Inicio
Dar clases particulares

Cursos de programación a distancia

🥇 Los mejores profesores
💻 14268 profes en línea
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de
programación

Ver más profesores

4.9 /5

Los profes Estrella con una nota promedio de 4.9 estrellas y más de 1887 avis.

746 $/h

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y el precio por hora ronda los $746

4 h

Más rápido que un bombero, nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 4hs.

01

Encontrá al profe ideal de Programación en línea

Consultá libremente los perfiles y contactá al más indicado de Programación según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases online vía webcam)

02

Organizá tus clases de Programación online

Enviá pedidos de clases a los profes de Programación para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencias desde la comodidad de tu hogar

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesoros, coaches y masterclass online y en físico durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas ya sea cerca tuyo como del otro lado del planeta.

Nuestros alumnos
opinaron sobre los profes de programación

Descubrí todas las clases de programación

🤓 Curso de programación online

Hace pocos años, el mundo de la programación era visto como algo propio de un grupo muy reducido de la sociedad, que se pasaba horas y horas frente a una computadora escribiendo códigos raros y cosas inentendibles. Sin embargo, con el avance de Internet y la democratización del conocimiento, este estereotipo fue perdiendo cada vez más validez.

Según distintos estudios, el 63% de los programadores aprendieron a programar de forma autodidacta, es decir, por su propia cuenta a través de Internet y libros y manuales especializados. Si bien la programación consta de muchísimos códigos y conocimientos informáticos, hoy cualquier persona puede acceder a un curso de programación para aprender.

El inicio de tu curso de programación

En Superprof contamos con más de 13000 profesores que ofrecen tanto clases particulares como cursos de programación. Una vez que hayas visitado sus perfiles y tengas al que más se ajuste a tus objetivos, el paso a seguir es tomar una primera clase. Este primer encuentro, ya sea presencial u online, servirá para que se presenten y le puedas explicar lo que querés. Asimismo, el profesor pasará a detallar su metodología de enseñanza, por lo que te será útil para analizar si es o no lo que buscás.

El profesional que te guiará en tu curso de programación necesitará saber cuáles son tus motivaciones y tus objetivos, para poder así elaborar un plan de acción que cumpla con tus expectativas. En este contexto, el profesor establecerá la duración de cada clase y del curso en general, especificando el temario y la modalidad de evaluación.

Este primer encuentro sirve para que ambas partes se conozcan. La pedagogía es muy importante en la relación profesor-alumno, especialmente durante las clases particulares. Si no hay buena química, es posible que no obtengas todo lo que esperás de estas clases de programación.

Durante esta primera reunión, tendrás que responder preguntas como:

  • ¿Cuál es tu nivel de estudios?
  • ¿Tenés algún conocimiento de programación informática? El profesor debe poder evaluar en qué nivel te encontrás para poder adaptar sus materiales de clase y sus ejercicios prácticos.
  • ¿Por qué contratás a un profesor de programación informática? ¿Cuál es tu objetivo? Aprobar tus exámenes en la universidad, programar un sitio en WordPress, adquirir una nueva habilidad, aprender un lenguaje de programación (lenguaje Java, lenguaje Python, lenguaje C…), cambiar de trabajo y hacerte programador, prepararte para una entrevista de trabajo o para entrar en una buena universidad. Son muchas las razones por las cuales uno elige un curso de programación.
  • ¿Cuánto tiempo le querés dedicar? ¿Estás buscando cursos intensivos o necesitas apoyo académico a largo plazo?
  • ¿Dónde preferís que se impartan las clases? ¿En casa, por webcam, en casa del profesor?

Al finalizar este primer encuentro, sabrás si querés continuar con este profesor o probar con otro, por lo que esta primera clase es vital.

La teoría en tu curso de programación

Al igual que en todas las asignaturas, la parte teórica es clave a la hora de aprender a programar. El profesor, en tus clases de programación, te proporcionará toda la información y los temas a tener en cuenta para que puedas cumplir con tus objetivos, y se asegurará que la parte más técnica, como lo es el hardware, funciona correctamente.

En los primeros minutos de cada clase de tu curso de programación, podrás preguntar todo lo que no te haya quedado claro de la anterior o consultarle sobre algún tema en particular que hayas leído durante la semana.

Una clase de programación no tiene nada que ver con una clase magistral. Probablemente el profesor no te explicará una lección propiamente dicha para presentar la teoría, sino que más bien te dará indicaciones de lo que tendrás que aprender.

Por supuesto, la parte teórica dependerá de tus objetivos y tu nivel. El profesor puede, por ejemplo, decidir presentar los diferentes lenguajes de programación, su semántica, su método y su técnica, pero también el establecimiento de las propiedades de un programa o un lenguaje, la programación imperativa o la programación funcional, todo depende de tu formación.

Si estás cursando estudios superiores, necesitarás tener una base teórica sólida, pero si tu objetivo es programar tu sitio web, crear bases de datos o dominar el lenguaje PHP, el profesor no entrará en detalles y la parte práctica ocupará la mayor parte de la clase.

Aprender a programar requiere una pequeña parte teórica y tu profesor puede enviarte directamente materiales en formato digital del contenido de la clase o entregártelos en papel dependiendo de cómo sean las clases. Estos materiales comprenderán la mayor parte de lo que necesitas saber y lo que tu profesor te habrá explicado en clase.

La práctica en tu curso de programación

En contrapartida, tenemos la parte práctica, donde pondrás en marcha todo lo que aprendiste. Durante la parte práctica de las clases, que puede ser casi todo el tiempo en función de tus objetivos, aplicarás los conceptos básicos de la programación teórica.

El profesor de programación puede mostrarte ejemplos para luego darte ejercicios que tendrás que resolver o un pequeño proyecto que tendrán que hacer en conjunto para dominar diferentes aspectos esenciales de la programación web o la programación orientada a objetos.

Si tu objetivo es la realización de un proyecto en sí mismo, el profesor te acompañará paso a paso para llevarlo a cabo.

Durante la parte práctica, el objetivo es aprender practicando. Tu profesor no te dará la solución ya preparada, sino que te animará a probar y cometer errores para aprender a detectar errores informáticos y corregirlos. Porque esta es una parte importante del trabajo del desarrollador web: prueba y error.

También puedes aprender a escribir programas, crear páginas web, programar videojuegos o aplicaciones, elegir un lenguaje que se adecúe a tu proyecto, entre muchas otras cosas más.

Al final de la clase, el profesor puede darte ejercicios prácticos en relación con lo que hayas visto el mismo día para que trabajes durante la semana. La próxima vez, el inicio de la clase estará dedicado a esos ejercicios. Entonces podrás hablar con él sobre las dificultades que te hayas encontrado y te ayudará a solucionar tus problemas y no volver a cometerlos.

El profesor también puede proporcionarte una nota explicativa en relación con la lección y la práctica del día. Por ejemplo, si el ejercicio del día consiste en programar una página web, puede proporcionarte unas instrucciones que deberás seguir paso a paso. Así, podrás hacerlo vos solo la próxima vez.

Tanto si sos estudiante como si no, si querés aprender más sobre mySQL, CSS, Javascript o HTML, si ya tenés alguna formación o no, tu profesor de programación se adaptará a lo que busques y podrá darte un contenido de calidad y acorde a tus expectativas. Por lo tanto, los cursos se harán a medida y ninguna será igual.

¿Cómo elegir al mejor profesor para tu curso de programación?

Dependiendo de tus objetivos y necesidades en cuanto a la programación web, puede que tengas que buscar a un profesor de programación experto.

En función de tu formación, necesitarás un profesor con más o menos experiencia. Si no sabés nada al respecto y sos completamente nuevo en el mundo de la programación, puedes elegir fácilmente a un profesor que todavía esté estudiando, quien te guiará en tu camino por aprender a programar. Él sabrá mucho más que vos, pero sus precios serán más asequibles que los de un profesor que lleve más de 10 años enseñando y haya trabajado en Google o YouTube.

Cuando hagas la búsqueda, desde Superprof te recomendamos leer atentamente los perfiles de los profesores y seleccionar aquellos que te interesen particularmente y cuya especialización te convenga más (programación Java, aprendizaje de JavaScript, formación en Python, aprendizaje de PHP...). También podrás leer las opiniones y comentarios de antiguos alumnos para tener una idea sobre el método de enseñanza y los resultados obtenidos.

Sin embargo, no dudes en probar la pedagogía y metodología del profesor que hayas seleccionado. En Superprof, la mayoría de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. Más que una clase de prueba, es una reunión para conocerse y determinar si la reunión podría conducir a una colaboración. Durante esta reunión, hablarás sobre tus objetivos y tu nivel, mientras que el docente, por su parte, expondrá su metodología, su pedagogía, sus títulos, su experiencia y te explicará cómo serán las clases.

Es fundamental que el acuerdo sea perfecto con tu profesor. Los profesionales juegan un papel importante en el éxito o no de un aprendizaje. Si no hay química con el profesor, no dudes en probar con otro para tus clases.

Ahora ya sabés todo lo esencial sobre las bases de las clases de programación. Es tu turno de encontrar al profesional ideal y tomes alguno de los muchos cursos de programación online disponibles. ¡Es tu momento de convertirte en un gran programador!

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se desarrollan las clases virtuales deprogramación?

Podés contactar con tu profe directamente realizando un pedido de clases desde Superprof y al momento de personalizar el mensaje en tu pedido podés indicarle desde qué plataforma querés proceder con las clases:

Hay muchas opciones para la comunicación:

  • Skype
  • Google Meet
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora.

14268 profes particulares proponen clases a distancia de programación.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de programación?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Elegí a tu profesor entre 14268 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar programación por webcam?

14268 profes de programación proponen clases de programación.

Podés visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elegí a tu profesor entre 14268 perfiles.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase por webcam?

El precio promedio de una hora de clase de programación es de $746.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de programación.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases virtuales son por lo general un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubrí las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota tienen los profesores online de programación?

Con 1887 notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 4.9 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por correo o teléfono de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Para cada materia, podés leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases virtuales?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderé a tus preguntas y necesidades.


14268 profes de programación están disponibles acá para ayudarte.