«El ordenador tiene memoria pero no recuerdos». - Anónimo

Entre los lenguajes más compartidos y útiles, pero menos conocidos por el mundo, la programación ocupa un lugar destacado. Javascript, Php, algoritmos, programación orientada a aplicaciones, lenguaje C... todos estos términos quizá no te digan nada ahora mismo, pero ¿te gustaría aprenderlos? Si es así, estás en el lugar adecuado.

Durante el año 2020, según el portal de Statista, nada más ni nada menos que casi el 80 % de los hogares españoles contaban con un ordenador en casa. Las tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día... De hecho, cada vez surgen más profesiones relacionadas con este ámbito: desarrollador web, programador, desarrollador de aplicaciones... La programación informática, las interfaces y el código fuente están a la orden del día para más de uno.

No obstante, para aprender los lenguajes informáticos y aprender a programar de forma sencilla, no es necesario salir de casa. Existen muy buenos tutoriales y profesores online, aunque hay que saber dónde buscar. ¿Te ayudamos?

Aquí te dejamos algunas formas para dar clases de programacion y convertirte en todo un desarrollador. ¡Java y las bases de datos no guardarán secretos para ti!

Los mejores profesores de Programación disponibles
Lautaro
5
5 (21 opiniones)
Lautaro
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,8
4,8 (16 opiniones)
Javier matias
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$5000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,7
4,7 (12 opiniones)
Emiliano
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (17 opiniones)
Ramiro
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (10 opiniones)
Franco
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lautaro
5
5 (21 opiniones)
Lautaro
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,8
4,8 (16 opiniones)
Javier matias
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$5000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,7
4,7 (12 opiniones)
Emiliano
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (17 opiniones)
Ramiro
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (10 opiniones)
Franco
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Cómo dar clases particulares de programación en línea?

Aprender programacion
Para hacer un curso de desarrollo web o de Visual Studio, será fácil encontrar algunas opciones, ¡aunque tu nivel sea 0!

Si quieres dar clases particulares de programación en línea, debes saber que existen varias alternativas que harán que tu tarea resulte mucho más sencilla.

Aunque la programación se base en un lenguaje informático para dar instrucciones a un ordenador, no es necesario salir de casa para poder aprenderlo. Hay webs especializadas en el aprendizaje de la robótica y de los lenguajes informáticos. Entre estas webs, destacamos:

  • OpenClassRooms. Una página web de referencia, que tiene un foro para discutir con otros programadores aprendices y que ofrece clases de formación especializados, por ejemplo, en Python. Ten en cuenta que la mayoría de las páginas las encontrarás en inglés.
  • Code Academy. Su formación combina la teoría de la programación con ejercicios.
  • Code.org. Se trata de un sitio de referencia en lo que respecta al aprendizaje de la programación (sobre todo si tu objetivo es convertirte en desarrollador) y que está abierto a todos los perfiles y a todos los niveles.
  • Free Code Camp. En esta web encontrarás cursos programacion para cubrir todos los conceptos básicos de programación para principiantes.
  • Coursera. Esta web es un sitio de referencia de cursos de acceso gratuito, disponible en cualquier parte del mundo, para aprender todo sobre programación.
  • Superprof. ¿Cómo no íbamos a incluir nuestra plataforma? Ideal para encontrar cualquier curso de programación que se adapte a lo que buscas.

Más allá de las páginas web para aprender a programar, hay ciertos medios esenciales para principiantes y para experimentados, como los vídeos, y en particular, los de YouTube.

De hecho, estos contenidos, divertidos e informativos, son la combinación perfecta entre los conceptos clave de la programación y las ganas de aprender. Aunque los veamos posteriormente, aquí te dejamos algunos canales clave para saber más sobre la programación:

  • La Geekipedia de Ernesto
  • Código Facilito
  • Empieza a programar
  • Jesús Conde
  • GCFAprendeLibre
  • Tu Área de Informática
  • FalconMasters
  • Neomatrix

Si solo tuvieras que seguir un consejo después de todo esto para llegar a ser un as de la programación este sería que practicases mucho, así es como se logra todo, con trabajo y esfuerzo.

Los mejores MOOCs para aprender a programar

Cursos de programacion online
Los MOOC son cursos que te permiten aprender inglés, así como entender cómo se puede programar cualquier software sin tener que salir de casa. Suena bien, ¿verdad?

Aprender un lenguaje de programación también implicar dejarse ayudar. Por profesores, pero también por contenidos, soportes que, si se utilizan bien y se dominan, ¡nos permitirán aprender a programar en poco tiempo!

Entre estos recursos encontramos los MOOC (Massive Open Online Courses), una forma eficaz de desarrollar conocimientos sobre diversos lenguajes de programación mientras se van asentando las bases de la programación. Concretamente, los MOOC ofrecen muchas horas de clases a un precio inmejorable (casi siempre gratuitos).

No tendrás que recurrir a fuentes fiables y caras, ¡los mejores MOOC para aprender a programar están a tu alcance!

Los principiantes verán las puertas abiertas a la hora de aprender a programar en páginas como OpenClassrooms, donde existen muchos MOOC para aprender a programar, divididos en diversas secciones como Python, CSS o aplicaciones web.

También encontramos cursos como «Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos» (Coursera) o «¿Por donde empezar en el desarrollo web?» (Udemy), donde se asentarán las bases de la programación para adaptarla a la enseñanza educativa.

También podríamos citar el MOOC «Creative Coding» (edX) de Kevin Siwoff, o el MOOC «Introduction to Computer Science» de la Universidad de Harvard, disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para ir más allá (porque la programación no se limita únicamente al aprendizaje de códigos), algunos MOOC abordan de lleno una aspecto central, un problema específico, para abordar la programación desde un punto de vista particular. Entre estos MOOC, encontramos:

  • Learn fundamentals of the Swift Programming Language
  • Go Full-Stack With Node.js, Express, and MongoDB
  • Learn Kotlin
  • Create a Web Application With Vue.js
  • Build web apps with ReactJS
  • Manage Your Code Project With Git & Github

Por lo tanto, ya estés empezando, o lleves cierto tiempo inmerso en la programación, los MOOC son una fuente de información y conocimiento totalmente fiable, que te permitirán progresar en HTML y CSS, en Python o en Visual Studio.

Los mejores vídeos de Youtube para aprender a programar

Aprender programación desde cero
Aprender el código también implica contenido relevante, directamente vinculado a nuestras preguntas. Mysql, por ejemplo!

Los MOOC están muy bien, pero hoy en día no hace falta decir que el contenido visual como los vídeos suele ser más divertido y atractivo, especialmente cuando se trata de empezar a programar. A continuación, te dejamos algunos de los mejores vídeos de YouTube para aprender a programar.

Aprender a programar puede ser sencillo. ¡Solo necesitas saber cómo obtener ayuda desde el principio! Por ello, los tutoriales que encontramos en plataformas de vídeo como YouTube son un producto muy popular para los desarrolladores jóvenes ansiosos por aprender un nuevo lenguaje de programación.

El aprendizaje de la programación no se limita a un vídeo, sino a una secuencia completa, lo que te permitirá aproximarte tanto a las líneas de código informático como a los algoritmos. ¡Ser desarrollador web también significa ser un poco geek de corazón!

Entonces, ¿cuáles son esos vídeos tan útiles para saber más sobre programación y empezar a codificar? Aquí te dejamos una pequeña selección, aunque hay muchos más:

  • La Geekipedia de Ernesto: un canal completo y educativo.
  • Código Facilito y sus vídeos para aprender a programar desde cero.
  • Empieza a programar: un canal donde podrás dar tus primeros pasitos en el código de programación.
  • Jesús Conde: este canal ofrece numerosos vídeos pedagógicos para asimilar los conceptos básicos de la programación y de los lenguajes de programación: desde HTML hasta Java...

YouTube es una plataforma repleta de contenido de todo tipo que, aunque no sea interactivo, permite aprender Javascript de la misma forma que la programación informática tradicional. ¿listo? ¡A programar se ha dicho!

¿Cuáles son las mejores páginas para aprender a programar?

Clases de programación
Aprender informática no es de lo más sencillo con las páginas web, ¡pero aprender un lenguaje de código o comprender la programación de software sí puede serlo!

De forma tradicional, aunque no menos eficaz, existen páginas en las que confiar a la hora de realizar un curso de programación. Páginas simples, de fácil acceso, cuyos servicios pueden variar. ¡Esta es la razón por la que te dejamos aquí algunas de las mejores páginas web para aprender a programar!

Desde un punto de vista algorítmico, las webs son plataformas de calidad y se posicionan entre los primeros puestos a la hora de enseñar a programar con total seguridad. Porque agrupan tanto clases teóricas como ejercicios más prácticos. ¡Tendrás todas las herramientas en tus manos para crear páginas web y lo que te propongas!

Entre los sitios de referencia, destacamos:

  • OpenClassrooms, una página de referencia en lo referente a la programación y a sus lenguajes. Simple y eficaz.
  • Codecademy, uno de los sitios más famosos para aprender programación web o  Java.
  • Superprof, que ofrece muchos cursos de programación, así como profesores estés donde estés, según los criterios que hayas escogido.
  • Khan Academy, que te permitirá dominar poco a poco los códigos en línea y sin presión.
  • Code.org, que integra el aprendizaje de programación en las clases escolares. ¡Un combo ganador!
  • Udemy, un portal de programación muy completo.
  • Coursera, una selección de los mejores cursos universitarios disponibles, para comprender la lógica de programación y simplificar la programación.

Este es el punto fuerte de Internet: todo tipo de páginas web donde podremos aprender tanto a coser como a hacer yoga, o incluso a desarrollar aplicaciones y convertirnos en expertos en programación. ¿Eres tú el próximo programador del siglo? ¿quién sabe? ¡Empieza hoy mismo?

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.