Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí tu nivel de conocimiento antes de elegir profe

Publicado por Alejandra, el 20/08/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Conocé tu propio nivel para escoger a tu profesor particular

Primero, antes de empezar con tus clases particulares, con el fin de encontrar el profesor particular más adecuado para tus necesidades, existe una primera etapa que es indispensable para decidir: conocer el nivel que se tiene en el conocimiento o la materia que te interesa estudiar en clases particulares.

Para el profesor a domicilio es importante saber en que punto de conocimiento te encontrás, para poder darte todos los conocimientos que necesitás y acompañarte en ese proceso sabiendo en detalle tus dudas.

¿Tenés la idea de que tu nivel de inglés es bueno, pero no lo estuviste practicando en el último tiempo? ¿Sabes exactamente cuál es tu nivel? Podés ser principiante, intermedio, intermedio avanzado, experto.

Encontrá el profesor adecuado para tus necesidades educativas.

En esta nota de Superprof te ayudamos a determinar qué tipo de clase particular te conviene más.

Las definiciones más usadas para determinar el nivel

De forma general se puede hablar de 5 niveles de conocimiento:

Nivel inicial: clases enfocadas para principiantes que quieren adquirir sus primeros conocimientos de una disciplina. Es un primer punto de contacto con el tema en cuestión.
Nivel principiante: una clase para principiantes generalmente está compuesta por alumnos que tienen una idea del tema pero  recién empiezan su camino en el tema y necesitan aún aprender todo.
Nivel intermedio: cuando una persona alcanza el nivel intermedio, quiere decir que ya cuenta con la base de la materia en cuestión. El objetivo en este caso, va a ser consolidar los conocimientos adquiridos previamente, añadir conceptos nuevos y  desarrollar más habilidades en las nociones adquiridas.
Nivel alto: se alcanza un nivel alto de conocimiento cuando se pudieron adquirir todos los conocimientos y se practicó lo suficiente como para utilizar plenamente todas las competencias del tema.
Nivel experto: Un experto domina todos los matices del tema y cuenta con una experiencia significativa en el campo en el que se denomina experto.

Ponele color a tus clases, los resúmenes no tienen porqué ser aburridos.

Para poder elegir bien el tipo de clase particular, es preferible contratar a un profesor relacionado con la etapa educativa en la que nos encontramos actualmente, por ejemplo Clases particulares para alumnos de Primaria o clases para alumnos de Secundaria.

La razón por la cual es importante el nivel en las clases particulares

Cuando te decidís a recibir clases particulares, te puede parecer trivial el nivel pero para que las clases personalizadas sean realmente en función de las necesidades del alumno, hay que aclarar los tantos.

El profesor, al saber el nivel del alumno puede adaptar su pedagogía, sus recursos, sus ejercicios a medida.

Por eso, en función del nivel del alumno, el profesor particular va a preparar las clases personalizadas. Por ejemplo en el caso de un principiante, la teoría va a ser una parte fundamental de la clase. En cambio en las clases de perfeccionamiento, se va a dar preferencia a la práctica a través de ejercicios y el intercambio con el profesor para entender cuáles son las dificultades del alumno.

Los profesores particulares también tienen un nivel que puede variar de un docente a otro. No es lo mismo un profe que puede proponer clases de apoyo escolar a alumnos de Primaria o de Secundaria que un profesor experto enfocado en dar clases para universitarios.

Otro punto a tener en cuenta es el precio en función del nivel del alumno.

Si te aburre asistir a un salón a tomar clases, siempre podés elegir aprender online.

La importancia que tienen los objetivos de los alumnos

Uno de los principales intereses de la enseñanza individualizada como la que se brinda en Superprof, es encontrar al profesor que  vaya a la perfección con tus objetivos. De esa manera, se puede establecer una verdadera relación de confianza para optimizar el aprendizaje y progresar rápidamente en la materia que sea.

Un profesor tiene como prioridad en su rol de educador, acompañar a su alumno.Su apoyo constante le va a transmitir confianza, una de las claves del éxito escolar.

Es indispensable esta confianza para garantizar el progreso del alumno y perfeccionar sus conocimientos, incluso aquellos en los que tiene dificultades. No importa la materia que sea: inglés, francés, en piano, en guitarra o incluso en canto.

Es importante siempre tener en cuenta el perfil de los alumnos ya que estos tienen un gran impacto en los métodos de enseñanza que el profesor aplica.

Por ejemplo para lograr que los más pequeños sientan interés en la materia se pueden aprovechar los recursos online:

• Juegos • Historias didácticas
• los talleres prácticos
• Aplicaciones divertidas
• Videos educativos • Tips y consejos

Todas estas herramientas pueden despertar la curiosidad de los más chicos y motivarlos a seguir estudiando.

¡Descubrí cómo tomar clases particulares para universitarios!

Animate a aprender algo nuevo con las clases particulares de Superprof.

Superar tus miedos para recibir clases particulares

No siempre es fácil comenzar con las clases particulares, es un gran reto abordar un nuevo aprendizaje como adulto, cuando nunca viviste la experiencia de recibir clases particulares, puede dar miedo enfrentarse a lo desconocido, con todo el estrés de comenzar algo nuevo. Pero si mantenés en mente tu objetivo de progresar, vas a experimentar una gran satisfacción y un orgullo por haber conseguido el objetivo que te propusiste. Afrontar tu miedo y avanzar va a hacer crecer la confianza en vos mismo.

Además, las clases particulares en el colegio pueden ser necesarias para aclarar las dudas y aprobar los exámenes. Puede ser agotador además de ir al colegio, recibir clases particulares en tus horas libres, pero si se piensa en la finalidad de este proceso, las razones por las cuales estás invirtiendo dinero y tiempo, hay que decir que vale la pena.

Ahora que tenés la información necesaria para empezar, estamos seguros que vas a obtener muy buenos resultados para afrontar todos los desafíos y garantizar tu éxito educativo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar