«No vale la pena conocer un lenguaje (programación) que no afecta a tu manera de pensar». - Alan Jay Perlis

¿Siempre has tenido problemas con la informática? ¿Te parece que el aprendizaje del lenguaje de programación es una misión imposible? ¿Crees que la programación no está hecha para principiantes? ¿Crees que los códigos de ordenador solo existen en las películas? ¿El lenguaje de Html es algo inalcanzable para ti? Si tienes problemas con la programación pero quieres aprender este lenguaje tan útil, toma nota de lo que te contamos en este artículo.

Huelga decir que durante muchos años el lenguaje informático ha sido un lenguaje por derecho propio, que, basado en algoritmos, permite construir mil y una maravillas informáticas. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2017, un 78 % de los hogares españoles tenían un ordenador. Si tienes ordenador, ¿por qué no iniciarte en este lenguaje tan práctico?

Hoy en día es raro el que no tiene ordenador; de este modo, aprender programación es casi una parada obligatoria en el camino de la informática. Este lenguaje te resultará de gran utilidad, ya seas todo un geek o simplemente estés empezando.

Para aprender a programar, primero debes saber que existen tutoriales y clases particulares que te serán de ayuda a la hora de aprender. De hecho, las clases particulares pueden adaptarse al nivel de cada alumno y sin tener que salir de casa. ¿Te interesa? ¡Aquí te mostramos cómo puedes tomar clases de programación en línea!

Los mejores profesores de Programación disponibles
Lautaro
5
5 (21 opiniones)
Lautaro
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,8
4,8 (16 opiniones)
Javier matias
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$5000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,7
4,7 (12 opiniones)
Emiliano
$1400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (17 opiniones)
Ramiro
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (10 opiniones)
Franco
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lautaro
5
5 (21 opiniones)
Lautaro
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,8
4,8 (16 opiniones)
Javier matias
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$5000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,7
4,7 (12 opiniones)
Emiliano
$1400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (17 opiniones)
Ramiro
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (10 opiniones)
Franco
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Clases en línea: ¿en qué consiste el lenguaje de la programación?

Programación e informática
Ay la robótica y sus misterios... El lenguaje de programación es una parte esencial de la informática, ¿quieres aprenderlo?

Si estás iniciándote en la informática, lo más seguro es que te plantees que qué es programar y qué son los códigos (o lenguajes de programación). La programación está omnipresente en nuestro día a día, aunque no nos demos cuenta. No obstante, no te preocupes, porque estos lenguajes no están dirigidos únicamente a programadores natos, ¡ni mucho menos!

La programación se puede definir en base a un principio muy sencillo: a través de un lenguaje informático determinado nos permite dar instrucciones a nuestro ordenador; estas instrucciones tienen por objeto orientar su comportamiento.

De hecho, cada línea de código indica que el dispositivo realiza una acción específica, que habremos determinado gracias al lenguaje de programación. Estas mismas líneas de código se agrupan en un documento denominado «script».

Aprender a programar te permitirá poder trabajar en la informática de una manera más precisa, pero también más personal. Además, te ampliará tus oportunidades de cara al mercado laboral. Quizá no lo sepas, pero entre los sectores que más utilizan la programación, encontramos la economía, los seguros, el comercio mayorista, los servicios científicos, la administración, etc.

Como ves, hay un buen número de campos relacionados con los lenguajes de programación. Por lo tanto, aprender a programar te podría resultar de gran utilidad si quieres meter cabeza en alguno de estos ámbitos o simplemente ampliar tus conocimientos informáticos, sea cual sea tu profesión actual. ¿Quieres descubrir la programación online? ¡Sigue leyendo!

Aprender programación con diferentes webs especializadas

Aprendizaje programación
Hay muchas webs para aprender a programar, ¡tú decides cuál te gusta más!

Todo desarrollador que se precie habrá empezado a programar por iniciativa propia y habrá tenido que dar el paso de aprender las bases de la programación informática. Aunque necesites un ordenador para programar, también puedes aprovechar el uso del ordenador para aprender a programar in situ. En internet, encontramos numerosas páginas webs dedicadas a ofrecer información sobre lenguajes de programación. ¿A qué esperas?

Open Classrooms

Open Classrooms es una web que ofrece cursos de programación en línea, a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo que tenga internet (portátil, tablet o móvil). Cómodo, ¿verdad? Además de los cursos que se ofrecen, cada curso cuenta con un foro en el que los alumnos podrán conversar sobre diferentes temas.

Al final de la formación, obtendrás un certificado de aprovechamiento para poder justificar las competencias que hayas logrado adquirir durante las horas que dure el curso programacion Cordoba. Además, ten en cuenta que tendrás asignado un profesor que podrá ayudarte ante cualquier duda que tengas, con el fin de evaluar el alcance de tu progreso (o no) a la hora de programar.

Podrás aprender a programar en Python, HTML, CSS... un sueño para aquellos que quieren seguir avanzando. La formación en Open Classrooms, por lo tanto, parece garantizar la formación en programación para todos aquellos que quieren ampliar sus conocimientos.

Code Academy

En la misma línea, encontramos la página Code Academy, una web de cursos de programación, que permite tanto aprender sobre programación como practicar a través de ejercicios concretos e interactivos. ¡Entre Python, HTML PHP, el lenguaje de programación no guardará ningún secreto para ti!

Sin embargo, ten en cuenta que, al igual que Open Classrooms, la formación será íntegramente en inglés por lo que mejor si tienes un buen nivel de esta lengua. Por cierto, los cursos programacion se venden en paquetes. Con Code Academy, descubrirás una forma agradable, fácil y multifacética de aprender sobre programación informática, pero también de progresar para convertirte en un especialista en JavaScript.

Code.org

Saber código de programación
¡Programar aplicaciones es una de las cosas que puedes con tus conocimientos sobre programación!

A la hora de familiarizarte con los conceptos básicos de programación, la página de Code.org destaca como una web de referencia. Aunque suele estar dirigida a alumnos, se puede adaptar fácilmente a cualquier perfil.

Los cursos que ofrecen se simplifican al máximo, para poder entender qué son las líneas de programación, el lenguaje C, Visual Studio o el lenguaje CSS. Todo, de forma gratuita.

Lo único que tendrás que hacer es encontrar el curso que encaje con lo que buscas, porque hay cursos para niños de cuatro años en adelante. Podrás aprender a programar sin presiones.

Free Code Camp

En la misma línea que los anteriores, esta página te ayudará a familiarizarte con los conceptos básicos de la programación a través de más de 6.000 tutoriales. Podrás leer las opiniones de los alumnos que han hecho curso y todo de forma gratuita. Podrás encontrar, entre cursos:

  • JavaScript Algorithms and Data Structures Certification (300 horas)
  • Data Visualization Certification (300 hours)
  • Quality Assurance Certification (300 hours)
  • Scientific Computing with Python Certification (300 hours)
  • Data Analysis with Python Certification (300 hours)
  • Information Security Certification (300 hours)
  • Machine Learning with Python Certification (300 hours)

La particularidad de esta web es la claridad de las explicaciones y el curso completo, pero también la gran cantidad de ejemplos, que te permiten imaginar mejor lo que representa un lenguaje de programación. Completa los cursos para obtener tus certificados y lucir tu formación en el CV.

Coursera

Coursera destaca por ser una web donde se ofrecen múltiples cursos MOOC. ¿Buscas una web donde poder aprender a programar? ¿Una web donde el desarrollo web y el código binario no guarden ningún secreto para ti? ¿Una web para aprender Python? ¡Coursera es la solución a tus problemas! De hecho, esta web ofrece una gran cantidad de cursos de las principales instituciones mundiales, para cualquier nivel

Las clases de programacion particulares que se imparten en Coursera suelen ser gratuitas (aunque el diploma sí que hay que pagarlo), y la plataforma se ha consolidado como una referencia imprescindible en todo el mundo, donde encontrarás disponibles más de diez certificaciones diferentes, siempre 100 % online para que tomes un curso de programacion a distancia.

Solo nos queda darte un consejo después de todo esto: ¡A programar, programar y programar!

Aprender a programar en línea con YouTube

Código de programación
¿Y por qué no le echas un vistazo al contenido de vídeo que tienes disponible en internet para aprender a programar? ¡Suelen ser muy divertidos!

Las webs de programación no son la única forma de aprender informática y diferentes lenguajes de programación. De hecho, la programación también se puede aprender en línea a través de vídeos. Esta técnica es para todo el mundo, y más particularmente para aquellos que tienen una memoria visual privilegiada.

Porque no olvidemos que las líneas de programación son, de hecho, el lenguaje informático que vemos cada vez que abrimos un ordenador. Por lo tanto, puede resultar interesante aprender un nuevo idioma a través de vídeos. Y, sin duda, en lo referente a vídeos, Youtube se lleva la palma.

En España, existen muchos expertos que comparten sus conocimientos a través de la pantalla:

  • Código Facilito
  • Empieza a programar
  • Píldoras informáticas
  • Deividcoptero
  • DesarrolloWeb.com
  • Jesús Conde
  • Jotajotavm
  • Programación ATSS
  • Tutoriales y más, entre otros

Los vídeos de Youtube son una forma efectiva y plural de aprender a programar y familiarizarse con el funcionamiento de la programación. Son numerosos los creadores de contenido que se han convertido en profesores particulares para desarrolladores principiantes.

Entre Visual Basic, el lenguaje Java y el lenguaje Python, ¡te convertirás en todo un programador!

Aprender a programar en línea: ¡a practicar!

Aunque las páginas web y el contenido de los vídeotutoriales son una forma muy buena de dominar los algoritmos, el software scratch y los conceptos básicos de programación, una vez que te adentres en el mundo de la programación, lo más efectivo es practicar y practicar.

¿Qué? Lo que sea, no pares de practicar. El objetivo es ser capaz de organizarse y programar sin necesidad de ningún tipo de apoyo, ni de ningún profesor de programación web.

Desde casa o desde el trabajo, revisa los bytes, sigue aprendiendo los lenguajes, no dudes en intentar programar un juego, y repasa tus lecciones. Con el tiempo, y basándote en los conceptos teóricos que vayas estudiando, tu nivel de formación en programación debería mejorar significativamente.

¿Estás listo para aprender Java y mejorar tus habilidades de programación? ¡Ahora te toca a ti!

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.