacer que el contenido de tus clases pueda variar en ritmo y profundidad, por eso lo que es conveniente es antes poder definir tu nivel.

¡Si entrás en la plataforma de Superprof para encontrar a tu profesor ideal de clases particulares, vas a poder en simples pasos consultar todos sus títulos y experiencia educativa en el perfil! También podés contratar la primera clase sin cargo para probar y ver si realmente te sirve o si conectas con el profesor.

 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)