¿Te encanta el francés y estás con ganas de perfeccionarte en el? Si es así, te aconsejamos que vivas una experiencia de inmersión total en un país francófono durante unos cuantos meses (o años, claro, en función de tus objetivos personales).

Por supuesto, apuntarse a algún que otro curso tes ayudará a mejorar, pero para aprender bien un idioma, lo mejor es practicarlo día a día; y ¿qué mejor forma de hacerlo que vivir en un país francófono durante un tiempo? ¡Vas a poder aprender y viajar a la vez!

Sin dudarlo, nuestro consejo es que empieces con unas cuantas clases para adquirir una buena base de francés para poder tener la capacidad suficiente de comunicarte con los ciudadanos. De este modo, podrás lanzarte a la aventura con más tranquilidad y confianza, sin dependes de nada ni nadie. En este artículo te proponemos algunos destinos en los cuales vas a poder trabajar o estudiar y aprender francés al mismo tiempo.

Emilie
Emilie
Profe de Francés
4.90 4.90 (10) $1009/h
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
Olga beatriz
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Profe de Francés
4.67 4.67 (3) $0/h
¡Ofrece clase de muestra!
Grégory
Grégory
Profe de Francés
4.00 4.00 (3) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria
Maria
Profe de Francés
$500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Aymeric
Aymeric
Profe de Francés
4.50 4.50 (2) $225/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natacha
Natacha
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Andresa
Andresa
Profe de Francés
4.75 4.75 (3) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!

Viajar a Marsella para aprender francés

Marsella es una ciudad conocida en todo el mundo por sus paisajes y su buen ambiente. A la orilla del mar, esta ciudad te ofrece una inmensidad de motivos para que te decidas a vivir en ella durante un tiempo y así perfecciones tu nivel de francés.

¿Por qué Marsella es una buena ciudad para aprender francés?

Marsella es una ciudad famosa entre turistas y estudiantes, fundamentalmente por su encanto y su buen clima. De hecho, dada su ubicación a las orillas del mar Mediterráneo, Marsella es una ciudad que se caracteriza por sus temperaturas suaves a lo largo del año. Si estás buscando un destino que te permita salir de vez en cuando a tomar algo en una terraza o pasear por la playa sin viajar muy lejos, no lo pienses dos veces: Marsella es el destino indicado para vos.

Conocé los encantos de Marsella

Además, los marselleses son conocidos por su carácter abierto y su hospitalidad. No te vas a aburrir en lo más mínimo.

Algunas cosas que debés saber antes de ir a Marsella a aprender francés

Antes de nada, debés encontrar un alojamiento. Lo ideal para vivir una experiencia total de inmersión es que alquiles un piso. Al ser una ciudad muy turística, los precios están un poco altos, pero siempre podés buscar una habitación privada en una casa en AirBnb. Siempre es más económico si compartís el alojamiento con un compañero. También, hay muchos grupos en Facebook dónde se publican busquedas de compañeros de piso, ¿por qué no probas con eso?

Por otro lado, si querés trabajar en esta hermosa ciudad, podés buscar ofertas laborales en plataformas de empleo en Internet (como qapa.fr). ¿Qué te parece la idea?

¿Creés que es mejor Marsella o París?

Ir a Quebec a aprender francés

El segundo destino que te proponemos para aprender francés es Quebec: el lugar perfecto si estás deseando quedarte en el continente americano. No descartes la opción de aprender con cursos de frances online si este destino se sale de tu presupuesto.

¿Por qué viajar a Quebec?

Ante todo, debés saber que los salarios canadienses son más elevados que los de Argentina. Claramente, vas a tener más posibilidades de conseguir empleo fácil si vas con un título universitario desde acá. Pero, si no, siempre hay muchas oportunidades que podés encontrar en base a lo que te apasiona: si te gusta la música, podés cantar o tocar un instrumento en bares, o si te gusta el arte, ofrecer tus obras. ¡Las posibilidades son infinitas si te las ingenias!

Además, Canadá es una de las economías más estables del mundo y durante varios años consecutivos, este país fue declarado por la ONU como uno de los mejores lugares del mundo para vivir por su alta calidad de vida y sus índices de prosperidad económica. ¿No te parece buena idea cruzar el charco para trabajar ahí?

Por otro lado, no debemos olvidar tampoco los maravillosos paisajes con los que te vas a encontrar durante tu estancia en la preciosa Canadá.

Quebec
Hablá francés sin salir de América

National Geographic recopiló unos de los paisajes más lindos de este país, acá te presentamos una lista:

  • Khuzemateen, Santuario del oso Grizzly en Columbia
  • Parque Nacional Banff en Alberta
  • Cataratas del Niágara en Ontario
  • Parque nacional Kluane en Yucón
  • Cañón Saint Anne en Quebec
  • Parque de Algonquin en Ontario
  • Isla de Twillingate en Terranova
  • Roche Percé en Quebec
  • Parque Nacional Point Pelee en Ontario

Aprender francés en Quebec: algunos consejos prácticos

Canadá cuenta con un sistema de selección de inmigrantes (Entrée express), que gestiona las solicitudes de residencia y está especialmente indicado para profesionales calificados. No obstante, Quebec, por su parte, maneja de manera autónoma la entrada de inmigrantes y comenzará a aplicar su propio sistema de selección (Déclaration d’intérêt) en 2017.

En lo que respecta al mercado laboral, si sos estudiante recién graduado, ¿por qué no aprovechás para anotarte a unos servicios de voluntariado internacional? Así disfrutarás la experiencia de una manera distinta y muy enriquecedora. Por otro lado, si todavía estás estudiando, podés informarte acerca del programa federal canadiense que favorece la inmigración de estudiantes extranjeros, lo que posteriormente te permitirá obtener un visado de residencia sin tener que salir de Canadá.

Podés consultar por los programas de Work & Travel para realizar una pasantía allá. Hay muchas empresas que se dedican a buscar un trabajo que puedas realizar y darte un alojamiento. Una excelente forma de conocer gente nueva y aprender el idioma. Lo que requieren es que tengas el dinero para invertir y tener una base de francés.

¿Te gusta la idea de aprender francés durante las vacaciones?

Emilie
Emilie
Profe de Francés
4.90 4.90 (10) $1009/h
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
Olga beatriz
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Profe de Francés
4.67 4.67 (3) $0/h
¡Ofrece clase de muestra!
Grégory
Grégory
Profe de Francés
4.00 4.00 (3) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria
Maria
Profe de Francés
$500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Aymeric
Aymeric
Profe de Francés
4.50 4.50 (2) $225/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natacha
Natacha
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Andresa
Andresa
Profe de Francés
4.75 4.75 (3) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!

Aprender francés en Martinica

Martinica es un destino de ensueño para aprender francés. Situado en América Central, este país es el lugar ideal para aquellos a los que les atrae la vida caribeña.

¿Por qué aprender francés en Martinica?

Además de sus arrebatadores paisajes, Martinica es un país con un clima caluroso. Sus habitantes son gente muy agradable y abierta, que harán lo posible para que te sientas como en casa.

Además, debés tener en cuenta que no es un país excesivamente caro. Si no querés alejarte de las raices latinas, este lugar es ideal, ya que combina el estilo europeo y la esencia caribeña. 

Martinica: conocé la europa caribeña

Algunos consejos antes de ir a Martinica

Debés saber que buscar trabajo en Martinica es muy similar a buscarlo en París o Marsella, con lo que, a pesar de estar al otro lado del océano, la administración nos da las facilidades de cualquier otra ciudad europea. De hecho, incluso la moneda oficial del país es el euro, así que te encontrarás con muchas ventajas a la hora de realizar trámites de la seguridad social o de cotización, por ejemplo.

En Martinica buscan fundamentalmente profesionales del ámbito sanitario y turístico, pero también podrás encontrar algún trabajo como freelancer, programadores, agentes inmobiliarios, ingenieros… En definitiva, si creés que te puede atraer la idea, no dudes en echarle un ojo a alguno de las plataformas de empleo, como Dom Tom Job o Le bon coin, entre otros.

Recordá que en Martinica se habla principalmente francés, pero que algunos habitantes prefieren comunicarse en criollo, por lo que al final acaban usando un híbrido lleno de encanto.

¡Ah! Y no olvides llevar siempre con vos un protector solar con factor alto, ya que el sol pega muy fuerte.

Eso sí, te aconsejamos que aprendáis un poco de francés antes de lanzaros a la aventura.

Ir a Reunión a aprender francés

Siguiendo esta interesante lista, incluimos otro precioso destino para aprender francés: Reunión. De hecho, con una rápida búsqueda en Google seguro que los paisajes exóticos de este maravillosa isla te van a dejar con la boca abierta.

Fauna de la Isla Reunion
Si sos amante de la naturaleza y de lo tropical, Reunión es tu destino.

¿Por qué ir a Reunión a aprender francés?

Siguiendo con los destinos de ensueño, sin dudarlo tenemos que mencionar a la isla Reunión. De hecho, los paisajes y el clima de este país parecen sacados de una película. Sus habitantes son acogedores y cálidos, y saben vivir sin estrés mejor que nadie.

Es un hecho: para vivir en Reunión, hay que tener una mente abierta y un espíritu aventurero. Si creés que dis con el perfil, este destino está hecho para vos.

Algunos consejos antes de aprender francés en Reunión

Al igual que el territorio de ultramar de Martinica, en Reunión se usa el euro como moneda oficial, lo que, no te va a traer problemas con el cambio.

Si querés conocer información útil detallada, echale un ojo a la página de Expat.com.

Aprender francés en Senegal

Por último, nos gustaría hablarte de un destino un tanto diferente a los mencionados: Senegal.

¿Por qué aprender francés en Senegal?

Senegal es un país con una gran historia. Antigua colonia francesa situada en la costa atlántica del continente africano, tiene una población de unos 13 millones de personas. Su clima es tropical y se manifiesta en dos estaciones: una seca (de noviembre a junio) y otra lluviosa (de junio a octubre).

Además, los parques y reservas naturales representan el 8% del territorio, lo que contribuye de manera muy significativa a su desarrollo turístico.

Algunos consejos antes de ir a Senegal a aprender francés

Si tan solo querés pasar unas semanas (o menos de 3 meses) en Senegal, no necesitás ningún visado. No obstante, si estás pensando en una estancia mayor debés solicitar la extensión del periodo de visado (presentando el sello de tu pasaporte) o salir y entrar del país para renovar tu sello cada tres meses. Si decidís quedarte a vivir en Senegal y querés ahorrarte el trámite de salir y entrar o evitar tantos papeles, lo mejor es que solicites un permiso de residencia, que tendras que renovar cada 5 años.

Viajá a Senegal para aprender frances
Descubrí la cultura senegalesa

Si te animas a buscar trabajo en el país, consulta algún portal de ofertas de empleo, como Pages Jaunes, Reliefweb, Senjob o Job-senegal. Si tenés un buen perfil académico, no tendras problema en encontrar un buen puesto de trabajo.

Si en lugar de irte a algunos de estos destinos exóticos preferís quedarte en la famosa Francia, quizás te interese conocer las cinco mejores ciudades de Francia para aprender francés.

Ya te informamos lo más importante de estos países, lo único que queda restante es que vos decidas. ¡Contanos en los comentarios que país te atrae más!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.