Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recibí tus clases particulares para el secundario

Publicado por Alejandra, el 20/08/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Razones por las cuales recurrir a un profesor secundaria

Pasar de la educación primaria a la educación secundaria es un momento determinante de cambio en la vida del alumno y las clases particulares pueden ser el complemento perfecto para que esa transición sea lo más amena posible.

La mayoría de los chicos al finalizar la primaria cuentan con la base necesaria de conocimientos, lo que les permite adaptarse fácilmente a esta nueva etapa de secundaria. Para otros alumnos, la transición puede resultar más difícil. Puede suceder por falta de motivación o simplemente porque no entienden los temas o se olvidan los conceptos más importantes.

Las clases particulares a domicilio son la mejor manera de solucionar estos inconvenientes, acompañándolos en este camino nuevo que puede resultar complicado y temeroso. ¡En este artículo vas a descubrir todos los beneficios de recurrir a un profesor particular a domicilio para tomar clases de secundaria!

El inicio de secundaria es un momento especial para todos los jóvenes.

Algunas buenas razones por las que deberías recibir clases particulares

Es normal y habitual que los profesores de los centros educativos dicten las asignaturas sin centrarse demasiado en las necesidades personales de cada alumno. Es entendible, ya que con tantos alumnos, no todos van a poder asimilar los conceptos de la misma manera ni a la misma velocidad y el profesor simplemente tiene que continuar con el temario.

Hay alumnos que logran de manera muy rápida integrar los conceptos, otros en cambio tienen problemas a la hora de memorizar o de comprender los conceptos que el profe les enseña. Hay alumnos que tienen más facilidad en materias de letras, otros de ciencias exactas o filosofía. Es decir, en una misma clase, hay un grupo grande de alumnos con distintas personalidades, necesidades e inteligencias diferentes entre si.

Es por este motivo, que las clases particulares son ideales para un alumno que se encuentra en situación de desconcierto, fracaso escolar o que tenga dificultades para cierto tema. Con más ayuda y un apoyo escolar adicional puede salir adelante.

Las clases de apoyo a domicilio son excelentes para estos casos, y también por otras razones:

Sirve para ponerse al día, consolidar los conocimientos, preparar su próximo examen, Alcanzar una mejor nota, incorporar una nueva metodología, tener una enseñanza a medida, desarrollar y practicar una pasión y expandir el temario oficial.

El colegio, para los alumnos con más dificultades, puede ser un motivo de angustia y ansiedad. Con ayuda del profe particular puede construir la confianza en sí mismo.

Tomale el tiempo a tus ejercicios, así cada vez que los vuelvas a hacer podés superarte.

Uno de los aspectos más importantes de las clases particulares es que tienen la ventaja de devolver la confianza al alumno, aprender a superarse, ejercitar su pensamiento crítico, estimular la curiosidad, tomarle el gusto a aprender cosas nuevas.

Clases particulares de secundaria personalizadas

La razón más importante de recibir clases particulares es que son completamente personalizadas, esto hace posible que el alumno progrese mucho más rápido.

La clase particular ofrece ese momento único destinado para el estudio en el que se dedica el tiempo necesario para profundizar en lo que no se entendió del todo en la clase, con el fin de resolver dudas y de perfeccionar los conocimientos adquiridos en clase.

Se suele empezar las clases con un nivel inicial y el objetivo es terminar las clases a domicilio habiendo alcanzado un nivel que permite una mejor comprensión y un rendimiento académico mucho mejor que al comienzo.

Prepará tu espacio de estudio para sentirte motivado y concentrado en tu práctica.

La clase particulares a domicilio con un correcto seguimiento metodológico le brinda al alumno la posibilidad de progresar gracias a la ayuda con sus exámenes, tareas, mejorar las técnicas de estudio, la preparación de  ejercicios complejos y el uso correcto de herramientas tecnológicas para el proceso de estudio.

Además el profe puede aumentar la motivación del alumno y hacer que se vuelva curioso, apasionado y sin estrés durante la cursada.

Incluso cuando el alumno termina el secundario, recibir clases particulares en el terciario le permite mantenerse al día y que no se acumulen temas para estudiar más adelante al llegar los exámenes.

Recibir clases particulares de materias concretas de secundario

Si ya estás al tanto de los profesores particulares por tu experiencia con las clases particulares desde la Educación Primaria de tu hijo, entonces ya comprobaste su efectividad.

El estudiante pre-adolescente al comenzar la secundaria, se encuentra con que tiene que consolidar sus conocimientos adquiridos previamente y a la vez tiene que ampliarlos con temas nuevos más complejos. En esta etapa, las clases de Lengua e idiomas se vuelven más exigentes y los exámenes son más complejos para aquellos que no entendieron bien las bases.

Las clases de Matemáticas  también requieren clases particulares ya que se vuelven más complicadas, especialmente contemos como geometría, tan difícil para algunos chicos.

El profesor particular a domicilio es ideal para ayudar a que el alumno aclare sus dudas, incluso si las arrastra desde escuela primaria, y además, le brinda nuevas herramientas de aprendizaje que le van a servir a lo largo de toda su vida.

Aunque puede dar miedo, es verdad que la etapa de Educación Secundaria exige una mayor autonomía de parte del alumno y una nueva metodología a la hora de estudiar.

Tomar apuntes claros es la forma ideal de tener todo el material necesario y ordenado a la hora de estudiar.

Para evitar que el alumno repita el año en la secundaria o incluso desapruebe el examen de ingreso en la universidadte aconsejamos contratar clases particulares también durante sus estudios superiores.

El papel fundamental del profesor particular es el de acompañar a tu hijo para que no se atrase en clase y obtenga buenas notas. La relación de confianza entre el profesor y el alumno es fundamental para que las clases sean exitosas.

Lo ideal es que tu hijo pueda recibir las clases adaptadas a su nivel.

Dónde encontrar un buen profesor particular

En la plataforma de Superprof, vas a poder encontrar  muchos profesores de todos los niveles y en todas las provincias de Argentina. Para afinar más tu búsqueda podés elegir tu barrio o código postal.

No importa si el deseo es recibir clases particulares de matemáticas o mejorar el nivel de inglés, en Superprof vas a encontrar al profesor que cumpla con tus necesidades. Además, lo bueno es que la primera clase suele ser gratuita para que compruebes si su metodología se adapta a tus objetivos.

¡Ya no hay excusas! Tenés toda la información para empezar a recibir clases particulares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar