"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían" - Bill Gates

La computación, junto a la programación y al análisis informático, nos exige estar a la vanguardia del conocimiento. Es por eso que cada vez es más valioso tener una formación multidisciplinar. Ya no nos alcanza con solo saber inglés, sino que necesitamos un tercer idioma para poder dar lo máximo de nosotros. Lo mismo ocurre con nuestra profesión; ya no es suficiente estudiar una carrera y nada más. Es por eso que cada vez son más los que eligen tomar un curso de programación para expandir sus conocimientos y, así, entender mejor el mundo digital en el que vivimos.

Los mejores profesores de Programación disponibles
Lautaro
5
5 (17 opiniones)
Lautaro
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,8
4,8 (16 opiniones)
Javier matias
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,8
4,8 (11 opiniones)
Emiliano
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (17 opiniones)
Ramiro
$450
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (10 opiniones)
Franco
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lautaro
5
5 (17 opiniones)
Lautaro
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,8
4,8 (16 opiniones)
Javier matias
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,8
4,8 (11 opiniones)
Emiliano
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (17 opiniones)
Ramiro
$450
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (10 opiniones)
Franco
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Carreras universitarias en las que aprenderás programación

La programación es una rama de la informática que cada vez gana más adeptos. De más está decir que, gracias a Internet y al fácil acceso de la información, aprender a programar está al acceso de todo aquel que tenga una computadora en su casa. Los programadores, dependiendo de su nivel y sus conocimientos, pueden desde crear simples aplicaciones móviles a desarrollar complejos software informáticos. Asimismo, la oferta laboral en este ámbito va en alza y las empresas cada vez buscan más personas con estos saberes, por lo que es una profesión con muchísimo potencial.

Cursos de programación
El contexto actual en el que vivimos nos exige formarnos en otras áreas, como la programación

Mientras algunas deciden tomar un curso de programación en específicos, muchos otros se encuentran con esta formación mientras estudian una carrera universitaria. Es así que en muchas licenciaturas, la programación es una rama clave. Entre ellas, encontramos las siguientes:

  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería de Computadores
  • Ingeniería en Diseño de Software y Redes
  • Desarrollo de Videojuegos
  • Matemáticas
  • Administración y Dirección de Empresas

Siendo la programación uno de los estudios que entran en el campo de la informática, cualquier carrera de computación te garantizará una sólida formación en esta temática. En este contexto, es posible formarse en informática de forma general y aprender programación durante la carrera o especializarse en programación informática en un futuro.

Algo parecido ocurre con aquellos estudiantes de ingeniería, sea la que fuera. Lo más probable es que, a menor o mayor medida, alguna asignatura trate sobre programación informática.

Sin embargo, muchas personas se sumergen en el mundo de la programación sin la necesidad de estudiar una carrera universitaria en especial. Para todos ellos, lo más conveniente es matricularse en un curso o en un taller de programación directamente. Algunas instituciones ofrecen cursos breves de formación sobre diferentes temas relacionados con la programación informática.

Curso de programación en Buenos Aires

La programación es, sin duda, una arista muy presente en nuestro día a día, aunque no nos demos cuenta. Es por eso que, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió abrir un curso para que todos los jóvenes aprendan a programar y se formen en lo que será la profesión del futuro.

Aprendé Programando Virtual 3.0 es una iniciativa de capacitación en programación en línea, online. Los y las aprendices tendrán clases en vivo con profesionales de la asignatura, con el objetivo de que incorporen herramientas y conocimientos tecnológicos que les permitan un mejor desarrollo tanto en el ámbito personal como en el profesional.

El programa va dirigido para todo estudiante de escuelas estatales o privadas, tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de la zona metropolitana. Asimismo, podrán asistir alumnos de tercero, cuarto o quinto año de establecimientos de educación media, artística o Escuela Normal Superior; alumnos de cuarto a sexto año de una escuela técnica; y alumnos de Centros Educativos de Nivel Secundario, Adultos 2000 o Terminá la Secundaria.

¿Qué sitios utilizar como profesor particular de programación?
Cada vez son más los jóvenes que deciden sumergirse en el mundo de la programación

Aquellos que deseen inscribirse en el programa, podrán elegir entre las siguientes asignaturas a cursar:

  • Introducción a web 1 (solo para adultos)
  • Desarrollo web 1
  • Desarrollo web 2
  • Desarrollo web 3 FrontEnd
  • Desarrollo web 4 BackEnd
  • Desarrollo de aplicaciones móviles
  • Desarrollo de videojuegos
  • Robótica e impresión 3D
  • Drones
  • AWS Amazon Nube (para los que completaron Web Nivel 2 o Desarrollo de aplicaciones móviles)

En Córdoba también podés aprender a programar. Enterate de todas las oportunidades en este artículo.

Aprender programación mediante webs especializadas

La programación atraviesa toda nuestra vida, nos ayuda a crear, mejorar y desarrollar el mundo en el que vivimos. Las opciones son infinitas, desde motores de búsqueda, videojuegos, planillas, calculadoras, robots, apps para celulares hasta programas de diseño y de edición de video. Todo es programable. Asimismo, su enseñanza es cada vez más universal y podemos aprender de distintas formas: desde asistir a un curso de programación, a aprender de forma autodidacta a través de Internet.

En Internet, encontramos muchísimas páginas webs dedicadas a ofrecer información sobre lenguajes de programación. Es por eso que cada vez son más los que deciden aprender lo básico (y lo no tan básico también) de forma autodidacta. A continuación, te presentamos las principales páginas para aprender programación:

Open Classrooms

Open Classrooms es una web que ofrece cursos de programación en línea, a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo que tenga internet, ya sea tu computadora o tu celular. Cada uno de los cursos que ofrece cuenta con un foro en el que los alumnos podrán conversar sobre diferentes temas.

Al final de la formación, obtendrás un certificado por haber pasado de forma satisfactoria la formación, y así podrás justificar las competencias que hayas logrado adquirir durante las horas que dure el curso. Además, durante el curso tendrás asignado un profesor que podrá ayudarte ante cualquier duda que tengas, con el fin de evaluar el alcance de tu progreso a la hora de programar.

Podrás aprender a programar en Python, HTML, CSS y muchos oros lenguajes más. La formación en Open Classrooms, por lo tanto, parece garantizar la formación en programación para todos aquellos que quieren ampliar sus conocimientos.

Code Academy

En la misma línea, encontramos la página Code Academy, una web de cursos de programación, que permite tanto aprender sobre programación como practicar a través de ejercicios concretos e interactivos.

Sin embargo, ten en cuenta que, al igual que Open Classrooms, la formación será íntegramente en inglés por lo que mejor si tienes un buen nivel de este idioma. En esta plataforma, los cursos se venden en paquetes. Con Code Academy, descubrirás una forma agradable, fácil y multifacética de aprender sobre programación informática, pero también de progresar para convertirte en un especialista en JavaScript.

Criterios a tener en cuenta para recibir clases de programación
La formación en línea es una muy buena opción para aprender las nociones básicas de la programación

Code.org

A la hora de familiarizarte con los conceptos básicos de programación, la página de Code.org destaca como una web de referencia. Aunque suele estar dirigida a alumnos, se puede adaptar fácilmente a cualquier perfil.

Los cursos que ofrecen se simplifican al máximo, para poder entender qué son las líneas de programación, el lenguaje C, Visual Studio o el lenguaje CSS. Todo, de forma gratuita.

Lo único que tendrás que hacer es encontrar el curso que encaje con lo que buscás, porque hay cursos para niños de cuatro años en adelante. Podrás aprender a programar sin presiones.

¡En La Plata también tenés muchas opciones para estudiar programación!

Free Code Camp

En la misma línea que los anteriores, esta página te ayudará a familiarizarte con los conceptos básicos de la programación a través de más de 6.000 tutoriales. Podrás leer las opiniones de los alumnos que han hecho curso y todo de forma gratuita. Podrás encontrar los siguientes cursos, y muchos más:

  • JavaScript Algorithms and Data Structures Certification
  • Data Visualization Certification
  • Quality Assurance Certification
  • Scientific Computing with Python Certification
  • Data Analysis with Python Certification
  • Information Security Certification
  • Machine Learning with Python Certification

La particularidad de esta web es la claridad de las explicaciones y el curso completo, pero también la gran cantidad de ejemplos, que te permiten imaginar mejor lo que representa un lenguaje de programación. Te animamos a que completes los cursos para obtener tus certificados y lucir tu formación en el CV.

Coursera

Coursera destaca por ser una web donde se ofrecen múltiples cursos. ¿Buscás una web donde poder aprender a programar? ¿Una web donde el desarrollo web y el código binario no guarden ningún secreto para vos? ¿Una web para aprender Python? ¡Coursera es la solución a tus problemas! De hecho, esta web ofrece una gran cantidad de cursos de las principales instituciones mundiales, para cualquier nivel.

Las clases particulares que se imparten en Coursera suelen ser gratuitas (aunque el diploma sí que hay que pagarlo), y la plataforma se ha consolidado como una referencia imprescindible en todo el mundo, donde encontrarás disponibles más de diez certificaciones diferentes, siempre 100 % online.

Al igual que otras ciudades, Rosario también cuenta con una formación en programación muy buena. Descubrí todos los centros y cursos disponibles.

Estas son apenas algunas de las muchísimas opciones disponibles en el mundo del internet. Ahora, ya sabés que si vivís en Buenos Aires podés tomar un curso de programación de un montón de maneras distintas. Ahora es tu turno. ¡A programar!

 

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.