"Los programas deben ser escritos para que los lean las personas, y sólo incidentalmente, para que lo ejecuten las máquinas" - Abelson and Sussman

Durante los últimos meses en Argentina, más de 340.000 personas se formaron en distintas áreas del conocimiento, entre las que se destaca la programación informática. Es así que en el país, miles de puestos referidos a esta rama quedan sin cubrir cada año, por lo que cada vez son más los que deciden formarse en la informática.

Aprender programación es la entrada a un nuevo mundo, ya que las posibilidades laborales que ofrece son muy amplias y todas las empresas necesitan a un programador como mínimo. Internet llegó para cambiar el mundo, y cada negocio, por pequeño que sea, se vio obligado a tener una presencia online para sobrevivir a la nueva era.

Aprende programación
En el futuro existirán miles de empleos nuevos a raíz del desarrollo de la tecnología.
Los mejores profesores #DE#Programación disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,7
4,7 (14 opiniones)
Javier matias
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$3000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,8
4,8 (11 opiniones)
Emiliano
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (16 opiniones)
Ramiro
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (9 opiniones)
Franco
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Gian franco
5
5 (10 opiniones)
Gian franco
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,7
4,7 (14 opiniones)
Javier matias
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$3000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,8
4,8 (11 opiniones)
Emiliano
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (16 opiniones)
Ramiro
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (9 opiniones)
Franco
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Gian franco
5
5 (10 opiniones)
Gian franco
$500
/h
1era clase gratis>

Formarme como programador en La Plata

Uno de los centros de formación más reconocidos en la ciudad de La Plata es Sicos Informática. Esta empresa, fundada en el año 2006, nació con el objetivo de eliminar lo más posible la brecha digital en conocimientos tecnológicos en gran parte de la sociedad adulta. Hoy en día, es uno de los mayores referentes en el ámbito tecnológico y brinda numerosos cursos y talleres de distintos temas.

A continuación, presentaremos los principales cursos que podrás encontrar en Sicos Informática:

Curso Programar desde Cero

Tal como lo dice su título, este curso es el ideal para todos los que desean iniciarse en la programación sin ningún conocimiento previo. Si te gusta la programación o estas por entrar a una carrera universitaria de sistemas, o ya estás cursando y te quedan dudas, este es el curso perfecto para poder adquirir o afianzar un conocimiento en concreto.

Este curso de programación está dividido en cuatro módulos, donde el alumno aprenderá desde lo más básico de la programación hasta tener los primeros contactos con lenguajes informáticos, como Phyton y JAVA.

Curso de Programación en Python

Python es un lenguaje de scripting independiente de plataforma y orientado a objetos, preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows a servidores de red o incluso, páginas web. Es un lenguaje interpretado, lo que significa que no se necesita compilar el código fuente para poder ejecutarlo, lo que ofrece ventajas como la rapidez de desarrollo e inconvenientes como una menor velocidad.

Esta capacitación cuenta con certificación privada y homologada a nivel nacional. Al finalizar el curso el participante será capaz de desarrollar aplicaciones multiplataformas con el potente lenguaje de programación Open Source Python.

Este curso incluye el acceso a una plataforma online donde el alumno encontrará el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, prácticas resueltas y más información de interés como documentos adicionales, descargas y videos relacionados. Además, tendrá disponible la ejercitación y podrá realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase.

Aprender programación
Es el momento ideal para aprender de programación, la profesión del futuro

Curso de Programación en JAVA

Este curso de programación está destinado a aquellos que quieran iniciarse en el lenguaje JAVA, uno de los más utilizados actualmente. Este formato está presente en múltiples sistemas operativos y dispositivos tanto de computadoras como de celulares, por lo que es muy potente e importante en el ámbito laboral actual.

No se necesita conceptos previos de programación porque se enseña desde cero, por lo que es una gran forma de iniciarse en el mundo de la programación. Al igual que todos los cursos de Sicos, cuenta con certificación privada y homologada a nivel nacional.

El propósito del Curso de Programación en Java es que el alumnado trabaje correctamente bajo el paradigma de la Programación Orientada a Objetos (POO) de JAVA, y pueda desarrollar aplicaciones sencillas tanto de Escritorio como Aplicaciones Web con acceso a Bases de Datos.

Curso de Programación en C

C es un lenguaje de programación que ofrece como ventajas: economía de expresión, control de flujo y estructuras de datos modernos, así como un rico conjunto de operadores. Como es un lenguaje agradable, expresivo y versátil para una variedad de programas, es ampliamente utilizado en diversos entornos, desde el de la investigación hasta el comercial. Así, debido a que su uso es muy amplio, es importante resaltar que los programas escritos en C son portables, es decir que pueden ejecutarse en diferentes arquitecturas.

Este curso está dirigido a las personas que desean escribir programas de propósito general, en computadoras de todo tipo y tamaño, con la potencia del lenguaje de programación C. Se requiere la acreditación o la demostración de conocimientos de programación, ya que no se aceptan alumnos que no cuenten con noción de programación con anterioridad.

Aprender programación con aplicaciones online

Como para todo en la vida, uno puede aprender algo a través de clases con un profesional o de forma autodidacta, mediante videos o textos por su cuenta. Cada persona tiene su método en particular, por eso desde Superprof queremos brindarte la mejor información para que puedas tomar aprender a programar de la forma que quieras.

Con anterioridad, te trajimos los mejores cursos de programación presenciales u online para aprender en La Plata; ahora te presentamos las cinco mejores páginas web para que puedas aprender a programar por tu cuenta.

Superprof

Sí, todos los que hacemos Superprof amamos nuestra plataforma. Superprof ofrece profesores particulares de muchas disciplinas, incluida la informática y la programación.

En lo relativo a la programación, podemos encontrar cerca de 7.000 profesores en la plataforma. Por eso, para el aprendizaje a distancia mediante webcam o para dar clases particulares en casa, no hay mejor manera de aprender que con un verdadero profesor.

La plataforma también proporciona un conjunto de recursos pedagógicos, con fichas de clase y artículos informativos sobre muchos temas (idiomas, música, deporte, artes y ocio, desarrollo personal e informática). Asimismo, podés elegir tu nivel (primaria, secundaria, universidad...), así como beneficiarte de tutoriales, clases y ejercicios interactivos para mejorar poco a poco.

El dominio de los lenguajes informáticos no se consigue de la noche a la mañana, sino que requiere una buena formación informática.

Te invitamos a descubrir a los profes que tenés cerca para empezar con tu curso de programación personalizado.

Open Classrooms

Referente de la enseñanza online, esta escuela en línea de profesiones web ofrece más de 300 cursos de formación para aprender lenguajes de programación y técnicas de cualquier nivel. Encontrarás una gran variedad de diferentes lenguajes informáticos disponibles en estos cursos en línea, tales como HTML, CSS, JavaScript, Java, PHP, Python, Ruby, lenguaje C, C++, entre otras muchísimas especialidades.

El aprendizaje del código te permitirá, para un lenguaje determinado, desarrollar aplicaciones web y móviles, una interfaz de usuario, codificar e integrar páginas web, desarrollar un programa básico, y mucho más.

Codecademy

Esta web ofrece una formación interactiva y sumamente accesible para familiarizarse con los conceptos básicos de la informática y de los lenguajes de programación. Podrás aprender a programar en HTML, CSS, Javascript, PHP, Python, o incluso SQL, Ruby, C++, R, C #, Swift, y muchos lenguajes más.

Los cursos alternan entre teoría y casos prácticos para comprender el lenguaje que quieras. Además, los cursos básicos son gratuitos, pero para acceder a las certificaciones hay que pagar. Codecademy es una muy buena opción para empezar a formarse desde cero, para luego embarcarse en un curso o una formación más compleja.

estudiar informatica
La enseñanza autodidacta es una forma divertida y laxa de aprender algo nuevo

Khan Academy

Esta plataforma de aprendizaje informático en línea es una de las más prestigiosas hoy en día. Esta web es la indicada si estás buscando conocimientos sobre internet y aprender las nociones básicas de la ñprogramación.

Los cursos y tutoriales cubren los conceptos básicos de programación y desarrollo web de una manera más avanzada, brindanod formación centrada en el desarrollo de aplicaciones, lenguajes de programación de alto nivel, aprender a escribir programas, entre otras opciones.

Los cursos básicos cubren todos los conceptos básicos de informática antes de adentrarse en la programación en sí.

Code.org

Code.org fue diseñada para integrar el aprendizaje de herramientas básicas de programación a la educación general.

Esta web te permite aprender desde una edad temprana y ofrece muchos tutoriales para los niveles de la escuela primaria. Al igual que los niños pequeños toman clases de despertar musical antes de abordar la teoría musical, los estudiantes pueden seguir una introducción a la informática desde la infancia.

El niño se sumerge en una lección de una hora, o extrae sus clases de un catálogo de fichas educativas desglosadas por edades, desde los cuatro años en adelante.

YouTube, el rey de la enseñanza autodidacta

Si hablamos de aprender por tu propia cuenta, no podemos dejar de hablar de YouTube. La plataforma de videos, considerada como una escuela de internet, tiene cientos de miles de videos donde podrás aprender a programar.

Entre los muchos canales especializados en la informática, podemos destacar los siguientes:

Estos canales son los más importantes hoy en día respecto a informática y programación, y todos están en español. Mediante videos de YouTube, podrás acceder a un gran conocimiento mediante breves e interesantes videos y sesiones.

¡Adentrate al fascinante mundo de la programación!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Conrado