"Tenemos que dejar de optimizar para programadores y comenzar a optimizar para usuarios" -  Jeff Atwood

La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto, preparar ciertas máquinas o aparatos para que empiecen a funcionar en el momento y en la forma deseados o elaborar programas para su empleo en computadoras.​ En otras palabras, la programación informática hace posible que ahora estés leyendo este artículo, como así también es la responsable de que puedas trabajar o navegar a través de los miles y miles de sitios web.

En los últimos años, se registró un aumento notable de personas que se inician en su estudio, ya sea a través de Internet o de instituciones educativas. Y la ciudad de Rosario no es la excepción. Por eso, a continuación detallaremos las carreras universitarias en las que podrás estudiar programación, como así también te recomendaremos portales y modalidades de aprendizaje. ¿Estás listo?

Tipos de programación
Dominar la programación te abrirá un sinfín de puertas laborales
Los mejores profesores #DE#Programación disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,7
4,7 (14 opiniones)
Javier matias
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$3000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,8
4,8 (11 opiniones)
Emiliano
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (16 opiniones)
Ramiro
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (9 opiniones)
Franco
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Gian franco
5
5 (10 opiniones)
Gian franco
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,7
4,7 (14 opiniones)
Javier matias
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$3000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,8
4,8 (11 opiniones)
Emiliano
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (16 opiniones)
Ramiro
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (9 opiniones)
Franco
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Gian franco
5
5 (10 opiniones)
Gian franco
$500
/h
1era clase gratis>

Estudios universitarios para aprender programación

Tecnicatura en Programación

Este estudio, dictado en la Universidad Austral de Rosario, va dirigido a todos aquellos estudiantes que quieran profundizar en el mundo de la programación. La universidad destaca que los alumnos "estudiarán y trabajarán de eso al mismo tiempo, a la par que adquirirán los conocimientos de forma rápida y enfocada".

Esta formación prepara profesionales competentes en el área de la programación, con conocimientos de las nuevas tecnologías y con una amplia visión humanística. La tecnicatura articula el conocimiento con su aplicación, de manera que quienes egresen puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral en la industria del software, los servicios informáticos y los emprendimientos tecnológicos. La carrera está diseñada para aprender desde la práctica, sin perder de vista la importancia de los fundamentos matemáticos necesarios en el razonamiento algorítmico.

Respecto a la salida laboral, los egresados estarán capacitados para desenvolverse en la industria del software, servicios informáticos y emprendimientos con una base tecnológica.

En este contexto, la universidad plantea los siguientes objetivos:

  • Desarrollar los talentos que lideren las industrias que forman parte de la Economía del Conocimiento, acompañando el proceso de transformación digital de la sociedad.
  • Brindar una formación integral y de excelencia para personas interesadas en adquirir conocimientos prácticos de forma rápida y enfocada, permitiendo hacer compatible el estudio y el trabajo.
  • Acortar la brecha existente entre la formación académica y las necesidades que las empresas relacionadas con la industria del software y servicios informáticos manifiestan en el perfil profesional.

Carrera de Analista Programador

La Universidad Abierta Interamericana ofrece esta carrera técnica universitaria, con una duración de dos años y medio. Las asignaturas que integran su plan de estudios abordan disciplinas de carácter conceptual así como otras de carácter eminentemente práctico, que brindan conocimientos específicos y mejorados acordes a los modernos desarrollos tecnológicos de hardware y software.

El Analista Programador estará capacitado para desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluyendo el hardware y las comunicaciones, así como de seleccionar el paradigma de programación desde el cual enfocar los procesos de construcción de un software.

El propósito que ha orientado el desarrollo del plan de estudios de esta carrera es formar profesionales que:

  • Diseñen soluciones virtuales a problemas reales, aplicando los conocimientos de las distintas áreas: Hardware, Software y Telecomunicaciones.
  • Adquieran, sobre bases científicas y tecnológicas, las competencias y actitudes que garanticen un sólido desempeño profesional.
  • Respondan de manera rápida y eficaz a los cambios en las concepciones y paradigmas de la ciencia, la organización y la producción.
  • Se integren en equipos interdisciplinarios, con capacidad para trabajar cooperativa y constructivamente, y actualicen y acrecienten su formación a lo largo de la vida.
  • Desarrollen habilidades y predisposición para la lectura crítica de la realidad, la investigación, la innovación y la invención así como actitudes para la toma de decisiones, fundadas en sólidos cuadros de valores.
Etapas para un desarrollador
Un curso de programación te dará los conocimientos requeridos para el trabajo del futuro

Cursos y talleres de programación en Rosario

Tecnicatura Superior en Programación

Esta tecnicatura se puede cursar a distancia en Teclab - Teclab Instituto Técnico Superior, instituto privado de enseñanza. Este programa se articula con la Licenciatura en Informática de la Universidad Siglo 21 y su cursada consta de 32 materias, impartidas en tres años y medio.

Una vez superada la tecnicatura, el alumno estará capacitado para:

  • Desarrollar software sobre plataformas web y plataforma móvil.
  • Evaluar la calidad del software a través de test unitarios.
  • Implementar y configurar servicios de control de autenticación y acceso.
  • Administrar ciclo de vida del software con herramienta de gestión de proyecto.
  • Implementar proceso de desarrollo de software en sistema de integración continua.
  • Desarrollar el manejo de técnicas estructuradas de diseño, lógica y algoritmos.
  • Desarrollar software de aplicaciones móviles de forma práctica.
  • Crear apps con Material Design y Responsive Design.

Carrera de Desarrollo de Software

El egresado desarrollador podrá desempeñar sus funciones en organizaciones de diversos tipos, empresas que realizan desarrollo de software por encargo de organizaciones locales o extranjeras, y que proveen software en el país o en el exterior. También en organizaciones dedicadas a otras actividades, pero que producen el software que necesitan para desarrollar sus propias actividades o que integran en productos que venden.

Esta formación en programación se cursa en el ISSD - Instituto Superior Santo Domingo. Una vez finalizada, el estudiante obtendrá los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Software y Desarrollo de Software Distancia Dictamen 2202/17.

Clases particulares de programación en Rosario

Las clases particulares suelen ser de inglés, matemáticas o química, pero aunque no lo creas, también las hay de programación e informática. Si bien hace unos años era impensado hablar de clases particulares de programación, en los últimos años se registró un aumento de los que desean tomarlas.

A través de Superprof  podés aprender de manera personalizada y ajustado a lo que buscás y tus capacidades junto a profesores particulares para los lenguajes de Java, Phyton, o también HTML o C++, muy usados en la iniciación como programador.

Lo primero que debés aclarar es qué área de la programación es de tu interés, así podrás escoger más fácilmente cuál es el lenguaje que debés aprender y al profesor especializado.

En las clases particulares de programación conocerás todo sobre comandos, códigos del lenguaje que decidas y muchos otros aspectos básicos. Esta primera decisión será clave, ya que cada lenguaje tiene un potencial, utilidad y nivel de complejidad diferente. Existe gran diferencia en programar para diseñar una página web que para desarrollar sistemas operativos, aplicaciones o videojuegos.

Decidir cuál va a ser el lenguaje que deseas estudiar ya es un gran paso y ahora solo tenés que escoger cuál de nuestros profesionales se ajusta mejor a tus intereses, ya sea mediante webcam o clases a domicilio. Ahora es momento de comenzar tu camino para realizarte de manera profesional en el campo de la programación.

En Superprof contactás directamente al profesor particular en Rosario, y podrás elegir entre muchísimas opciones.

Profesor particular de programacion
Un profesor particular de programación te ayudará a entender lo inentendible

¿Por qué tomar un curso de programación?

Las personas que entienden de programación tienen una ventaja clave de cara a su futuro laboral, y son los profesionales más buscados a nivel global en la actualidad. Pensá que todas las empresas que utilizan o diseñan su propio software, dependen en gran parte de la programación para crear sus aplicaciones y expandirse, y tus conocimientos pueden jugar un papel crucial en su organización. Además, la programación tiene una gran ventaja, y es que te aporta una gran flexibilidad, pudiendo trabajar desde tu propio domicilio u oficina tan solo con tu computadora.

En una sociedad tecnológica como la nuestra, el dominio de la programación va más allá del plano laboral. El poder creativo que te brindan los conocimientos en desarrollo de sistemas y aplicaciones te ayudará a crear nuevos proyectos, tanto de ocio como laborales. Además, una vez que adquieres las nociones básicas, serás capaz de ver las computadoras como algo más que simples máquinas, ya que entenderás el significado de sus programas y funciones.

Por si todo esto no fuera suficiente, al programar mejorarás tu habilidad analítica y la gestión que realices de los problemas, pero sobre todo ganarás en capacidad creativa. Hagas lo que hagas, al dominar el desarrollo de aplicaciones y software, saldrás ganando de una forma u otra.

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en Superprof encontrarás más 40 profes de programación en Rosario y sus alrededores. Ya sea en el centro de Rosario o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para vos. Por medio de una clase en tu casa o virtual, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de programación se den en las mejores condiciones.

Los profes particulares de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Conrado